Análisis de los lectores (Operation Flashpoint 2)

Operation Flashpoint 2

(Nota media sobre 28 análisis)
Análisis de Operation Flashpoint 2 / Opiniones de Usuarios
Warnext / 15 de noviembre de 2009
7,7

Me lo eseperaba mejor

OFP 2 siempre me ilusionaba con solo ver los avances y todo eso, pero hace muy poco me lo compre y ya voy en la segunda misión y sinceramente me esperaba algo mejor... tiene sus puntos fuertes, como el realismo del mapeado, pero ciertas cosas no son agradables, en lo personal. Empecemos con lo malo: - Es aburrido - La IA de tus enemigos es medianamente mala - Los tiroteos no son nada espectaculares - No hay animales (algo que me lo esperaba) - El sonido en las explosiones fuertes se satura - El humo de las explosiones es irreal y dura como 2 segundos - A tus compañeros tienes que mandarlos para que se salven, ya que no son capaces de salvarse solo - El sonido de ambiente esta bien realizado Bueno, habían otros defectos pero que no me acuerdo en estos momentos. Terminemos con lo bueno: - El video inicial del modo campaña es genial - La isla es gigantesca - La variedad de ordenes es llamativo - La libertad de recorrer la isla es buenísimo - Vehículo que veas se puede conducir - Cuando te disparan mucho caes al suelo, casi inconciente y puedes llamar a un medico que te venga a rescatar, algo que no se ve casi nunca Bueno, habian otros elementos geniales pero que no me acuerdo en estos momentos. Operation Flash Point 2 no fue de lo mejor, pero si cumple en cuanto a realismo en el combate. Ya lo dige todo a si que no tengo nada mas que comentar, pero como dice en el titulo de este analisis... "Me lo esperaba mejor"
Alvaromoratal / 10 de noviembre de 2009
9,7

Obra maestra es adictivo

Es adictivo vamos diveryido asta parar jenial np pouedo parar de jugar con el. buemo la jugavilidad es de 20 y juego con el mando de la xbox y con el teclado a la vez y es super comodo los graficos son de los mejores kitando el call of duty la tecnologia pues eso 9 el sonido jenial los efectos sonoros inpecavles la inovaccion nada nuevo escepto toda la trama del juego el online buenisimo mas que recomendavle a cualkier persona a la que le gusten los videojuegos de guerra . es un juego mas bien barato no hace falta un ordenador muy potente para jugar con el y no tiene perdida. y finalmente estaria bien poder usar el projet natal con el compras una ak-7 de plastico y ala delate del ordenador a dar ordenes moviendo las manos aciendo jestos y dando a los votones que tenga el arma de plastico a modo de mando.
JAD-HD / 28 de octubre de 2009
6,4

El Pestiño del Dragón

Dragon Rising nos propone adentrarnos en un futuro no lejano en el que los chinos atraviesan una crisis energética y, a raiz de ésto, se inicia un conflicto bélico que involucra a Rusia y EE.UU en una isla del Pacífico. Durante el juego alternaremos el control entre dos jefes de escuadrón. Cada escuadrón estará formado por cuatro hombres, a los que deberemos dar ordenes y cumplir los objetivos que nos encomienden por radio. Parece simple, pero la realidad es que dispone de un sistema de ordenes inutilmente complejo: hay cuatro posibilidades, dentro de esas cuatro cada una se divide en otras cuatro y finalmente, hay otro apartado donde hay otras cuatro ordenes. Se pierde demasiado tiempo en seleccionar y sobretodo en ejecutarlas, ya que a veces los soldados no responden o simplemente lo hacen mal y torpemente. Por otro lado la libertad que ofrece contradice el guión del juego ya que por radio te van comunicando más o menos lo que tienes que hacer y como hacerlo, pero bien puedes coger un Jeep, flanquearlos y arrasar con todo el que pilles sin necesidad de ir por el camino ''dificil''. La IA del enemigo deja mucho que desear, si bién apenas de un disparo te dejan ''tiritando'', es tremendamente facil flanquear al enemigo y eliminarlo. Por otro lado, tiene muchos fallos jugables: el sistema de puntería es muy exagerado (sin decir más que parece que tuviesemos parkinson de lo que se mueve la mira); el cambio de arma parece hacerse a camara lenta de lo que tarda (es, por tanto, imposible hacer un cambio rápido al cuchillo de combate); no puedes girarte mientras recargas si estás tumbado, si los soldados no tienen ninguna orden concreta, despidete de ellos ya que se pondrán a tiro del enemigo para que les disparen (son así de listos). En el apartado gráfico el juego es muy mejorable. No hay practicamente efectos a destacar, con una visión nocturna irreal (tampoco es que me haya visto nunca unas, pero simplemente se trata de un filtro verde con un poco más de brillo), efectos de partículas simples y sin volumen, texturas pobres y sin profundidad y un pesimo diseño de los escenarios (los cuales parecen haber sido creados para un juego de estrategia y para ser vistos desde lejos). En el apartado sonoro tampoco es que les haya ido muy bién a los de Codemasters, ya que los efectos de sonido son muy normalitos y no dan sensación de potencia o de estar en una guerra. Además de que no hay ambientación alguna, ya que solo hay música durante el menú de juego y por tanto no aporta esa emoción e intensidad al momento del combate. Sin música, lo lógico sería conseguir la ambientación con los efectos de sonido, pero nos econtramos con un mapa desierto, tanto en vida como en fauna, y los escasos pajaros que oiremos serán espejismos ya que en realidad no existen. Los enemigos y los aliados no hablan durante las batallas, salvo para decir que ''3 ha caido'' o cosas por el estilo y siempre si estamos muy cerca de ellos. Las frases de tus compañeros llegan a ser muy inútiles, llegando a avisarte de un ''fusilero - 0 metros - al Norte'' con unos claros cortes de grabación entre las palabras. Resumiendo, OF Dragon Rising no es para nada un buen juego no siendo recomendable. Si bién divierte en alguún momento, la realidad es que es repetitivo y muy corto, no llegando a las cinco horas la campaña principal y contando un multijugador pésimo.
TataYo / 27 de octubre de 2009
8,1

Grandes rasgos

Bueno, no voy a enrolarme demasiado, solo quiero compartir mis sentimientos sobre este juego, no voy a comparar porque cada juego tiene lo suyo, y los juego como si fuera la última vez a cada uno de ellos... por un lado me gusto el sentimiento de dificultad que plantea, y el riesgo de perder algo mas que la muerte de nuestro personaje, si no una buena partida, (en mi caso) le agrego un poco de respeto al enemigo y sigilo a la hora de andar,. Caminar distancias largas, y mapas amplios, me sumergieron mas aun en el juego, sintiéndose mas "pequeño" En modo difícil, me resulto molesto el no tener al menos una brújula, (de mano) y el estar sacando el mapa a cada rato me resulta tieso, Lo que si es cierto, es que quedas con ganas de mas misiones, cuando termine por entender y/o pulir ciertas habilidades, se me habia terminado el juego... En fin... Lo malo, es que me resulto corto, mas misiones explosivas de mucho ruido, como más nocturnas de siglillo. Lo mejor para mi, es la sensación de tener que hacer bien las cosas e ir con os ojos bien abiertos, y manejarte con paciencia como con correctas ordenes a tus compatriotas, de lo contrario serán una molestia en vez de ayuda. Creo que todo eso, produce una satisfacción extra, cuando las cosas salen bien. Aspectos, de los cuales no voy a hablar es los detalles gráficos, (en alta resolucion), y multijugador, ya que hablaría sin conocimiento... salu2
Fedeg1 / 27 de octubre de 2009
9,5

Excelente hasta la fecha

Hola amigos.Les comento que tuve la oportunidad de jugarlo 2 dias de a penas haber salido este juego, y desde mi punto de vista, es un juego muy bien optimizado en la parte grafica, con una calidad rescatable hasta la fecha.; con un sonido en un 80% muy bueno (como el sonido de algunas armas); de jugabilidad excelente. Para que tengan una idea lo juego con un AMD Athlon X2 7750 2.7 - 1GB DDR2 800 Kingston - Video Sapphire HD 4550 512MB DDR3 y me corre de 10 con los graficos en 1024x768 en HIGH hasta con antialiasing activado. Espero que les sirva mi opinion. Saludos desde Colonia Avellaneda Entre Ríos Argentina.
Corleone2722 / 25 de octubre de 2009
8,8

Expectacular!

Este juego es una combinacion de Ghost Recon con Call Of Duty, combinando tecnicas estrategas con una accion desmesurante, graficamente el juego es increible (tengamos en cuenta la relacion graficos/mapeado), y cuenta con un mapa enorme (no tan grande como el de ArmA 2, pero lo suficiente), tambien tiene una optimizacion muuuuuuuy buena, la verdad que Codemasters no se anduvo con tonterias. Hé de decirles que NO jugue al OF1, pero este OF2 me parecio excelente, ya me cansaba de tantos shooter a puro mata mata sin historias y con puros grafiquitos. Es evidente que al juego le faltan cosas por pulir (como su modo online que por ahora no esta disponible), o algun que otro bug, pero eso se arreglara con algun parche mas adelante. Al igual que Ghost Recon, en este juego podes instruir a un peloton, darle indicaciones, etc. Tambien cuenta con una I.A y dificultad muy buenas, tengo entendido que el motor grafico es el mismo que se uso en GRID, y la verdad que conserva todo su esplendor. A mi parecer es un titulo que no me decepciono, y que sabe entretener, aunque deja de ser un simulador para pasar a ser un juego de accion con rasgos tacticos.
Peatones2006 / 24 de octubre de 2009
6,4

La verdad

Es un battlefield mas, solo k cn un par de detalles nuevos, con algun toque de brothers in arms, pero sin pasarse. No me sorprende este juego, en definitiva, para lo que hay hoy en dia es MUY normalito. Lo que me gusto de este juego, son los grandes escenarios, y la cuestion de las heridas, aunque esto no m acaba de convencer, y la jugavilidad. Lo que no me gusto es la inteligencia artificial, los graficos, que estan bien, pero no son nada del otro mundo, y el modo multijugador, que es una patata, sobre todo por los mapas. en definitiva, recomendaria jugarlo, pero solo si ya te has pasado todos los que merecen mas la pena.
Claudio8804 / 20 de octubre de 2009
7,3

Prometia mas :(

Este juego lo venia siguiendo desde hace como 2 años, pero me a decepsionado mucho, no es malo pero hay se queda, lo mejor es la traduccion y la optimizacion, lo malo corto muy corto, cortisimo y a demas las misiones no son muy bariables son 11, 2 de las cuales son de rescate, pero son todas de infanteria, ni una de helicoptero ni tanque, los graficos safan pero los videos de trailers nos mostraban un juego mucho mejor, las ordenes nunca las use solo ordene que me siguieran los bots, y fue suficiente para terminarlo en 5 hs mas o menos, una verguenza. El operation flashpoint 1 era mucho mas largo y bariado, pasaron casi 10 años y el juego en vez de mejorar se fueron para atras. La nota es porque es muy corto si no le podria aver puesto un punto mas y por la poca innovacion con respecto a su antecesor.
J-Mex / 17 de octubre de 2009
3,6
Horrible

Facil y muyyyyyyyy corto

Buenas es mi primer post, me acabo de registrar justo al acabar la campaña de OP2 para PC. Jugue al OP original y a su primera expansion Red hammer, y el Draggon rising no tiene nada que ver. -Los enemigos tienen la punteria en el culo -El sistema de daños es un chiste, en ocasiones e recibido un balazo en la cabeza y solo me dejan herido, llamas a medico y como nuevo, aunque lo de vendarse para evitar desangrarse esta bien. -Apuntar me parece demasido facil comparado con el OP original, en el primero si te herian en un brazo tu punteria se iba al garete, si te movias tu punteria era nula, en el Dragon rising esto no ocurre -Hay muchas acciones que ya no estan como mirar hacia atras, ponerte el arma a la espalda etc... -En las misiones no te dejan equipar a tus unidades (o por lo menos yo no e sabido hacerlo) -Las misiones aparte de repetitivas son poco realistas, en muchas misiones tienes blindados como apoyo, pero es como si no te los diesen ya que tu mision consiste en eliminar la infanteria anticarro enemiga antes de que los tanques avancen, por lo tanto te fundes a mas de medio ejercito enemigo y los tanques no han hecho casi nada, para eso que no me den blindados y me den mas infanteria. Aparte en muchas de estas misiones la columna blindada va en plan kamikaze contra las tropas antitanques enemigas y caen como moscas. No es que me parezcan misiones dificiles pero no tienen sentido. -El OP original tenia 40 misiones en las cuales habia misiones de tanques, elicoptero, aviones, paracaidistas etc... En esta patata de juego SOLO SON 11 o 12 misiones y todas de infanteria ( aunque puedes cojer algun vehiculo por el camino) -Graficamente no buscaba mas, aunque viendo las imagenes que bos vendieron los troleros de codemaster me esperaba otra cosa - En el OP original habia mas ordenes, anque en el Dragon rising me a parecido mas facil ejecutarlas En fin para mi una DECEPCION, si buscas una simulacion de combate al estilo del primer OP este no es tu juego tendre que probar el ARMA 2 que aunque no lo haya jugado estoy seguro que el ARMA 2 es mas Operation flashpoint que el propio Dragon rising XD P.D. El Multy no lo e probado asi que no a influido en mi puntuacion
Talo / 17 de octubre de 2009
8,2

El despertar del dragon

Bueno antes de nada decir , que todos aquellos que han escrito antes de mi algunos...sobre todo el anterior no tienen ni idea de que es una buena simulacion belica , y si con gran juego de guerra ya solo pensamos en call of duty es que estamos mas perdidos que un nazi en una biblioteca. Que no os engañen no es un videojuego 100 por 100 simulador como Arma eso esta claro , realmente la complejidad y exquisited de otros juegos simuladores aqui ha sido reducida y sintetizada haciendo de este un juego mucho mas adsequible para una mayor cantidad de usuarios lo cual es de agradecer al menos por mi parte...porque buscaba un juego realista y con tactica pero sin llegar a rozar los limites de la imposibilidad mas absoluta. Graficos? los graficos sin llegar a ser uno de sus putos fuertes cumplen y son bastante resultones , en realidad algunos efectos impresionan y en el conjunto es bueno sobre todo en las operaciones nocturnas...casi de madrugada...con los primeros rayos del sol apareciendo por el horizonte , como he dicho cumplen sobradamente ademas hay que tener encuenta la extension de la isla Skira que es descomunal. Sonido? realmente cuidado el sonido de armas...piasadas...vehiculos el entorno...explosiones...sera como estar dentro de un campo de batalla. Realismo ? sin llegar a extremos sabe plantearnos una situacion de combate dura y peliaguda...casi nos tendremos que agachar de tantos silvidos de balas a nuestro alrededor...eso si , una bala en el pecho o en la cabeza y estas muerto...si es en los brazos o en las piernas...quizas sobrevivas...curate rapido...en cuanto a la cantidad de ordenes es realmente grande...pudiendo organizar tacticas y acercamientos al enemigo bastante buenos sin rompernos la cabeza en el intento , eso si quien quiera realismo 100 por 100 que compre ARMA 2 pero esta plagado de bugs y no esta ni la mitad de optimzado Armamento ? unas 50 armas creo que son mas que suficientes verdad? IA ? encuanto a la aliada...son competentes alidos...dispararan con precision y acataran tus ordenes sin dudarlo , encuanto a la enemiga...es otro cantar...son realmente cabrones y estan muy bien organizados y preparados sera un reto. Jugabilidad ? su punto mas fuerte...como ya he dicho podreis llevar a cabo operaciones complejas sin tener que morir en el intento. En definitiva , si quereis un videojuego tactico...realista...y completo...sin llegar a niveles tan complejos como ARMA o similares este es vuestro juego.
Operation Flashpoint 2

Operation Flashpoint 2
46,95€