Gears of War 3
Gears of War 3
Fecha de lanzamiento: 20 de septiembre de 2011
 · Plataforma
X360
Análisis de los lectores (Gears of War 3)
9,5

Gears of War 3

“Imprescindible”
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Análisis de Gears of War 3 / Opiniones de Usuarios
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Cybertronic / 14 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El final de una trilogía.

A pesar de que han seguido sacando entregas de la saga, en esta tercera entrega lo dan todo finalizando una etapa, cogiendo lo mejor de su primera y segunda entrega, añadiendo algunas mejores y haciendo de este Gears 3 el más equilibrado de todos. Lo mejor -Los gráficos. Se nota una gran mejoría en las cinemáticas, en las partículas, en los modelados, las texturas, y especial mencion al agua y la vegetación, que es donde el motor gráfico siempre flojeaba. Ya no tiene esa escala de grises tan plana como la de su primera parte y se ve todos los colores más vivos. -El control del personaje aquí se siente todo más ligero y rápido. -Variedad de escenarios y situaciones de todo tipo, algunas memorables y otras melancólicas (en este caso, resulta creíble) -El multijugador, con escenarios muy buenos, esta vez no entorpecen a la diversión. Aquí todo funciona más rápido que en entregas anteriores pero es más divertido. También hay nuevos modos de juego para todos los gustos. -La campaña es larga y divertida (más en coop). Y ahondan más en el lore, cosa que se agradece. -La BSO es la mejor de la trilogía al igual que el sonido y el doblaje. Lo peor -A veces abusan mucho del número de enemigos. -El multijugador a pesar de todo, sigue teniendo pequeños errores -El diseño de niveles a veces no resulta demasiado inspirado a pesar de que haya variedad. Siempre ponen la segunda parte como la mejor, la tercera parte tiene la mala suerte de que a estas alturas sufre una formula algo ya desgastada, pero tiene mayor madurez a la hora de afrontar la historia y atreverse en profundizar algo más en los personajes. Además de que a pesar de que la historia de la trilogía no sea de 10, hay que admitir que supieron darle un cierre más que aceptable.
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DavidZBrannigan / 22 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Cuando debieron parar

Gears 3 debió ser el final de todo. Y seguro que para algunos, ese era el plan. Pero ya sabemos como son las compañías y su afán por estirar las sagas para sacar dinero a los fans poco exigentes. Pasa en todas las familias. Gears Of War 3 empieza a mostrar síntomas de cansancio en mecánicas e innovaciones. Si bien es casi el techo gráfico de la consola y termina de forma decente la trama comenzada con el primero. Gracias Gears Of War por algunas tardes entretenidas pegando tiros, queriendo y odiando tu mundo.
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Sack6 / 16 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gran historia

Personalmente para mi este es el mejor de todos los Gears. Por estas razones: historia, jugabilidad, variedad de enemigos y armas. La historia es increíble, nos traslada a bastantes lugares diferentes y además controlaremos no solo a Marcus Fénix... Y la variedad de enemigos y la forma en que nos los tendremos que cargar cambia la jugabilidad todo el tiempo, lo cual resulta un reto y muy divertido, no se hace tan monótono. Hay un montón de armas a nuestro alcance y debemos pensar bien la estrategia a la hora de elegirlas para matar al tipo de enemigo que encontremos. Esto es habitual en cualquier juego de acción pero en este destaca mucho más. Gráficamente en una Xbox One X se ve alucinante, tan bien como el Gears of War 2. No hay queja. Está doblado a nuestro idioma, cosa que nose que han hecho con el Gears of War 2 que está en inglés subtitulado...en este todo bien. Un Gears que lo tiene todo. El mejor.
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Peddro19 / 3 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una reseña más - Gears of War 3.

Gears of War fue una de las mejores y más influyentes sagas nacidas en la anterior generación de consolas. La franquicia exclusiva de Microsoft maravilló a millones de jugadores desde que su primer exponente vio la luz en 2006, mientras que también se proclamó como un gran referente entre los videojuegos de disparos en tercera persona, gracias a su característico y excelso sistema de coberturas. Tras el increíble éxito de Gears of War 2, un estupendo título de acción, en 2011 Gears of War 3 fue puesto a la venta. Esta obra concluiría la saga y la posicionaría como una trilogía realmente memorable para el mundo de los videojuegos, además de que sería la última confeccionada por la desarrolladora que la creó: Epic Games. Como era de esperar, esto no fue así y en 2016, bajo la firma de The Coalition, la franquicia recibiría un nuevo eslabón con la llegada de Gears of War 4. Sin embargo, eso por el momento no es importante. En el presente análisis, daré mi opinión acerca de Gears of War 3, un título de acción en tercera persona que aún hoy es recordado. La historia de Gears of War 3 es tan interesante como la de Gears of War o Gears of War 2, pero creo que el videojuego que hoy nos ocupa es el que mejor trata tanto a la narrativa como a los personajes. Además, posee un tono distinto. La trama tiene lugar luego de los sucesos de Gears of War 2, y ahora, además de los locust, existe una nueva raza que amenaza a la humanidad: los lambent. Nuevamente, son los guerreros de la Coalición de Gobiernos Ordenados (COG) los encargados de salvar el día, en una batalla donde la preciada sustancia conocida como imulsión jugará un papel clave. A la hora de explicar el argumento, creo que la narrativa de Gears of War 3 hace un buen trabajo ya que se sigue con interés y tiene un buen ritmo; en todo momento está ocurriendo algo importante o absurdamente épico. Además, la construcción del guion es destacable. Los giros argumentales están correctamente llevados a cabo, mientras que los diálogos entre personajes atrapan al usuario, y cuando estos interactúan entre sí la personalidad de uno y otro, que hemos visto forjarse en anteriores títulos de la saga, queda bien marcada, todos poseen su sello, y apreciar eso resulta muy gratificante. En esta ocasión, nos reencontraremos con nuestro querido protagonista, Marcus Fénix, con viejos conocidos tales como Dominic Santiago, Augustus Cole, Damon Baird o Anya Stroud, y también se sumará un nuevo personaje femenino llamado Samantha Byrne entre los roles protagónicos. La presentación de "Sam" como la mayor incidencia de Anya en la trama me han parecido buenas decisiones, porque ambas resultan tan carismáticas como útiles para la narrativa; sin embargo, los viejos integrantes del escuadrón Delta son quienes poseen un mayor desarrollo, y a través de sus dramas, sobre todo de Marcus y "Dom", la historia adquiere de manera paulatina un notorio peso dramático, hasta el punto de entregar memorables y conmovedores momentos. Es en Gears of War 3 donde el arco de todos los personajes cierra y lo hace de forma excelente. Cada uno siente el peso de los sucesos del pasado, que tienen lugar en los anteriores títulos de la saga, el peso de cada pérdida humana, de cada mala decisión, el peso de todo lo que la guerra les quitó, lo que provoca que el jugador que haya vivido cada una de sus aventuras sienta gran empatía por estos personajes y se preocupe por ellos. Observar a los viejos integrantes del escuadrón Delta realmente vulnerados nos da una idea de la tragedia que envuelve al universo de Gears of War, pero también dota a la historia de una gran carga emotiva, ya que tanto Marcus Fénix como sus compañeros, pese a estar batallando en una guerra que parece no tener fin, logran levantarse y seguir combatiendo cualquiera sea el costo por el bien de la causa. Evidentemente, sin un buen trabajo a la hora de construir la narrativa, estos sentimientos jamás traspasarían la pantalla con éxito. Cabe destacar que el presente título se encuentra traducido y doblado al español, con un buen trabajo de voces que, exceptuando algunos casos, me ha dejado satisfecho. La historia de Gears of War 3 me ha gustado mucho y logró conmoverme en varios momentos, algo que nunca me hubiera esperado de este videojuego. Si bien sigue habiendo lugar para los momentos de epicidad absoluta, para explorar las tramoyas de toda índole en y entre las diferentes facciones, la obra que hoy nos ocupa nos deja apreciar cómo la guerra consume la vida de quienes se deben a ella, sobreviven, y continúan peleando denodadamente por un mañana mejor. A nivel jugable, Gears of War 3 ofrece la misma fórmula de los anteriores títulos de la saga pero pulida hasta el máximo, por lo que realmente es difícil encontrarle defectos más allá de la evidente falta de novedades y algunas carencias con respecto a Gears of War 2. El buque insignia de la franquicia siempre fue su sistema de coberturas, sobre el cual se basan absolutamente todos los combates. La mejoría que Epic Games ha logrado con el correr de cada entrega es clara, ya que si bien no se añaden nuevas mecánicas que le den una vuelta de tuerca a este sistema, se proclama como el más satisfactorio de toda la saga en el presente título. Moverse entre coberturas y disparar en medio de infernales tiroteos dota a las secciones de acción de gran espectacularidad y frenetismo, a la vez que logra que el jugador se sumerja completamente en la atmósfera y en la piel del protagonista, elaborando pequeñas estrategias en tiempo real para posicionarse mejor sobre el campo sin ser dañado por el fuego enemigo. A su vez, los oponentes también poseen este comportamiento inteligente; cuando nos descubrimos aprovechan para avanzar entre coberturas con tal de franquearnos a corta distancia y eso añade una mayor variedad de situaciones a las batallas, así como más tensión. Para sacar el máximo provecho del sistema de coberturas, el diseño de niveles debe estar a la altura y en la obra que hoy nos ocupa no deja de lucirse ni por un segundo. Los escenarios en los que se desarrollan las contiendas, tanto abiertos como cerrados, además de gozar de una genial variedad, están construidos de tal manera que, pese a estar repletos de objetos que pueden servir de coberturas, algunos destructibles, mantienen la coherencia. Este mérito es aún más virtuoso porque se mantiene durante toda la campaña, dividida en capítulos y que dura alrededor de diez horas. Más allá del destacable sistema de coberturas, lo que a mí siempre más me ha fascinado de Gears of War es su ritmo. Los tres videojuegos de la saga son tremendamente divertidos y ponen al jugador en una diversidad de situaciones descomunal entre los exponentes del género, y Gears of War 3 no es la excepción, aunque con respecto a Gears of War 2 esa diversidad de situaciones, sin ser escasa, es notoriamente menor. Por supuesto no consideraré de este un punto negativo, pero sí a tener en cuenta. Con respecto al ritmo, el presente es un título que no le deja ni un respiro al jugador. Siempre nos estaremos enfrentando a hordas y hordas de diferentes tipos de enemigos, cada uno con alguna que otra mecánica que lo vuelve especial, y las sensaciones de pura acción, grandilocuencia y adrenalina que cada enfrentamiento trasmite son realmente difíciles de encontrar en otro videojuego. Las secciones de acción van creciendo en magnitud muy paulatinamente hasta encontrarnos envueltos en conflictos de proporciones bíblicas, en los que deberemos estar constantemente en movimiento y cambiando de arma porque las circunstancias así lo exigen, y allí será cuando el sistema de coberturas y el diseño de niveles se complementarán con más eficacia que nunca para otorgarle al usuario momentos de absoluta epicidad y muy gratificantes. Además, la acción no solo transcurrirá en tierra, sino también en aire o en un submarino, y no solo se aprovechará del sistema de coberturas, sino que en los escenarios hay torretas fijas o móviles, armas muy pesadas que provocan un efecto devastador, etcétera. Este es el título de la franquicia que más hincapié hace en estos elementos con diferencia, y le sienta muy bien; además de que alberga el armamento más numeroso la saga, siendo que la mayoría de armas están bien balanceadas aunque el Lancer y la Gnasher me han dado excelsos resultados. Por otra parte, durante toda la aventura seremos acompañados por diferentes NPCs, compañeros de Marcus Fénix, que combatirán a nuestro lado y que podremos revivir si mueren, y ellos también podrán hacer lo mismo con nosotros. Si bien esta mecánica simplifica bastante el progreso del jugador, quiero destacar la gran inteligencia artificial de nuestros socios. El hecho de que los personajes manejados por la máquina no sean inútiles ayuda muchísimo al disfrute de una mejor experiencia además de que, en el caso de Gears of War 3, también es funcional para que estos personajes resulten carismáticos. Si bien la saga de Gears of War ha tenido pocos jefes finales como tales, sí alberga en su haber una gran cantidad de enfrentamientos contra imponentes bestias salidas de la mente de un genio maníaco, y la obra que hoy nos ocupa no es la excepción a esa maravillosa regla. Las contiendas contra estos aberrantes seres siguen estando presentes y, si bien no representan dificultad alguna, no dejan de ser alucinantes. Además, el jefe final es increíble y significa un cierre por todo lo alto para la trilogía. La verdad es que la campaña de Gears of War 3 me ha parecido un auténtico deleite y un absurdo derroche de momentos de máxima adrenalina y espectacularidad en lo que al aspecto jugable se refiere. La obra de Epic Games posee un ritmo que no da respiro al jugador, pero jamás hace uso de cuestionables recursos. Cada mecánica se luce durante toda la aventura y ninguna es discordante con las demás, y así se logra que cada batalla contra múltiples contrincantes pueda ser no solo más apoteósica que la anterior, sino más divertida para el usuario mientras la transcurre y gratificante cuando la concluya. El aspecto técnico de Gears of War 3 es, como no podía ser de otra manera, fantástico. Con este título, Epic Games logró demostrar el verdadero poder de su propio motor gráfico, conocido como Unreal Engine. No solo la presente obra goza de ser un auténtico portento aun en la actualidad, sino que también, y lo que me parece más destacable, de un gran diseño artístico. Nuevamente en un exponente de esta saga, el músculo gráfico que proporciona el Unreal Engine enaltece por todo lo alto el trabajo que los diseñadores de Epic Games han hecho a la hora de modelar entornos, personajes y enemigos. La fusión de estos dos geniales elementos colabora muchísimo para lograr una atmósfera inmersiva y, también, hacen de Gears of War 3 un título estéticamente colosal desde el primer minuto de su campaña hasta el último. Por su parte, me reconforta enormemente afirmar que estamos ante el título con la mejor banda sonora entre los Gears of War. La música que suena en el menú principal es excelente, así como también la que lo hace en ciertas secciones de la campaña, siempre acompañando lo que ocurre en pantalla y, cuando de emotivos momentos se trata, colaborando para que los sentimientos que el videojuego intenta trasmitir calen más hondo en el jugador. El resultado logrado en este apartado es fenomenal, cosa que también es apreciable en la excelsa calidad de los efectos de sonido. Nuevamente, absolutamente todos los elementos que rodean al audio de Gears of War 3 hacen que este ofrezca una experiencia mucho más atrapante. Por último, cabe destacar que Gears of War 3, en Xbox One S, se mueve en alta definición, sin errores de programación y a una estable tasa de treinta imágenes por segundo. A modo de conclusión, creo que Gears of War 3 es uno de los títulos de la saga con un aspecto jugable más pulido y mejor diseñado, pero sin lugar a dudas lo que lo hace especial es su historia y el hecho de representar el cierre para una inolvidable trilogía. Los personajes con los que el jugador ha empatizado entrega tras entrega aquí se despiden como héroes, y eso otorga una gran cantidad de momentos cargados de emotividad. Además, la campaña rebosa epicidad y acción a partes iguales, el usuario estará constantemente con la sensación de adrenalina no solo que semejantes batallas implican, sino que el propio argumento trasmite; cosa que vuelve al videojuego que hoy nos ocupa uno muy divertido y sólido desde donde se lo mire. Por supuesto, no hace falta aclarar que el resto de aspectos del conjunto, tales como el técnico, no se quedan atrás ni muchísimo menos. Al fin y al cabo, creo que hacer un excelente videojuego es difícil, pero lograr que una trilogía cierre de la mejor manera con una obra superlativa, que no defraude en calidad a sus antecesores sino que esté al mismo nivel, es un logro del que pocas sagas de videojuegos pueden presumir. Epic Games ha abandonado su mejor franquicia con un título imprescindible para todo aquel que posea una Xbox 360 o Xbox One, y le fascine la acción grandilocuente pero llevada a cabo con maestría.
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AussieZane / 23 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La Frutilla Del Postre

La tercera entrega estuvo al nivel de sus dos predecesores y no decepcionó. La historia se centra esta vez en el intento definitivo de la humanidad para acabar con la plaga Locust. Explora los lados mas humanos y los aspectos personales de todos los personajes bastante mas que Gears 1 y 2 por lo que tal vez, en guion, estemos ante el mejor de la trilogía. Momentos memorables y emocionales son justo lo que necesitaba esta tercera parte. La jugabilidad, y aquí puedo hacer copy paste de los anteriores, es igual. El unico cambio lo podemos ver a la hora de combatir a los nuevos enemigos. El modo horda vuelve y el ya conocido multijugador volvió a ser motivo de noches sin dormir. Al igual que Gears 2, es un título que hoy, se consigue a un precio bastante bueno. Un gran final de trilogía.
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Chema-mg-66 / 12 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El magestuoso final de Marcus

Gears of War 3 supone,como ya lo hizo Halo 3,el final de la trilogía original de Gears of War que se ha convertido en uno de los juegazos de 2011,y sigue siendo a día de hoy el mejor juego de la saga,ganando premios al shooter del año,tiene varias razones: La jugabilidad: En general es el mismo sistema de coberturas en 3ra persona que también le ha ido en las anteriores,hasta el punto que este lo tiene refinado hasta la saciedad,haciendo que los combates sean rápidos y frenéticos,ya que no hay lag y eso lo arregla,además vuelven los típicos modos multijugador,con mapas como Mercy,el del Banco de Arena...ambos con muy buenos modos de juegos adictivos y divertidos,sumando los modos horda y bestia,que en esta entrega se han mejorado en todo,incluyendo servers se`parados y dedicados. Los gráficos: Los gráficos como siempre muy buenos,se nota lo que puede alcanzar el Unreal Engine añadiendo unos escenarios muy bien detallados y detalles con estampas magníficas,la campaña aparte es muy buena,continua 2 años después del anterior Gears donde Jacinto se hundió y luchas contra los lambents y los locusts,aquí Marcus deberá buscar a su padre que sigue vivo ya que Mirrah la tiene cautiva,hay momentos épicos como la lucha contra el leviatán,la lucha contra la berserker Lambent,la muerte de Dom y el épico final. El sonido y la innovación: El sonido en sí muy bueno en todos los aspectos,buena banda sonora con el mítico Mad World,o algunas músicas frenéticas,aparte de la voz de los personajes que están bien hechas,con bastantes palabrotas y humor,aparte en general,no innova casi nada pero los cambios que hacen se notan bastante. En General,obra maestra de los shooters y de los mejores exclusivos de xbox360,sin duda alguna obligatorio jugarlo.
1 VOTO
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GodHalford666 / 13 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Increíblemente Épico.

Si Gears of war 2 era difícil de Superar, Gears of war 3 lo logro, y supero a su predecesor en muchos aspectos.. Historia: Continuamos con la gran Historia de Marcus Fenix y compañía.. Y con una guerra que le a causado a la humanidad perdida de ciudades y muchas bajas, soldados y civiles... Los locust están son mas "Salvajes" Que nunca, y Marcus recibe una noticia que le pondrá fin a la guerra.. Si bien es cierto que en muchos aspectos la historia de Gears of war 3, se queda corta a comparación del Gears of war 2.. Tiene puntos que marcaron a la saga. Y quedaron en el Corazon de todos los fans de esta gran saga.. los personajes nuevos, son igual de Carismático que Augustus cole, Marcus Fenix, Dominic Santiago y Diamond Baird.. (Cosa que Gears of war 4 peco de manera brutal) Aron Griffin es un gran personaje... Multijugador: El Fuerte de Gears of war son dos cosas: El multijugador, y su jugabilidad... Es que este Multijugador supero al Gears of war 2 en todos los aspectos, Personajes que se desbloquean Jugando (Y no comprándolos con pack Como en Gears of war 4) Una gran variedad, skins super geniales Y mapas muy bien diseñados... Modos muy adictivos... Sigue a Fecha (13/5/2018) Siendo el mejor multijugador de la saga.. Modo Horda: El modo Hora supuso un cambio importante, pero muy Innovador, crear barreras y atrincherarser para derrotar a las oleadas jefes, fue espectacular.. (Unico punto donde creo: Gears of war 4 innovo un poco mas en la saga, aunque Gears of war Judgment tenia muchos elementos del modo horda actual... .. ) Bestia: El mejor modo de juego cooperativo del Gears of war 3.. Fue en su momento, espectacular... Jugar con los Locust y matar a los CGO fue genial... Creo que estos son los puntos mas importante a tocar en Gears of war 3.. Donde mejor la jugabilidad de Gears 2, y dejo en un punto muy alto la saga... Punto que des afortunadamente Gears 4 bajo.. Deseo con muchas ganas ver a Gears de Regreso a sus viejos pasos..
4 VOTOS
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Johnalexzurdo / 19 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de disparos

El mejor juego de disparos que e probado la verdad que yo era de sony pero los juegos de la pasada generacion no me llamaban la atencion y xbox por ser una empresa nueva en la industria tampoco me convencia de comprarme un 360 hasta que en un ciber probe este juego y me enamoro tanto fue asi que me compre la consola edicion especial y hasta ahora que ya es 2018 que lo sigo jugando un clasico de xbox
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Jcchg / 1 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Finally a Tomorrow

El amante de los juegos de acción en tercera persona está obligado a jugar este juego. Genios. No se me ocurre otra calificativo para expresar lo bien que realizan la presentación inicial del juego. En 15 minutos te presentan a los nuevos personajes y te ponen al tanto de la situación (mediante notas, narrativa visual, y conversaciones entre NPCs). En 30 minutos ya estás en la misión principal. Se nota el salto a Unreal Engine 3. Si en la segunda entrega mejoraban la escala de los niveles, y los gráficos en general, en éste, el salto más notable es que han conseguido dar más vida a los escenarios, mejoran las animaciones y el modelado de los personajes, sobre todo de las caras. A pesar de ser una campaña corta, no echas en falta o demás nada. Todo en su justa medida, te mantiene enganchado de principio a fin. Es la entrega de la saga con más variedad de situaciones (aunque siempre relacionado con mata, mata). El juego tiene momentazos, tanto de tensión en combate donde a la mínima te matan, como momentos de los pelos de punta. Lo borda perfectamente en esos aspectos. La cinemática de Dom y la final de Anya... Aunque la penúltima escena cinemática no me ha convencido (Adam y Myrra), sin llegarme a decepcionar. Se incluyen nuevas armas, enemigos (entre ellos, los lambent humanos - zombis rápidos -), escenarios más grandes, interacción con tus compañeros (intercambiar armas, revivir...), historia mucho más intensa, nuevos logros... El progreso pasivo del personaje, ya presente en la anterior entrega, funciona bastante bien: te da sensación de progreso sin llegar a ser un sistema de desarrollo del personaje, ya que Marcus Fenix ya es un marine entrenado. Por primera vez (fuera del cooperativo) manejamos a otro personaje que no sea Marcus. La música es de 10, acompaña perfectamente en cada momento, y el main theme de este juego (Finally a Tomorrow) es gloria bendita. Duración: 10 horas. Idioma: español. Rejugabilidad: poca.
1 VOTO
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AndresgBoni / 9 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Hermanos hasta el final

Gears of War concluye la impresionante historia de Marcus Fénix y compañia,con un auténtico juegazo a la altura de las expectativas. En Gears of War 3 continúan las aventuras de Marcus, Dom, Cole, Baird...y muchos otros personajes que nos han acompañado en mayor o menor medida a lo largo de la saga, y en esta ocasión tendrá especial importancia el padre de Marcus. Durante la aventura volvemos a vivir todo tipo de situaciones límite, en fases muy variadas y divertidísimas que se alternan constantemente para no dar ni un respiro al jugador desde el principio hasta el final. En la campaña todo brilla a la altura de lo que la saga Gears of War mostró en anteriores títulos, y aunque en cuanto a novedades de peso el juego se muestra muy conservador y continuista, lo cierto es que hay pequeñas novedades aquí y allí destinadas a refinar la formula un poco más si cabe. Además, la historia se sigue con mucho interés, y esta vez, tratándose de la conclusión de la trilogía, cuenta con una emotividad aún mayor. Aparte de la campaña principal, también tenemos el multijugador, que continúa ofreciendo una experiencia magnífica, con una buena variedad de personajes, mapas y modos de juego, ofreciendo una experiencia de altísima calidad también en este apartado. También regresa el modo horda, ese modo supervivencia en el que debemos sobrevivir a hordas de locust en solitario, o mejor aún en compañía de varios amigos. Personalmente creo que es el apartado del juego que más ha evolucionado con respecto a Gears of War 2, ya que esta vez se han añadido muchas posibilidades de mejora conforme superamos hordas, de modo que podemos ir empleando los puntos que ganamos para comprar distintos elementos defensivos que nos serán de gran ayuda conforme avanzan las oleadas, y que además, añade un factor aún más estratégico a este modo, ya de por sí muy divertido. Por último en cuanto a oferta jugable, y añadiendo aún más horas de juego, debuta el modo Bestia, muy similar al modo Horda, solo que en este caso jugamos en la piel de los locust y debemos sobrevivir a oleadas de humanos. Un añadido interesante, destinado a añadir aún más horas de diversión a una oferta jugable completísima. Los gráficos son espectaculares, realmente sobresalientes (el juego ya tiene unos añitos, pero en el momento en que salió al mercado se posicionó en la cúspide en lo que a gráficos se refiere). Es imposible que el juego cause tanto impacto en el apartado gráfico como lo hicieron sus predecesores, pero aún así el resultado es impresionante, con una calidad altísima en los personajes y en los escenarios, esta vez con una mayor iluminación que también le sienta muy bien a la aventura. El sonido también es sobresaliente. Voces, música y efectos de sonido se encuentran a un nivel muy alto. En conclusión, Gears of War 3 cierra la trilogía de Marcus Fénix con un título maravilloso, a la altura de sus grandes predecesores, que es mucho decir. Si le tengo que poner alguna pega al juego, diría que sobretodo las mecánicas jugables han evolucionado bien poco desde la primera entrega de la saga, con unas mecánicas que se han ido puliendo sutilmente, pero que por lo demás se muestran muy similares a lo visto desde la primera entrega de la saga, y lo mismo se aplica al resto del juego en general, conservador en cuanto a innovación. Salvo por eso, nos encontramos ante un juego genial, realmente completo, que ofrece un número de horas de diversión prácticamente ilimitadas. El modo campaña (con un cierre de la trilogía de Marcus a la altura de lo que la saga se merece), el multijugador, el modo horda y el modo bestia dan lugar a una oferta jugable tan amplía y divertida, como sobresaliente en cuanto a valores de producción, con unos gráficos y sonido fantásticos. Gears of War 3 cierra la trilogía original de Gears of War ofreciendo a los jugadores otro shooter realmente imprescindible. Nota: 9,5
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