Análisis de los lectores (Resident Evil 2)

Resident Evil 2

(Nota media sobre 31 análisis)
Análisis de Resident Evil 2 / Opiniones de Usuarios
GeraTHEBOSS / 21 de julio de 2013
9,2

Comisaria de policias

Si te fijas bien en la comisaria nunca sales de ahí, pero después de ir avanzando llegas a un laboratorio eso se debe a que antes la comisaria de policías era propiedad de umbrela donde era su laboratorio de experimentación de los virus T y G después se convirtió en comisaría y el laboratorio permaneció ahí y si te fijas en todas las cosas que tienes que hacer como conseguir llaves se debe a eso que antes era laboratorio de umbrela y no le dieron mucha importancia a dejar el laboratorio ahí porque no creyeron que alguien iba a hacer todo ese recorrido.
EikeSH / 28 de abril de 2013
9,4

Uno de los mejores Survival Horror de la historia

Claire & Leon se embarcan en la mayor aventura basada sobre zombies que se recuerde (respetando la mitica primera entrega y el magistral Resident Evil 3 Nemesis) , una obra de suspense , de sustos , con una historia de conspiración que entrelazaba los acontecimientos de la primera entrega , dos historias singulares , con un destino en común , un exito sin precedentes , que ha dia de hoy sera siempre recordado . En su momento , excelente graficos , excelente trama (para ser de zombies estaba a un alto nivel) , un control hoy dia arcaico , sin embargo con uno de los Survival Horror mayor recordados no solo por los fans , buena duración (aunque si lo conoces bien , no dura mas de dos horas incluso menos , si vas muy deprisa) , con excelentes puzzles , gran BSO/OST , para una de las mejores creaciones , una delicia para los fans y para el género . ¿ Aun no lo tienes ? ¿ Que haces que no lo tiene aun ? Un clásico puro y duro.
7 VOTOS
RODILLATOR / 22 de enero de 2013
9

La consagracion del MITO

Resident Evil 2 junto al Resident Evil Remake de Nintendo Game Cube,estan posiblemente considerados por el publico y la critica,como los 2 mejores juegos de la saga (junto a Silent Hill,consideradas las 2 grandes sagas de Terror).Yo no se si seran los mejores,pero lo que si se,es que este supuso un gran salto de calidad en comparacion al original,al que sobre todo en graficos,supera ampliamente.Y tambien es posiblemente el que mejor defina de la saga el termino SURVIVAL HORROR
P0llibo0 / 14 de noviembre de 2012
8,5

Ya lo compre en la Store, recordando a resident evil

Por fin tuve la oportunidad de comprar la PS3 y con ello compre Resident Evil 2 en la store, pues ahora se meh ace bastante facil pero eso se debe a que ya lo habia pasado y ya me sabia todo, pero me alegra que todavia pueda sentir la tension que los juego de terror daban, y digo daban por que los atuales que se hacen llamar juegos de terror, dan pena... Respecto al juego, pues como meta principal es escapar de la ciudad de Raccoon City, pero hay muchos imprevistos, como la hija de William Birkin, Sherry Birkin, que es muy linda pero nos traera problemas por todo el juego, los enemigos son muchisimos y mas variados de lo que era la primera entrega.
Nufc / 29 de agosto de 2012
9,2

El mejor resident

La gran franquicia de survival horror resident evil nos trae esta segunda parte una de las miticas de esta saga y disponible para muchas plataformas,pc,psp,vita,y ps1 un juego que deves de tener donde sea y que forma parte de nuestra lista de juegos colleccionables y que nunca pasara de moda todo lo contrario ,esta gran saga que es resident evil que junto a silent hill formaron las mejores en el genero de terror survival sobretodo sus primeras entregas
Jib18 / 11 de agosto de 2012
8,9

La joya del género

Con mi título, me refiero a que todo Survival Horror desearía tener tan buen nivel como este. Este juego no goza de una historia tan larga (lo terminé en 3 horas y media, segunda ves jugado) pero los enigmas y puzzles a resolver son bastante complicados y te pueden dejar horas jugando y es muy difícil que te llegue a aburrir. Las canciones están excelentemente logradas, dan un aspecto de soledad, terror y suspenso muy bien hecho. Obvio que tampoco se puede pedir mucho en los disparos u otros aspectos, sabiendo que es de PS1, por eso creo que el sonido es excelente. La voces están muy bien adaptadas a todos los personajes, los zombies dan una gran sensación de miedo real, lo cual te dan aun más ganas de seguir jugando. Si no fuera por el 3, este hubiera sido el mejor Survival Horror de la historia, por más de ser de PS1, este juego supera a cualquiera en su competencia. Jugabilidad: 9 Un buen Sistema de jugabilidad. Al apuntar, el personaje ya irá directamente al enemigo, sin tener que estar encontrando nosotros mismos el ángulo. Hay una aceptable ariedad de armas, entre las que podemos destacar : Magnum, pistolas, escopeta, lanzallamas, lanzagranadas, entre otros. Cuando estemos siendo devorados por un zombie, podremos empujarlo con X, y si es que nos come el pie, pisarle la cabeza hasta "explotársela". Por ser de PS1, no deja nada que desear. Tecnología: 9 Bien hecho todo, obvio que no se puede pedir mucho en PSone, por eso creo que en este aspecto convence y mucho. Gráficos: 9 Muy buenos gráficos, y con buena definición para ser de PS1. Nada decepcionante, pero ví mejores en esta consola (Dinocrisis 2). Sonido: 10 Excelente, para la consola es una "joya" para nuestros oídos, nada decepciona , sino que todo lo contrario. Un aspecto muy fuerte del juego. Innovación: 7 A comparación del Director's Cut (primer juego de Resident Evil de la historia) bastante poco, aunque gráficamente mejoró y muchísimo, hay más variedades de armas y nuevos movimientos, por eso creo que regalarle un poquito más de puntaje es lo correcto. Este es un título digno de jugar, que cualquier amante de los Survival Horror desearían tener. Yo lo recomiendo, como gran amante del género , creo que es el cuarto mejor Survival Horror de la historia, ya que en primer lugar, para mi gusto, se encuentra : 1_ Dinocrisis 2_Silent Hill 3_ Resident Evil 3: Némesis... Y sí, los mejores Survival Horror los goza la PS1, creo yo, que el primer amor de todo amante de consolas, al igual que el SEGA. La verdad, que este juego me dejó impresionado, no aburre nunca, ya que además, al terminar de jugar con Leon, podemos jugar la historia de Claire, la hermoza pelirroja compañera de nuestro amigo protagonista, la cual tendrá escenarios más difíciles, y un jefe que nos perseguirá en todo el juego (al igual que Resident Evil 3: Némesis). Amigos, yo les recomiendo este espectacular juego, sean o no amantes del género, no se lo pueden perder. Aunque me digan loco, me gustan más los RE de PS1 (sólo incorporo el 2 y el 3)que el RE 4 de PS2, que también me parece excelente. Por favor, no se pierdan esta maravillosa y atrapante entrega de Resident Evil 2.
Alexsniper / 1 de mayo de 2012
9,9

Uno de los mejores resident evil

Sin duda alguna este es uno de los mejores resident evil de todos al igual que el uno es un verdadero survival de horror, tiene una historia muy interesante tienes la posibilidad de utilizar a Leon quien era un policia novato en su primer dia de trabajo o Claire la hermana de uno de los miembros de stars que no es mas ni menos que Chris Redfield. el juego en si tiene mucha innovacion que a diferencia del uno este tiene un escenario mucho mas grande y amplio donde puedas moverte que es la ciudad de racoon city, la jugabilidad que es muy similar a la de su antecesor pero esta en general a mi me parecio mas facil. los graficos de este juego fue un salto o gran avance de acuerdo al juego anterior a este, como en sus videos y en el juego en si. el sonido es bastante bueno mejor que el primero pero practicamente no se nota ya que ambos tenian buen sonido. tecnologia fue bastante la mas notable era el escenario que era una ciudad que era bastante amplio y podias regresar y avanzar por donde quisieras. en resumen es un muy buen juego sin exagerar uno de los mejores o si no el mejor resident evil de todos.
Emideadman / 25 de abril de 2012
9,8

El mejor RE, el verdadero survivor horror

Luego de un Resident evil que sorprendia por su calidad y planteamiento survivor horror todos esperaban la segunda parte y sin duda supero en todo a su predecesor. Graficos alucinantes para la epoca, una ambientacion unica y terrorifica, una historia atrapante, una tension, exploracion, accion y enigmas que hicieron de este el mejor RE. Graficamente RE2 fue espectacular. Los personajes en esta segunda parte eran mas realistas, mas humanos y con una calidad grafica estupenda, con detalles, variedad y buenos diseños. Los monstruos tambien eran geniales en diseños y calidad, los zombis eran algo genericos pero cumplian sobradamente. Los escenarios eran lo que mas llamaba la atencion, con un realismo superior a todo y con una ambientacion unica que transmitian esa oprecion y miedo a avanzar. La musica era inmejorable, oscura y terrorifica. Los temas llenos de tension, suspenso, soledad y todo tipo de emociones se transmitian a la perfeccion. Te hacia poner los pelos de punta en ciertos momentos del juego. Los efectos de sonido eran geniales, sobre todos los monstruos que te asustaban al verlos. Las voces por ultimo eran de lo mejor, acompañando la escencia oscura del juego. La historia mejoraba mucho. Con Leon y Claire que llegaban a Raccoon City, dos personajes unicos. Ambas historicas estaban bien contadas y mantenian atrapados. Gracias a excelentes escenas de video y de una trama de superviencia y descubrimiento. Recorrer la estacion de policia y el laboratorio e ir conociendo lo acontecido era genial. La jugabilidad por ultimo mejoraba a su predecesor. Es verdad que actualmente puede parecer tosca y poco precisa pero en su momento funcionaba bien y ademas transmitia tension y le daba dificultad al juego. El manejo era bueno, con un menu limitado que te hacia pensar que llevar, con bastantes armas, pocas balas, muchos enemigos, muchas situaciones. Ademas la duracion del juego era buena por dos razones: primero por los puzzles que te mantenian un buen rato pensando que hacer, luego por la exploracion que se necesitaba para avanzar y por ultimo por poder jugar el juego con Leon y Claire. Un juego dificil, atrapante y survivor, no para todos ya que aquellos que busquen accion directa y sin vueltas se veran mal ante un juego de caracter mas lento. En conclusion el mejor Resident Evil de su historia. Un referente del survivor horror, un genero espectacular que brillo en el pasado y practicamente ha desaparecido en la actualidad (salvo algunas excepciones). Un juego que quedara en la historia y que sera recordado por todos los fans. Preparate para sobrevivir al miedo, el terror y a al infeccion de Raccoon city.
Zebaberserk / 4 de enero de 2012
9

Para mí, el mejor Resident Evil de todos.

Resident Evil 2 presenta el mismo estilo de juego que el primer título de la saga, pero renovado y mucho mejor. El principal atractivo del juego es la posibilidad de tener 2 historias "diferentes". Puedes iniciar con cualquiera de los 2 personajes (Leon y Claire), para luego terminarlo con el que te falta. Si inicias con Claire y terminas con Leon, en el juego se presentaran hechos diferentes a los que puedes observar si empiezas con Leon y terminas con Claire. Debes realizar una de las 2 combinaciones si quieres conocer el final verdadero, pero si quieres disfrutar de todo el juego, deber realizar las 2 combinaciones. En total, son 4 escenarios con cambios menores pero que merecen ser descubiertos. Dejando de lado el sistema de combinaciones, hay que destacar que el aspecto gráfico se mejoró considerablemente. Los escenarios presentan una calidad superior a lo visto en el primer título al igual que la música. Las voces son de mejor calidad y los personajes son más realistas (claro que siguen sin mover la boca al hablar). Presenta unos excelentes FMV realizados por computadora. Presenta nuevos tipos de armas y obviamente, nuevas municiones. Puedes elegir entre 2 dificultades: Normal y Fácil. Esta vez, hay más municiones y más medicina, pero también, el juego es mucho más largo. Pero lo que para mi hace que este juego sea el mejor de la saga, es su historia. Presenta un guión muy bien elaborado y argumentado. Este juego nos muestra como el virus se propagó por Raccoon City y el horror que sufrieron los protagonistas del juego. En lo que es guión, argumento y trama, RE2 supera a muchos títulos de la segunda mitad de los 90 y a muchos juegos más recientes. Si de verdad disfrutaste Resident Evil 1, la segunda entrega la disfrutarás mucho más. Si eres fan de los Survival Horror y no has jugado Resident Evil 2, deberías pensar si de verdad eres un fan de dicho género de videojuegos. Resident Evil 2 merece ser jugado.
El-blanco / 14 de diciembre de 2011
8,2

Resident Evil 2 "Racoon City"

En 1998, Capcom supera nuestras expectativas con el lanzamiento de un nuevo videojuego, Resident Evil 2. La historia se desarrolla dos meses después de los acontecimientos de la mansión Spencer en el Resident Evil 1. En este título de la saga se explica como la infección se propaga por Racoon City por medio de las ratas, las cuáles se infectan accidentalmente por el T-virus, trasladándose por las alcantarillas y mordiendo a toda la gente, empezando así la infección de la ciudad y siguiendo con su destrucción total. La corporación farmacéutica Umbrella Inc. es la culpable de estos acontecimientos devastadores que condenan a la ciudad y sus habitantes. El destino une a Leon S. Kennedy y Claire Redfield, acompañados de la pequeña Sherry Birkin a una misma pesadilla, en la cual tendrán que sobrevivir a toda costa, acabando con zombis y todo monstruo que aparezca en su camino. Además descubrirán los misterios que tiene la compañía, y harán lo posible por acabar con ella.
9,3
(31 análisis)
Ranking:524 de 32210 juegos