Análisis de los lectores (Resident Evil 2)

Resident Evil 2

(Nota media sobre 33 análisis)
Análisis de Resident Evil 2 / Opiniones de Usuarios
Axelito-1996 / 26 de marzo de 2014
9

El Mejor Resident Evil de la vieja escuela!

Nos situamos en Raccoon City a finales del mes de septiembre con 2 protagonistas que llegan a la ciudad y se ven envueltos en una pesadilla , tanto Leon ( un policia novato en su primer dia de trabajo ) como Claire ( busca a su hermano Chris ) , el juego nos da la posibilidad de jugar hasta 6 Escenarios Siendo por roden de CD's : LeonA - ClaireB ; ClaireA - Leon B ; Hunk/The 4TH Survivor - Tofu/The 4TH Survivor con una dificultad compleja si no estamos acostumbrados a esquivar a las bestias y a gastar las balas cuando sea nesecario , esto se mezcla con los puzzles y busqueda de llaves clasico de cada RE , pero que estan bien repartidas por los escenarios asciendolos mas complejos de encontrarlos y con el factor de que los enemigos estaran alli para entorpecernos nuestro escape de la Ciudad , entre las criaturas dichas del juego nos podemos encontrar con los clasicos Zombis de toda la vida , los Ma39-Cerberus , Licker , T-103 ( Mr X ) , Mutante G , Larvas G , Web Spinner , Planta 43 , G-Birkin , Cucaracha , Tyrant Fallido , Polilla , las crias de la polilla, con una variedad de armas impresionante para hacernos frente a estas horribles mutaciones y salir con vida de alli , las mas mencionadas son H&K VP70 de Leon admite 18 balas en su cargador con posibilidad de adjuntarle piezas y volver automatica , la pistola Browning HP de Claire , una Escopeta Remington M-1100 que admite hasta 5 cartuchos de esta , con la modificacion se alarga a 7 esto cabe destacar que esta arma se encuentra con el disco 1 solamente al igual que la Deseart Eagle 50 A.E. que es una magnum que se le pueden adjuntar unas partes para hacerla mas potente , el Lanzallamas es otra exclusividad del policia novato que se encuentra en el laboratorio , pasando a las exclusividades de Claire nos encontramos con el Lanzagrandas M79 fabricado en Estados Unidos que puede cargar cartuchos de tres tipos diferentes: Explosivos , Incendiarios y Acidos , la Ballesta con flechas comunes efectiva contra Zombis , un arma electrica que se encuentra en el cuerpo de un muerto luego de avanzar por las alcantarillas dandonos la posibilidad de disparar hasta que se acabe el 100% , cabe destacar que no hay otra municion que la que lleva el arma , una vez que se acaba no se puede recargar al igual que el lanzallamas de Leon , pasando a la ultima arma de Claire que deberemos conseguir la llave especial del cuerpo de Brad Vicker es una Colt S.A.A. ( Single Action Army ) que utiliza balas de pistola parabellum de 9x19 podiendo escoger un traje con Claire y 2 con Leon cuando se tiene la posibilidad de abrir el armario del cuarto oscuro de la comisaria , ademas de estas armas ya dichas hay otras 3 con Municion Infinita las cuales son: Gatling Gun , FIM-92 Stinger apodado " El Aguijon " que es un lanzacohetes y una Ametralladora Mac11 ( esta ultima se puede conseguir en la historia sin municion infinita , con el 100% de municion consiguiendo 1 clip en el laboratorio bajo unas condiciones especiales ) pasando al argumento de la historia es llevado a cabo con un lujo de detalle y perfectamente pulido que nos tendran de principio a fin en constanzia para ver que sucede , ademas de esto le agregamos el modo Extreme Battle ( Batalla Extrema ) que podemos a cuatro personajes variando la dificultad debemos conseguir 4 bombas antiviricas para evitar un contagio a gran escala , matando a todo tipo de enemigos , comenzando con Leon o Claire por defecto cuando pasemos el Nivel 1 con cualquiera de los 2 antes mencionados nos daran a Ada Wong , el personaje que hace de apoyo en la Historia del Policia y si Pasamos el Nivel 2 con cualquier de los 3 Mencionados anteriormente nos daran a Chris Redfield , tomado el icono del personaje y mejorado a base de la primera entrega de la franquicia , sin mas palabras voy a decir que estamos ante el juego perfecto de Survivor Horror y ante el mejor Resident Evil jamas creado por el maestro Shinji Mikami e Hideki Kamiya por parte de CAPCOM , si quieres pasar miedo , terror , agovio y muchos sustos este juego combina la atmosfera perfecta con puzzles y escazes de municion a mas no poder! Gracias por leer mi Gran analisis , Un Saludo a Tod@s ;)
BlindFreak / 14 de septiembre de 2013
10

El mejor juego de la historia junto con KH II.

Como dice el título, este es para mí el mejor juego de la historia junto con otro grande, KH II. Sus personajes me ponen cachondo, me toco con las piernas de Ada Wong. Su historia es epic. Todo es epic. Fin del análisis. Como soy tan gandul para llegar a los 400 caracteres copio algo de Wiki. Hace dos meses la unidad especial del R.P.D , S.T.A.R.S, dieron por concluidas las actividades de Umbrella en la Mansión Spencer y por fín Raccoon City pudo volver a la normalidad de nuevo. Sin embargo todo eran apariencias... Pronto empezaron a correr rumores y la ciudad comenzó a sufrir extraños sucesos. Criaturas indescriptibles empezaron a aparecer de la nada y se sucedían accidentes mortales con una frecuencia alarmante. Nadie sabía lo que estaba pasando y el Departamento de Policía parecía impotente ante tal sucesos. Entonces llegan a la ciudad Claire Redfield y Leon S. Kennedy. Ambos persiguen un motivo distinto. Claire piensa que encontrará allí a su hermano Chris Redfield y Leon pretende incorporarse a su nueva unidad en la Policía. Lo que no se pueden ni imaginar es que sus destinos se cruzarán para adentrarse en un abrumador mundo de terror y supervivencia como nunca antes han vivido. El principio del fin Han pasado dos meses desde los hechos acontecidos en las Montañas Arklay y la Mansion Spencer, de los que solo sobrevivieron Chris, Jill, Barry, Rebecca y Brad, y que acabaron con la destrucción de la mansión en una gran explosión. Lamentablemente esto también destruyó toda prueba sobre las ilícitas actividades de Umbrella. Sin embargo, lo sucedido no paró a los miembros de S.T.A.R.S., que siguieron insistiendo en el peligro en potencia que suponía el T-virus, lo que les llevó a descubrir que actualmente la compañía estaba investigando en una versión mejorada denominada G-virus. Intentaron sacar a la luz la noticia pero, por extraños motivos no tuvieron éxito, así que decidieron atacar al problema de raíz, y emprendieron un viaje a Europa, hacia la mismísima central de Umbrella. Lo que no sabían es que la ciudad que abandonaban ya estaba contagiada y en pocos días el virus causaría estragos entre sus habitantes... Supervivientes Es entonces cuando llegan a Raccoon City una estudiante llamada Claire Redfield y un policia recien egresado llamado Leon S. Kennedy. La primera va tras la pista de su hermano Chris Redfield, ya que enterada por los acontecimientos pasados solo sabía que podría encontrarle en la ciudad. El segundo es nuevo en su nueva incorporación al cuerpo de policía de Raccoon City, un joven prometedor que ha sido reclutado por el R.P.D. Tardan poco en darse cuenta de la gravedad en la que está el pueblo y tras un encuentro fortuito huyen juntos hacia el Departamento de Policía. Mientras intentan escapar, descubrirán que el culpable de que los habitantes se transformaran en zombies es el T-virus, y que gracias a una serie de sobornos al jefe de policía, se pudo construir otro laboratorio justo en los bajos del Departamento. Allí precisamente es donde se empezó a investigar en una nueva forma llamada G-virus. El creador de esta nueva arma biológica era William Birkin, que tras ser traicionado por Umbrella, y en su lecho de muerte, decide inyectarse él mismo el virus, sufriendo una espantosa mutación. Además, Umbrella mandaría un misteroso bio-soldado llamado Hunk destinado a conseguir el G-Virus a toda costa y pondrá a funcionar a un nuevo B.O.W. llamado T-103 "Mr. X". Finalmente, Claire y Leon consiguen derrotar a la mutación y al biosoldado, y escapan junto a Sherry Birkin, hija de William, a la que encuentran deambulando por el Departamento de Policía.
GeraTHEBOSS / 21 de julio de 2013
9,2

Comisaria de policias

Si te fijas bien en la comisaria nunca sales de ahí, pero después de ir avanzando llegas a un laboratorio eso se debe a que antes la comisaria de policías era propiedad de umbrela donde era su laboratorio de experimentación de los virus T y G después se convirtió en comisaría y el laboratorio permaneció ahí y si te fijas en todas las cosas que tienes que hacer como conseguir llaves se debe a eso que antes era laboratorio de umbrela y no le dieron mucha importancia a dejar el laboratorio ahí porque no creyeron que alguien iba a hacer todo ese recorrido.
EikeSH / 28 de abril de 2013
9,4

Uno de los mejores Survival Horror de la historia

Claire & Leon se embarcan en la mayor aventura basada sobre zombies que se recuerde (respetando la mitica primera entrega y el magistral Resident Evil 3 Nemesis) , una obra de suspense , de sustos , con una historia de conspiración que entrelazaba los acontecimientos de la primera entrega , dos historias singulares , con un destino en común , un exito sin precedentes , que ha dia de hoy sera siempre recordado . En su momento , excelente graficos , excelente trama (para ser de zombies estaba a un alto nivel) , un control hoy dia arcaico , sin embargo con uno de los Survival Horror mayor recordados no solo por los fans , buena duración (aunque si lo conoces bien , no dura mas de dos horas incluso menos , si vas muy deprisa) , con excelentes puzzles , gran BSO/OST , para una de las mejores creaciones , una delicia para los fans y para el género . ¿ Aun no lo tienes ? ¿ Que haces que no lo tiene aun ? Un clásico puro y duro.
7 VOTOS
RODILLATOR / 22 de enero de 2013
9

La consagracion del MITO

Resident Evil 2 junto al Resident Evil Remake de Nintendo Game Cube,estan posiblemente considerados por el publico y la critica,como los 2 mejores juegos de la saga (junto a Silent Hill,consideradas las 2 grandes sagas de Terror).Yo no se si seran los mejores,pero lo que si se,es que este supuso un gran salto de calidad en comparacion al original,al que sobre todo en graficos,supera ampliamente.Y tambien es posiblemente el que mejor defina de la saga el termino SURVIVAL HORROR
P0llibo0 / 14 de noviembre de 2012
8,5

Ya lo compre en la Store, recordando a resident evil

Por fin tuve la oportunidad de comprar la PS3 y con ello compre Resident Evil 2 en la store, pues ahora se meh ace bastante facil pero eso se debe a que ya lo habia pasado y ya me sabia todo, pero me alegra que todavia pueda sentir la tension que los juego de terror daban, y digo daban por que los atuales que se hacen llamar juegos de terror, dan pena... Respecto al juego, pues como meta principal es escapar de la ciudad de Raccoon City, pero hay muchos imprevistos, como la hija de William Birkin, Sherry Birkin, que es muy linda pero nos traera problemas por todo el juego, los enemigos son muchisimos y mas variados de lo que era la primera entrega.
Nufc / 29 de agosto de 2012
9,2

El mejor resident

La gran franquicia de survival horror resident evil nos trae esta segunda parte una de las miticas de esta saga y disponible para muchas plataformas,pc,psp,vita,y ps1 un juego que deves de tener donde sea y que forma parte de nuestra lista de juegos colleccionables y que nunca pasara de moda todo lo contrario ,esta gran saga que es resident evil que junto a silent hill formaron las mejores en el genero de terror survival sobretodo sus primeras entregas
Jib18 / 11 de agosto de 2012
8,9

La joya del género

Con mi título, me refiero a que todo Survival Horror desearía tener tan buen nivel como este. Este juego no goza de una historia tan larga (lo terminé en 3 horas y media, segunda ves jugado) pero los enigmas y puzzles a resolver son bastante complicados y te pueden dejar horas jugando y es muy difícil que te llegue a aburrir. Las canciones están excelentemente logradas, dan un aspecto de soledad, terror y suspenso muy bien hecho. Obvio que tampoco se puede pedir mucho en los disparos u otros aspectos, sabiendo que es de PS1, por eso creo que el sonido es excelente. La voces están muy bien adaptadas a todos los personajes, los zombies dan una gran sensación de miedo real, lo cual te dan aun más ganas de seguir jugando. Si no fuera por el 3, este hubiera sido el mejor Survival Horror de la historia, por más de ser de PS1, este juego supera a cualquiera en su competencia. Jugabilidad: 9 Un buen Sistema de jugabilidad. Al apuntar, el personaje ya irá directamente al enemigo, sin tener que estar encontrando nosotros mismos el ángulo. Hay una aceptable ariedad de armas, entre las que podemos destacar : Magnum, pistolas, escopeta, lanzallamas, lanzagranadas, entre otros. Cuando estemos siendo devorados por un zombie, podremos empujarlo con X, y si es que nos come el pie, pisarle la cabeza hasta "explotársela". Por ser de PS1, no deja nada que desear. Tecnología: 9 Bien hecho todo, obvio que no se puede pedir mucho en PSone, por eso creo que en este aspecto convence y mucho. Gráficos: 9 Muy buenos gráficos, y con buena definición para ser de PS1. Nada decepcionante, pero ví mejores en esta consola (Dinocrisis 2). Sonido: 10 Excelente, para la consola es una "joya" para nuestros oídos, nada decepciona , sino que todo lo contrario. Un aspecto muy fuerte del juego. Innovación: 7 A comparación del Director's Cut (primer juego de Resident Evil de la historia) bastante poco, aunque gráficamente mejoró y muchísimo, hay más variedades de armas y nuevos movimientos, por eso creo que regalarle un poquito más de puntaje es lo correcto. Este es un título digno de jugar, que cualquier amante de los Survival Horror desearían tener. Yo lo recomiendo, como gran amante del género , creo que es el cuarto mejor Survival Horror de la historia, ya que en primer lugar, para mi gusto, se encuentra : 1_ Dinocrisis 2_Silent Hill 3_ Resident Evil 3: Némesis... Y sí, los mejores Survival Horror los goza la PS1, creo yo, que el primer amor de todo amante de consolas, al igual que el SEGA. La verdad, que este juego me dejó impresionado, no aburre nunca, ya que además, al terminar de jugar con Leon, podemos jugar la historia de Claire, la hermoza pelirroja compañera de nuestro amigo protagonista, la cual tendrá escenarios más difíciles, y un jefe que nos perseguirá en todo el juego (al igual que Resident Evil 3: Némesis). Amigos, yo les recomiendo este espectacular juego, sean o no amantes del género, no se lo pueden perder. Aunque me digan loco, me gustan más los RE de PS1 (sólo incorporo el 2 y el 3)que el RE 4 de PS2, que también me parece excelente. Por favor, no se pierdan esta maravillosa y atrapante entrega de Resident Evil 2.
Alexsniper / 1 de mayo de 2012
9,9

Uno de los mejores resident evil

Sin duda alguna este es uno de los mejores resident evil de todos al igual que el uno es un verdadero survival de horror, tiene una historia muy interesante tienes la posibilidad de utilizar a Leon quien era un policia novato en su primer dia de trabajo o Claire la hermana de uno de los miembros de stars que no es mas ni menos que Chris Redfield. el juego en si tiene mucha innovacion que a diferencia del uno este tiene un escenario mucho mas grande y amplio donde puedas moverte que es la ciudad de racoon city, la jugabilidad que es muy similar a la de su antecesor pero esta en general a mi me parecio mas facil. los graficos de este juego fue un salto o gran avance de acuerdo al juego anterior a este, como en sus videos y en el juego en si. el sonido es bastante bueno mejor que el primero pero practicamente no se nota ya que ambos tenian buen sonido. tecnologia fue bastante la mas notable era el escenario que era una ciudad que era bastante amplio y podias regresar y avanzar por donde quisieras. en resumen es un muy buen juego sin exagerar uno de los mejores o si no el mejor resident evil de todos.
Emideadman / 25 de abril de 2012
9,8

El mejor RE, el verdadero survivor horror

Luego de un Resident evil que sorprendia por su calidad y planteamiento survivor horror todos esperaban la segunda parte y sin duda supero en todo a su predecesor. Graficos alucinantes para la epoca, una ambientacion unica y terrorifica, una historia atrapante, una tension, exploracion, accion y enigmas que hicieron de este el mejor RE. Graficamente RE2 fue espectacular. Los personajes en esta segunda parte eran mas realistas, mas humanos y con una calidad grafica estupenda, con detalles, variedad y buenos diseños. Los monstruos tambien eran geniales en diseños y calidad, los zombis eran algo genericos pero cumplian sobradamente. Los escenarios eran lo que mas llamaba la atencion, con un realismo superior a todo y con una ambientacion unica que transmitian esa oprecion y miedo a avanzar. La musica era inmejorable, oscura y terrorifica. Los temas llenos de tension, suspenso, soledad y todo tipo de emociones se transmitian a la perfeccion. Te hacia poner los pelos de punta en ciertos momentos del juego. Los efectos de sonido eran geniales, sobre todos los monstruos que te asustaban al verlos. Las voces por ultimo eran de lo mejor, acompañando la escencia oscura del juego. La historia mejoraba mucho. Con Leon y Claire que llegaban a Raccoon City, dos personajes unicos. Ambas historicas estaban bien contadas y mantenian atrapados. Gracias a excelentes escenas de video y de una trama de superviencia y descubrimiento. Recorrer la estacion de policia y el laboratorio e ir conociendo lo acontecido era genial. La jugabilidad por ultimo mejoraba a su predecesor. Es verdad que actualmente puede parecer tosca y poco precisa pero en su momento funcionaba bien y ademas transmitia tension y le daba dificultad al juego. El manejo era bueno, con un menu limitado que te hacia pensar que llevar, con bastantes armas, pocas balas, muchos enemigos, muchas situaciones. Ademas la duracion del juego era buena por dos razones: primero por los puzzles que te mantenian un buen rato pensando que hacer, luego por la exploracion que se necesitaba para avanzar y por ultimo por poder jugar el juego con Leon y Claire. Un juego dificil, atrapante y survivor, no para todos ya que aquellos que busquen accion directa y sin vueltas se veran mal ante un juego de caracter mas lento. En conclusion el mejor Resident Evil de su historia. Un referente del survivor horror, un genero espectacular que brillo en el pasado y practicamente ha desaparecido en la actualidad (salvo algunas excepciones). Un juego que quedara en la historia y que sera recordado por todos los fans. Preparate para sobrevivir al miedo, el terror y a al infeccion de Raccoon city.
9,3
(33 análisis)
Ranking:23580 de 42326 juegos