Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Resident Evil 2
Resident Evil 2
Fecha de lanzamiento: 5 de agosto de 1998
 · Plataforma
PCN64GCPS1DC
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis de los lectores (Resident Evil 2)
9,3

Resident Evil 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 30 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Resident Evil 2 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Yuuliiaan17 / 4 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Análisis | Resident Evil 2

El éxito de Resident Evil allí por la década de los 90' (en marzo de 1996, para ser exactos) fue realmente un punto de partida para un título que se veía que traería consigo una muy posible secuela. Ni más ni menos, dos años luego, Resident Evil 2 se presentó como una fuerte apuesta dentro del ámbito videojueguil. Más allá de ser un producto animado a sacar provecho de una competencia que comenzaba a ceder un espacio de luchas internas, esta secuela estaba destinada a ser absolutamente superior a su anterior videojuego en cuanto aspecto nos refiramos. Y sencillamente, a 20 años de su estreno, podemos afirmar que Resident Evil 2 no sólo fue superior a su título original, sino que hoy en día continuamos refiriéndonos a él como una de las mejores experiencias videojugabilísticas que han pisado terreno en el aclamado género del survival horror. Resident Evil 2 marcó una diferencia muy amplia en su generación por diversos motivos, y de más está decir que hizo justicia al afirmar que sí se podía superar a una obra antecesora. En primer lugar, la secuela de CAPCOM tomó carrera a la hora de impulsar una argumentación que varíe en cantidad de personajes y, por supuesto, que abra nuevos rumbos para así expandir su universo de horror en esta saga. El intento fue válido en todo sentido, y más aún teniendo en cuenta el cariño que hoy en día tiene esta franquicia debido a sus millones de fanáticos por todo el mundo. ¿Y cuál fue el puntapié inicial hacia esta pasión? Sí, muy cierto, todo comenzó en 1996 y por ello los créditos de inicio se le atribuyen a la aparición de Resident Evil en sí, pero así resulte extraño creerlo ya habiendo pasado tanto tiempo, la principal razón por la cual esta saga cosechó tanta aclamación durante años, es precisamente por el lanzamiento de Resident Evil 2. No sé ustedes, pero al menos yo considero estar ante la obra de CAPCOM con mejor disposición argumental por lejos de cualquier otra con la que nos topemos en todo Resident Evil. Pues no solamente se nos abre paso a dos personalidades que tomarían un protagonismo inaudible a lo largo del tiempo, sino que además, se nos presentó el escenario más emblemático de toda la franquicia, el cual es la Comisaría de Raccon City, lugar en el que se esconden los secretos más oscuros y diversos de la ciudad y donde descubrimos gran parte de la razón de este brote viral. La historia en toda generalización es una exquisitez dentro del género del horror, acompañada por escenarios lúgubres, un apartado sonoro mucho más realista y mórbido que el de su antecesor, una banda sonora que a más no poder exigía todo el socorro y la adrenalina de cada momento y el aporte de alguna que otra nueva criatura (incluyendo bosses) que no tenían otra finalidad más que la de acabar con nuestra existencia. Todo encajó con perfección. ¿Por qué es una Obra Maestra del survival horror? Resident Evil 2 es de esos pocos títulos al que le podemos atribuir el honor de ser denominado como un auténtico survival horror de raza, pues lo tiene todo para ser considerado un ejemplo en su lugar. Antes que nada, Resident Evil 2 comienza siendo un agobio infernal tras internarnos en un contexto caótico del cual no vemos otra salida más que la escapatoria. Lo bueno de los anteriores Resident Evil, es que nos encontrábamos en las pieles de personas 100% reales, es decir, que no contaban con ninguna cualidad en específico que sea provechosa en dicho margen de caos, por lo que la frustración era asegurada y los sustos partían desde la sensación continua de inseguridad. Quitando de en medio que Resident Evil 3: Némesis es probablemente el título más agobiante de la saga gracias al constante asedio de Némesis, esta secuela se hace sentir desde sus tétricos escenarios que, aunque a veces bien iluminados estén, no me pregunten por qué pero aún así siguen siendo un martirio visual. Tal vez sea por su calidad sonora, la cual en verdad nos pone la piel de gallina en cada aproximación enemiga y cada canción que nos hiela la sangre, o quizá, tenga que ver también su notable avance gráfico que para su momento fue revolucionario dentro de los survival horror. Y en continuación a ello, Resident Evil 2 tuvo una notoria mejoría en cuanto a su apuesta videojueguil, influyendo en la fluidez de los movimientos, en el apuntado y en el desarrollo de su repertorio técnico. Ni hablar de la posibilidad de jugar dos historias relacionadas (tal como sucedió en su primer título) que expandían considerablemente la duración y nos permitían disfrutar mucho más de esta fantástica experiencia. No es difícil comprender por qué esta aventura significó tanto para aquel entonces. Es cierto, quizás antes era mucho más sencillo apropiarse de los corazones de los jugadores teniendo en cuenta que muchos se criaron bajo esta generación de videojuegos, pero al margen de la nostalgia que puedan generar, Resident Evil 2 fue un título revolucionario, y dio a entender que CAPCOM tenía planes a futuro para reconsiderar que, más que una saga, nos encontrábamos ante un posible futuro universo argumental (y así fue después). ¿El mejor de toda la franquicia? Pese a todo el tiempo que cubre de polvo y cenizas a las antiguas generaciones, Resident Evil 2 se mantuvo firme y predispuesto a ser un título legendario que quede para el recuerdo. No en vano está dentro de la consideración de muchos aficionados como el mejor Resident Evil de la historia, y he aquí otra razón más para agregar a su éxito. En mi opinión, Resident Evil 2 lo tiene todo para ser el mejor de la saga, aunque por delante de él, encuentro que Resident Evil Remake, Resident Evil 3: Némesis y Resident Evil 4 me han llegado más. No, no es que me hayan gustado más que esta secuela, pero tuvieron condimentos que, en mí particularmente, me marcaron más como jugador, ya sea la gran calidad presentada por Resident Evil Remake a la hora de remasterizar de manera impresionante a un producto, ni más ni menos, de 22 años de antigüedad, lo que representó Némesis como antagonista en la tercera parte, o lo impactante que resultó Resident Evil 4 al ser uno de los juegos más innovadores de todos los tiempos. Pese a todo lo dicho, Resident Evil 2 puede ser tranquilamente considerado como el líder de esta franquicia. Motivos sobran, y quién dice si en un próximo y más que probable remake, obtenga un podio único en el amplio listado de CAPCOM.
Pedir moderación
Minosgrifo / 26 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Nace la leyenda...

Si hay un juego que metió a Resident Evil como una de las franquicias de videojuegos más legendarias del horror survival, ese precisamente fue RE2. Y es que es el debut de dos de los personajes más reconocidos de la franquicia, la valiente Claire y un policía novato llamado Leon. Claire llega en busca de respuestas por su hermano desaparecido, y Leon está en su primer día como policía (por novato fue enviado a una zona con aparente alboroto y confusión). En el interior de Raccon City vivirán una pesadilla inolvidable, llena de muertos ''reanimados'' que caminan por la ciudad y una colección de criaturas generadas a partir mutaciones del brote de virus. Tendrán que luchar contra una multinacional muy poderosa que está detrás. A partir de allí iremos desarrollando la historia encontrando personajes nuevos de la talla de William Birkin hasta una aparente niña perdida por la Comisaría. Otro tema que no puede pasar de alto es el diseño de los enemigos, es sin dudas uno de los mejores (sino el mejor) en toda la franquicia. -> Jugabilidad: Mantiene el mismo mecanismo de Resident Evil 1996 con evidentes mejoras. -> Gráficos: Se nota la mejora respecto a su antecesor, muy buenos para ser de ps1 y de 1998. -> Sonido: Acompaña perfectamente las escenas, conjugando acción, terror y suspenso. -> Innovación: Básicamente es, si Residen Evil 1 te inyectaba tensión con un zombie en un pasillo, Resident Evil 2 puede meter 2, 3, 4 o incluso más muertos en una misma escena. Es una versión muy mejorada de su antecesor, y aunque reutiliza algunos enemigos vistos en el primer episodio el terror está garantizado. Por lo tanto: ->Lo mejor: La sensación de miedo es superior a la de Resident Evil 1, y el diseño de sus criaturas finales, es sin dudas todo un icono de la franquicia. ->Lo peor: Algunos vacíos argumentales, como por ejemplo el por qué William Birkin decide auto inyectarse su propio virus y a su hija. ''Proteger su creación'' no es un argumento muy convincente (¿podríamos decir que perdió la cabeza de tanto investigar?). Conclusión: Uno de los mejores Resident Evil jamás creados, y que lanzó al estrellato a la saga de Capcom (sino el mejor). La prueba, el remake que fue confirmado está causando un revuelo total en los seguidores de la saga (espero que no lo arruinen). Personalmente lo recuerdo con mucha nostalgia, y es de carácter obligatorio para aquellos que quieren saborear el verdadero universo de la saga.
Pedir moderación
Dante-san / 10 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El juego por el cual ame esta saga.

Resident Evil 2 cumple la mayoría de edad desde su lanzamiento en Japón allá por 1998. Considerado por muchos como el mejor juego de la saga de Capcom, este survival horror tiene un remake en camino del que todavía no se ha mostrado nada. Resident Evil 2, llamado Biohazard 2 en Japón, es para muchos la mejor entrega de la saga de zombis de Capcom. Ya han pasado 18 años desde que el videojuego se pusiera a la venta el 21 de enero de 1998 para PSone en territorio nipón. En nuestro caso, pudimos disfrutarlo a partir del 8 de mayo de ese mismo año. Más tarde, el juego tuvo varios ports para PC, Nintendo 64, Dreamcast y GameCube. Dirigido por Hideki Kamiya (director de Bayonetta o del prometedor Scalebound) y producido por Shinji Mikami (The Evil Within), Resident Evil 2 puede ser utilizado como ejemplo y referente de lo que se espera de una secuela. Si Resident Evil definió un género, el survival horror (con permiso de Alone in the Dark), Resident Evil 2 elevó las bases empleadas en el original con una entrega a lo grande cuyo '2' no se limitaba a ser un mero número identificativo. Teníamos dos nuevos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, dos CD's y dos caminos para emprender la aventura. La carta de presentación no podía ser más tentadora. Resident Evil 2 - Análisis retro ¡En Racoon City no se podía coger ni el autobús! En Resident Evil 2 ya no estábamos explorando la mansión Spencer del debut de la saga, sino una ciudad, Raccoon City, infestada por los zombis a causa del estrago producido por el Virus-T creado por la corporación Umbrella. Los hechos acontencían tan solo dos meses después de lo sucedido en el primer Resident Evil, pero los personajes transmitían una sensación de vulnerabilidad mayor que la de Chris Redfield o Jill Valentine. A fin de cuentas, Leon era un agente de policía en su primer día de trabajo y Claire una estudiante universitaria en busca de su hermano, el propio Chris. Con semejante recibimiento en Racoon City, ilustrado con una espectacular cinemática para la época, la tensión por lo que nos iba a deparar en el juego era tangible desde el primer segundo. La introducción nos ponía en antecedentes y nos presentaba a los protagonistas de forma épica. Por aquel entonces, las intros de los juegos eran, por definirlo de alguna manera, el alimento del hype. Ahora estamos acostumbrados a ver varios tráilers antes del lanzamiento de un juego que nos crean expectativas, pero, hace dos décadas, la intro de un juego era el gancho perfecto para dejarte con la boca abierta, tentarte a probar el producto y querer llevártelo a casa. Incluso, se podrían considerar como una especie de cortometrajes que enseñábamos a nuestros amigos cuando queríamos presentarle el juego en cuestión. Resident Evil 2 - Análisis retro La intro del juego, una de las más recordadas de la época de los 32 bits Resident Evil 2 repetía la fórmula de su predecesor. Es decir, una aventura de terror en tercera persona con escenarios de gráficos pre-renderizados y personajes con modelos en 3D. La mécanica de juego volvía a poner más énfasis en la exploración y en la resolución de puzles, con una acción que invitaba a la dosificación de la munición de las armas disponibles y a la gestión cauta de nuestros recursos, tanto para la recuperación de la salud con las hierbas medicinales como para guardar la partida con las cintas de tinta para las máquinas de escribir. Supervivencia pura y dura. A esto le sumamos los planos con cámara fija y las transiciones de abrir puertas o bajar escaleras para que la esencia del primero continuara en esta segunda entrega. Entonces, si era tan calcado al original en sus mecánicas, ¿por qué se considera superior o mejor al primer Resident Evil? No solo el cambio de ubicación daba mucho más juego, sino que la elección entre Leon o Claire, convertían a Resident Evil 2 en un título rejugable para ver las diferencias entre tomar un camino con uno u otro. Además, el sistema de rangos, una clasificación para cada fase del juego en función del tiempo empleado, el número de hierbas tomadas y las veces que habíamos guardado la partida; invitaban a desenvolvernos de la mejor forma posible. De hecho, terminar el juego en menos de dos horas y media y con un rango A o B, aparte de otras condiciones específicas, daba acceso a determinadas armas con munición infinita como el lanzacohetes o la metralleta. Es decir, pasarlas canutas con éxito de principio a fin se recompensaba con jugosos desbloqueables para pasar a una acción más desenfrenada para próximas rejugadas a la aventura. Resident Evil 2 - Análisis retro Los personajes secundarios enriquecieron la trama y los misterios de Resident Evil 2 Otros extras que se podían desbloquear eran trajes alternativos para el dúo protagonista o unos modos de juego adicionales, uno de ellos protagonizado por Tofu. Sí, la comida oriental tal cual. Vamos, que después de tanto terror y sensación de agobio constante durante la primera vez que jugabas a Resident Evil 2, Capcom se las ingeniaba para incentivar al jugador a desbloquear todos los secretos; rebosantes de humor, surrealismo y estilo desenfadado. Por otro lado, en Resident Evil 2 no faltaban nuevos enemigos para generar el bote en el asiento con sus apariciones o darnos mucha grima. Entre ellos, los lickers pasaron a la posteridad por su diseño asqueroso y la amenaza que suponían. Acostumbrados a la lentitud de los zombis comunes, estos rivales exigían poner a prueba nuestros reflejos por sus saltos y sus ataques con las garras o su peligrosa lengua. Y sí había más de uno al mismo tiempo, tocaba mantener la calma para salir ilesos, o al menos con vida, de la situación. Resident Evil 2 - Análisis retro Licker, culpable de pesadillas nocturnas a finales de los años 90 Aparte de los lickers, en Resident Evil 2 también teníamos plantas venenosas antropomorfas (conocidas como Ivy), una polilla gigante, un cocodrilo de proporciones mastodónticas o los mutantes G. Para colmo, en la comisaría teníamos varios encuentros con Mr. X o Tyrant T-103, siendo un acecho que nos solía pillar desprevenidos con sus consecuencias para nuestros corazones. El gran antagonista, William Birkin, con sus respectivas mutaciones a causa de inyectarse el Virus-G, también nos puso los pelos de punta en reiteradas ocasiones. Los personajes secundarios de Resident Evil 2 también consiguieron que la aventura por Raccoon City fuera aún más redonda. Desde la misteriosa Ada Wong hasta la desdichada Sherry Birkin, incluso el policía del principio con cierto aire a Will Smith, contribuyeron a que la experiencia se quedara grabada en nuestra memoria. Luego teníamos al típico personaje odioso y deleznable, Brian Irons, cuya historia y relación con la hija del alcade de la ciudad ya era bastante tétrica de por sí hasta el punto de que daría para desarrollar una trama aparte. Resident Evil 2 - Análisis retro ¿Will? ¿Estás bien? Resulta difícil encontrar a alquien que no se haya pegado al menos un buen sobresalto jugando a Resident Evil 2 o se haya llevado la mano a la boca en algún momento del juego. Por ejemplo, el pasillo en el que revientan las ventanas y aparece una bandada de cuervos resulta escalofriante, momento digno de soltar el mando y emitir un grito, aunque sea ahogado. Si después de ver Los Pájaros de Alfred Hitchcok pensábamos estar inmunizados al miedo que pueden producir las aves, estábamos equivocados. La casquería tampoco faltaba en esta entrega con las muertes explícitas con los mutantes G, aquella especie de larvas que salían de los cuerpos humanos no compatibles en los que se habían hospedado. Por ello, Resident Evil 2 tenía la mezcla de terror perfecta: ambientación asfixiante, sustos de todo tipo y gore en su justa dosis, creando un equilibrio. Tanto gustó Resident Evil 2 y tanto se añora, que el pasado año se confirmó el desarrollo del remake oficial. Desde la confirmación de Resident Evil 2 Remake, no hemos visto absolutamente ningún material de este juego en camino. Por eso, uno de los bombazos de este año 2016 podría ser el estreno del primer tráiler de Resident Evil 2 Remake, el que nos permitirá ver cómo será la actualización de la segunda entrega de la saga a los tiempos actuales. De momento, y para amenizar la espera, acaba de salir Resident Evil 0 HD Remaster, la remasterización de la precuela de la franquicia. Además, también ya está disponible Resident Evil Origins Collection, recopilación de esta remasterización y la del primer Resident Evil.¿Mantendrá Resident Evil 2 Remake la esencia del original? Veremos si este año salimos de dudas.
2 VOTOS
Pedir moderación
Saya-Redfield / 12 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Donde la comisaria se hizo famosa

Nada mas lejos de la realidad, uno de los juegos mas grandes y queridos de todos los tiempos, fue el titulo que reafirmo que Resident Evil iba a ser un bombazo en el mundo de los videojuegos, y en esta época, muy sana y muy en forma, ademas de que, usaba técnicas muy buenas para esa época, años antes, se lanzo Resident Evil 1, conquistando muchos corazones, y con esta segunda entrega, a parte de reafirmar a los mismos seguidores, cautivo a muchísima mas gente, usando unas formulas muy buenas, que sin duda no iba a pasar desapercibido. ----Sintiendo el caos en la ciudad---- Y es que, la intro que se marca el juego es genial, muy oscura, con una música genial, una cinemática que en la época era increíblemente inmersiva, y es que podemos ver que los protagonistas no piensan mas que en huir de ahí en cuanto se dan cuenta de que hay algún tipo de amenaza con la gente que les ataca, y después de las presentaciones, te sueltan ahí sin mas, rodeado de zombis, fuego y muerte, sin ni si quiera saber como funciona el juego, o el manejo, dejándote muy desamparado, sintiendo el caos hasta en ti mismo al intentar comprender como funciona todo, y es que el control de Resident Evil, era mas avanzado que los juegos que solían salir en esa época, con el sistema original de giro de personaje y avance o retroceso, con apuntar con un botón y disparar con el otro, por lo que era bastante normal, ver a mucha gente morir nada mas empezar y que te preguntaran, "¿pero como se dispara?" sintiendo impotencia, y era eso la tónica del juego mas adelante, dibujando un misterio una historia y enemigos, que tendrías que ingeniártelas sin saber que demonios hacer o como buscarte la vida. ----AUTENTICO---- Sin duda, uno de los que lanzo el genero de survivor horror, también llamado el padre del survivor, pese a que antes salieran otros juegos de terror, ninguno llego al nivel de este, Con muy poca munición, vida muy limitada, y ademas tenias que ir un poco a ciegas, ya que el sistema de vida era aproximado, y no sabias a ciencia cierta, cuanto podrías aguantar, ademas, de que, una de las cosas que mas adore, fue que al estar heridos, el movimiento se ve muy muy lastrado, sumergiéndote mas aun en el juego, y es que pocos o ninguno he visto que haya usado ese sistema, a un nivel tan grande. Ademas que, junto con un arsenal justo pero adecuado, y una selección de criaturas sensacionales, con una imaginación bastante buena, ya que para mi sus diseños son muy muy buenos, y ademas incluyendo muchos puzles, creando una especie de laberinto en un edificio grande, realmente apasionante, te sumerge como pocos, y mas sobre todo, en aquella época, que fue un bombazo increíble. ----BELLEZA INDISCUTIBLE----- Y es que la banda sonora, es genial, y lo hace tan tan bien, que cuando en otros juegos no haber música es aburrido, aquí cuando no hay música es cuando realmente te sientes tenso, sin darte cuenta, la música se adhiere a ti, y la sientes pero no te das cuenta que es realmente música, lo hace de una forma inmejorable, y no estorba cuando no debe hacerlo, en ocasiones la música se desplaza, se calla, y te deja tranquilo para que sufras sin su presencia, y otras veces te mete tensión, de una forma muy buena, ya que su composición tiene bastante carisma. Gráficamente, para la época, cuando salio, fue increíble, estábamos acostumbrados a que todo fuera diferente, y capcom se saco los escenarios fotográficos, y realmente, le dio una vida que pocos juegos habían logrado, y es que cuando uno veía ese juego, solo podía decir, DIOOOOS¡¡, y arrodillarse ante el, y es que ahora, a muchos les dolerán los ojos al jugarlo, pero realmente después de jugar unas horas, se darán cuenta de que no le estorban nada los gráficos a la hora de jugar, ----DE LO MEJOR DE LA SAGA---- Este juego significo mucho para la saga, fue uno de los mas queridos, y tiene mucha culpa de ello, pues tiene una historia bastante buena para la época, le quiso dar sentido, y desarrollo, un juego serio serio, y realmente no había tantos así, todos parecían escusas para jugar, pero este era mas bien para vivirla, y es uno de los grandes de psx, junto a parasite eve, dino crisis, metal gear, y una selección de juegos serios argumentalmente, que destacaron y aun se dan que hablar. ----VALORACIÓN---- En resumen, como ya he dicho, uno de los mas grandes, y que aun se hace de hablar, incluso pronto sacaran una remasterizacion, que espero con muchas ganas, yo , y millones de fans, que trajo muchas cosas novedosas, le dio al survivor horror, una pieza para la historia muy merecida, y recordada, y creo que muchos de los juegos futuros, también se fijaron en muchas de las características que diseño capcom en Resident Evil. No encontraríamos realmente muchas pegas para un titulo como este, porque para lo que había en la época poco podríamos achacarle al titulo, porque podríamos quejarnos del control, pero yo creo que ese control complejo era la base de todo, que al cambiarlo, perdería mucho siendo mas fácil esquivar a los enemigos o desquitarse de ellos a base de correr, y al hacerlo así era realmente mas satisfactorio cuando conseguías esquives o cualquier logro a base de piernas. Un juego de leyenda.
Pedir moderación
WeskerLegacy / 4 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La joya de los Survival Horrors El mejor RE de todos.

Resident Evil 2, continuación de la primer ay Exitosa Franquicia de Resident Evil 1(Y Director´s Cut) y este no iba a ser de ninguna manera un Fracaso y por supuesto que no lo fue..Empezamos. El juego nos pone en situación rápidamente en uno de los mejores arranques de la historia con una tremenda escena de Introducción, Leon S.Kennedy llega a Raccoon City como novato en su primer dia en el cuerpo de policías de R.P.D pero no se espera que sucediese lo que sucedió. Leon se encontró con unas "personas" que intentaron atacarle y no tuvo otro remedio que abrirse a tiros con ellos pero...Estas personas no morían. Leon mas tarde se encontraría en una cafetería con la hermana del famoso protagonista de la primer entrega Claire Redfield. Después de un accidente Claire y Leon quedan separados y hay es donde comienza la pesadilla para el jugador. Leon llega a la comisaria donde todo parece normal.. asta que se adentra en ella.Toda clase de monstruos rondan las habitaciones,leon y claire tendrán que arreglárselas para averiguar que a pasado y lograr sobrevivir a la pesadilla. En el juego nos encontramos a todo tipo de criaturas, de los Zombis infectados de los policas de la comisaria a los nuevo Likers,arañas,Cerverus,un enorme Cocodrilo,el nuevo Tyrant conocido como MR.X un enemigo que todos conocemos y que es una gran amenaza cuando jugamos con claire, sobre todo en el final del juego.Y por ultimo y mas importante villano del juego...William Birkin el hombre que creo el G-Virus transformado en una terrible criatura. Una historia increíble,una comisaria enorme y llena de salas donde no sabes que te va aparecer, munición escasa,puzlees y secretos un autentico juegazo, lo mejor que a echo RE. Soñar con la remasterizacion de esto es decir poco.
Pedir moderación
Baaarrragan3 / 16 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El primero de muchos.

Mi primer y mejor juego de toda mi vida. Mucho han cambiado los Resident evil desde que ''nació'' desde el 3, ya no se ve nada igual, esa ambientación, ese ruido de puertas, ese chasqueo de la madera al subir las escaleras... No hay nada igual, se centra por parte en la comisaría, y da por parte muchísima ambientación como el de la mansión.. Si por mi fuera, os recomendaría el primero y el segundo... dado que a partid del 3, la cagan... Por otra parte no quiero decir, que a partir del 3 sean malos, pero baja la calidad y mucho. Votaría por que el 7 ( ya se que no ) fuera igual o parecido que estos, ya que hay mejor calidad y mejor ambientación para darles, inventándose nuevas y mejores maneras de dar miedo, suspense...
4 VOTOS
Pedir moderación
Pokemon-chungo / 4 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Morirás, pero de gusto.

Mi juego favorito de todos los putos tiempos. R.E.2 es una puta obra maestra en casi todo, tal vez flojea en algunos aspectos de la historia en los que pasan cosas de casualidad ( muere un tío y justo después aparece tu compi). En conjunto es una obra inolvidable, su música te entrará por todos los poros de la piel, tienes 4 historias alternativas dependiendo de con quién y en qué momento juegues, sus gráficos son la perfección en psx, estarás en tensión en todo momento y se convertirá en uno de esos juegos que no olvidarás. Una de las joyas de la historia de los videojuegos y el mejor R.E. seguido del primero.
Pedir moderación
Axelito-1996 / 26 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Mejor Resident Evil de la vieja escuela!

Nos situamos en Raccoon City a finales del mes de septiembre con 2 protagonistas que llegan a la ciudad y se ven envueltos en una pesadilla , tanto Leon ( un policia novato en su primer dia de trabajo ) como Claire ( busca a su hermano Chris ) , el juego nos da la posibilidad de jugar hasta 6 Escenarios Siendo por roden de CD's : LeonA - ClaireB ; ClaireA - Leon B ; Hunk/The 4TH Survivor - Tofu/The 4TH Survivor con una dificultad compleja si no estamos acostumbrados a esquivar a las bestias y a gastar las balas cuando sea nesecario , esto se mezcla con los puzzles y busqueda de llaves clasico de cada RE , pero que estan bien repartidas por los escenarios asciendolos mas complejos de encontrarlos y con el factor de que los enemigos estaran alli para entorpecernos nuestro escape de la Ciudad , entre las criaturas dichas del juego nos podemos encontrar con los clasicos Zombis de toda la vida , los Ma39-Cerberus , Licker , T-103 ( Mr X ) , Mutante G , Larvas G , Web Spinner , Planta 43 , G-Birkin , Cucaracha , Tyrant Fallido , Polilla , las crias de la polilla, con una variedad de armas impresionante para hacernos frente a estas horribles mutaciones y salir con vida de alli , las mas mencionadas son H&K VP70 de Leon admite 18 balas en su cargador con posibilidad de adjuntarle piezas y volver automatica , la pistola Browning HP de Claire , una Escopeta Remington M-1100 que admite hasta 5 cartuchos de esta , con la modificacion se alarga a 7 esto cabe destacar que esta arma se encuentra con el disco 1 solamente al igual que la Deseart Eagle 50 A.E. que es una magnum que se le pueden adjuntar unas partes para hacerla mas potente , el Lanzallamas es otra exclusividad del policia novato que se encuentra en el laboratorio , pasando a las exclusividades de Claire nos encontramos con el Lanzagrandas M79 fabricado en Estados Unidos que puede cargar cartuchos de tres tipos diferentes: Explosivos , Incendiarios y Acidos , la Ballesta con flechas comunes efectiva contra Zombis , un arma electrica que se encuentra en el cuerpo de un muerto luego de avanzar por las alcantarillas dandonos la posibilidad de disparar hasta que se acabe el 100% , cabe destacar que no hay otra municion que la que lleva el arma , una vez que se acaba no se puede recargar al igual que el lanzallamas de Leon , pasando a la ultima arma de Claire que deberemos conseguir la llave especial del cuerpo de Brad Vicker es una Colt S.A.A. ( Single Action Army ) que utiliza balas de pistola parabellum de 9x19 podiendo escoger un traje con Claire y 2 con Leon cuando se tiene la posibilidad de abrir el armario del cuarto oscuro de la comisaria , ademas de estas armas ya dichas hay otras 3 con Municion Infinita las cuales son: Gatling Gun , FIM-92 Stinger apodado " El Aguijon " que es un lanzacohetes y una Ametralladora Mac11 ( esta ultima se puede conseguir en la historia sin municion infinita , con el 100% de municion consiguiendo 1 clip en el laboratorio bajo unas condiciones especiales ) pasando al argumento de la historia es llevado a cabo con un lujo de detalle y perfectamente pulido que nos tendran de principio a fin en constanzia para ver que sucede , ademas de esto le agregamos el modo Extreme Battle ( Batalla Extrema ) que podemos a cuatro personajes variando la dificultad debemos conseguir 4 bombas antiviricas para evitar un contagio a gran escala , matando a todo tipo de enemigos , comenzando con Leon o Claire por defecto cuando pasemos el Nivel 1 con cualquiera de los 2 antes mencionados nos daran a Ada Wong , el personaje que hace de apoyo en la Historia del Policia y si Pasamos el Nivel 2 con cualquier de los 3 Mencionados anteriormente nos daran a Chris Redfield , tomado el icono del personaje y mejorado a base de la primera entrega de la franquicia , sin mas palabras voy a decir que estamos ante el juego perfecto de Survivor Horror y ante el mejor Resident Evil jamas creado por el maestro Shinji Mikami e Hideki Kamiya por parte de CAPCOM , si quieres pasar miedo , terror , agovio y muchos sustos este juego combina la atmosfera perfecta con puzzles y escazes de municion a mas no poder! Gracias por leer mi Gran analisis , Un Saludo a Tod@s ;)
1 VOTO
Pedir moderación
BlindFreak / 14 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la historia junto con KH II.

Como dice el título, este es para mí el mejor juego de la historia junto con otro grande, KH II. Sus personajes me ponen cachondo, me toco con las piernas de Ada Wong. Su historia es epic. Todo es epic. Fin del análisis. Como soy tan gandul para llegar a los 400 caracteres copio algo de Wiki. Hace dos meses la unidad especial del R.P.D , S.T.A.R.S, dieron por concluidas las actividades de Umbrella en la Mansión Spencer y por fín Raccoon City pudo volver a la normalidad de nuevo. Sin embargo todo eran apariencias... Pronto empezaron a correr rumores y la ciudad comenzó a sufrir extraños sucesos. Criaturas indescriptibles empezaron a aparecer de la nada y se sucedían accidentes mortales con una frecuencia alarmante. Nadie sabía lo que estaba pasando y el Departamento de Policía parecía impotente ante tal sucesos. Entonces llegan a la ciudad Claire Redfield y Leon S. Kennedy. Ambos persiguen un motivo distinto. Claire piensa que encontrará allí a su hermano Chris Redfield y Leon pretende incorporarse a su nueva unidad en la Policía. Lo que no se pueden ni imaginar es que sus destinos se cruzarán para adentrarse en un abrumador mundo de terror y supervivencia como nunca antes han vivido. El principio del fin Han pasado dos meses desde los hechos acontecidos en las Montañas Arklay y la Mansion Spencer, de los que solo sobrevivieron Chris, Jill, Barry, Rebecca y Brad, y que acabaron con la destrucción de la mansión en una gran explosión. Lamentablemente esto también destruyó toda prueba sobre las ilícitas actividades de Umbrella. Sin embargo, lo sucedido no paró a los miembros de S.T.A.R.S., que siguieron insistiendo en el peligro en potencia que suponía el T-virus, lo que les llevó a descubrir que actualmente la compañía estaba investigando en una versión mejorada denominada G-virus. Intentaron sacar a la luz la noticia pero, por extraños motivos no tuvieron éxito, así que decidieron atacar al problema de raíz, y emprendieron un viaje a Europa, hacia la mismísima central de Umbrella. Lo que no sabían es que la ciudad que abandonaban ya estaba contagiada y en pocos días el virus causaría estragos entre sus habitantes... Supervivientes Es entonces cuando llegan a Raccoon City una estudiante llamada Claire Redfield y un policia recien egresado llamado Leon S. Kennedy. La primera va tras la pista de su hermano Chris Redfield, ya que enterada por los acontecimientos pasados solo sabía que podría encontrarle en la ciudad. El segundo es nuevo en su nueva incorporación al cuerpo de policía de Raccoon City, un joven prometedor que ha sido reclutado por el R.P.D. Tardan poco en darse cuenta de la gravedad en la que está el pueblo y tras un encuentro fortuito huyen juntos hacia el Departamento de Policía. Mientras intentan escapar, descubrirán que el culpable de que los habitantes se transformaran en zombies es el T-virus, y que gracias a una serie de sobornos al jefe de policía, se pudo construir otro laboratorio justo en los bajos del Departamento. Allí precisamente es donde se empezó a investigar en una nueva forma llamada G-virus. El creador de esta nueva arma biológica era William Birkin, que tras ser traicionado por Umbrella, y en su lecho de muerte, decide inyectarse él mismo el virus, sufriendo una espantosa mutación. Además, Umbrella mandaría un misteroso bio-soldado llamado Hunk destinado a conseguir el G-Virus a toda costa y pondrá a funcionar a un nuevo B.O.W. llamado T-103 "Mr. X". Finalmente, Claire y Leon consiguen derrotar a la mutación y al biosoldado, y escapan junto a Sherry Birkin, hija de William, a la que encuentran deambulando por el Departamento de Policía.
1 VOTO
Pedir moderación
GeraTHEBOSS / 21 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Comisaria de policias

Si te fijas bien en la comisaria nunca sales de ahí, pero después de ir avanzando llegas a un laboratorio eso se debe a que antes la comisaria de policías era propiedad de umbrela donde era su laboratorio de experimentación de los virus T y G después se convirtió en comisaría y el laboratorio permaneció ahí y si te fijas en todas las cosas que tienes que hacer como conseguir llaves se debe a eso que antes era laboratorio de umbrela y no le dieron mucha importancia a dejar el laboratorio ahí porque no creyeron que alguien iba a hacer todo ese recorrido.
1 VOTO
Pedir moderación
Anterior
Siguiente
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Resident Evil 2. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(30 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1564 de 30649 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1599) | Grupos y clanes (11) | Más
Expectativas / Valoración (209 votos)
9,2
Tu voto:
Foro del juego
Por favor borrar este tema, disculpen
--ltachi--
Por favor borrar este tema, disculpen
--ltachi--
Por favor borrar este tema, disculpen
--ltachi--
Borren este tema, disculpen
--ltachi--
Si tuvieran que elegir una ciudad real para Raccoon City ¿cuál sería?
TheDivixer

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil 2” de PlayStation, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas
Los 5 enemigos que más pena nos dio derrotar

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |