Splinter Cell: Blacklist
Splinter Cell: Blacklist
Fecha de lanzamiento: 23 de agosto de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Splinter Cell Blacklist)
9,0

Splinter Cell: Blacklist

“Magnífico”
(Nota media sobre 40 análisis)
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Análisis de Splinter Cell: Blacklist / Opiniones de Usuarios
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Vivacastro / 26 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La nueva aventura de sam fisher

Como habitúo a analizar los juegos aqui expongo sus claves: - es un juego de sigilo con elementos de accion, la libertad de eleccion al afrontar las situaciones es generosa excepto en momentos mas lineales y prefijados que dan variedad aunque no es precisamente donde aqui brilla el titulo. Tenemos tres modos de afrontar las misiones: pantera, fantasma y asalto que se corresponden a usar la fuerza bruta o el sigilo. - el argumento es simple, peca de ser muy tipico, no es la estrella del titulo pero cumple su cometido de dar sentido a las misiones - el sigilo es soberbio y muy bien planteado, con elementos como el uso de la luz, el trirrotor y otros artilugios que usar para abrirnos paso por los escenarios, el combate es mas generico y no destaca especialmente aunque siempre es una opcion para quien quiera usarlo - hay una serie de misiones pensadas para jugar en cooperativo, puede ser de forma offline, esto se agradece mucho, pero lo mejor es el diseño de las misiones en las que fracasas si te detectan, son cuatro pero solo por estas merece la pena hacerse con el titulo, una lastima que no sean más, el resto de las misiones cooperativas son irregulares siendo algunas bastante acertadas y otras menos inspiradas, pero de forma general es todo un acierto la inclusion de estas misiones en el titulo. - graficamente es muy mejorable en ps3, las texturas no estan muy bien definidas. - la musica y el doblaje esta a un nivel genial, ubisoft nos tiene acostumbrados a un buen doblaje al castellano en sus titulos pero este roza la perfeccion, la musica es bastante dinamica y responde muy bien con temas acordes a peli de accion, nada que reprochar aqui - la duracion es escasa a pesar de las misiones secundarias cooperativas te deja ganas de mas, eso si, es un titulo que se presta muy bien a ser rejugado en otros modos de dificultad o en los distintos estilos de afrontar las situaciones - la personalizacion tanto de las armas como del personaje es generosa y le da un toque rolero al titulo mejorando nuestros atributos segun nuestra equipacion, todo un acierto - es variado en localizaciones llevandonos por lugares de todo el mundo a lo largo de la campaña, el aspecto artistico no puede lucir demasiado en este tipo de titulos pero el diseño de los niveles y lugares donde se colocan los enemigos es acertado, todo esto forman un producto muy variado a pesar de su tematica tan estatica y hace que queramos más al final de la aventura. Algunas misiones destacan mas que otras, siendo unas realmente brillantes como la de desactivar bombas en furgones, ya me entendereis cuando llegueis a esa parte conclusion: estamos ante un titulo muy bueno, que con un argumento más elaborado, una mayor cantidad de misiones cooperativas y un mejor apartado grafico le hubieran llevado a la genialidad. Quitando lo antes mencionado es tremendamente recomendable y elogiable. No he mencionado el online porque no lo he probado, ni lo voy a hacer.
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Marllopis19 / 1 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Vuelve uno de los grandes juegos de sigilo.

Vuelve splinter cell y a lo grande logrando una muy buena trama y con un multijugador cooperativo y competitivo. La historia comienza Con unos terroristas llamados the engineers,la cual comienzan la operacion blacklist,que son un monton de ataques explosivos. Sam fisher tendra que evitar estos ataque y luchar contra el lider Majic Sadiq. La jugabilidad es mas variada con la posibilidad de dejar inconsiente al enemigo o matarlo. Ha recogido elementos de otras entregas anteriores como conviction. El apartado grafico luce bien. La banda sonora y el doblaje son muy buenos. La innovacion es muy poca,pero combina muy bien la accion y el sigilo. recomiendo este titulo,es muy bueno. Mi nota: 8,8. Besos ;).
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Sisifotanis1971 / 21 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Para kitarse el sombrero

Hay pocas palabras de la emoción ke me a dado este juego como jugabilidad y en gráficos y sonido E interpretación, lo ke se refiere en gráficos e iluminación impresionante aunke hay veces algunos moldeados de decorado le faltaría un poco de esfuerzo pero solo en algunas ocasiones, no tiene relevancia, campaña cooperativo, y competitivo, ke te dará varios meses de disfrute por el precio ke esta super recomendable, y dejar la mierda de CD, ke muchos solo vais al número de ventas y os están tomando el pelo experimentar nuevas cosas, splinter cell blacklist uno de los mejores juegos de ps3
1 VOTO
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Fenix-john / 31 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Tocando el techo grafico y sonoro de ps3

Splinter cell , black list , de lo mejor en calidad grafica y sonora en ps3 , tocando el techo de la generacion , rozando el 10 con duracion y trama excepcionales . Sam Fisher esta mas conseguido , cada enemigo tiene su funcion , puedes pasartelo como infiltrado o atope como un gears of war , la verdad que poquitos a este nivel , es perfecto para ir cerrando generacion de ps3 . Para mi es un 9`9 imposible superarlo en esta generacion.
2 VOTOS
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Janaslytherin / 21 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Splinter Cell: Blacklist

Ubisoft = buen juego. El segundo juego después de Splinter Cell: Conviction y muy potente les ha salido a los franceses. El sistema de juego que tiene es buenismo. Tienes la posibilidad de hacer el juego de tres maneras, una en fantasma (sigilo total y no letal), en pantera (sigilo total siendo letal) o asalto (entrando como entran los swat en los sitios cuando el dialogo se acaba...a saco, a tiros y montando una buena pelotera). Los coleccionables son faciles, hackear portatiles, mangar USBs del enemigo y capturar con vida a algun malo, pocos y simples. Me gustan. La historia es como una película. Usan un vocabulario super tópico de películas de espias y hablan super serios como tenemos un problemon que solo nosotros podemos resolver (se podría hacer una película de este juego que durar 2-3 horas y sería a mi juicio una buena peli), un equipo super eficaz en informática, reconocimiento y sobre todo sobre el terreno. Las misiones secundarias son muy buenas, digamos que hay unas 12 o 13 no se, no mas de 20, pero estan bastante bien. Tienes misiones de sigilo absoluto como en el conviction, tienes misiones de sigilo pero si te detectan se te llena de refuerzos la pantalla, tienes misiones de supervivencia por oleadas y las misiones de Briggs que no las he probado aun pero supongo que serán por el estilo. De momento misiones principales y secundarias vamos bien. Ahora bien, igual que hay cosas que son muy buenas hay cosas que no son tan buenas. Primera cosa que falla: los gráficos, son buenos, si, efectivamente no pueden ser malos pero...es el mismo año de Assassins Creed 3, es decir, tienes esos gráficos en un sand-box...ponle esos gráficos a un juego lineal que seguramente cueste mucho menos. Los gráficos mejorables, buenos, pero no excelentes como puedan ser los de Last of us. Y la segunda cosa importante que le falla es el Online...¡vaya basura de online! he visto onlines que son malos, pero es que este...es de los peores. Unos en 3ª persona, otros en 1ª, los de 3ª persona lo tienen mas facil que los de 1ª...las reapariciones tardan una eternidad, malísimo el online. Habría sido super sencillo haber hecho un online como el de el Conviction que ese si que era bueno. Una historia cooperativa paralela a la historia principal, con unos escenarios casi mejores que los del juego principal y con un final muy curioso. Ese si que hubiese sido un buen modo Online, un super cooperativo Online como el del juego anterior. Si hubiesen hecho ese tipo de Online habría ganado el juego un 40% mas. En lineas generales, un juegazo un auténtico 8.5 como una caterdral de grande y le voy a quitar medio punto por los gráficos que podrían haber sido bastante mejores y le quito un punto entero por ese modo online super basura. Solo queda esperar que en PS4, Xbox one y PC vuelvan a hacer un Splinter Cell mezclando el mejor motor gráfico posible, casi que empleando a actores reales porque se me ocurren unos pocos para hacer de personajes, con las posibilidades de pasarse el juego y las misiones extra que tiene el Blacklist y el online cooperativo que tiene el conviction. Ese sería el Splinter Cell perfecto. Ese sería un 11 así que toca esperar a ver si lo hacen.
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Aaitor / 4 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Sorpresas y cagadas.

Splinter Cell es una saga que no había jugado hasta este título y no porque no me gusten los juegos de infiltración, ya que me encanta la saga Metal Gear Solid y Assassins Creed por nombrar algunas. Hace un mes creo, estaba de oferta este juego por unos 10 euros en la store, y me la jugué a comprarlo ya que andaba detrás de él desde hace un tiempo. El resultado de mis impresiones se puede leer en el propio título del análisis, por un lado sorpresas gratas, por otro lado cagadas de libro. JUGABILIDAD 4 de 5: He de decir que el primer día me pregunté qué cojones había comprado. No me gustó nada y me pareció hasta cierto punto complicadísimo... luego ya le fui cogiendo el gusto y tuve cómo un par de días muy buenos con él en los que era bastante adictivo. Por desgracia luego volvió a recaer, luego a ponerser interesante... digamos que la adictivad que sufrí por él fue una montaña rusa. A nivel jugable es la leche, ya que lo puedes jugar y enfocar de muchas maneras, como un MGS por ejemplo o cómo un Gears Of War matando a todo bicho viviente (Cosa a la que no le encuentro la gracia, la verdad). Destaca en este aspecto aún así, lo hace un juego muy entretenido y con el que te picas en ciertas ocasiones. GRÁFICOS 4 de 5: Cumplen, no es de lo mejor que hemos visto en esta generación pero están a un buen nivel de detalle. Las personas lucen algo mal a excepción del propio Sam Fisher, que se nota que está mucho más trabajado y los entornos hay alguno bastante bueno aunque bien es cierto que otros podrían estar más pulidos. SONIDO 3 de 5: Está doblado bastante bien y tiene voces que reconoces (Cómo la del tío que dobla a Bruce Willis en las películas). La voz de Sam Fisher se ha mantenido de anteriores entregas y la del el resto de personajes cumplen también. El problema es que la BSO no es nada del otro mundo, las armas suenan casi todas igual y ciertos sonidos llegan a ser bastante repetitivos. INNOVACIÓN 4 de 5: Sin haber jugado a los otros y guiándome por lo que me han dicho y he visto de otras entregas en vídeos, gameplays y demás, estamos ante el mejor Splinter Cell en este aspecto. Que lo puedas jugar bajo tu propio estilo es un punto a favor y no sigue el mismo ritmo que en anteriores entregas, ya que la forma en la que nos presentan los niveles cambia completamente y hay mucha variedad de ellos entre misiones de campaña y secundarias. IMPRESIÓN FINAL 7,5 SOBRE 10: Por un lado tenemos un buen juego, variado, entretenido y sorprendente. Por otro tenemos una historia que es lo más tópico y poco original posible, que no engancha en ningún momento bajo un ritmo que va demasiado a contrarreloj y que no te incita a seguirla sino a perderte dentro de ella con personajes bastante planos que no trasmiten absolutamente nada. Es cómo las películas de Michael Bay, tetas, explosiones... pero sin una historia que una todos los elementos esto no sirve de nada y es lo que le ha pasado a este juego, bonito y dulce por fuera pero ácido por dentro. ¿Lo recomiendas? Los hay mejores, pero si te gusta la infiltración por encima del clásico shooter pasillero en el que te dedicas a destrozar familias en la guerra deberías comprarlo sin duda.
1 VOTO
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FENIX400 / 23 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Otro juegazo de Tom Clancy.

Pues me lo regalaron hace unos días y el juego me convenció bastante. Mis impresiones son: +Buena jugabilidad. El sistema de coberturas y golpes cuerpo a cuerpo son grandiosos, con animaciones muy destacables. +Niveles bien diseñados y de bastante variedad. Siempre habrán varias posibilidades para abrirte paso en los enemigos: túneles, ventanas, trepando, etc. +Historia buena. Aunque un poco genérica, logra atrapar. +Buenos personajes, que hace que nos caigan bien. +Juego completo. Además de la historia, podrás jugar online y misiones secundarias (con o sin amigos). +Bastante rejugables. Y más con dificultades difíciles. Puedes decidir si jugar sigilosos o abrirte a tiros. +IA enemiga desafiante. Espectacular ver como reaccionan. -Gráficos cumplen pero en resolución se queda algo corto. -Falta de momentos épicos. -Puede volverse un poco repetitivo. -Online escasea de jugadores. Lamentable. Conclusión. Como puedes ver hay muchos más aspectos positivos que negativos. Si te gustan los juegos de acción/sigilo, no dudes más. Este es tu juego. Logra mezclar perfectamente acción y sigilo. Se aconseja probarlo en dificultades mayores. Dudo que decepcione a alguno.
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Maveg77 / 9 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor videojuego de sigilo

Pues eso para mi el mejor videojuego de sigilo hasta la fecha y de la saga Splinter Cell, a lo que no entiendo porque el conviction tiene mas nota que este superandolo hasta hacerlo antiguo en comparacion. Una pena que las ventas no le alla acompañado por que el juego es un juegazo como la copa de un pino de lo mejorcito de esta generacion . Voy analisar por notas no soy muy bueno escribiendo analisis Graficos :9'5 Tecnologia:9 Innovacion:10 Jugabilidad:10 Sonido:9'5 Recomendado a todos los fans del sigilo y la accion, muy rejugable que ya es algo en esta generacion lleno de juegos de “usar y tirar" .
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JamesSethLynch / 2 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Las armas del pescador

Última entrega de la saga de sigilo desarrollada por Ubisoft. En ella, encarnaremos nuevamente al que viene siendo el protagonista absoluto de la marca, el espía Sam Fisher. En esta ocasión, el agente norteamericano deberá detener a Majic Sadiq, un terrorista internacional al mando de una misteriosa red criminal conocida como "The Engineers", quienes han puesto en marcha la "Blacklist", una sucesión de ataques terroristas a escala global bajo la exigencia de que Estados Unidos retire las tropas de aquellos países en los que mantiene reservas militares. Para hacerle frente, Fisher, secundado de su equipo habitual, dirige Fourth Echelon, la organización heredera de Third Echelon, cuyo cuartel central de operaciones se halla en Paladin, un avión de guerra desde donde gestionaremos todas las opciones del juego. El sistema de juego divide sus posibilidades en misiones principales y alternativas. Las primeras que sirven como hilo conductor de la trama, se reparten por diversas localizaciones internacionales, dotando al título de una gran variedad de escenarios y ambientaciones. Desde regiones de oriente medio, pasando por Sudamérica por citar algunos ejemplos, los niveles siempre proponen exóticos parajes que recorrer, ya sean zonas rocosas y áridas del desierto, paisajes tropicales o bases militares ultra protegidas. En ellas recibiremos una serie de objetivos que siempre serán resueltos de forma lineal, sin embargo, el acertado diseño de los escenarios trasciende de los estético, planteándonos numerosas rutas y alternativas por las que avanzar y, sobre todo, para urdir emboscadas contra nuestros enemigos. Este es precisamente el aspecto donde el juego más brilla, al ofrecernos un buen puñado de opciones para sortear o acabar con ellos, ya sea acechándolos desde las sombras, encaramados a un muro o una tubería, escondidos en el sistema de ventilación, etc. Además, la multitud de gadgets y artilugios a nuestra disposición harán aún más rico y personalizable este apartado. El estilo con el que actuemos será clasificado entre Fantasma, Pantera y Asalto, las tres modalidades de juego que premian o bien nuestra habilidad de infiltración extrema sin causar víctimas mortales, nuestra pericia acabando con ellos de forma letal pero sigilosa, o nuestras facultades para el combate directo. Cualquiera de las tres formas -especialmente la Fantasma- es premiada a base de dinero que será canjeable por mejoras para nuestro equipo, traje, armas e incluso para el propio Paladin. Eso sí, no se trata de modalidades predefinidas, sino dinámicas, es decir, podremos alternar entre las tres dependiendo de lo que a nuestro juicio cada situación requiera, haciendo que la experiencia de juego se torne inmersiva, personal y sobre todo adictiva. Los tres estilos están muy calibrados, y si bien Pantera es el más satisfactorio por aunar el concepto de la infiltración y la acción, tanto el sigilo clásico como la acción directa están muy bien resueltas y resultan francamente divertidas, especialmente la última, algo inesperado para un juego cuya propuesta original se aleja de la acción convencional. Partiendo de estas modalidades, las misiones alternativas tratan de explotar cada estilo de juego. La mayoría se pueden jugar en solitario o en cooperativo online y offline, y todas ellas ofrecen suficiente reto y exigencia para ser tenidas en cuenta, amén de logran dilatar la duración del juego considerablemente. En lo técnico, "Splinter Cell: Blacklist" raya un alto nivel, con un gran trabajo sobre las animaciones de Fisher, cuyas -a veces exageradas- acrobacias resultan siempre naturales. Pero la palma de oro se la lleva el sistema de iluminación, que exhibe un brillante juego de luces y sombras, especialmente en aquellos niveles que transcurren en la oscuridad. Otros detalles, como las físicas, los efectos del agua y la lluvia o la sangre, también gozan de un acabado sobresaliente. No obstante, en algunos momentos da la sensación de que ciertos escenarios han sido tratados con más mimo que otros -especialmente el espectacular nivel localizado en Londres-, ya que en estos las texturas parecen ser más pobres de lo debido, pero en general el resultado es muy satisfactorio. El modelo de los personajes también disfruta de un gran trabajo, siendo el de Fisher el más conseguido, pese a que su diseño artístico sea excesivamente genérico. El resto de personajes secundarios andan un paso por detrás en cuanto a acabado y carga poligonal, excepto Sadiq, cuyo modelaje está a la altura del de Fisher. No obstante todas las secuencias de video están muy bien logradas y la expresividad del los rostros, sin estar a la altura de algunos títulos revolucionarios en ese apartado, no desmerecen en absoluto el conjunto. El apartado de audio queda tristemente ensombrecido por la ausencia de Michael Ironside como la voz de Fisher. El nuevo actor escogido logra mantener el tipo, con un tono grave y solemne, pero resulta imposible no echa de menos la ruda y visceral voz del actor norteamericano. Los efectos sonoros cumplen su cometido y la banda sonora es más discreta de lo esperado, puramente ambiental, excepto el tema principal, de mayor calidad, pero sin mucha presencia durante el juego. En suma, este "Blacklist" ofrece una experiencia completa, divertida y muy satisfactoria. La historia con licencia de Tom Clancy, sin ser en absoluto original, nos tendrá no obstante siempre expectantes y con ganas de avanzar en una campaña algo breve pero muy inspirada, cuya intensidad va in crescendo a medida que progresamos en ella. La posibilidad de personalizar nuestro equipo a nuestro gusto y actuar durante las misiones según el estilo que más se adapte a nuestras preferencias le añaden un punto de rejugabilidad muy estimable, elementos que, sumados a las habilidades de infiltración de Fisher, hacen de este título una adquisición altamente recomendada para cualquier aficionado de los juegos de sigilo.
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Masteroq727 / 17 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego del mundo y del universoooooooooooooooooooooo

Es el mejor juego del Splinter Cell que vi y que juge me gusta muchisimo la historia,la jugabilidad,la música,el dialogo de los personajes,el modo online es muy avanzado con diferencia de los anteriores Splinter Cell para mi es el mejor de PS3 en la wii y en el ordenador no lo tengo,es benisimo para jugar con amigos que les gusten los juegos de armas es tipo Killzone o Batlefield en arma esta genial
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