Análisis de los lectores (Donkey Kong Country Returns)

Donkey Kong Country Returns

(Nota media sobre 66 análisis)
Análisis de Donkey Kong Country Returns / Opiniones de Usuarios
Legend-Pain / 4 de febrero de 2011
9,7

El Golira mas famoso ah regresado.

Por fin regresa la saga Donkey Kong Country con mejoras graficas y sonido, la verdad que este juego vale la pena , tiene mejor o la misma calidad que los otros DKC 1, 2 y 3, sin duda un gran regreso aplausos para Retro Studios que lo hizo excelente creo que Retro Studios es como Rare para Nintendo ( en los tiempos de N64) lo mejor del juego es que es desafiante. Sin duda una compra casi obligatoria.
Nabarl / 29 de enero de 2011
10

Una RAREza del pasaso

El señor mono don con corbata Donkey Kong vuelve a recuperar los platanos robados por los nuevos invasores, los Tiki, que han hipnotizado a todos los animales de la jungla, pero no han podido penetrar en la mente de nuestro amigo, por razones desconocidas... Ir mundo tras mundo con cosas nuevas e impresionantes en cada mundo del mapa, mñas un mundo sagrado con un templo dorado, un modo contrareloj y una gran galería donde podremos ver imágenes, escuchar canciones y unos impreisonantes dioramas. Todo esto en el gran juego de RetroSutdios.
Elmrpedro069 / 28 de enero de 2011
9,6

La nueva esencia DK.

Retro Studios se encargó de otorgarnos la nueva esencia Dokey Kong con "Donkey Kong Country Returns", dejando muy de lado cualquier rastro de Rare en la mística del juego. Innovando con elementos muy originales, cambiando los enemigos clásicos y aderezando el juego con nuevas mecánicas jugables apoyadas por la tecnología de Wii. Con una jugabilidad plataformera de lo más pura, vuelve el rey de la selva acompañado de Diddy, su fiel colega. -Vuelve el Rey Kong con una nueva esencia- Como es costumbre en los juegos más clásicos de Nintendo (Donkey Kong, Mario, Kirby etc) se nos plantea un argumento sencillo y sin preámbulos que solo sirve de excusa para ponernos a jugar con nuestros Wiimotes y Nunchucks cuanto antes. Una tribu de la isla Kong está controlando las mentes de todos los animales de la isla, pero por alguna razón a Kong y Diddy no les hace efecto. Y no hay otra razón para controlar a los animales, sino es para robar el tesoro más añorado por Kong, sus cientos de bananas esparcidas por la isla. Una vez terminada la sencilla cinemática inicial podremos probar el funcionamiento de la tecnología por sensor de movimiento de nuestras Wii. Batiendo los mandos podremos golpear el suelo para aturdir enemigos, o para romper ciertos elementos del dibujado y descubrir algunos secretos. Si movemos el stick hacía enfrente y batimos los mandos rodaremos (movimiento clásico de Kong). Y se añade una nueva habilidad, batiendo los mandos mientras posicionamos el stick hacía abajo, soplaremos; lo cual nos servirá para abatir ciertos enemigos. Pues no todo será pisar y pisar a nuestros adversarios, sino saber como derrotarlos utilizando las diferentes habilidades de nuestros protagonistas. La aplicación del sensor de movimiento funciona de lo mejor, con algunos fallos puntuales que suponen muertes inesperadas a la hora de rodar con Kong y Diddy, pues resulta cansado tener que estar agitando los mandos cada que necesitamos rodar, ya sea para acabar con enemigos o saltar una distancia mayor. Como ya es clásico en DK, para utilizar a nuestro amigo Diddy, primero tendremos que liberarlo de algún barril "DK" que se encuentre en el nivel. Esta vez cuando liberemos al pequeño mono, automáticamente se nos montara a lomos (eso si jugamos de un jugador, si jugamos cooperativo, nuestro compañero se encargará de controlar a Diddy, pero igual, puede ir a lomos de Kong). Y por supuesto, servirá de mucho para llegar a lugares inaccesibles por Kong, gracias a la mochila propulsora que posee. Otras novedades que encontramos, son por ejemplo, la habilidad de trepar por matojos en niveles diseñados para ello, y que suponen, un reto más entre lo complicado de cada nivel. Así mismo, Diddy contará con una pistola de cacahuetes, que se disparará si golpeamos el suelo batiendo los mandos. Y que igual, nos servirá de mucho. En cada nivel tendremos tareas extras por completar, que no son obligatorias, pero si que sirven para aumentar la rejugabilidad del titulo. Además de completar cada nivel -totalmente imaginativos, y distintivos uno del otro- tendremos que recolectar las cuatro tarjetas "KONG" y las piezas del rompecabezas - estas ultimas, variables en cada nivel- Y para conseguir todos los elementos secretos, habrá que explorar al 100% cada nivel e interactuar con los elementos del dibujado,a menudo nos servirá para conseguir esos preciados secretos y acceder a "bonus" que de completarlos, nos regalarán una pieza del rompecabezas. Las piezas del rompecabezas nos sirven para desbloquear todos los contenidos extras en la galería del menú, que se componen de imágenes, cinemáticas, y melodías. Por otra parte, las tarjetas o cartas "KONG" nos servirán para desbloquear niveles secretos en cada sección de la Isla -Bosque, Selva, Playa, etc- y una modalidad secreta llamada "modo espejo" algo así como un contrarreloj y con un solo corazón de energía. Pero no todo en Donkey Kong es Innovación y nueva esencia. También hay elementos clásicos de anteriores DK´s que sirven para conservar un poco, elementos de ese juego mítico que pudimos jugar en nuestras SNES. ¿Recuerdas al viejo Cranky Kong?, pues ha regresado, e igual de gruñón que antes. En cada zona de la isla habrá una tienda del viejo cranky, que nos servirá para adquirir objetos de ayuda para superar los niveles más complicados y los jefes finales. Podremos adquirir corazones extra, globos (vidas), un zumo de plátano que hace invencible a nuestros monos por cierto tiempo (luego de 10 golpes se acabará) y una llave, que nos sirve para abrir niveles extra pero totalmente necesarios en cada zona. Y por ultimo, un pequeño perico que nos ayudará a localizar las piezas del rompecabezas, aunque no es como lo esperaba. Todo lo anterior lo podrás adquirir pagando con monedas-banana esparcidas por cada nivel. Vuelven elementos jugables de los clásicos DK, los niveles de vagoneta, las lianas, los barriles, el viejo Cranky, nuestro compañero rinoceronte Rambi, ideal para completar diferentes niveles en que se nos permitirá hacer uso de su poder y habilidades. Entre la gran variedad de retos que dispondremos a terminar, y que todos, en general, son muy complicados, hayamos niveles en vagonetas, niveles dotados con diferentes mecánicas para completarlos, trepar, balancearse entre las lianas, lanzarse en barriles, correr a toda velocidad de plagas de bichos. Divertidos niveles en barriles-cohete con los que volamos todo el nivel y que a mi en lo particular, me parecen de los más complicados. Todo eso potenciado por la más pura jugabilidad plataformera en 2D. Sin olvidar por supuesto, que al final de cada zona de la Isla que completemos, nos enfrentaremos a un jefe final. Cada cual con distintas mecánicas para vencerlos, y que, con cualquier error que cometamos, supondrá casi por completo, perder el enfrentamiento. Y más si jugamos cooperativo junto a alguien más. Está claro que la jugabilidad es elemento en donde más hace gala esta nueva entrega de Donkey Kong, con la espectacularidad de diseños en cada nivel, con una dificultad muy elevada, -que en ocasiones puede ser frustrante para los jugadores menos habilidosos- y sorpresas que dotan al juego de variedad entre cada nivel, en ningún momento sentirás la sensación de dejabu. Pero descuida, en Donkey Kong Country Retunrs se compensa la alta dificultad con elementos de apoyo para que en esos momentos de desesperación, logres concretar los niveles con un poco de ayuda. ¿Como nos ayudan? lo principal son los Checkpoints, muy necesarios a la hora de terminar niveles. Y lo otro, aun de más apoyo, pero que supone perder las tarjetas KONG y las piezas del rompecabezas al utilizarlo; Es la superguía, que ya hizo acto de presencia en New Super Mario Bross Wii, la cual terminará los niveles por nosotros, pero como ya mencioné, supondrá perdidas. -Paisajes hermosos y sonidos de la naturaleza- En lo que respecta a gráficos, "Donkey Kong Country Returns" supone una delicia visual ante la pupila del jugador que se encuentre frente al televisor. El dibujado de cada nivel derrocha imaginación por todos sus lados, con una paleta de colores muy variada, en general con colores muy vivos. Entre los diferentes niveles, algunos más espectaculares que otros y con más profundidad e interacción, Donkey Kong se convierte en un cóctel de variedades visuales que sorprenderían a propios y extraños. Cada nivel posee elementos de sobra para diferenciarse por completo del anterior. Los gráficos de este juego son de lo mejor que puedes encontrar en una Wii, no a la altura de SMG2, pero vaya que no dejarán a ningún jugador de Wii indiferente. Igual de buena es la banda sonora que compone al titulo, dotada con melodías clásicas de la saga, añadiendo algunos remixes de esos clásicos y nuevas melodías -no suponen la misma calidad que los clásicos, pero igual, no dejarán a nadie decepcionado- Un buen trabajo por parte de Retro Studios. -Un nuevo DK llegó a nuestras consolas, imperdible para cualquier nintendero, Conclusiones- Donkey Kong Country Returns, de la mano de Retro Studios se convierte por méritos propios en una de las joyas que nos regaló el año anterior. Y que cualquiera que posea una Wii, no debe pasar de largo. Un plataformas 2D espectacular y con variedad de mecánicas jugables, una dificultad muy elevada sin rayar lo excesivo, unos gráficos de lujo, una banda sonora a la altura de sus predecesores; No hay excusa para no probar la delicia jugable que supone un titulo del genero plataformero como es DK. La nueva esencia de Donkey Kong aderezada con elementos clásicos hacen de este juego, un gran exponente exclusivo de Nintendo, de mi parte, se lo recomiendo a cualquiera que desee probar un plataformas con una dificultad elevada. Un Saludo.
Pabloinz / 21 de enero de 2011
9,3

Desde que hicieron el donkey kong del super nintendo pense que era muy bueno y fue asi. al jugar donkey kong country returns me senti fascinado!!!el juego tiene buenisimas graficas y sonido. le pusieron muchas mas cosas que al donkey kong country ademas que se puede jugar de a 2 lo que lo hace mucho mejor! si hubieran modo de a 3 o 4 seria fantastico. se lo recomendaria a todos esa es mi opinion
Matrixx98 / 17 de enero de 2011
9,3

Increible trabajo de retro estudios

Pues es un juegazo primeramente de los creadores de la trilogia de Metroid Prime nos traen esta joya que cualquier nintendero deberia tener primeramente creo que el juego lo que mas me atrajo fue la dificultad que ofrece un ben nivel incluso para los mas experimentados y pasaras semanas tratando de conseguir mas del 100% Por que no es nada facil la semana que lo alquile me la pasa muy entretenido,mucha variedad de niveles y los jefes a veces resultan estresantes demostrando que la dificultad es increible,el control es muy simple escojes entre el wii mote solo o con el nunchuck (es mas recomendable la segunda opcion),los graficos son muy coloridos de los enemigos y demas personajes y este juego es muy nostalgico ya que laspersonas que pudieron jugarlo en el SNES recordaran aquellos momentos de diversion y entretenimiento que nos brindo este juego en su momento simplemente el regreso fue a lo grande ya que traian un aire nuevo pero incluyendo als mejores cosas de la version del SNES la musica cambia algo del original pero es muy buena y la istoria nada que de preocuparse no es como Mass efect u otros juegos pero la diversion es mucha y podria decir que es delos mejores juegos del wii hasta el momento
DREU66 / 16 de enero de 2011
9

Pura diversión

Excelente juego sin duda. Uno de los mejores y más divertidos juegos hechos hasta ahora para la Wii. El juego sigue la dinámica normal en Donkey Kong con diversos mundos divididos en fases, algunas de ellas debes comprar una llave en la tienda a cambio de monedas para poder desbloquearlas, y con los jefes finales que tienes que superar para pasar al siguiente mundo. La calidad gráfica es espectacular, la ambientación impresionante y la jugabilidad excelente, no hay un momento de tregua en cada una de las fases, por cierto, bastantes exigentes en general y mucho más si quieres hacerte con todos los elementos recolectables (plátanos, monedas, piezas y letras) ya que debes ir revisando con cuidado todo el escenario para que no se te escape nada y algunos están en lugares de acceso complicado. En ningún momento se hace repetitivo o monótono y cada fase y cada mundo te sorprende con un nuevo decorado y con distintos enemigos que te pondrán las cosas difíciles. Evidentemente tienes una serie de vidas limitadas que puedes ir recuperando a lo largo del escenario y que en caso de perder volverás a iniciar la fase desde el último punto de control si tienes aún globos para hacerlo, sino a volver a empezar desde el principio. Los globos que puedes conguir en el escenario o comprarlos en las tiendas a cambio de monedas y son importantes por que, como ya he dicho, te permiten volver al escenario sin tener que empezar desde el principio otra vez si se te acaban todas las vidas. Además del modo individual tiene un excelente modo cooperativo en que un jugador manejará a Donkey Kong y otro a Didy Kong. Este modo de juego es totalmente recomendable. En resumen un excelente y retador juego que le recomiendo a cualquiera que quiera disfrutar de un fantástico viedojuego sin prejuicios, ni ideas preconcebidas sobre lo que es un juego para "adultos". Saludos a todos y no dejéis de jugar a este pedazo de juego.
Bayoneta / 14 de enero de 2011
10

Una joya

¿ Alguien se a dado kuenta de la obra de arte ke tenemos ante nosotros? Me parece ke este juego va a ser recordado para siempre komo uno de los mejores juegos ke salieron en su tiempo. Llevo muxo tiempo esperando este momento desde ke estrenaron el primer DONKEY KONG COUNTRY y kreo ke estoy ante el mejor de la saga. No me a decepcionado para nada y estoy muy satisfecho despues de abermelo pasado en un tiempo de unas tres semanas. Eske es un juego muy dificil... XDDDDDD
Alvarkill / 11 de enero de 2011
9,8

Donkey vuelve, y no está solo...

Ya está a la venta Donkey Kong Country Returns, nueva entrega de la saga, realizada por Retro Studios, (Mira si son polivalentes estos chicos, de aventuras a plataformas xD) que llega aporreando fuerte el suelo a nuestra WII. (Y mira si es cutre la gracia, xD otra vez) JUGABILIDAD: Un diez sin paliativos. Divertido, largo, y, a diferencia de muchos otros, difícil. Incluso en el multijugador (También genial, pero por debajo del que tiene el NSMB WII) es muy difícil, y en los dos modos las vidas perdidas se pueden contar por decenas en el mundo 4 o 5 si no eres muy bueno. (Claro, también está que siendo dos, los piques te distraen y mueres más veces, y se multiplica por dos) El diseño de niveles es genial, y Rambi mola. TECNOLOGÍA: 9. Aprovecha, muy bien el mando de WII, y el control es excelente, pero no usa WII Motion Plus (Realmente si lo usara (O usase xDxDxD) no serviría para nada) GRÁFICOS: Un soberano diez. Para qué mentir, Retro Estudios sabe aprovechar genial la WII, (Metroid prime 3 es la prueba) y ha creado unos entornos preciosos y variados, con una gran cantidad de detalle SONIDO: ¡Ya van tres dieces! Este es por los FX, geniales, como los de algunos PNJs, en especial el cerdo con gafas. (Sí, PNJs, las siglas en ESPAÑOL de personajes no jugables, para los pijines que digan NPCs) INNOVACIÓN: 9. No innova tanto, pero este apartado me parece una chorrada, (con perddón de 3dJuegos) y le quería poner un 9,8 al juego. CONCLUSIÓN:DKCReturns es un juegazo, que ningún possedeor de una WII se debería perder.(Sin el /a, ya de paso hago una petición de que nadie lo use, que es un insulto al español, como el "la digo", el "si tú serías", el "les tengo" y otras tantas barbaridades) PD:Si eres mujer, ¡prepárate, porque DK es negro! (Vale, no tenía gracia )
Carlitox05 / 4 de enero de 2011
9,8

El Regreso de un Viejo Amigo Donkey Kong!

Hace mas de diez año, Rare saco a la luz el primero Donkey Kong Country, para la Super Nintendo. Uno de los mejores juegos de esa consola, que ha trascendido el tiempo hasta convertirse en un clasico. Diez años despues de la mano de RetroStudios (si, lo mismos de Metroid Prime Trilogy) nos traen una obra maestra, Donkey Kong Country Returns, que no solo tiene la tarea de hacernos recordar aquellas desveladas tratando de pasar los Donkey Kongs originales, sino que adaptarlas a los tiempos modernos y a la vez, consolidar a un estudio que ha hecho grandes y ser la bandera de Nintendo de cara a las Navidades que acaban de pasar. Jugabilidad: Donkey Kong Country Returns cuenta con una jugabilidad netamente 2D, a la vez, contamos con dos opciones de mandos, Wii Remote + Nunchuck o simplemente el Wii Remote, personalemente me quedo con el Wii Remote solo. Que Donkey Kong se juege con una jugabilidad 2D no quiere decir que no aporte nada, por el contrario, gracias al movimiento del mando de Wii podemos hacer muchos mas movimientos; tanto a Donkey como a Diddy se le ha añadido el golpe al suelo, soplar, planear, rodar que se suman a los clasicos correr y saltar, mejorando el Gameplay y haciendolo sentir fresco en todo momento. La union de todos estos elementos hacen que los movimientos de los simios se sientan como nuevos. Ademas de los clasicos niveles como los de Rambi, Carros de Mina se suman niveles en los que vamos en cohetes con formas de barriles (que para mi son los mas divertidos) niveles que ocurren en el atardecer que son de lo mas vistosos y bonitos, una nueva modalidad de carro en la cual vamos de pie y el de poder agarrarnos de ciertas hojas en el techo y por las paredes. Esto le da mucha variacion al juego. De igual forma, los mundos tematicos se sienten muy diferentes al anterior. Pero en lo que mas destaca este juego, es en su dificultad usando todos los elemenots ya mencionados, si señores, Donkey Kong Country Returns es muy dificil! te veras perdiendo vidas por doquier, hasta llegar a un punto de frustracion y a la vez alegria cuando pasas un nivel que se te pone dificil. Donkey Kong cuesta trabajo pasarlo; mas con todos los elementos. Especial mencion a los jefes finales, simplemente magistrales. Otro punto importante de la jugabilidad es que tiene modo cooperativo, un jugador controla a Donkey y el otro a Diddy, hace que el juego sea mas divertido aun y te ayuda mucho tener un compañero al lado. Cuando juegas solo no puedes cambiar a los simios como en los juegos anteriores, pero es un detalle de poca importancia, ya que todo los otros aspectos resaltan y mucho!. Tecnologia: Aun que sea un juego 2D, no quiere decir que no se esforzaron en este aspecto, por el contrario, lo cuidaron y mucho!. Las fisicas de los simios son magistrales; de igual manera los niveles hechos con carros, lianas y demas cuentan con el empleo de las mismas de una gran forma. Otro punto es que si juegas co-op y usas a Donkey Kong, te costara adaptarte posteriormente al control de Diddy (en caso tal de que quieras probar como se juega con Diddy) ya que el chimpace tiene un peso totalmente diferente al gorila. Cabe destacar que los enemigos tambien son variados y con sus propios movimientos. Graficos: Uno de los puntos en los que mas destaca este juego; unos escenarios creados totalmente en 3D le dan una gran sensacion de profundidad al juego, siempre tendremos animaciones en la pantalla; desde arboles, cañones, explociones en fin! de todo lo que se nos pueda ocurrir sale en cualquier momento, Retro ha hecho un gran trabajo cuidando este aspecto, es de lo mejor que se ha visto en Wii con su diseño artistico unico. De igual manera las animaciones de los animales esta muy bien representada, se mueven en todo momento, tienen caracter, y eso es muy importante en este tipo de juegos, ya que sientes que la isla DK esta viva. Cabe destacar los escenarios con atardecer, aqui se ha cuidado el diseño artistico de una forma muy buena y dan ganas de quedarse paseando con los monos mientras contemplas el atardecer. Sonido: El unico punto en donde flojea el juego, con Remake hechos de los juegos anteriores conserva ese "feeling" pero siento que lo pudieron haber hecho mejor. Aunque no quita para nada que sea malo, es muy notable el sonido, los efectos de los animales son los adecuados. Innovacion: Quien dijo que en un juego 2D no se puede innovar? la jugabilidad de este titulo es la mejor forma de demostrarlo, usar un esquema viejo y mejorarlo tiene mucho merito y eso es lo que ha hecho RetroStudios; innovar en la jugabilidad y en como persivimos los juegos de plataformas 2D; dandole profundidad. Sin duda Donkey Kong Country Returns es un juego que todo poseedor de una Wii debe poseer en su estanteria; ha llevado la bandera de la campaña navideña de Nintendo de una gran forma y espero que muchas personas lo puedan disfrutar; y que muchos niños se hagan grande con este juego ya que el reto que presenta es muy, muy dificil. Solo queda decir gracias RetroStudios por darnos esta experiencia jugable de primer nivel y suerte a la hora de pasar el juego al 100%. Saludos.
Busca / 30 de diciembre de 2010
10

Wow! Sin comentarios,para mi este juego es el mejor!!! :3~

Estoy tan enganxado k ya voy por el mundo 8!!! Mi padre jugaba al primer donkey kong country de joven y cuando vio ke yo jugaba con el nuevo kedo alucinado de sus graficos! Sin duda para mi es de los mejoress juegos k pudede tener mi wii. Lo único k le falta es alguno de esos kritters los hexo de menos como K Rool :D Tambien me han faltado la presencia de toda la familia kong i sobretodo Funky Kong
Donkey Kong Country Returns

Donkey Kong Country Returns
24,99€
9,2
Ranking:32120 de 42391 juegos
Top10 Wii:20 días como número 1
Usuarios (920) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (1594 votos)
8,1
12345678910
OBJETOS
OBJETOS
Natidani
Guia mundo 1-kong
Guia mundo 1-kong
Alejandro-perez
Guia mundo 1-jefe
Guia mundo 1-jefe
Alejandro-perez
Guia mundo 1-5
Guia mundo 1-5
Alejandro-perez
Guia mundo 1-4
Guia mundo 1-4
Alejandro-perez

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Donkey Kong Country Returns” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.