Análisis de los lectores (Zelda Ocarina of Time)

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

(Nota media sobre 218 análisis)
Análisis de Zelda: Ocarina of Time / Opiniones de Usuarios
DiEnArUtO777 / 25 de junio de 2011
9,2

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Haber su aspecto parece simple y facil pero tiene mucho que jugar su compatibilidad con los botones es muy buena, tambien el efecto 3D es muy bueno y se notan mucho quando tocamos una canción con la ocarina, por ejemplo quando tu tocas la canción del tiempo tu ves que alrededor de Link sale una especie de aura de color azul y se ve que sale de la pantalla tambien de graficos le doi un 8 por que cambien pero por ejemplo otros juegos como por ejemplo PES 2011 3D tiene unos graficos superiores a Ocarina of Time, pero esta muy bien
Ramonium / 24 de junio de 2011
9,3

13 años después, vuelve a sonar la Canción del Tiempo.

NOTA: Ayer terminé el juego, así que creo que ya puedo hacer un análisis medianamente objetivo DEL REMAKE. Obviamente, la nota y el análisis corresponde al remake, y NO al juego original, que a mi parecer merece una nota mejor, casi perfecta. El juego original de Nintendo 64 puede tener, perfectamente, una media de 10 clavada, a pesar de que no existe ningún juego perfecto. Dado que en un remake el apartado de "innovación" no puede ser puntuado, me he tomado la libertad de puntuarlo como "Duración". Jugabilidad: 99. (10). La jugabilidad de Zelda Ocarina of Time 3D está totalmente heredada de la ya perfecta jugabilidad que presentaba el título original de Nintendo 64. Es, probablemente, el Zelda más adictivo que existe: y eso es decir mucho, dado que todos son muy adictivos. El juego engancha sin remedio a todo jugador hasta que lo termina, e incluso lo impulsa a rejugarlo infinitas veces, cosa que pocos juegos pueden decir. La curva de dificultad es perfecta, las situaciones, la historia y los personajes también lo son, y eso crea una mezcla que define la esencia pura de esta obra maestra de 1998. El gran trabajo que hicieron Miyamoto y compañía para Nintendo 64 se mantiene intacto, y es algo que no podía mejorarse de ninguna forma. Cualquier persona que juegue a este remake podrá sentir exactamente lo mismo que sentimos muchos de nosotros jugando a la versión original, y todos los que ya jugamos al juego hace tiempo podremos revivir esas sensaciones que pocos juegos son capaces de dar. Grezzo ha hecho cambios para "facilitar" el manejo del juego, pero no resultan del todo prácticos y cómodos. Es cierto que ahora podemos tener cuatro objetos asignados al mismo tiempo (en realidad cinco porque la Ocarina también está presente siempre), pero nos obligan a usar la pantalla táctil, cosa que molesta a algunos jugadores (yo me incluyo). ¿Por qué no permiten usar la cruceta y el botón Select para tocar la Ocarina y para usar algunos objetos o activar algunas acciones? Es algo que no he entendido en todo el juego, y mi pantalla táctil ha quedado llena de marcas de dedos. Muchos jugadores preferimos usar la pantalla táctil únicamente con el lápiz para poder alargar su duración, y resulta molesto tener que sacarlo cada vez que queremos usar un objeto, por lo que al final no ha resultado ser una buena idea o directamente se ha llevado mal; se han desaprovechado cuatro botones que podrían haberse usado para activar la Ocarina, la vista en primera persona, el mapa... Algo que tampoco he entendido es la imposibilidad de cambiar la configuración de fijado: en todos los Zeldas, es habitual que el jugador pueda elegir si quiere fijar "manteniendo pulsado el botón" o "solamente pulsándolo y pulsándolo de nuevo para desactivar la fijación". A algunos jugadores nos es más cómoda la segunda opción, y en el remake han eliminado la posibilidad de hacerlo. Eso me ha molestado, y nada más poner el juego estuve buscando la opción desesperadamente, hasta que me di cuenta de que no estaba presente. Por lo demás, el juego es inmejorable. Pero eso "inmejorable" es el trabajo original que Nintendo EAD hizo en 1998 (simplemente es perfecto), pero el trabajo hecho por Grezzo es, realmente, mejorable. Algunos de los bugs que estaban presentes en la versión original de Nintendo 64 no han sido corregidos. Incluso, han aparecido nuevos bugs en el remake. Tecnología: 85. (8). La adaptación del giroscopio al remake de Ocarina of Time está llevada con acierto: es una forma fácil, rápida y sencilla de apuntar. Eso, solamente, con la función 3D desactivada: es muy fácil perder el efecto 3D cuando se utiliza el giroscopio, por lo que hay dos opciones: - Se juega usando el giroscopio y con el 3D desactivdo. - Se juega usando únicamente el botón deslizante y con el 3D activado. ¿Son dos cosas compatibles? Sí, pero es complicadísimo no perder la función 3D al usar el giroscopio. El fallo no es exactamente del equipo de Grezzo, sino de la consola. Pero bueno, el giroscopio está perfectamente adaptado y a menudo resulta más cómodo que la forma de apuntar habitual. Al final, el jugador acabará usando las dos formas. La adaptación de la tecnología 3D al juego original de Nintendo 64 es realmente impresionante. A pesar de que a menudo se dice que las imágenes pierden definición con el efecto 3D, con Ocarina of Time parece, incluso, que la imagen gana definición. El juego está perfectamente adaptado y luce impresionante gracias al 3D. En este aspecto, Grezzo ha hecho un trabajo excelente. Gráficos: 92. (9). El clásico original de Nintendo 64 ha sido totalmente remasterizado y luce de forma impresionante. Algunas localizaciones están tan mejoradas que son casi irreconocibles y se nota una gran mejoría en todas las texturas del juego, y también se aprecia que se han añadido polígonos a los diseños originales de los personajes. El aumento a 30 FPS se nota mucho ya desde la primera partida: el aumento de la velocidad y naturalidad de movimiento de los personajes es más que evidente, y las mejoras en las animaciones también han mejorado mucho desde 1998. Gráficamente, poco más podría mejorarse. Es cierto que algunos elementos, vistos desde lejos, en algunas ocasiones recuerdan más de lo que debería a Nintendo 64, pero cuando nos acercamos podemos comprobar que las texturas están mucho más detalladas y son dignas de Game Cube o Wii. El aspecto de algunos personajes podría haberse mejorado un poco más, pero se nota que no han querido cambiarlos en exceso para mantener la esencia original, y eso me parece un acierto. El 3D del juego merece una mención especial. Es el juego de Nintendo 3DS con mejor adaptación a la tecnología 3D hasta el momento: todo el juego luce de forma espectacular en 3D, y, realmente, con el 3D activado el juego se convierte en una delicia para la vista. Da, incluso, la sensación de que la calidad gráfica aumenta al activar el 3D. Realmente, vale la pena volver a jugar a este juego únicamente por la posibilidad de hacerlo en 3D. Sonido: 74. (7). Es el gran punto negativo. ¿Un Zelda que no tiene un 10 rotundo en sonido? ¿Cómo es eso posible? Es sencillo; el apartado sonoro está EXACTAMENTE igual que hace 13 años. No ha cambiado nada. No han orquestado la banda sonora. No hay ninguna canción nueva. No se han mejorado los efectos de sonido originales. El apartado sonoro está igual. La estúpida decisión de Koji Kondo de que "suene igual" ha perjudicado al juego, e incluso ha hecho que algunos jugadores digan que esto no es un remake, sino un simple port. No quiero que se me malinterprete: la banda sonora de Zelda Ocarina of Time es legendaria, y es una de las mejores de la Historia de los videojuegos. Todos los temas son buenísimos, pero siguen siendo los midis originales de Nintendo 64. Únicamente hay una canción orquestada en todo el juego, llevada a cabo por el genial Mahito Yokota, que suena durante los créditos de Grezzo (que aparecen cuando acaban los créditos originales). Al escucharla, el jugador siente un sabor agridulce: es una mezcla del tema de la Pradera de Hyrule y del tema principal de la saga orquestado. Suena precioso, y te das cuenta de lo grandísimo y épico que podría haber sido el remake con una banda sonora completamente orquestada. Habría sido casi tan perfecto como el juego original de Nintendo 64. Pero al final han optado por incluir buena banda sonora, pero que sigue, al fin y al cabo, siendo puramente de Nintendo 64. Podrían haber hecho un apartado sonoro perfecto, pero se han conformado con hacer uno "bueno". Y eso, la verdad, es una lástima. Duración: 96 (9). El juego es muy largo. Puede, incluso, ser eterno (aunque eso depende del jugador). Yo, conociéndome el juego de memoria y habiéndolo jugado hace años, he tardado unas 17 horas en completar la historia principal. Un novato que nunca ha jugado al Ocarina of Time pero sí a otros Zeldas tardará entre 30 y 40 horas de juego. Y un novato que no ha jugado a ningún título de la saga o que solamente ha jugado a las entregas de DS, puede tardar más de 80 horas en completarlo. Para completar el juego al 100% (con todas las armas, piezas de corazón y Skulltulas), son necesarias unas 25 horas si uno ya lo ha hecho en Nintendo 64, más de 50 horas si el jugador ya ha jugado a otros Zeldas y más de 100 si es el primer Zelda del jugador. Además, tras terminar la aventura principal, se desbloquea el modo Master Quest, que es más difícil que el original y presenta un reto para los jugadores que ya lo han terminado y ya se lo conocen de memoria. También incluye un modo para derrotar a todos los jefes finales del juego cuando el jugador lo desee. Estos extras alargan la vida del juego, sobre todo el Master Quest, que es capaz de doblar su duración. Incluir estos extras ha sido todo un acierto, pero se echa en falta algún extra más, como una mazmorra extra que se desbloquease al terminar el juego y que fuera muy difícil o algo de ese estilo. Puntuación final: 93. En definitiva: aunque el remake podría haberse hecho de una forma mucho mejor, se ha llevado como se ha llevado y no ha resultado un juego perfecto. ¿Vale la pena comprarlo a pesar de haber jugado al original? Definitivamente, [b]SÍ[/b]. La traducción al español, la mejora gráfica y la función 3D son motivos suficientes para comprar el juego aunque se conserve la versión original de Nintendo 64; yo terminé la versión original de Nintendo 64 hace años y he disfrutado muchísimo reviviendo este gran clásico. Todas las personas que no lo jugaron en su momento [b]están obligadas[/b] a hacerlo, sean o no fans de la saga. Es un juego que nunca defrauda a nadie, y cualquier fan de los videojuegos debería jugarlo y terminarlo. Lector anónimo, en caso de que no hayas jugado al Ocarina of Time de Nintendo 64, ignora las notas de los medios y fíjate en la nota que tiene la entrega original; esa será la nota que sentirás que merece el juego cuando lo hayas terminado. Un saludo. Ramonium.
7 VOTOS
Rey6333 / 22 de junio de 2011
8,3

El mejor the legend of zelda, pero no para 3DS

Hola gente, como sabrán aquellos jugadores veteranos y otros no tanto; ocarina of time es uno de los mejores juegos de toda la industria sin embargo su adaptación para el 3DS no me terminó de convencer... no sé si Miyamoto supervisó la obra pero lo dudo bastante, la banda sonora fue retocada lo que hace que pierda esa magia que esperabamos ver y escuchar. A la hora de tocar la ocarina; en el pentagrama se ven claramente los errores al no coincidir el botón "X" como la nota más alta, en ciertos momentos el andar de Link se ve afectado al girar nuestro análogo y del gameplay qué puedo decir? es más que notorio que no te costará acabar con dark Link cómo lo fuen en su momento en el Nintendo 64... los retoques y las mejoras estan bien (estoy de acuerdo) pero ciertamente exageraron... en fin eso no quita que sea para mi uno de los mejores pero no se merece ni siquiera un 9 (para el 3DS) ahora ya entiendo lo que quiso decir Aonuma con esto : "cuando las personas dicen que quieren un remake de estos juegos en alguna plataforma, tienen una atadura emocional de jugar ese título en cierto momento de su vida o ambiente. No podemos permitirnos destruir esa clase de sentimiento”
Mosky01 / 21 de junio de 2011
9

El mejor juego de la historia

No me extraña que se haya proclamado como el mejor juego de la historia es mas merece estar entre las estanterias de cualquier jugador de rol que se precie. Es un juego que te hace sumergirte totalmente en su historia y para todos los que lo hayan jugado en N64 habran notado una gran mejoria en cuanto a graficos, sonido, manejabilidad, etc,etc... Pero sin duda se ehan de menos mas mejorias, sabemos que es un remake de esta obra pero segun mi punto de vista hubiese estado bastante bien que le hubiesen dado mas opciones de jugabilidad en cuanto multijugador y otros modos de juego.
Javiyoshi / 20 de junio de 2011
10

Aventuras,accion,misterio,argumento...

Aventuras,accion,misterio,argumento etc,esto es lo que trae el nuevo Zelda en 3 dimensiones. Como ya he podido observar,es cierto que es una obra maestra(todavia no me lo he pasado)y lo es indiscutiblemente.Los graficos son perfectos:la hierba,los personajes,el fondo si es de dia,de noche,tarde,mañana... La jugabilidad esta muy bien(100 veces mejor que los antiguos zelda para DS):navegando en la pantalla tactil,objetos,armas,pociones.Y en la de arriba vemos a Link con una nitidez que JAMAS HE VISTO EN UNA PORTATIL(hasta ahora). El sonido:bueno este punto he de decir que me ha hasta emocionado,recordando antiguos juegos(no de zelda)increible.Como pasas de un pueblo a otro cambiando la musica... En innovacion:nunca he probado un juego tan completo y complejo(puzles y mucho,muchisimo ingenio) y no creo que haya muchos asi. Mi sentencia es esta:solo digo que es cierto,es una verdadera....OBRA MAESTRA. Y hasta javiyoshi,que ha tenido el placer de probarlo PD:para quien quiera saber como es el 3d solamente tendra que asomarse por la ventana y ver edificios a larga distancia(IMPRESIONANTE).
MaaURo14BS18 / 20 de junio de 2011
9,2

The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D

"The legendo of Zelda es una saga de aventuras que parece inigualable en jugabilidad y diversión." Siempre se da lo mejor para crear juegos de zelda y esto se ha visto y podemos poner inumerables ejemplos. Todo lo creado encaja a la perfección con el momento y la historia del juego. Es increíble. The legend of zelda es una saga que se basa en la interacción con los personajes, que te dan pistas, y con el medio, ya que hay infinidad de escondites y cuevas por explorar fuera de lo que sería la história del juego en sí y no nos olvidemos de la épica que nos invita a seguir jugando y hace que nos viciemos todo el día jugandolo. Y por si fuera poco los gráficos han sido mejorados dando un aspecto incríble al juego que en su tiempo parecía insuperable en todos los aspectos. Como el hecho lo está siendo debido a la traducción increíble del juego al español. Por último la duración, es una aspecto difícil de analizar, y es que mirandolo por el lado de la persona que se lo ha pasado no es muy duradero y aquí es donde tendrían que haber reforzado el juego añadiendo más templos o zonas debido a que el juego no se empezaba de cero. Al igual que todo, hay aspectos negativos como la exagerada dificultad en algunos excasos tramos del juego. Si bien hay que decir que con el nuevo juego para 3ds que conmemora al antigüo se encuentran ayudas como la piedra sheika o los distintos colores del agua en el templo de agua. Con sus puzles, mazmorras y tesoros al igual que los lugares secretos son una pasada. Sobre todo el efecto 3D bien medido, es decir, no hay un gran 3D en todas las partes del juego, sino en las que lo necesita. Como en los ataques, en los jefes finales etc.. En conclusión, si te gustan los juegos, tienes que jugar a este sí o sí, ya sea solo por cultura del videojuego.
Darksackboy / 19 de junio de 2011
9,8

Sensación indescriptible

Personalmente este juego yo lo queria desde hace mucho tiempo pero cuando comencé a jugar el juego me absorbió por completo. Viendo a Link eliminar monstruos con la espada y a Navi detras de el era como si no pasase el tiempo. Yo no he jugado al antiguo "The Legend of Zelda Ocarina of Time" pero por lo que he leido, escuchado y visto me parece un juego magnifico al igual que este.Puedo decir sin lugar a dudas que este juego es casi perfecto.
Berto3D / 18 de junio de 2011
9

Un Zelda a la altura de las expectativas.

Bueno ayer mismo me compre este magnifico juego. Hasta el momento tengo que decir que me ha conseguido enganchar, los gráficos del juego están muy bien y confirman la gran mejora de la 3Ds respecto a la Ds, también hay que tener en cuenta que están en 3D y te da una sensación expectacular al sentir la profundidad como si fuese yo el que estoy dentro del bosque. Quizás un problema que tiene la jugabilidad es que es un poco simple, ya que el personaje salta, nada... solo no tienes que dar a ningún boton tan solo le tienes que dirigir. Pero por el resto bastante bien. Y por último respecto a la innovación es en lo que menos se ha destacao este juego ya que es muy parecido a la de N64 eso sí con muchisimas emjoras en gráficos, jugabilidad, tecnología... En definitiva un 9.
Maxxxx / 17 de junio de 2011
9,6

La leyenda por honores

La magia sigue inerte en cada esquina de hyrule, en cada rincón cargado de libélulas y la tecnología en 3D se recrea en dar a su universo de mayor credibilidad. Su mundo es ahora más bello, pero no se ha destruido el origen, el apartado sonoro igual de contundente que el original y los controles nuevos le sientan mejor que nunca a esta historia. Ocarina of Time se encuentra en el olimpo del videojuego. En 1998, era aquel joven Link aventurero, valiente e inocente, que sale por primera vez a la estampa a recorrer el camino del héroe, sin afrontar los peligros del tiempo. Ocarina of Time 3D es la señal de la madurez, del recorrido, de asumir el papel de mito y de saber mantenerse recto y en el trono. Un trono, definitivamente merecido.
Danieru / 17 de junio de 2011
9

Vuelta a la niñez, para encontrar el camino a la madurez

The Legend of Zelda: Ocarina of time, es uno de los juegos con mejor critica de la historia. Por incluir un novedoso (en su epoca) sistema de juego y trasfondo como ningun otro juego tubo en su dia. Mas de uno conocera el juego, asi que solo hablare de los cambios respecto al original de Nintendo 64. Jugabilidad: El original ya tenia una jugabilidad muy buena, en este remake es simplemente sublime. El facil manejo de la tactil y lo util que resulta, y el giroscopio es muy preciso, lo cual pensaria que seria un poco soso, y me a sorprendido. Graficos: No es una mejora muy buena, pero agrada la vista, poligonaje de los personajes mejorados, efectos mucho mas logrados y los FPS han aumentado. No usa el potencial de 3DS, pero es si duda un apartado grafico muy vistoso y bello. Tecnologia: El efecto 3D es simplemente esplendido, se distingue el volumen y la profundidad de los escenarios a la perfeccion, entran ganas de meter la mano en la pantalla para tocar hyrule! Sonido: No es que la banda sonora del original sea mala, al dia de hoy sigue siendo de las mejores, pero una version orchestal harbia sido lo mejor que pudiesen haber echo. Innovacion: Descartando el apartado visual, El modo Boss Challenge es entretenido, pero lo justo, y el añadir el master quest a sido algo muy acertado. Aun que podian haber añadido mas extras. Conclusion: Para muchos sera el mejor juego que se podra jugar en una portatil y el mejor del catalogo de 3DS. 100% recomendable. PD: La nota que le e puesto corresponde a los cambios del remake.
Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time
19,99€
9,4
Ranking:27728 de 42467 juegos
Top10 3DS:204 días como número 1
Usuarios (4213) | Grupos y clanes (59) | Más
Expectativas / Valoración (2799 votos)
9,0
12345678910
Apoyemos a los canales nuevos
Apoyemos a los canales nuevos
Kchus99
Ayuda Perdi A Epona
Ayuda Perdi A Epona
Fede2597
Ayuda Me Quede Trabado Aca
Ayuda Me Quede Trabado Aca
Fede2597
The legend of Zelda : ocarina of time
The legend of Zelda : ocarina of time
Diegardo8711
Ayuda!! Ocarina máster Quest Quedé atrapado en el fondo del pozo
Cesarkonne

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Legend of Zelda: Ocarina of Time” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.