BioShock Infinite
BioShock Infinite
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (BioShock Infinite)
9,2

BioShock Infinite

“Magnífico”
(Nota media sobre 104 análisis)
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Análisis de BioShock Infinite / Opiniones de Usuarios
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Josephlara / 30 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bio Shock al Limite

Lo espere por 5 años más o menos con sus altos y bajos que ya sale, que ya llega, me cambiaron la fecha pero por fin lo pude jugar y disfrutar al máximo; claro en la Max dificultad como debe ser, hay va mi análisis : Jugabilidad: El aspecto más controversial dentro del análisis de 3D JUEGOS el cual lo califico con 9.5 yo esperaba un 10 pero soy sincero también le doy 9.5, que quede claro, soy fanático de este juego, claro que es un 9.5 porque motivos, la duración exacta, el argumento perfecto; la dificultad bien planteada aunque algunos casos los enemigos no salen de un parámetro, están establecidas dentro de un entorno a pesar de eso es una calificación justa, podemos agregar que en ciertos momentos el movimiento es pesado ojo en muy pocas ocasiones casi imperceptible pero así es. Tecnología: el motor grafico estuvo dentro del nivel requerido, por ahí hubo algo no se algo dé lentitud 2 o 3 veces pero en síntesis adecuado; también la fluidez de la carga de episodios perfecta el autoguardado de primera. Gráficos: Toda una joya, un arte moderno el aspecto artístico, simplemente fantástico te hace sumergir en este mundo de sueños y encantos, y por supuesto que esta de acuerdo con la coherencia del juego y el argumento. Sonido: Una peli clásica, Asombrosa ideal, el doblaje estuvo muy bueno, claro que por ahí esperaba algo mas pero en definitiva estuvo a la medida del juego, además los efectos estuvieron bien planteados con los detalles bien definidos; eso si debemos mencionar los coros las canciones en grupo son verdaderamente fantásticas, las luchas dentro del entorno enseñándonos en qué momento cesa el combate. Innovación: el entorno de juegos ya está casi en el tope de títulos, son muy pocos que se escapan de este paradigma; este es uno de ellos Una ciudad en el cielo que más se puede pedir, y más aun si vamos directamente al argumento y temática no quiero caer en spoiler pero es asombrosa haciéndote revivir una y otra vez este misterio precioso y conciso del juego. En conclusión es Bioshock pero al límite cuanto más se puede hacer no sé, pero a mi parecer es sin duda un titulo que hará memoria en todos nosotros, después de jugarlo no me cabe duda que va a ser el juego del año y que va a ganar títulos y todo lo demás y que va a cambiar el concepto de juegos en batallas, en historia, en diseño artístico, que gusto que todavía a mis 34 años y con 2 hijos pueda disfrutar en familia un titulo memorable que no debe faltar en ninguna juegoteca de casa, juéguenlo disfrútenlo gócenlo y diviértanse.
1 VOTO
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Tocabe / 30 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

El mejor shotter del año

Hey,hoy voy a comentar este maravilloso videojuego,este es en mi opinion el mejor shotter del año y podria llegar a ser GOTY. hay una cosa de la que podria decir es que este juego no tiene multi,algo que me alegra porque no todos los juegos necesitan tener multi para ser un juegazo,y en este caso bioshock infinite ha demostrado eso.bueno voy a hablar un poco de sus factores principales,la jugabilidad es maravillosa y la verdad es super comodo jugar con esos controles,sus graficos son buenisimos,reluce a la luz del sol cuando estas en la ciudad,su sonido es expectacular,el juego viene doblado al español,y su innovacion es aceptable,no se puede pedir mas, al principio no creia mucho que fuera a ser un juegazo y que ademas,fuera el mejor shotter del año y GOTY,yo al principio creia que el mejor shotter iba a ser crysis 3,pero claro que no,decepciono a muchisima gente por su historia y su duracion, y este juego tiene una duracion de 15 horas y un argumento que te hace estallar la cabeza, un salu2 y hasta pronto
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Helio93 / 29 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Un buen sucesor

Bioshock 1 y 2 me conquistaron con su historia bien ambientada y sus aspectos innovadores, pero sería bioshock infinite un buen sucesor, ahora que lo he experimentado puedo decir que sí. Aunque haya momentos en que nos pueda parecer un poco lineal y he incluso que la historia ha perdido fuerza, toda las partes de bioshock infinte te llevan poco a un final distinto a los predecesores donde descubres que todo está relacionado, y que el juego obtiene un toque de doble sentido en que a cada expresión de los personajes gana importancia, pero eso lo descubrimos al final por eso, por eso posiblemente con jugarlo una única vez no sepas apreciar todos los detalles de la misma historia. En cuanto al aspecto de la jugabilidad debo lamentar el giro que ha dado conforme a los nuevos plásmidos (ahora sales) y la disposición de únicamente dos armas de fuego mientras viajamos, además de la desaparición de la posibilidad de investigar a los enemigos y volverte más fuerte contra ellos, todo ello produce que parezca que no puedes realmente elegir tu forma de juego, un ejemplo, aunque tengas todos los plasmidos (sales), no los has elegido realmente comprándolos los que deseabas e ignorando los otros en virtud de personalizar tu forma de juego, los consigues fácilmente todos, y algo similar obtienes con las armas pero en menor grado. Finalmente no hay “big daddys” o “big sisters” y no me refiero con esto a las figuras como aparecen en bioshock 1 y 2, sino a los némesis fuertes que te podían salir en cualquier momento y poder desencadenar una batalla brutal por sus recursos, haciendo que permanecieras un poco en tensión para observar que había detrás de cada esquina preparado para lo peor. En infinite excepto los handyman que aparecían en las grandes batallas no hay un gran rival que merezca la pena buscar métodos y métodos para derrotarle. En general bioshock infinite te trae una nueva historia, con varias innovaciones que dependiendo del gusto pueden gustar más o menos, pero que sin duda merece la pena.
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Frerooja / 28 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El mejor shootter q a existido y el mejor de la saga

Bueno vamos al cielo para escribir este análisis: -Jugabilidad: 9,5 es casi un sandbox porque al final del juego tienes que empezar de nuevo. -Tecnología: 9,5 hay menos vigores que en los anteriores BioShock. -Gráficos: 10 son muy buenos se notan que es de next-generation. -Sonido: 10 las armas,vigores suenan genial. -Innovación: 9,5 hay muchas cosas que hacer. Conclusion: La nueva entrega de la franquicia BioShock creada por Ken Levine nos translada al cielo para salvar a Elizabeth. Puntuación Final: 9,6 Recomendable: SI Lo Mejor: -La buena traducción al español. -Gran Variedad de armas. -La IA de Elizabeth -La ciudad de columbia -Movimiento por ferrocarriles. Lo peor: -Muy lineal. -La IA de enemigos un poco torpe. -Pocos vigores.
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Galaxysman / 28 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Asciende a los cielos, a lo mágico.

Finalmente 2013 es el año elegido para el lanzamiento de uno de los juegos mas esperados de todos los tiempos. No solo por ser la nueva entrega de una de las obras mas elogiadas de la historia de los videojuegos, sino por ofrecer un nuevo concepto tanto artístico como jugable de la saga que pareció verse gastado tras la segunda entrega. Han sido bastantes retrasos los que han hecho que este juego haya tardado en llegar a las tiendas, pero finalmente lo tenemos entre nosotros. Para empezar el análisis, ¿qué es Bioshock? podríamos definirlo como un nuevo concepto de shooter en primera persona, con ambientaciones que quitan el hipo y unas historias que parecen salidas de la mente de una persona superdotada. Infinite va un paso mas allá de lo que Levine nos mostró a principios de la generación con el apoteósico Bioshock. Esta vez no seremos sumergidos en la submarina ciudad de Rapture, sino que ascenderemos a los cielos, a una nueva ciudad llamada Columbia, donde todo parece funcionar de maravilla, la gente es feliz y se muestra un nuevo concepto utópico de la sociedad. Al contrario que en Rapture, aquí llegaremos cuando la revolución está a punto de estallar, mientras que en la pasada entrega llegábamos al final de la caida de Rapture. El protagonista es enviado a Columbia a rescatar a Elizabeth, una misteriosa muchacha que cuenta con una serie de poderes misteriosos y que sin duda alguna es la piedra angular de la gran historia que el juego nos va a ofrecer. Esta vez el protagonista habla, por lo que muestra sentimientos y no es un simple pretexto para narrar la historia como ocurría en la primera entrega. Ahora el personaje siente, muestra dolor y aunque la primera persona haga parecer que no, es carismático. Por otro lado, Elizabeth nos acompañará en toda la aventura ayudándonos tanto en combate como en las cuestiones que la historia nos plantea. Además este personaje estará relacionado con el Songbird, un pájaro gigantesco de metal que impedirá que Elizabeth escape de la ciudad de Columbia. Una historia que reúne conceptos religiosos, morales y que harán pensar al jugador, por lo que estamos ante una narrativa mas que inmersiva donde la historia se contará a través de personajes, registros de audio e imágenes. No voy a contar nada mas acerca de esta,solo decir que está a la altura de la historia de la primera entrega, siendo en mi opinión superior en bastantes de los aspectos. Las novedades jugables planteadas son bastante numerosas. El sistema de combate se basa en lo mismo que el primero, avanzar acabando con enemigos con una serie de armas que podremos ir obteniendo a lo largo de la historia y que además podremos mejorar. Pero la principal novedad es la eliminación de los plásmidos para introducir los vigores que mas o menos vienen a cumplir la misma función; suministrar poderes increíbles a nuestro protagonista. En total son 8 los vigores que podremos obtener, cada uno tiene sus características que nos ayudarán a superar las situaciones de una manera u otra, y que además tendrán diferentes efectos según como pulsemos el botón de lanzamiento, ya que podremos aplicarlos directamente sobre los enemigos o ejecutarlos a modo de trampa en el suelo. Por otra parte tenemos una nueva herramienta con la que podremos tanto atacar a enemigos como desplazarnos por los raíles de Columbia. Hago hincapié en este apartado: el sistema de raíles nos permite movernos por los escenarios de manera eficaz y rápida, teniendo varias opciones a nuestro alcance, como acabar con enemigos de diferentes formas o de llegar a lugares secretos escondidos en los escenarios. Cabe destacar que la exploración es bastante alta, ya que son escenarios bastante abiertos, en donde podremos encontrar diferentes mejoras para nuestras armas y vigores, registros de audio, munición, sales para recargar nuestros poderes y otros elementos de interés. Estamos hablando de un juego largo, con una historia de unas 15 horas de duración, algo mas que aceptable para el tipo de juego al que estamos jugando y con la cantidad de recursos que lleva encima. Todo eso sumado a las horas de exploración y sobretodo en función de la dificultad que hayamos puesto, pudiendo empezar con 3 y desbloqueando el modo 1999 al final del juego. Recomiendo pasar el juego en modo difícil ya que es un pequeño reto, donde moriremos bastantes veces y donde tendremos que pensar mejor nuestras estrategias; además de aumentar la duración, claro está. Belleza y magia es como definiría yo al apartado visual del juego. Un puro espectáculo artístico nunca visto antes. Levine ha conseguido una de las ambientaciones mas cuidadas y trabajadas de los últimos tiempos, siendo una explosión de color y vida todo lo que nos encontramos a nuestro paso. Desde ver edificios flotando, hasta pasar por parques y playas o simplemente darnos un paseo por las ferias y parques de atracciones es una de las mejores experiencias que se pueden vivir hoy en día en el mundo de los videojuegos. Un 10 es quedarse corto en este apartado ya que todo está cuidado al mínimo detalle, no hay una sola zona que esté vacía y sobretodo la variación de entornos es tremendamente brutal, no habiendo zona igual. Es sin duda todo lo contrario a lo visto en las dos primeras entregas, donde todo era soledad y oscuridad (aunque de la misma manera brillante). Técnicamente es uno de los juegos que mas explotan la actual generación de consolas, texturas que cumplen sobradamente, no hay popping, no hay tearing y no hay fallos de ninguna clase. Podemos encontrarnos con muchos enemigos en pantalla sumado a los efectos de los poderes y todo se mueve con una fluidez impresionante. Mención también a la IA, posiblemente la mejor de lo que llevamos visto hasta el momento, y donde se plasma claramente en la figura de Elizabeth, que jamás molesta, se traba o entorpece nuestra experiencia. El apartado sonoro es claramente otro de los puntos fuertes del título. Las melodías inspiradas en principios de los años 90 son magia para nuestros oídos, sonando distintos tipos de música según la situación. Los efectos sonoros, como radios o gramófonos son también detalles a tener en cuenta. En cuanto a doblaje, estamos hablando de algo mas que correcto. Es superior el doblaje inglés, pero es de agradecer la traducción completa al castellano, ya que a parte de ser necesaria en los tiempos que corren es de una tremenda calidad. Como conclusión a este análisis, no hay mucho mas que decir, salvo elogiar al equipo de Levine, por haberse sabido superarse así mismos, por crear algo imposible, que es hacer frente a la obra original y por ofrecer un producto tan sumamente redondo en todos los apartados. Felicidades, habéis conseguido que una vez mas, Bioshock se quede grabado en nuestras mentes para siempre.
4 VOTOS
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Nekobutters / 28 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Un titulo al que le precede algo muy grande.

Es la tercera vez que me encuentro en esta saga, en una primera instancia me gustaría aclarar es que cómo se intuía este juego se aparta en buena medida de los shooter en primera persona dándole ese aire de "Es lo que mas necesita la industria" y en ese sentido cumple gratamente. En fin, ahora os contare mis impresiones. Su historia es un deleite, siendo sincero de lo que mas goce fueron las pequeñas y breves conversaciones con nuestra compañera, un muy buen toque donde de a poco nos podremos enterar de una historia llena de intrigas y misterios que a decir verdad te mantiene atrapado en el juego. En su jugabilidad, no me puedo quejar, aunque debo admitir que tal vez peque por ser algo Continuista, acá lo básico es cubierto, no cambia su jugabilidad de sus antecesores, aunque creo que en este apartado hubiera quedado de maravillas un sistema de coberturas bien utilizado y un sistema de sigilo, pero son cosas que me parecen no lastran el desempeño, pero en mi caso si los vi necesarios u hubieran mejorado mi experiencia. El apartado gráfico deja bastante conforme,se crea un mundo vivo, que se diferencia de rapture, acá lo importante es señalar en que tiene un apartado gráfico que no es de lo mejor, pero cumple con deleitarte la vista con una ciudad y unos entornos trabajados que te harán perderte en la trama para poderlos ver En innovación se tiene el hecho que puede lastrar un poco el juego, y son sus dos maravillosas partes anteriores, solo se cambia la ubicación y personajes pero en el fondo sigue siendo lo mismo, pero la verdad es que eso importa tan poco en este juego. Pero es importante mencionarlo. por ultimo tratare dos cosas que me parecieron interesantes, la primera es mi sorpresa al notar que hayan reducido el numero de armas, solo podremos cargar 2, ademas y aunque mantenga el sistema de mejoras de armas estas no llegan a ser tan vistosas cómo antaño, pero me imagino que seria lo lógico, ¿No? ya no somos tanques andantes con un taladro en la mano, esto en referencia al B2. Y la segunda es la gran utilidad de Elizabeth que nos surtirá de botiquines y sales, porque ya no podemos cargar botiquines por nuestra cuenta, y sí. los tiempos cambian pero al menos podríamos guardar unos.
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July18delta12 / 27 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Un Viaje al Cielo

Después de mucho tiempo de espera, llega a mis manos el Bioshock Infinite, la verdad es que me ha dejado IMPRESIONADO. No voy a hablar de la historia del juego, ni hacer spoilers, solo digo que la historia es muy buena, con un excelente guión y diálogos entre los dos protagonistas. En lo jugable es un juego muy divertido, que conste que es más shotter que los anteriores, pero no es shotter alocado, otro detalle muy llamativo es lo explorable que es el mapeado. Sigue teniendo un toque rolero pero no tanto como las entregas anteriores, destaco el sistema de movimientos por los railes, y los combates acompañados con Eliabeth , la cual nos consigue recursos y nos ofrece otras formas de afrontar los combates, tambien tomaremos algunas decisiones durante la partida. En lo tecnológico no hay quejas, la IA está bien, no hay ningun bug salientable y los controles son super sencillos.(Recomendable instalar el juego ocupa 6'6 Gigas) Los gráficos son preciosos, Columbia es precioso, super detallado, sobre todo muy colorido, parece que estás en el cielo. El sonido esta bien, con la mítica música de los Bioshock, aunque tambien destaco el sonido de las armas y la banda sonora en situaciones épicas. Sobre la innovación hay que decir que el juego basicamente viene a ser lo mismo que los anteriores, han cambiado el nombre de algunas cosas como el EVE por sales, pero su función es la misma ; aunque destaco el nuevo entorno del juego , el excelente guión con guiños a temas como el racismo, el machismo, la política. En resumen: Bioschok Infinite es uno de los lanzamientos más espectaculares de los ultimos años, una auntentica PASADA
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SirMaGu / 26 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

¿Quien echa de menos a Andrew Ryan?

Cumple sobradamente con las expectativas que todos teníamos. Que a superado al Bioshock original es posible. Lo que es seguro es que se trata de un juego redondo como pocos, donde no te avasallan año tras año con entregas y más entregas. No¡¡¡¡ un buen vino debe descansar reposar ser cuidado y mimado, que sólo debe servirse cuando esté listo da igual que pasen 5 años lo bueno se hace esperar. Hoy en día a mi parecer las dos mejores desarrolladoras de videojuegos son Bethesda e Irrational games, ¿Por que? Porque no tienen prisa prefieren hacer un buen producto tarde lo que tarde sin pensar sin parar en la recaudación y sobre todo con BUENAS IDEAS, generalmente originales. El tiempo pondrá en su lugar a los Call of Duty, Assassins Creed y demás sagas populares de ínfima calidad. La historia del juego es asombrosa con grandes guiños a la Historia como la rebelión de los boxers de 1899 o las exposiciones universales así como de la cultura americana. Pero para mi gusto en amor por crear grandes distopías y ucronías de ciencia.-ficción es lo a hecho grande a esta saga. Me encanta el personaje de Comstock, radicalmente opuesto a mi querido Ryan, ferviente creyente. Que ha creado un "nuevo edén" a si libre elección, pero no es oro todo lo que reluce, los oprimidos, los paria se levantan para luchar contra el tirano opresor. Pero los detalles son lo que hacen que algo bueno sea magnífico. Como la estatua de Comstock luchando contra la serpiente de la tiranía de las naciones, la cual tiene varias cabezas como un judío o un negro elemento que Comstock desprecia y considera inferiores. O entrar en una sala que representa a la mujer de Comstock y con una luz tenue suena Requiem de Mozart, pequeños momentos inolvidables(y muchos más), que a diferencia de Roy Batty en Blade Runner no se perderán como lágrimas en la lluvia.
3 VOTOS
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Soraman / 26 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Buenisimo!!!!!!!!!!

Buenisimo el mejor juego de los que se van a probar en los proximos tiempos el echo de tener las armas que quieras en cualquier momento , una historia buenisima y un juego que tiene una Elizabeth de caracter muy humano lo comvierten en una gran pesadilla para los demas shooters y una alegria para nuestras manos la verdad eque cuentan con unos graficos relativamente buenos y uno de los mejores que he visto ademas todo esta cuidado al detalle
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Asilva17 / 26 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Gran Juego

Mucha Expectativa Detrás de Este Juego Y La Verdad Es Que Valió La Pena Estamos Presenciando Un Juego Que Esta Cerrando Con Broche De Oro Esta Generación De Consolas Una Historia Que Nos Atrapa, No Hace Seguir Jugando Y Un Mundo Que Nos Inspira a descubrir Y A Recorrer Cada Rincon. Una Gran Variedad De Armas Aunque Los Poderes Son Mas Reducidos a Los De Entregas Anteriores Me Parece Que Esta Bien Con Respecto A Lo Que Necesitaremos Para Jugar No Me Gusta Una Historia Tan Corta 15 Horas No Me Parece Suficiente Para Disfrutar Pero No Podemos Hacer Nada Si No Jugar Y gozar De Esta Maravilla
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Valoración y estadísticas
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Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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Análisis lectores
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