BioShock Infinite
BioShock Infinite
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (BioShock Infinite)
9,2

BioShock Infinite

“Magnífico”
(Nota media sobre 104 análisis)
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Análisis de BioShock Infinite / Opiniones de Usuarios
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Alfre94 / 2 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

"Pura Magia"

No puedo decir otra cosa, este juego me lo acabo de comprar y ya me ha llegado al corazón... la última vez que un juego me hizo disfrutar tanto fue el Bioshock 1, y después de los 2 primeros ya dudaba de si este iba a soportar el gran peso de tener el nombre de "Bioshock", y me han dado un guantazo con la mano abierta, porque se han vuelto a superar. JUEGAZO. 100% recomendable para comprar y disfrutar. El juego ha conseguido dar un giro a la trama anterior de los anteriores Bioshock, pero con la misma esencia. Yo casi no echo en falta Rapture xD. Sigue manteniendo algo muy propio del juego como es la "Narrativa visual". Requiere fijarse bien en muchas cosas para comprender lo que pasa en Columbia, lo que ocurrió, como es la gente y cual es su manera para todo... como en Bioshock 1 y 2, donde más de una vez te quedabas "rayado" y pensativo con algunas situaciones o con aquellas reproducciones de Andrew Ryan y demás. Gráficamente no está nada nada mal, el diseño es magnífico, se nota un montón la mejora del Unreal Engine. En la Xbox360 y la PS3 no se le puede pedir más, han llegado al límite de aprovechamiento gráfico... ya se verá en la siguiente generación de consolas unos gráficos de cine xD. En PC es una maravilla, lo he visto en vídeos en YouTube y le da mil vueltas a las consolas. El juego aún no me lo he pasado, lo tengo desde el medio día, pero las horas que le he echado esta tarde me han dejado enamorado. Espero que de ocurra algo épico como en el Bioshock 1, la parte en la que matas a Andrew Ryan... eso fue algo que jamás olvidaré (me entenderán los que hayan jugado o sean fans de Bioshock xD).
1 VOTO
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Veganx / 2 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Mas que un Bioshock Infinito

Que se puede decir de un juego que se ha esperado casi 5 años, de un juego que ha creado expectativas a todos los gamers, solo decir que este juego si lo ha cumplido al igual o un poco mas que el primer Bioshock a ya al año 2007. Este juego me ha cumplido todas las expectativas que tenia sobre el , ha creado una hype que ningun juego me habia creado y debo decir que he quedado mas que feliz. En jugabilidad debo decir que es un 10, ver que es un Bioshock y recordar al primero y que tenga su sello tanto con los vigorizadores, armas y agregar elementos que lo hacen un gran juego como el skyline o los desgarros que se pueda crear con la queridisima Elizabeth que te ayurada a enfrentar a los enemigos que salen en el juego. Tecnologia solo decir un 10. Graficos , un juego hermoso, ver una ciudad viva, ver una iluminacion de 10 que te deja impactado con lo hermoso que se ve, ver los efectos de los vigorizadores, ver a un songbird bien creado , ver lo grande que se ve al viajar por las skylines y los efectos que produce y que solo le reste al ser un juego de una consola que ya ha tocado techo y q se necesita ya un cambio pero en general un gran juego en graficos. Sonido , el sonido ambiente de esa epoca es hermosa, el soundtrack bien logrado que te deja maravillado como al llegar a la ciudad y escuchar el aleluya y escuchar la cancion de fondo llamada Welcome to the Columbia que me deja con la boca abierta o al abrir las puertas y ver esa ciudad flotante , el equipo de levine y el de sonido es algo magistral que te deja como lo he dicho maravillado. Innovacion , que se puede esperar de un Bioshock y que ha innovado con los elementos anteriormente mencionado como el skyline, los enemigos que hay como los niños del silencio, handyman, songbird y patriotas motorizados, una historia bella e innovadora que es de pelicula, y un final que te deja con la boca abierta y sea uno de los grandes finales que he visto en mi vida de gamer. Con mi analisis debo decir que Ken Levine es un GENIO, y espero que haya una nueva entrega de Bioshock para la nueva generacion de consolas que como lo ha hecho en esta generacion va ser y sera una gran Obra Maestra. Saludos y disfruten de este gran juego por su historia, innovacion como la ciudad flotante y sus guiños a un Bioshock que nos quedo grabado en nuestras memorias.
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Mercier87 / 2 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Precioso final

Me ha encantado la historia y el final, el guión es tan bueno y complejo a la vez, con giros que te van a sorprender seguro. Cuando descubres el final y ves que encaja todo, que toda la trama está hilada perfectamente es una sensación increíble, como estar dentro de una película de ciencia ficción. No me gustan demasiado los shooter, Pese a tener unos gráficos muy discretos la ambientación y el diseño de los escenarios y los personajes es muy original y vistoso, el sonido muy bueno, sobre todo las voces y la música ambienta muchísimo con ese toque años 20 de algunas melodías. La jugabilidad no me ha impresionado, los combates son demasiado embarullados y simples y no disfrutas mucho con la estrategia porque te acribillan desde todos los lugares, la ia de los enemigos es baja se limitan a atacar y moverse sin parar, pese a esto no es un juego fácil, en cada combate hay multitud de enemigos y tienden a moverse muy rápido y ser muy agresivos. Innova en algunos detalles como los aerocarriles, el combate cuerpo a cuerpo y el uso de los desgarros para servirnos de armas especiales La puntuación real es un 9 aunque me salga un 8, porque no hay ningún apartado para valorar la historia
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MichelV / 2 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Un desgarro en mi corazón

Tras muchos dimes y diretes, constantes retrasos y la friolera de casi 5 años de desarrollo, llega por fin Bioshock Infinite, uno de esos títulos que cambian por completo los esquemas de quienes lo disfrutan. Así es la enésima genialidad del genio Levine y su equipo en Irrational Games. UN PARAÍSO CELESTIAL Al igual que en el original, Bioshock infinite hace un trabajo magistral a la hora de poner al jugador en situación. El comienzo es largo, pausado, y se toma su tiempo para mostrarnos lo que a todas luces es el opuesto a Rapture: una ciudad maravillosa, luminosa, agradable y llena de vida. Esto es, llegamos a la utopía de Columbia antes de que todo se desboque, antes del desastre. Tras un paseo por sus pobladas calles y plazas en seguida descubrimos el maravilloso trabajo artístico que hay detrás del programa. Todo está cuidado al extremo, mimado hasta decir basta, en un ejercicio de pulido y trabajo duro como pocas veces se ha visto en la industria. Y es éste uno de los mayores puntos fuertes de Infinite, el increíble nivel de detalle del que goza cada recoveco que exploramos, dando como resultado un juego variado en lo visual, con impresionantes estampas de la ciudad flotando, así como la presentación de diversos enemigos, también cuidadísimas al extremo. Si por algo hay que cantar las alabanzas de este juego es por su apartado visual, una auténtica delicia. UN PASEO ENTRE LAS NUBES En lo jugable, estamos ante un título ciertamente continuista, aunque no por ello exento de su correspondiente dosis de cambio e innovación. Las más llamativas, por supuesto, son el gancho de mano que nos permite desplazarnos por los aires en aerocarril y la propia Elizabeth, con su capacidad para abrir Desgarros a otras realidades. El gancho representa el añadido que mejor le ha sentado al juego, ya que supone dotarle de un componente sandbox en sus combates (muy al estilo de Halo) que le sienta de miedo. Además de utilizarlo como violenta arma cuerpo a cuerpo, toda una incorporación con sus correspondientes (y sangrientas) ejecuciones, su principal atractivo es el de permitir al jugador engancharse a una suerte de montaña rusa frenética que recorre la ciudad, pudiendo rodear a los enemigos, alcanzar posiciones elevadas en tejados o balcones, o simplemente huir para recuperarse del combate. Al principio choca un poco y su manejo resulta algo tosco, pero en cuanto conseguimos adaptarnos estamos ante el mayor acierto de este Bioshock en lo jugable. Trastoca por completo los tiroteos y dota de una variedad increíble al desarrollo. La otra gran incorporación del juego es Elizabeth, compañera inestimable en nuestra aventura. Desde el primer momento en que nos topamos con ella, el juego nos advierte de que no debemos centrar nuestra atención en ella, pues sabe cuidarse muy bien sola. Esto queda demostrado en cuanto nos vemos inmersos en los primeros combates, Elizabeth se esconde, no estorba en ningún momento y, por si fuera poco, recorre el escenario en busca de ayudas que suministrarnos, sean botiquines para regenerar nuestra salud, sean sales para poder utilizar nuestros poderes, o bien la siempre imprescindible munición para no quedar expuestos ante las oleadas de enemigos a las que nos enfrentamos. Pero no queda todo ahí, ya que su potencial explota en cuanto adquiere su capacidad para abrir Desgarros, conexiones con otras realidades que traen a la nuestra ayudas en combate: un muro que antes no existía y hace las veces de cobertura, un gancho al que aferrarnos para ganar altura, un barril con suministros o compañeros mecánicos con los que azotar a los enemigos. Las posibilidades son enormes y cambian por completo la disposición del campo de batalla, todo un desafio en lo tecnológico que los chicos de Irrational han sabido resolver con magistral soltura. Hay algunos otros cambios menores, como la limitación a portar un máximo de 2 armas a la vez, una especie de "escudo" que se regenera antes de perder la vida, atuendos especiales con los que vestirnos y que nos otorgan diferentes bonificaciones a nuestras habilidades, o los nuevos Vigorizantes, los plásmidos de Columbia, la mayoría nuevos aunque ciertamente similares a los vistos en Rapture. Estos cambios, si bien no revolucionan el concepto de juego que tenemos de los Bioshock, sí contribuyen a afinar todavía más la ya de por sí refinadísima fórmula jugable de Infinite. En conjunto, todos ellos conforman un juego sobresaliente. UNA TORRE PARA PROTEGERLA En cuanto a lo tecnológico, de nuevo Infinite sobresale por encima de la media con un trabajo excepcional por parte de sus responsables. Destacan las labores de optimización llevadas a cabo en consolas, donde en Xbox 360, con el juego instalado, apenas experimentamos tirones o caídas en la tasa de fotogramas, y los tiempos de carga son ciertamente cortos. En cuanto al juego en sí, la iluminación es robusta (uno de los mejores tratamientos lumínicos que recuerdo), los modelados cargados de detalle, las texturas (salvo excepciones) no desentonan ni son simplonas, y la ciudad de Columbia es vasta, plagada de detalles, enemigos y efectos de partículas perfectamente integrados. A nivel visual el juego es de una belleza y una potencia sin parangón. En cuanto a IA nos encontramos con una ejecución estándar en lo que a enemigos y NPC se refiere. Es bastante buena, pero no es revolucionaria. En líneas generales, es lo que puede esperarse de un lanzamiento AAA estándar. Sin embargo, el punto en el que brilla especialmente es nuestra compañera Elizabeth. Como ya se ha comentado más arriba, su comportamiento en combate es estupendo y dota de un gran dinamismo a las partidas, pero el enorme trabajo tras el personaje no termina ahí, ya que también durante la exploración y las secciones pausadas su comportamiento es digno de mención. Interactúa con los NPC hablando con ellos y realizando alguna acción, curiosea por los escenarios, nos busca dinero o hace comentarios sobre lo que estamos viendo. Un personaje cuidadísimo y ciertamente trabajado, mucho más de lo que estamos acostumbrados a ver en shooters. También hay que destacar la gran variedad de enemigos, desde soldados rasos a Handymans, pasando por una amalgama de personal blindado, duros soldados acorazados, enemigos mecánicos varios, rebeldes, personajes dotados de poderes gracias a los Vigorizantes... todo un cúmulo de enemigos, cada uno con su propia estrategia a seguir para derrotarlos, que suponen un esfuerzo muy de agradecer de cara a la variedad en lo jugable. En cuanto al resto de propuestas, nada nuevo en lo jugable con respecto a sus predecesores, a excepción de los grandes avances expuestos anteriormente. Como ya se ha comentado, un título sobresaliente en lo tecnológico, sin duda uno de los puntales de la generación en ese aspecto. TRÁENOS A LA CHICA Éste es uno de los casos en los que comentar algo sobre la trama del juego supondría arruinarlo por completo. Diré simplemente que encarnamos a Booker DeWitt, un investigador privado antaño al servicio de la agencia de matones Pinkerton al que sus deudas de juego le llevan a embarcarse en una misión para sacar a Elizabeth de Columbia con objetivo de saldarlas. A partir de aquí se desata una odisea de sensaciones, giros argumentales y situaciones increíbles, que mantienen al jugador pegado al asiento hasta el mismísimo final (uno, por cierto, cuidadísimo y totalmente inesperado). Como ya es habitual en la franquicia, el elenco de personajes que desfila a lo largo del juego es muy variopinto, pero también perfectamente definido. Cada cual cumple con su rol en la historia, aunque para conocer a fondo todos los secretos que se ocultan tras Infinite será necesario explorar el mundo al detalle en busca de Voxáfonos que nos aclaren varios puntos ciegos. Todos y cada uno de ellos son importantes, y conocer a fondo su trasfondo y secretos será imprescindible para comprender la totalidad de lo acontecido. Sin embargo, el punto fuerte en lo narrativo del juego es su alto componente crítico. Como en el Bioshock original, las críticas filosóficas, políticas, históricas o ideológicas son abundantes en Infinite. Una crítica social descarnada, cruenta y muy dura, pero tremendamente humana y directa. Hay que destacar la gran valentía del equipo de Irrational al tratar de un modo tan claro y certero temas como el fundamentalismo religioso, el ultraconservadurismo/nacionalismo o el racismo, estigmas todos ellos de los que, en pleno año 2013, todavía el mundo no se ha librado. No ha debido de ser fácil afrontar un desarrollo así de controvertido en un país como EE.UU., y a pesar de todo la ejecución de esas críticas en el juego es soberbia, digna de mención. Y es que resulta encomiable que un título de acción como el que nos ocupa se esfuerce tanto en hacer al jugador reflexionar, posicionarse ante las situaciones que se nos plantean. ¿QUÉ ES UN VOXÁFONO? En lo sonoro, el juego cumple también sobradamente. En cuanto a efectos especiales nos encontramos ante un juego muy potente, con sonidos de armas, pisadas, poderes y efectos de muy alto nivel, perfectamente encuadrados y sin desentonar. La música es buena, aunque no destaca, se limita a hacer las veces de acompañamiento y ambientación, pero lo resuelve de un modo estupendo y queda muy bien integrada. Biochosck Infinite llega a nuestro país completamente localizado, con un doblaje muy bueno, destacando especialmente la pareja protagonista. Booker y Elizabeth tienen unas voces muy características, y sus correspondientes actores hacen un trabajo estupendo en las numerosas conversaciones que entablan durante nuestra aventura. Una pareja con química y carisma, también en lo sonoro. El resto de personajes principales también cuenta con un buen trabajo de doblaje a sus espaldas, aunque en el resto de enemigos y NPCs nos encontramos con la típica problemática de las voces repetidas, aunque esto es algo que tiene difícil solución. En líneas generales, un trabajo también sobresaliente para este apartado. LA PROGENIE DEL PROFETA Pero lo que convierte a Bioshock Infinite en toda una obra maestra no es su originalidad, ni su apartado técnico, ni su feroz crítica, ni siquiera las novedosas incorporaciones jugables en la serie, sino un fabuloso equilibrio entre juego y narrativa (y una muy ajustada curva de dificultad) que nos anima a avanzar sin parar. El argumento, la selección de todos los personajes secundarios, y la increíble ambientación de la ciudad de Columbia consiguen mantener un ritmo de juego explosivo. Su excepcional diseño, sus personajes y su desarrollo quedan bastante por encima de títulos de acción similares, y además el control, sin llegar a ser revolucionario, nos ofrece las mejores sensaciones. Únicamente adolece de ciertas limitaciones técnicas en consolas, pero éstas no evitan que uno disfrute como un loco con esta maravilla. Lo que tenemos entre manos es, en definitiva, uno de esos juegos que pasarán a la historia, no por un aspecto en particular, sino por la cantidad de sensaciones que encierra. GRÁFICOS: El aspecto de Elizabeth, enemigos y escenarios es increíble, a nivel de diseño hay pocos juegos que le hagan sombra, Irrational sigue en plena forma. 10 MÚSICA / FX: Los efectos sonoros están a muy buen nivel, y junto a la música cumplen a la perfección con su cometido. El doblaje es sensacional y nos ayuda a sumergirnos en el mundo del juego. 9.5 INNOVACIÓN: Acusa cierto parecido a anteriores entregas, pero aún así introduce los suficientes elementos innovadores como para ser considerado genuino. 8.5 JUGABILIDAD: Hay pocas aventuras tan emocionantes y que tengan un argumento tan apasionante como Bioshock Infinite. El juego alcanza las 15-20h según la dificultad, y además cuenta con decenas de secretos que nos entretienen muchas más. 9.5 TECNOLOGÍA: Un estupendo trabajo de optimización para un juego que sobresale en casi todos los aspectos, sin parones ni apenas caídas y con una IA aliada muy cuidada. 9 PUNTUACIÓN FINAL: 9,4
34 VOTOS
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Warrinca / 1 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bioshock Infinite Un Gran Juego

La compañía Irrational Games prometia desde su presentacion un gran videojuego pero, ¿se merce el título de bioshock? Yo desde luego si considero que se lo merece tanto en graficos como en la calidad de la historia, por lo menos lo que dure, porque este videojuego que carece de multijugador tento online como local a seguido el mismo camino que el resto de videojuegos, prometiendo una gran campaña y que luego dure 5 minutos. Me gustaria llamar la atencion de los lectores para que hagan algo al respecto y que le hagan entender a las compañias desarrolladoras de videojuegos que hagan campañas mucho mas destacadas pero no en graficos ni nada de eso si no en el tiempo que tengas que dedicarle a dicha campaña. Por lo general es un gran videojuego.
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Jefe97 / 1 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Buen viaje

Personaje, ciudad y enemigos son los cambios del nuevo bioshock, ha tambien la joven Elizabeth que a lo largo del juego nos alegraremos de que este cerca de nosotros. Volviendo a Colombia la Rapture del cielo la cual tampoco tiene una gobernadora sino un Profeta que a lavado la cabeza a los habitantes poniendonos a parir. Pero no solo eso tambien veremos como la que parece la ciudad mas perfecta se parece mas a la idea de Hitler que la del sueño americano. Controlaremos a Bokker DWitt el cual dara un aspecto mas realista y humano a bioshock con los clasicos vigorizadores y un arma de cada tipo para que ni te cueste elegir ni te sientas solo con poderes. Aunque la historia no es lo que se diga una experiencia alternativa en la que todo el mundo se vuelve loco pero tambien es verdad que Colombia no es exactamente un paraiso.
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Roxasmega1994 / 31 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Y así me enamoré chicos.

Solo puedo decir INCREIBLE. Desde hacia muchisimo tiempo no me enamoraba de la carisma de un personaje de un videojuego y ahora despues de tanto tiempo me vuelto a sorprender, estupendisima Elizabeth y su manera de ayudarnos ademas la forma de ser de la protagonista a mi me a enamorado completamente, desde que empieza la historia hasta el ultimo segundo de Bioshock Infinite es para mi ella la protagonista, BooKer DeWitt me gusta su seriedad y para no decir spoilers dire su "relacion fraternal" con Elizabeth. Si es verdad que graficamente gusta y muchisimo por supuesto, pero no sorprende y en comparacion con otros titulos recientes se queda graficamente en las texturas basicamente anticuado sobre todo. En cuanto a la duracion dire que es de duracion media, a mi unas ummm 20h o mas me abra durado y he ido completamente rapido sin pararme a logros ni a misiones secundarias, aunque no tiene apenas. Como conclusion dire que para mi es un candidato a GOTY y supera en todo a Dishonored , al que se parece bastante, si os gustan los FPS, los Shotters y los giros argumentales aqui teneis a la nueva joya de Ken Levine y de este prospero año 2013. Un saludo a todos!:) Excelente 3Djuegos como siempre claro está.
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Hael / 31 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El cielo no es el límite

BioShock Infinite hace lo que muchos shooters de esta generación no habían hecho, y es mostrar que un juego "de disparos" puede tener una historia tan rica que es digna de uno o varios libros escritos y estudiados por eminencias en literatura... No quiero extenderme en cómo de maravilloso es el universo BioShock en esta entrega, con ambientes más iluminados que en entregas anteriores, ya que descubrir cada pequeño detalle, acercarse a cada personaje para escuchar o simplemente quedarse en un lugar contemplando el paisaje o escuchando la música es algo que se debe experimentar de primera mano. La jugabilidad presenta unos controles fluidos y que jugadores que se acercan por primera vez a un BioShock podrán en unos minutos acostumbrarse a la acción y técnica que el juego requiere, para los jugadores con pericia se agradece el mando tan clásico en los shooters (con los gatillos para mandar a morir a los enemigos). Los gráficos, aspecto en el que quiero centrarme, son simplemente sublimes y no estan simplemente puestos "por poner" sino que cumplen su función, haciendo del juego una experiencia no solo divertida sino una verdadera aventura gráfica que muestra lo que vengo diciendo en el primer párrafo, BioShock revolucionó el genero de shooters y la entrega Infinite muestra ello. El sonido durante las primeras fases es tan de época que se adopta la posición en la historia desde el primer momento que se tiene movilidad con el personaje. Jugadores de shooter o no, BioShock Infinite es un juego que hay que tener y se hace una gran opción para un GOTY
1 VOTO
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ROIKIN / 30 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Muy pobre, no me gustó

EN PRIMER LUGAR, LO QUE HACE EMPOBRECER EL JUEGO SON LOS GRÁFICOS, SON MUY BORROSOS, LA RESOLUCIÓN PARECE A 480P, NI SIQUIERA LLEGA A A CERCARSE A LOS 720P, LO ÚNICO QUE LE DA LA SENSACIÓN DE QUE LOS GRÁFICOS SON DE LA GENERACIÓN ACTUAL, SON LOS DISEÑOS DE LOS ENTORNOS, LOS PERSONAJES Y EL COLORIDO, DE RESTO DA LA IMPRESIÓN DE QUE EL MOTOR GRÁFICO ES ANTICUADO. NO SE SI PRETENDÍAN CREAR GRÁFICOS TIPO CARICATURA O A CERCÁNDOSE MAS A LA REALIDAD, SI LA INTENCIÓN ERA CARICATURIZAR TODO, ESTE JUEGO ESTARÍA MAS ENFOCADO PARA EL PUBLICO INFANTIL, PORQUE ADEMAS DE RIDÍCULO CON TANTAS SITUACIONES FANTÁSTICAS, HABRÍA QUE ACEPTAR GRÁFICOS INFANTILES? PARA SER UN JUEGO EN EL OCASO DE LA ACTUAL GENERACIÓN, TENDRÍAN QUE IMPRESIONAR MAS CON LA TECNOLOGÍA; LAS FÍSICAS SON MUY COMUNES, LAS EXPLOSIONES, DESTRUCCIONES, VIENTOS, HUMO, NO COMBINAN CON ESTE TIPO DE GRÁFICOS, POR SER TAN BORROSOS, A LOS PERSONAJES NO SE LE VEN LOS POROS EN LA PIEL COMO SI SE LE RESALTAN A LOS PERSONAJES DE CRISIS 3 O TOM RAIDER. Y QUE DECIR DE LA JUGABILIDAD, ES LA MISMA PAYASADA DEL PRIMER JUEGO, SE REPITEN CONSTANTEMENTE EN EL JUEGO LOS MISMOS POLICIAS ATACANDO AL PERSONAJE PRINCIPAL, SE REPITE LOS RECORRIDOS DEL PERSONAJE Y SALE DE NUEVO LOS POLCIAS ATACANDO Y NO SE ACABAN NUNCA SI VUELVE UNA A PASAR POR EL MIMO LUGAR; EN SI, EL JUEGO SE VUELVE SOSO Y CAUSA ESTRÉS POR MOMENTO EL SONIDO ES POTENTE PERO NO TIENE LA FIDELIDAD DE JUEGOS COMO BATTLEFIELD, MEDALLA DE HONOR O CRISIS EN CUANTO A LA INNOVACIÓN, O ES MUCHO LO QUE TENEMOS QUE DESTACAR, DE PRONTO LOS COMBATES SON MAS INTENSOS, CONTINUOS, PERO POR MOMENTOS EL PERSONAJE HACE RECORRIDOS MUY LARGOS Y NO LO ATACAN. EN UN PRINCIPIO SALEN DIFERENTE PERSONAJES Y DA LA SENSACIÓN DE QUE EL JUEGOA VA A TENER MULTIPLES PERSONAJES EN ESCENA EN ACCION, PERO NO ES ASÍ, EN EL TRANSCURSO DEL JUEGO SIEMPRE SALEN LOS MISMOS Y MUY REPETITIVA MENTE, LA ESTATUA DE wANSINTON CON UNA AMETRALLADORA, LOS POLICÍAS. LAS ARMAS SI SON DIFERENTES PERO LES FALTO UN MEJOR SONIDO. EN FIN, ES UN JUEGO MUY PROMOCIONADO, CON UNA HISTORIA MUY FLOJA QUE NO ENGANCHA, UNOS GRÁFICOS ALGO POBRES, POCA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, DE SEGURO NO VA A SER EL JUEGO DEL AÑO, NI EL MAS ESPERADO. SE AVECINAN MEJORES JUEGOS CON MEJORES GRAFICOS COMO, GTA 5, METAL GEAR 5, WACTH DOG, BATTLEFIED 4, BATMAN ORIGEN, ETC. QUE VAN A DEJAR NUBLADO A BIOSHOCK , INCLUSIVE, YA LO ESTA NUBLANDO TOM RAIDER Y DEAD SPACE 3.
5 VOTOS
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JavitanAmerica / 30 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Crítica

Este Bioshock, como los anteriores, me parece una auténtica obra de arte y un juegazo, pero he encontrado aspectos (a diferencia de los otros) que no me han gustado. Uno de ellos y el principal es el autoguardado. No me gusta eso de que "guarde" (si se le puede llamar así) cuando quiera. Entrecomillo el "guarde" porque a veces pone "autoguardando", apagas la consola confiado y cuando cargas tienes que volver a empezar muchos más atrás. Otra de las cosas que no me gusta es el tema de las armas; las armas son chulas y eso, pero no me mola eso de que solo puedas llevar dos encima, me gustaba más como en los anteriores que las tenías todas a mano y molaba más. Quitando eso, es un pedazo de juego y he conseguido gustarme casi tanto como me esperaba.
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