Ninja Gaiden 3
Ninja Gaiden 3
Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2012
 · Plataforma
PS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Ninja Gaiden 3)
6,2

Ninja Gaiden 3

“Regular”
(Nota media sobre 34 análisis)
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Análisis de Ninja Gaiden 3 / Opiniones de Usuarios
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Guille519 / 21 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Una perdida de tiempo

Al ser un juego que esperaba recuperaze el nombre de esa saga quedo por los suelos los controles para ataque asquerosos movimientos monotonos nada nuevo cosas que se ven en otro juegos de ninja los jefes absurdamente fuertes 3 golpes y ya te morias seria bueno si tubiese una buena manera de equivar pero es inutil sin pensar dos veses de la rabia que me saco ese juego coji el dvd y lo destroze partiendolo al medio no recomiendo a nadie el juego ya que su historia no es interesante ni entretenida algo que pierde su toque como dijo el creador de metal solid rising es una mierda de juego
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Astarothd666 / 21 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Pfffff

Yo solo tengo una duda........Para que tipo de público está dirigido este juego? Se esperaba más de la nueva entrega de Ninja gaiden si el segundo episodio fue malo este le dice quítate que hay te voy.....se esperaba más movimientos para ser Ninja es demasiado lento las armas que usas y movimientos todo con monotonía extrema, tanto así que se torna aburrido en ciertos momentos, para mi gusto desafortunadamente fue un fraude :/
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Blinkour / 28 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

La realidad de lo triste con disfraz de gran sucesora.

-Historia: muy triste composición del argumento del cual se desarrolla la historia. Comparada con sus antecesores, (que ya de por si Ninja Gaiden 2 fue una decepción) sus huecos son muy diversos; de dramático está por debajo del -1, de épico bastante indigente, los personajes de profundo demasiado moribundo, y de conclusión de la aventura más divertido es marcar luto a un difunto. Con los enemigos da mucho de qué decir, ya que son tan genéricos y obviamente más mortales que un demonio mayor. Como es posible que Halcón Negro no se capaz de acabar con una legión de simples y vulgares mortales con lo que cual para él es un calvario traspasar, y un demonio todopoderoso como Doku demonio mayor dirigido por la presencia del Santo Emperador Vigoor que en la primera entrega para Ryu Hayabusa era más fácil que destrozar maquinaria robótica manejada por una organización criminal que no tiene más poder en un pulgar que Alma, bueno pero eso ya es entrar en detalle. (Puntuación=3.9 [2 estrellas]) -Jugabilidad: aberrante. No solo porque es muy monótono tener que repetir ultimadamente el mismo botón para atacar un sinfín de veces, y la habilidad especial que es aburrida y sumamente repetitiva, (analógicamente con Roger Warrior que fue un simulador de "aprieta la misma tecla") se siente como un juego totalmente insultante a la motricidad y escasez de variedad. (Puntuación=5.3 [3 estrellas]) -Gráficos: comparado con la anterior entrega es descacharrante para esta última. Por lo menos el Ninja Gaiden 2 poseía unos gráficos mejorados y contornos más definidos, pero el Ninja Gaiden 3 tiene un aspecto mas caricaturesco (parece Team Fortress 2) y las sombras una carcajada con el Deathmatch: Classic. (Puntuación=5.1 [3 estrellas]) -Sonido: después de un viaje de malas reseñas, por lo menos la música ambiental y la banda sonora tienen mérito. Por ejemplo la batalla con el alquimista Theodore Higgins fue épica no solo por sus increíbles ataques, sino también con la sonata impresionante de fondo que le daba más emoción al asunto, al tanto también con el realismo de las armas, los buenos intérpretes o actores, admirable banda sonora y sonidos aceptables dentro de lo que se desarrolla el juego. (Puntuación=8.4 [4 estrellas]) -Innovación: no tengo palabras a diferencia de las anteriores entregas. (Puntuación=4.0 [2 estrellas])
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Multiverso10 / 4 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

¡¡La maldición del Dragon con sed de sangre!!

La Tercera entrega de la segunda serie de ninja gaiden nos narra como el brazo derecho de Ryu hayabusa es maldecido por un enemigo misterioso con una mascara de opera por ende todas las vidas que Ryu ha arrebatado con la espada del dragon le empiezan a cobrar factura causándole un dolor terrible en su brazo y en su mente escuchando los gritos de lamento de sus enemigos muertos. si eso no fuera poco el mundo se ve amenazado por terroristas que desean exterminar el actual mundo para crear otro "perfecto" ,hayabusa debe detenerlos a toda costa. Jugabilidad : Aquí no hay mas que machacar botones como loco por la cantidad de enemigos que saltan en pantalla algunos con movimientos especiales que requerirán esfuerzo para romperles la guardia y dejarlos vulnerables y poderles encadenarles combos para lograr subir nuestra barra de combos y activar el único ninppo disponible que es el de drago de fuego el cual aniquila todo a su alrededor . La cámara será tu peor tu enemigo pues se mueve hacia donde quiere y muchas veces no te deja ver a los enemigos, es realmente mala es el peor punto de este juego y mas cuando se juntan muchos enemigos tendrás que pelear a "ciegas "en muchos puntos del juego adivinando en donde podrán estar los enemigos mientras la cámara no te deja verlos por lo mala que es. Gráficos : son muy normalitos pero cumplen tranquilamente con su cometido los escenarios lucen bien pues casi siempre estas en estructuras metálicas y planas. no requieren mucho detalle. Sonido : todo lo que oirás son explosiones y espadazos de la letal cuchilla de Ryu hayabusa y como los enemigos se desangran , cumple sin mas. Innovación : No innova en nada que no se haya visto antes es un hack and slash sin mas y le faltaran mas ideas pero el team ninja hizo lo contrario y le quitaron muchas cosas clásicas de la segunda saga. Saludos.
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CiberInfern0 / 21 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

El regreso del Ninja Dragón... Un regreso innecesario.

Ninja Gaiden 3 es un Hack n' Slash que viene de los muchachos de Team Ninja, y vuelve a traer como protagonista a Ryu Hayabusa, el Ninja Dragón, una vez más. JUGABILIDAD: Repetitiva y cansina. Los jefes son todos simples y poco imaginativos, salvo algunos. Solo hay 2 armas, la espada y el arco. Nada más. Ah, y casi me olvido de la falta de mutilaciones. Y que Ryu vuela. Y que la dificultad es casi nula comparado con los anteriores. Pero si sigo así el análisis duraría una barbaridad. 2 estrellas. (4) GRÁFICOS: Ryu Hayabusa, su antagonista el Alquimista y Mizuki están muy bien diseñados, pero los demás personajes se ven como si fuesen de PS2. Los escenarios son variados, pero con texturas pobres. Y ya ni hablar de las explosiones y el fuego. 2 estrellas. (4) SONIDO: Doblajes como los de Higgins o Canna son horripilantes. Los demás son apenas decentes, y el de Ryu sobresale por encima de los demás. 3 estrellas. (5) INNOVACIÓN: La única cosa innovadora que hicieron fue joder la saga. 2 estrellas. (3) PUNTOS POSITIVOS: Algún que otro jefe. Al principio la sangre que salpica la pantalla y la rapidez del combate es espectacular... PUNTOS NEGATIVOS: ...Al principio. Ryu vuela, dificultad exageradamente baja, algunos doblajes, diseño de los enemigos y los gráficos en general se quedan atrás. Falta de mutilaciones, repetitivo a más no poder, jefes estúpidos y sin sentido, con poca imaginación y simples. La historia. Todo lo que dice el análisis. Conclusión? No lo compres. Si te consideras un fan de la saga te convendría alquilar, porque hasta te puede llegar a decepcionar, por muy fanboy que llegues a ser. PUNTAJE FINAL: 4. Un buen regalo para el cumpleaños de tu peor enemigo.
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Insanekire / 29 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,4
Terrible

Fan de ninja gaiden decepcionado

Esta saga es la mejor junto con halo y need for speed pero hay un problema es que ya empiezan como paso con need for speed el ninja gaiden 1y2 fueron la hostia en cuanto a todo pero este por cambiar de aires la estan cagando jugabilidad:la han cambiado solo con pulsar cuadrado o x . ya te pasas el juego tecnologia:mejor respecto a las anteriores entregas graficos:han mejorado mucho con respecto a la anterior entrega pero los graficos no lo es todo innovacion:por innovar la han cagado era mejore en ninja gaiden 1y2 el juego es bueno pero a los que hayan jugado las anteriores entregas saben que esta es mediocre y encima el final de lo de la mascara deberian haberlo dejado para otra entrega ya nos han quitado la intriga de quien es realmente
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GustavoJose118 / 5 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Entonces...¿Este es el principio del fin del mundo?

Veloz, agudo, incisivo y abusivamente crudo. La mítica franquicia de Ninja Gaiden regresa tras 4 largos años de descanso, período más que justificable para una vuelta fenomenal en todos los sentidos pese al adiós de Itagaki-san después de la realización de Ninja Gaiden 2. Ryu Hayabusa salta de nuevo al ring con la intención de plantarle cara a verdaderos exponentes del género en la actual generación de consolas como el genial Bayonetta o God of War 3, obteniendo provecho de una amplísima paleta de decisiones inéditas que se han plasmado en cada una de las facetas que componen al videojuego. Una historia que tiene como objetivo desvelar con suma delicadeza el lado más humano del ninja dragón y un apartado jugable dispuesto a adaptarse a los tiempos actuales sin la necesidad de abandonar los principios que en el pasado eran santo y seña dentro de la saga; bajo estos ideales Team Ninja se planteaba el desarrollo del producto y ahora que se encuentra disponible en tiendas el resultado lamentablemente no es el esperado. La que se suponía sería una aventura épica plagada de enfrentamientos inolvidables y demás situaciones de desproporcionado vértigo, además de funcionar bajo una dificultad muy considerable para todo público, no es más que un correcto videojuego de acción que alegrará a los usuarios más neófitos dentro del género y que pondrá de los mil demonios a todos aquellos seguidores que desde un principio le brindaron su apoyo a la serie. La inclusión de algunas decisiones pueden comprenderse un poco a pesar de su efecto incongruente ante los ojos de muchos, sin embargo, existen otras que ni en un grupo de debate se podría analizar qué demonios estaba pasando por las cabezas de Team Ninja cuando se plantearon y las personalidades correspondientes dieron su aprobación. A la final Ninja Gaiden 3 es una parcela de entretenimiento que será exprimida por el usuario cuando no tenga nada más que jugar, una oportunidad pérdida que puede significar las burlas del mismísimo Itagaki-san o los lamentos del creativo por presenciar lo que han hecho con la saga que él creo. No es un programa nefasto ni nada por el estilo, pero si una gran decepción. En una etapa de la generación abultada por grandes propuestas de corte Hack’n Slash, Ryu Hayabusa volvía con la finalidad de construir un muro de contención que ampliara el listón de calidad que dejo el genial Ninja Gaiden 2 de 2008 y así certificar que no solo se trataba de Bayonetta ni tampoco de God of War 3, mucho menos de Dantes Inferno o de Darksiders…Supuestamente la idea era corroborar que la saga de Ninja Gaiden tenía en sus manos todo el potencial para equiparar e incluso superar aquellas propuestas, el gran problema es que pareciera que fue una subdivisión de programadores inexpertos de Team Ninja quiénes se encargaron de desarrollar el videojuego, y con esto no se pretende decir que el producto se encuentra plagado de una cantidad exorbitante de bugs sino de restricciones cuyo grado de ridiculez es realmente tóxico para los tiempos actuales. Desde el argumento hasta los componentes más recónditos de su faceta jugable, abundan factores inexplicables que distinguen al videojuego como el peor de la serie aunque lo cierto es que tampoco pasa de ser un producto independiente que alcanza distinciones correctas de calidad. ¿Qué posee algunos aspectos interesantes? Sí, pero son elementos que tal y como fue mencionado no ofrecen una postura que va más allá de lo notable cuando no se dispone de algo mejor, una vergüenza para una franquicia que en el pasado fue pionera del género. Abre los ojos, Ryu Hayabusa –Argumento-. La premisa argumental era la de exhibir el lado más sensible de Ryu por primera vez en la saga, un titular que tomando en cuenta el tratamiento que actualmente se le brinda a los protagonistas de corte similar no es del todo descabellado y menos cuando se realiza correctamente, el inconveniente radica en que se optó por una fórmula que en lugar de conmover un poco al jugador con cierto toque de perturbación más bien lo invita a reírse una y otra vez mientras se siente desconcertado. La otra cara de la moneda es la de los típicos y regulares juegos de acción de hoy en día, y es que en Ninja Gaiden 3 nos enfrentaremos a un loco enmascarado con complejo megalomaníaco que trabaja para una organización conocida como “Los señores de La Alquimia”, sociedad cuyo objetivo realmente derrocha originalidad por los cuatro costados: Trabajar 7 días llevando a cabo atentados terroristas en distintas partes del mundo para dominarlo. ¿Y de quién depende salvar al mundo? Nada menos que de nuestro querido Ryu Hayabusa, el ninja dragón más famoso de su clan que ahora deberá trabajar con las Fuerzas de Seguridad de Japón a lo largo de la semana para evitar un épico cataclismo. Una antigua maldición eslava que el enmascarado conjura sobre Hayabusa es el único toque de originalidad que existe en la propuesta, el hechizo es conocido como “El peso de la muerte” y se da la tarea de incrustar la espada del dragón dentro del brazo derecho de nuestro ninja para posteriormente ir infectado su cuerpo con el dolor de todos aquellos que han sido víctimas de la espada, por lo que Ryu deberá acabar con el alquimista para librarse de esta maldición que de no detenerse podría matarlo. Así pues nos encontramos ante un guión que de entrada deja mucho que desear. Los diálogos y las situaciones que nos plantea la historia son extremadamente desconcertantes desde el principio hasta el final de la aventura, y lo más triste es que el núcleo del argumento intenta aportar algunos giros que en nobles intentos de infundir sorpresa más bien acaban convirtiéndose en pretextos estúpidos para atar los cabos sueltos que se venían arrastrando. Cabe resaltar que la serie nunca había aportado auténticas obras literarias ni nada por el estilo, de hecho, Ryu Hayabusa jamás nos había introducido en un abanico argumental que alcanzara lo realmente satisfactorio. Sin embargo, el que nos ocupa es, por mucho, el peor argumento que se ha visto en toda la cronología de la saga aunque gracias a dios no guarda relación con los eventos que se suscitaron anteriormente. Tú…No eres humano…–Jugabilidad-. Momentos previos al arranque de la aventura nos daremos cuenta de que en los estéticos menús –cuyo aspecto abandona el estilo siniestro que disfrutamos en entregas anteriores- se ofertan un total de 3 niveles de dificultad (Cuarto y quinto, conocidos como Difícil y Maestro Ninja, se desbloquean terminando la historia en los modos más complicados para la ocasión) en donde el añadido principal es el modo “Héroe”, una categoría inferior al escalón más sencillo que cuenta con una gran variedad de ayudas para los jugadores más novatos y poco habilidosos, y no es que Ninja Gaiden 3 sea un videojuego difícil (un pecado dentro de la saga) en su nivel promedio, pero es necesario reconocer que a los poco experimentados se les puede complicar bastante desde el mismo inicio. El título no tarda ni tres minutos en meternos de lleno a repartir espadazos después de mostrarnos una pequeña cinemática que narra los acontecimientos principales de la historia. Es entonces cuando comenzamos a familiarizarnos con un sistema de controles más sencillo que el empleado en las entregas anteriores: Dos botones de ataque (X e Y), uno para realizar ataques normales y otro enfocado a los golpes fuertes; el típico botón asignado a los saltos (A) y el gatillo inferior izquierdo que funciona para bloquear los ataques (LT) –a la ves sirve para deslizar al personaje entre recovecos estrechos de los decorados-; por último, sacando provecho del botón LB podremos apuntar objetivos con nuestro arco para luego disparar las flechas usando el gatillo inferior derecho y utilizando B le damos la orden a Ryu de arrojar cuchillos inofensivos. En definitiva se trata de un esquema que en general es bastante intuitivo y que además socorre a los menos experimentados con beneficios como el bloqueo y el apuntado automático. En total serán 8 misiones de una hora de duración si se opta por el nivel de dificultad normal. A lo largo de la trama visitaremos locaciones como Londres, Arabia Saudita y La India, que nos pondrán a prueba con toneladas de enemigos entrenados en diferentes disciplinas. Cualquiera pensaría que para acabar con docenas de oponentes se le ofertaría al jugador una gama bastante rica de armas como en el videojuego anterior por ejemplo, sin embargo, la triste y absoluta verdad es que solo dispondremos de una espada y un arco durante toda la campaña, lo que liquida gran parte del concepto que Ninja Gaiden implanto desde su moderna incursión en el primer Xbox. Lo que estaban pensando en Team Ninja cuando se tomó esta decisión siempre será una incógnita puesto que actualmente no existen razones justificables para ofrecer una única arma primaria en cualquier videojuego de este género, pues la monotonía acabaría convirtiéndose en la mayor carta de presentación del título y aunque no es el caso de Ninja Gaiden 3 ya que en cierta medida es un juego de acción que puede resultar entretenido, lo cierto es que su contenido descargable con dos armas más –por muy gratuito que sea- funciona como una auténtica grosería en lugar de una tentativa imposible para disculparse con los jugadores. ¿Y sobre los Ninpos? Aquellas técnicas ninja de gran espectacularidad que en un pasado ejecutábamos con Ryu. ¿De alguna manera compensan la falta de armas? En lo absoluto, y es que no bastaba con ofrecernos solo una espada para brindarnos también un único Ninpo que podemos realizar pulsando al mismo tiempo los botones B e Y, momento que dará paso al arribo de un estético dragón de fuego que limpiara la zona de soldados y criaturas mientras exhibe también un grandísimo derroche de problemas en lo que a sincronía vertical se refiere; eso es todo, no hay más Ninpos ni armas, Ninja Gaiden 3 ha perdido muchos enteros en comparación con cualquiera de sus antecesores. La IA enemiga no pasa de lo meramente correcto, y si es cierto que el título ofrece grados de dificultad para todos los jugadores desde el más inexperto hasta el más hardcore, pero es la reducción de dificultad tan abismal en el nivel promedio la que acabará sembrándole una sensación abusivamente chocante a todos los seguidores de la serie, basta con decir que el modo normal de esta entrega es casi equiparable a la dificultad fácil de su precuela. Los jefes finales por otro lado, también han perdido demasiado atractivo en cuanto a variedad y diseño además de que algunos pueden ser derrotados mediante secuencias de QTE después de haberles propinado unos pocos golpes. Ya no hay criaturas de todo tipo como en el título anterior (dragones, centauros, esfinges…), tan solo máquinas eléctricas que se hacen repetitivas y unos jefes enormes que pueden ser derrotados bajo la estrategia ya nombrada. Podría decirse que el único jefe que derrocha algo de atractivo es un dinosaurio de tamaño colosal que aparece en uno de los niveles del juego, el resto brilla por su ausencia en este sentido. Pero no todo es tan oscuro como se pinta, lo positivo del nuevo título de Team Ninja a pesar de no ir más allá de lo básico puede atraer a varios jugadores acérrimos del género. Despedazar enemigos frenéticamente mientras inundamos nuestra pantalla con litros de sangre es algo que nunca dejará de ser agradable aunque en Team Ninja la fórmula ahora sea vista con restricciones estéticas, pues no hay desmembramientos de ninguna clase en Ninja Gaiden 3 por la sencilla razón de que según la compañía, apreciar los decorados plagados de miembros de seres humanos y de criaturas es algo poco elegante, un detalle que desde el principio había sido recalcado con la acotación de que el juego ya no se centraría en la precisión del corte sino en mostrar las repercusiones del corte sobre las víctimas con un catastrófico índice de detalle, por lo que el jugador es capaz de sentir como los músculos de sus objetivos se contraen, de apreciar la manera en que el moribundo comienza a implorar perdón, a hacer gala de una desesperación elevada a la enésima potencia; todo bien estructurado bajo sonidos excelentes para cada ocasión. En conclusión es una de las poquísimas decisiones que en cierto modo se pueden justificar e incluso también el hecho de que la barra de salud ahora se regenere –y no solo cuando guardamos la partida, acción que ahora se lleva a cabo por medio de un halcón-, pero la falta tan abismal de armas y Ninpos además de la brutal despedida a las tiendas de Muramasa (en donde podíamos adquirir pociones, brebajes y mejoras que sencillamente ya no existen) no merecen perdón bajo ninguna circunstancia. Ryu Hayabusa sigue siendo un ninja dotado de infinitas habilidades por lo que en el título se incluyeron una serie de movimientos especiales que resultan algo divertidos de realizar. Ahora podemos trepar muros –también funciona para vigas de forma horizontal- apoyándonos de nuestros kunais por medio de los dos gatillos inferiores, es alternando su uso que emprenderemos la marcha hacia la cima de la estructura en cuestión aunque también tenemos la opción de detenernos por un segundo para arrojarle una daga a cualquier enemigo que se asome a fisgonear. No obstante, si alguna vez el jugador pensó que lo único que le faltaba a Ryu Hayabusa para ser perfecto era volar, pues está de enhorabuena porque en Ninja Gaiden 3 el asesino descendiente del dios dragón es capaz de desafiar todas las leyes de la física y planear de forma horizontal en diversas secuencias que nos exigirán pulsar una serie de botones; para algunos podrá resultar agradable, sin duda, pero no se puede opacar el hecho de que sigue siendo una acción que derrocha incongruencia y abusa de lo excéntrico por los cuatro costados. Como otra novedad también se anexaron unas pequeñas fases de sigilo pero son interludios demasiado esporádicos, más bien solo afrontaremos su reto en unas tres o cuatro ocasiones durante toda la aventura. La campaña individual no es la única oferta jugable de esta tercera entrega, y es que el modo Sombras del Mundo nos lista una serie de retos en donde figuran las Pruebas Ninja, un apartado para superar distintos desafíos en solitario o acompañados y la opción Batalla de Clan, que nos plantea enfrentamientos online en contra de ocho jugadores; las posibilidades de personalizar a nuestro personaje y de ensayar cada movimiento en una parcela de entrenamiento también están a la orden del día. Por otro lado, en el menú podemos encontrar la opción Cine Ninja, una modalidad que funciona como un teatro para recopilar vídeos de todas las facetas jugables del título, de tal forma que cuando deseemos volver a disfrutar de una cinemática de la historia o de alguna de las proezas que construimos jugando en línea, tranquilamente podemos acudir a esta librería y gozar con los vídeos. No es fácil vivir en las sombras –Tecnología, Gráficos y Sonido-. El videojuego gana algunas cotas de calidad en su apartado tecnológico pese a que la tasa de imágenes por segundo sufre de algunos pequeños bajones esporádicos. El matrimonio entre sombras e iluminación no pasa de ser correcto (eso sí, en ciertos niveles se abusa de los efectos lumínicos) y los tiempos de carga, cuyo diseño es al más puro estilo de un Call of Duty, son algo pronunciados pero nada continuos –al terminar cada nivel únicamente-. De igual forma sucede con las físicas ya que apenas rozan el nivel de lo apacible aunque los efectos de partículas van más allá y nos deleitan con representaciones satisfactorias de chorros de sangre por todo el escenario. En general todos los campos obtienen una calificación promedio porque sus funciones no dan para más, y es que en multitud de ocasiones el videojuego no deja de presentar un aspecto muy plano –sobre todo cuando debemos combatir en los niveles dotados de representaciones naturales-. No esta demás mencionar que Ninja Gaiden 3 exige una instalación de 3.8 GB en nuestro disco duro. En cuanto a lo gráfico, el filtrado de texturas logra un aprobado por los pelos dado que en varias misiones podemos apreciar estructuras que dejan mucho que desear –los efectos volumétricos no ayudan mucho que digamos- y los modelos de personajes pudieran ofrecer mucho más de sí porque los de Ryu y el nuevo antagonista son los únicos que sobresalen, quedándose en notable desventaja los de algunos caracteres secundarios que desempeñan cierta importancia dentro de esta cutre historia gracias a una carga poligonal nada inspirada. Artísticamente el juego cumple con cierto grado de consideración y los diseños de los enemigos comunes no son muy variados ni tampoco destacan precisamente por su calidad. El sonoro es, sin duda, el apartado de mayor eficacia que posee Ninja Gaiden 3. El videojuego llega a tiendas únicamente traducido en sus textos –lo que era lógico- y el doblaje en inglés vuelve a ser digno de una aventura de esta saga, recibiendo una mención particular el desempeño de Ryu Hayabusa como siempre. Los efectos de audio cumplen de forma espectacular con el objetivo que desde un principio se planteó para el nuevo estilo del título puesto que las repercusiones de los cortes sobre nuestros enemigos se proyectan con los sonidos más reales que se han visto en un Ninja Gaiden hasta la fecha. La banda sonora también destaca por algunas melodías fructíferas que en determinados momentos de la aventura condimentan la acción con un notable acierto. Valoración Final: Ninja Gaiden 3 Ryu Hayabusa regresa para enfrentar la aventura más vacía de toda su trayectoria. Enormes promesas han quedado por los suelos con el lanzamiento de un producto que tristemente quedara para el olvido gracias a su inclinación por mecánicas sumamente convencionales que solo funcionan como una mera inyección de entretenimiento momentáneo. Las alarmas ya están encendidas y el futuro de la saga es muy dubitativo, ¿Habrá alguna oportunidad de redención? Esperemos que así sea; por lo pronto la decepción no podría ser mayor. Lo mejor: • Hasta cierto punto puede resultar entretenido. Tanto los neófitos como los más acérrimos del género que nunca probaron un Ninja Gaiden podrán quedar complacidos. La velocidad con que se mueve Ryu sigue siendo asombrosa y se ha simplificado la dificultad para realizar los combos. • El apartado sonoro proyecta con abrumadora exactitud el nuevo estilo por el que opto el videojuego. El jugador hasta puede llegar a sentir algunos escalofríos pensando en lo que debería afrontar si fuera cortado de infinitas formas. • Gran variedad de locaciones: Arabia Saudita, Londres, La India, peleas a bordo de botes en el Mar Mediterráneo…El diseño de los niveles es muy variado. • El multijugador no deja de ser un añadido interesante que prolonga la vida del título para aquellos que no quedaron indiferentes con su propuesta. Lo peor: • Se escogió la peor manera del mundo para intentar reflejar que Ryu Hayabusa no está relleno de sal; el guión de la trama es un chiste de pies a cabeza plagado de situaciones incoherentes y agridulces. El único ápice interesante es la maldición eslava que hace sufrir a Ryu a lo largo de la campaña. • Una sola arma primaria (el arco es secundario) y un Ninpo, no hay más que decir. • Jefes finales nada inspirados. Criaturas robóticas bastante sosas y experimentos genéticos sin chiste son quiénes sustituyen a imponentes dragones, míticos ogros, centauros sanguinarios, entre otras criaturas que hicieron aparición en Ninja Gaiden 2. • Reducción abismal de dificultad en el nivel promedio, por lo que si eres un usuario regular dentro del género podrás terminarlo sin problema alguno. La IA de los enemigos no está muy cuidada tampoco. • Es el Ninja Gaiden más corto de todos: Únicamente 8 niveles para una duración de una hora cada uno si se elige el nivel de dificultad normal. • ¡Ryu Hayabusa ahora sabe volar!, un logro que sin lugar a dudas hay que celebrar.
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DanielSkate / 27 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Que buena forma para desechar una buena saga de juegos.

Nos prometieron que para la siguiente entrega de Ninja Gaiden vendría totalmente renovado con muchas más opciones, sin embargo, la promesa de rompió, Ninja Gaiden es una gran saga de juegos, pero esta entrega se puede notar totalmente lo opuesto. A pesar de la intensidad y diversión que sientes al jugar, Ninja Gaiden 3 ha tenido bastantes errores que esperemos que los creadores vuelvan a levantar esta gran saga. -Para empezar, la dificultad del juego se ha reducido demasiado, ahora esta muchísimo más fácil que ya no representa un reto al jugador. -Con la jugabilidad, tambien ha sido reducida, ahora tenemos que pulsar más todos los botones hasta que nuestros se rompan nuestros dedos que ir formando los combos. -El modo historia es excesivamente corto que deja al jugador deseando mucho más. -Abusan demasiado de los QTE. -Pero en lo que más ha fallado Ninja Gaiden 3, es en la ausencia de armas a excepción de la espada con comparación a las demás entregas, con una sola espada no nos sentimos satisfechos. Que no se diga más, Ninja Gaiden HA MUERTO.
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Juan9092 / 10 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Ninja gaiden 3 solo te la pasas apretando botones regular..

Solo quiero desir que para mi este ninja gaiden 3 es un poco aburrido x que solo apretas botones y casi no tiene centido jugarlo x que es muy corto y lo malo es que no encontras cofres o secretos si sos fan de la saga gugastes el ninja gaiden 1 y el ninja gaiden 2 bueno te lo recomiendo que lo juegues pero si no sos fan y nunca as jugado entoces mejor no lo juegues x que lijero te ba aburrir x que solo te la pasas apretando botones y botones yo soy fan de el ninja gaiden x eso lo jugue las graficas muy bien el sonido muy bien la historia muy bien todo esta muy bien pero solo lo unico que no sirve es que muy corto y no encontras cofres ni secretos
1 VOTO
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Dosisdbe / 20 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,1
Insignificante

Simplemente Basura

He jugado todos los NG y me consideraba un fanático de la saga, que decepción me lleve al jugar esta basura, un juego soso, sin sentido, monótono y sin un buen argumento, en donde para acabarla de amolar le quitaron todo lo que hizo grande esta saga ¿sin variedad de armas?.... y para colmo ahora nos quieren vender por DLC algo que desde luego debería estar en esta entrega, definitivamente traicionaron a los fans de la saga, para mi es un juego de 0...
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9,99€
PS3
14,99€
Wii U
14,99€
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Valoración 3DJuegos
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(2 análisis)
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