La saga FIFA no deja de crecer y supera ya los 25 millones de jugadores, aunque está lejos de Apex Legends

EA cierra un año fiscal "de récord", y busca expandir su mercado con los juegos para móviles.

Electronic Arts ha publicado esta semana su informe financiero para el cierre de su año fiscal, a fecha del 31 de marzo de 2021. Un periodo que ha brindado grandes resultados a la compañía, sí, pero que deja también grandes cifras para la saga FIFA y para Apex Legends. Y es que, tras un año de pandemia en el que la gente se ha lanzado a los videojuegos, la saga de fútbol supera los 25 millones de jugadores únicos desde su estreno, tan solo en PC y consolas.

FIFA Ultimate Team impulsa su número de jugadores

Más de la mitad de la población de España, que se dice pronto. Y esto, a su vez, ha dado un nuevo impulso al modo FIFA Ultimate Team a lo largo del año, el cual ha aumentado su número de jugadores en un 16%, y se han jugado un 180% más de partidos de FUT durante el periodo. Aunque claro, dado que las entregas principales de FIFA son juegos de pago, sus cifras palidecen frente a las de un battle royale gratuito como Apex Legends.

El shooter multijugador de Respawn supera ya los 100 millones de jugadores en apenas dos años de vida, entre PC y consolas. No solo eso, la Temporada 8 del juego contó con una media de más de 12 millones de jugadores semanales. En esto, os recordamos que Apex Legends ya ha iniciado su Temporada 9 con nuevos modos y contenidos, y que Respawn prepara un Apex Legends Mobile con el que seguramente se disparen aún más estas cifras de jugadores. Como parte del informe, las cifras de Los Sims alcanzan los 36 millones de jugadores.

EA quiere llevar sus sagas a iOS y Android

Este Apex Legends Mobile no es sino un paso más en la estrategia de EA por adentrarse en el terreno de los juegos para móviles. La compañía anunció el año pasado el desarrollo de 6 juegos de FIFA para móviles que abarcarán desde "la simulación realista" hasta propuestas "más arcade". Y también tienen en camino un Battlefield para móviles, entre otros proyectos. De hecho, EA adquirió hace unos meses a Glu Mobile, creadores del juego de Kim Kardashian, para apoyar sus desarrollos móviles.

De vuelta al año fiscal de EA, la compañía estadounidense presenta unos "resultados de récord" con 5.629 millones de dólares en ventas netas, y unos beneficios de explotación de 1.046 millones de dólares. Esto para el año fiscal al completo. "Con cifras tremendas de interacción a lo largo del catálogo, hemos culminado un año de récord para Electronic Arts", afirma su CEO, Andrew Wilson.

"Vamos a pisar el acelerador en el año fiscal 2022 [abril 21 - marzo 22], impulsados por la expansión de nuestras sagas más vendidas a más plataformas y regiones, una línea robusta de nuevos contenidos, y las adquisiciones recientes que serán los catalizadores de un crecimiento mayor". Con estos últimos comentarios, Wilson no solo referencia esta nueva estrategia centrada en los móviles, también trata la compra de Codemasters por EA. Por último, y como os hemos adelantado esta mañana, EA ha confirmado que Battlefield 6 llegará también a PS4 y Xbox One.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.