EA compra a los creadores del juego Kim Kardashian Hollywood por 2.400 millones de dólares

EA compra a los creadores del juego Kim Kardashian Hollywood por 2.400 millones de dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Glu Mobile pasará a ser propiedad de Electronic Arts, quienes también han acordado la compra de Codemasters.

Electronic Arts, la editora estadounidense dueña de sagas como FIFA y Battlefield, anuncia un acuerdo con Glu Mobile para su adquisición por una cifra que ronda los 2.400 millones de dólares, según informa el Wall Street Journal. Especializada en el mercado de los juegos para móviles, la compra de Glu Mobile permitirá a EA impulsar sus avances en este territorio, donde recordemos, la semana pasada confirmaron sus planes de desarrollar 6 juegos de FIFA para móviles de cara al futuro.

Glu Mobile es la compañía responsable de juegos para móviles como 'Kim Kardashian: Hollywood', una propuesta con la licencia de la celebridad estadounidense que, en 2016, acumulaba más de 42 millones de descargas. También posee otros juegos que seguramente suenen a los usuarios de iOS y de Android, como 'Diner Dash' y 'MLB Tap Sports Baseball'. Con esos 2.400 millones de dólares en efectivo por los que se cierra el acuerdo, EA está pagando 12,50 dólares por acción de la compañía.

Los móviles son la plataforma que más rápido crece del mundo

"Hemos cerrado este acuerdo porque creemos que los móviles son la plataforma que más rápido crece del mundo" de los videojuegos, comenta Andrew Wilson, director ejecutivo de EA. "La unión de estas dos compañías crea a un líder de mercado en [los géneros de] estilo de vida y los deportes". Con 800 empleados al momento de cerrar este acuerdo, Glu aprovechará las propiedades de EA para crear nuevos juegos, así como su presencia global y de marketing. La compañía formará parte de EA, pero trabajará de manera independiente en los juegos de su porfolio.

EA también ha acordado la compra de Codemasters

"Por mucho éxito que han tenido hasta ahora, ellos no han logrado tener todavía un alcance internacional", añade Wilson. "Esta es una oportunidad para que nosotros les ayudemos a abrir esa puerta". Con el cierre del acuerdo, se espera que EA complete la adquisición en el trimestre de abril a junio. Os recordamos que esta no es la única compra que tiene Electronic Arts entre manos, quienes también han llegado a un acuerdo para comprar Codemasters, dueños de la saga DiRT y F1.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.