EA Sports renueva la licencia con la UEFA y anuncia 6 FIFA para móviles entre otras novedades

EA Sports renueva la licencia con la UEFA y anuncia 6 FIFA para móviles entre otras novedades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además, FIFA 21 llegará a Google Stadia el mes que viene.

El mundo del fútbol nunca se detiene, al igual que los proyectos de EA Sports, y la responsable de la saga FIFA tiene muchas cosas que anunciar esta tarde. En primer lugar, Electronic Arts anuncia que FIFA 21, la última entrega de su saga deportiva, estará disponible en Google Stadia el próximo 17 de marzo. Pero, ni cortos ni perezosos, la compañía también ha renovado su acuerdo con la UEFA por una cantidad de años sin especificar, para mantener la exclusividad de la Champions League. Y esto es solo el comienzo de su comunicado de prensa.

6 experiencias para móviles, desde la simulación hasta el arcade

Junto con la llegada del juego a Stadia, y la renovación de sus acuerdos, EA Sports prosigue su nueva estrategia de expansión de la saga FIFA anunciando el desarrollo de 6 juegos de fútbol para móviles "que abarcan desde la simulación auténtica hasta formatos arcade únicos, para ofrecer a todo el mundo nuevas maneras de jugar". Media docena de "experiencias" que EA piensa anunciar plenamente en una fecha posterior por especificar.

Por si todavía no tuvierais suficiente FIFA en vuestras vidas, la compañía estadounidense ampliará el alcance de FIFA Online 4 publicando el juego en 15 países más. Se trata de esa versión free-to-play de la saga que triunfa en los mercados asiáticos, y con esta nueva expansión, FIFA Online llegará también a los usuarios de Rusia, Polonia, Turquía y otros 12 países por anunciar. Como mencionamos al principio, EA Sports también ha renovado su acuerdo con la UEFA, por lo que la saga FIFA mantendrá los derechos sobre la Champions League, la Europa League y la UEFA Super Cup.

Un acuerdo que busca "ayudar al crecimiento de la eChampions League, una parte integral y un torneo importante del ecosistema competitivo de EA Sports FIFA Global Series", reza el comunicado. Con esta nueva estrategia de expansión, Electronic Arts busca capitalizar el éxito de la saga FIFA, con un FIFA 21 que ha sido el juego más vendido en Reino Unido de 2020, y acumulando ya más de 325 millones de juegos vendidos en toda la vida de la saga. Así mismo, añaden, las cifras de usuarios de FIFA 21 hasta la fecha son mayores que las de FIFA 20 en el mismo punto de su ciclo de vida, lo que "ilustra que el interés de los fans sigue creciendo".

La saga FIFA suma más de 325 millones de juegos vendidos

"Nuestra visión es crear la experiencia de fútbol más auténtica, social e interconectada al llevar nuestros juegos a más dispositivos, más países y más fans de todo el mundo", comenta DJ Jackson, vicepresidente de EA Sports. "EA Sports continúa evolucionando la manera en la que los fans consumen [contenido de] deportes, transformando al fútbol de una experiencia pasiva y programada a una interactiva, accesible a cualquier hora. Este es el juego del mundo, y EA Sports hace todo lo que puede por conectar todavía más a los jugadores, los atletas, los equipos y las ligas, y hacer crecer el amor por el fútbol a nivel global".

Más allá de Reino Unido, lo que Electronic Arts no menciona es que FIFA 21 ha sido también el juego más vendido de 2020 en Europa. Con esta estrategia de expansión, EA Sports buscará el éxito de su saga en cuantos más países y dispositivos posibles, aunque no hay que olvidar que su modo Ultimate Team está en el punto de mira de varios gobiernos e instituciones, todo ello a raíz de su uso de las cajas de botín. Con el juego ya disponible en PS5 y Xbox Series, en nuestro análisis de FIFA 21 podéis conocer qué tal rinde la entrega sobre el césped.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.