EA quiere más videojuegos anuales y juegos de carreras con la compra de Codemasters

EA quiere más videojuegos anuales y juegos de carreras con la compra de Codemasters
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora estadounidense asegura que el género deportivo está creciendo más rápido que el resto del mercado.

Tras varios meses de especulaciones e incluso la posibilidad de que el protagonista de la historia fuera Take-Two Interactive, el traspaso de Codemasters a Electronic Arts finalmente empieza a cobrar forma. En un informe financiero EA ha destacado lo ya esperado: el interés en incrementar su presencia en el género de carreras, a través de la adquisición del estudio inglés, que tiene en su cartera Fórmula 1, la saga DiRT y varias otras propiedades.

"La meta de EA es acrecentar su presencia en los deportes a través de juegos adicionales de carreras, tomados de Codemasters", explicó el analista Daniel Ahmad, con base en información que EA divulgó en una teleconferencia. "Codemasters no solamente ha sido dueña de propiedades intelectuales, sino también de licencias de F1 y WAC que resultarían útiles para EA". Por su parte, Codemasters se beneficiaría de la tecnología, plataforma de jugadores y experiencia de Electronic Arts.

Quizá más interesante que todo lo anterior, es la afirmación de que habrá nuevos lanzamientos de carreras anuales y la revelación de que la categoría deportiva está creciendo más rápido que el resto del mercado, de acuerdo con Electronic Arts. No queda del todo claro si con la nueva lista de lanzamientos anuales, EA se refiere a los juegos que Codemasters ya lanza cada 12 meses, como F1, si pretende darle el mismo tratamiento a otras propiedades del estudio que no son anuales todavía, o si uniendo fuerzas, quiere producir nuevos juegos de carreras anuales. También es importante recordar que EA ya tiene algunas propiedades de carreras, tales como Burnout y, por supuesto, Need for Speed.

"EA dice que la oportunidad en deportes crece rápido y ahora vale más de 11 mil millones de dólares anuales, de los cuales, el 62% está en consolas. [EA] señala que la oportunidad para los juegos de deportes crece más rápido que el resto del mercado", comenta el analista.

Como mencionamos al comienzo, se habla de la compra de Codemasters desde hace tiempo, y aunque al comienzo, el candidato más fuerte parecía Take-Two Interactive, la editora dio marcha atrás y abrió la puerta a Electronic Arts, que ofreció 1,200 millones de euros y está a meros trámites de concretar la compra. La revelación se da en el marco de un día muy dinámico para la editora, que también anunció la reanudación de su serie de juegos de fútbol americano colegial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.