Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Castlevania Lords of Shadow II - El Veredicto Final

Por  /  12 de marzo de 2014       
126 comentarios
Recientes

El lanzamiento de Lords of Shadow II ha sido uno de los más polémicos de los últimos tiempos merced a una acogida muy diversa que ha apasionado a unos, dejado frío a otros y desencantado al resto. A estas alturas casi parece obligado decir que para pocos ha estado a la altura del original, pero… ¿Cuál es tu opinión? Sometemos al nuevo Castlevania al Veredicto Final de 3DJuegos.

Mercury Steam llevaba tiempo apuntando buenas maneras, pero no fue hasta el lanzamiento del Lords of Shadow original cuando subieron un escalón en cuanto a reputación y méritos entre los grandes estudios del momento. Su intención, entonces, era ya la de cerrar su creación con una entrega que estuviera a la altura, y es que el listón de la primera parte y del también fantástico Mirror of Fate era muy alto. Para hacerlo idearon un planteamiento ambicioso que, como se preveía, uniría en un mismo producto las vertientes del pasado y de la era moderna para componer su hilo narrativo. Una idea muy buena sobre el papel que, sin embargo, no ha funcionado con la precisión que debía.


No obstante, con sus irregularidades, no ha sido ni mucho menos un videojuego desdeñable. Las secciones ambientadas en el pasado rinden, casi siempre, a buen nivel; gracias a un buen combate y a la inyección de unas dosis de libertad que no siempre funcionan, pero que definitivamente le aportan cierta identidad al programa. La polémica no podía faltar a su cita con un lanzamiento tan discutido, y las airadas opiniones de aficionados disconformes con la aceptación del producto entre la prensa se han unido también algunos rumores de la falta de armonía en el equipo de Mercury Steam durante el proceso de desarrollo, y a una supuesta disconformidad de muchos de ellos con el resultado.


Así pues Castlevania: Lords of Shadow II se convierte en un apasionante videojuego que someter al Veredicto Final de la revista, ya que lleva ya el suficiente tiempo en las tiendas como para permitir una opinión bien formada de los aficionados: ¿Qué te ha parecido el videojuego? ¿Cómo valoras el debut de las secciones ambientadas en la era moderna? ¿Consideras exageradas las críticas hacia sus partes de sigilo? Y, por supuesto, nuestras habituales preguntas. ¿Ha estado lo nuevo de Mercury Steam a la altura de lo que esperábamos de él? ¿Ha cumplido con las expectativas que lo rodeaban? El tribunal de 3DJuegos toma la palabra.




A JUZGAR



Castlevania: Lords of Shadow IIGénero: Acción y Aventuras Creadores: Mercury Steam Fecha de Lanzamiento y plataformas: 27-02-2014 (PC, X360, PS3)


> Ficha completa
> Videos gameplay


Con enorme interés ha seguido la industria del videojuego el desarrollo de la esperada segunda (tercera) parte de la saga Lords of Shadow, un cierre que se presumía broche a la extraordinaria labor llevada a cabo por Mercury Steam con sus dos predecesores en consolas de sobremesa y portátiles. Las demos y los vídeos hacían presagiar otro festín visual y jugable, sin embargo el resultado final ha estado algo alejado de lo que se esperaba y ha sembrado ciertas discrepancias entre aficionados y prensa.


Obviamente, y como siempre en estos casos, ha habido gente que ha disfrutado mucho de su propuesta, bendiciendo los esfuerzos artísticos y jugables de sus responsables, mientras que otros han quedado decepcionados esperando mucho más tanto de las vertientes narrativas como de algunas secciones que debutaban: como las del sigilo, por ejemplo. Lo que sí ha mejorado casi unánimemente para todos es el combate, que ha ganado en fluidez, ritmo y complejidad, y se han mantenido elementos que atesoraban grandes réditos ya en el pasado como sus valores de producción para lo gráfico y lo sonoro.




SUS PROMESAS



1. Aportar un cierre adecuado y de calidad a la saga Lords of Shadow .
2. Continuar manteniendo en el candelero a la saga Castlevania.
3. Tratar de lograr una narrativa que saque partido de los saltos en el tiempo.
4. Mejorar el combate, haciéndolo más dinámico.
5. Fomentar las secciones donde hay cierta libertad.




LOS ALEGATOS



David Cox, productor de Castlevania: Lords of Shadow II
"Konami quiere que la saga Castlevania sea popular, o lo que es lo mismo, que llegue a un gran público. Con Lords of Shadow tomamos la determinación de cumplir este objetivo".


Enric Álvarez, director de Castlevania: Lords of Shadow II
"Uno debe ser ciego o estúpido para darle un 4 a un juego de esta calidad".




TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS



Valoración: "Lejos de la calidad del primer Lords of Shadow. Así ha quedado situado este nuevo Castlevania que apuesta por la continuidad y el pulido en algunas partes, como las del combate, pero que tropieza en las nuevas que propone: como las del sigilo. A pesar de la pérdida de interés por el discreto guión o por determinadas secciones reiterativas, los seguidores acérrimos de la serie encontrarán motivos en él para no perderlo de vista.".


> Leer análisis:
> Ver video análisis




ANÁLISIS DE LOS LECTORES (Casi un centenar de críticas hasta la fecha)


Duffman: "Jugablemente una de cal y una de arena. El sistema de combate ha mejorado bastante y se ven algunas buenas ideas, pero en general el planteamiento de mundo abierto no cuaja, se queda a medio camino y lo único que consigue es hacerlo todo bastante confuso al no tener un mapa global y teniendo que tirar de memoria constantemente".


Whilly316: "En fin, estamos ante un titulo que cumple con las expectativas de los fanáticos del Hack and Slash. Y, aunque Mercury Steam hubiese podido hacer un mejor trabajo, dejará feliz a más de un seguidor de Castlevania ansioso por conocer el desenlace de nuestro querido Gabriel".


Joker222: "El nuevo trabajo de Mercury Steam busca atraer al jugador por sus mecánicas jugables alejando a todos aquellos que busquen una historia para el recuerdo y con la misma calidad de la primera entrega. Como hack and slash es un producto único y que marca tendencia dentro del género, pero como experiencia narrativa es un mar de agujeros e incoherencias".


> Consultar análisis de los lectores




METACRITIC (Más de un centenar de críticas hasta la fecha)



Game Trailers (8,3): "Variado, con entornos conectados, personajes oscuros y fantásticos diseños para los jefes finales .Todo ello hace que hablemos de un viaje que resuena más allá del propio argumento".


Gamespot (7,0): "Lords of Shadow II debió ser un juego mucho más corto. Aún así, y aunque las secciones de sigilo y las partes de la era moderna representen los peores elementos de esta saga de tres partes, la recta final del juego contiene lo mejor de cualquier aspecto que haya caracterizado a la serie".


NowGamer (4,0): "Combate confuso, secciones de sigilo frustrantes, ausencia de originalidad y una historia pobre son algunos de los clavos del ataúd de Lords of Shadow II".


> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Comentarios (126)
Comentarios
Subscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento. Para darte de baja deberás cancelar la subscripciones (si ambas) por separado.

Relacionados con este artículo
Castlevania: Lords of Shadow II
Castlevania: Lords of Shadow IIPC  PS3  X360
Ver todos (1)