Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Destiny - El Veredicto Final

Destiny - El Veredicto Final

Por  /  27 de septiembre de 2014       
390 comentarios
Recientes

Destiny es lo nuevo de Bungie. Los creadores de Halo han puesto patas arriba la industria del videojuego con su nuevo lanzamiento, y uno que también ha dividido tanto a la prensa como a los aficionados. Hoy sometemos a este espectáculo de disparos y ciencia ficción al exigente Veredicto Final de los lectores de 3DJuegos.

Llevábamos mucho tiempo esperando Destiny, y cuando un lanzamiento lega a las tiendas revestido de brutales expectativas no siempre se satisface a todos los aficionados. El caso del videojuego de Bungie, el primero que desarrollan tras dejar en manos de 343 Industries su adorada serie Halo, no ha sido una excepción: dejando a aficionados encantados con su llegada y decepcionando también a otros que esperaban una verdadera revolución que realmente no hemos acabado de percibir.


Así pues con el shooter multijugador ya hace días en las estanterías, a este lanzamiento ya sólo le resta presentar su propuesta ante el tribunal de los lectores de 3DJuegos para su Veredicto Final ¿Qué te ha parecido Destiny? ¿Cómo valoras su apuesta por el shooter persistente? ¿Te ha parecido bien su universo? ¿Es demasiado familiar a otras propuestas? Y, por supuesto, nuestras habituales preguntas. ¿Ha estado el videojuego a la altura de lo que esperábamos de él? ¿Ha cumplido el título de Bungie con las expectativas que lo rodeaban? El tribunal de 3DJuegos toma la palabra.



A JUZGAR



Destiny


Género: Acción en Primera Persona
Creadores: Bungie
Fecha de lanzamiento: 9-9-2014
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One y PlayStation 4.


> Ficha completa
> Guía completa


Para millones de personas el nombre de Bungie significa muchas cosas, y lo es principalmente gracias a la serie Halo. Sin embargo, lejos de acomodarse, en esta ocasión se han inclinado por apostar por una nueva IP y así ha comenzado su aventura con Destiny. Activision distribuye, ellos desarrollan y los aficionados disfrutan de un shooter en primera persona que es una de las grandes experiencias persistentes de carácter Triple-A que se disfrutan en consola.




SUS PROMESAS



1. Ofrecer la primera verdadera experiencia de nueva generación.
2. Uno de los primeros mundos persistentes de perfil Triple-A en consolas.
3. Primera nueva IP de Bungie tras años de volcarse en Halo.
4. Contenidos abundantes para tenernos entretenidos mucho tiempo.
5. El comienzo de un universo suficientemente engordado para prolongarse 10 años.




LOS ALEGATOS



Bungie, en comunicado oficial
"Es hora de cerrar el desarrollo de Destiny de un modo que nos permita estar orgullosos del trabajo realizado. Nos lo debemos a nosotros mismos y a nuestro legado. Pero, por encima de todo, os lo debemos a vosotros".


David Dague, responsable de comunicación de Bungie
"Dadas las diferentes formas de jugar, y dado que el juego es completamente dinámico y será distinto cada vez que lo pruebes con otras personas. La cantidad de tiempo durante el que seremos relevantes para los jugadores que decidan jugar con él será muy largo, en nuestra opinión. La idea es crear un mundo que puedas visitar una y otra vez".




TRIBUNAL POPULAR



3DJUEGOS



Valoración: "Destiny, con sus fortalezas y sus debilidades, es ante todo un gran videojuego de acción con contenidos como para mantenernos entretenidos muchas horas, y con un buen equilibrio entre campaña cooperativa y multijugador competitivo. Si hubiera ahondado más en su variedad y profundidad hablaríamos de una obra sobresaliente, no obstante nada debe distraernos de que en su estado actual es un más que recomendable comienzo para una IP que puede deparar grandes cosas en el futuro".


> Leer análisis
> Ver video análisis




ANÁLISIS DE LOS LECTORES (Más de 100 críticas hasta la fecha)



H-Haller: "El juego tiene cosas muy buenas, en lo artístico y en la IA por ejemplo, y el núcleo es sólido pero, para mi gusto, le falta variedad y le sobra linealidad por todas partes. Yo esperaba mucho de Destiny, y me ha decepcionado".


DaFreakoid: "En un intento por abarcarlo todo hay cosas que podrían haber mejorado. Nos venden un Triple-A que tiene una narrativa atípica y que quiere parecerse al tipo de producción que no es. Se echan de menos algunas cosas (...), pero todas ellas son admisibles. A día de hoy sólo puedo decir que si no lo has hecho ya cojas un par de amigos con micro y vayas a patear culos de aliens en la dificultad más alta que haya".


KR4VENGER: "Si no os gusta avanzar y matar, mejorar y repetir no es un juego que os encandile, pero incluso así deberíais probarlo, quizá este sea el juego que os haga cambiar de parecer sobre los FPS. Dentro de algún tiempo se hablará de shooters `tipo Destiny´ y ahí es donde radica el legado de Bungie".


> Consultar análisis de los lectores




METACRITIC (Más de un centenar de críticas hasta la fecha)



GameInformer (8,8): "Incluso con sus patinazos, el lanzamiento inicial de Destiny es un logro colosal en cuanto a diseño interactivo, integrando un gran número de distintos elementos de género en un todo inteligente y unificado. La última obra futurista de Bungie es uno de los primeros grandes eventos de esta nueva generación, y aunque tiene espacio para crecer definitivamente merece vuestra atención".


Videogamer (7,0): "Y a pesar de todos estos problemas, Destiny es un shooter perfectamente capaz de entretenernos durante muchas horas con su excelente combate y su PvP. ¿Es perfecto? No. ¿Es divertido? Ciertamente, sí. ¿Una decepción total? Desde luego que no".


Gamespot (6,0): "Destiny prefiere contar la misma historia una y otra vez, esperando que cambie tu parecer con la posibilidad de un botín superior en lugar de con una jugabilidad diversa que incluya sorpresas en el horizonte".


> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Comentarios (390)
Comentarios