Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
El Veredicto Final - The Evil Within

El Veredicto Final - The Evil Within

Por  /  28 de octubre de 2014       
302 comentarios
Recientes

En una recta final de 2014 de extraordinario rédito para el terror, Shinji Mikami nos ha regalado con The Evil Within una experiencia única y fascinante. Sometemos al juego de Tango Gameworks al Veredicto Final de los lectores de 3DJuegos, y te invitamos a pasar un mal rato.

Los fans del survival horror están de enhorabuena, y es que en las últimas semanas han podido disfrutar de dos grandes obras pertenecientes al género. La última, la que disfrutamos ahora, viene firmada por el creador de Resident Evil y supone también el debut de su nuevo estudio, un equipo de Tango Gameworks que comienza con buen pie con un juego que ha dividido a la crítica. Lo árido de sus controles y sus lamentables primeros niveles lo han triturado para muchos, pero quienes han tenido paciencia han podido ver en él una propuesta fascinante, repleta de intensidad, con un ritmo trepidante y un bestiario de enemigos desafiante y aterrador.



A JUZGAR



The Evil Within
  • Género: Survival Horror
  • Creadores: Tango Gameworks
  • Fecha de lanzamiento: 14-10-2014
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360
> Ficha completa> Vídeos de Gameplay

En The Evil Within somos el detective Sebastián Castellanos, un agente de la ley que se embarca en un viaje mental de pesadilla que le va a llevar a las partes más oscuras de su propia psique. En el título de Tango Gameworks exploramos quince capítulos de muy distinta índole y con ambientaciones de lo más siniestras y misteriosas, en un formato de juego de acción, supervivencia y ocasional resolución de puzles que, por lo general, ha provocado reacciones muy divisivas entre prensa y aficionados.




SUS PROMESAS


El Veredicto Final - The Evil Within

  1. Devolver al género del terror al creador de la serie Resident Evil.
  2. Afrontar una cuidada mezcla de acción de gran intensidad y miedo psicológico.
  3. Ofrecer un bestiario de criaturas verdaderamente aterrador.
  4. Recoger el tremendo ritmo de las obras de su creador, y mezclarlo con rompecabezas.
  5. Abordar con espíritu clásico un género tan inclasificable como el survival horror.


LOS ALEGATOS


El Veredicto Final - The Evil Within

Naoki Katakai, director artístico, sobre el look del juego
"Es terror, no puede parecer demasiado pulido. Quería un efecto sucio, como el de una película deteriorada. No quieres que el terror aparezca con demasiada nitidez, y ese tipo de efectos en pantalla son muy efectivos para hacer que el público se sienta ansioso e inseguro".


Shinji Mikami, director de The Evil Within
"La experiencia es más aterradora cuando juegas con la incertidumbre del jugador y él no sabe si su personaje vivirá o morirá. El peligro y la supervivencia debe ser una constante que sube y baja durante toda la partida. Si existe una situación en la que no tienes claro al 100% que vaya a sobrevivir o derrotar a las amenazas, ahí nace el terror".



TRIBUNAL POPULAR


El Veredicto Final - The Evil Within

3DJUEGOS: 8,5 *Puntuación media de varias versiones.Valoración: "The Evil Within tiene una superficie algo áspera, pero en el momento en el que nos familiarizamos con sus defectos de manejo o IA podemos disfrutar de un videojuego más que notable. Survival Horror de acción pero cargado de elementos de la vieja escuela, esta obra va más allá de la mera recolección de sustos y propone una experiencia fundamentalmente centrada en la acción cuya ambientación y sórdido universo la hacen muy recomendable".> Leer análisis



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 7,7 *Puntuación media de más de 80 críticas hasta la fecha.July18delta12: "The Evil Within es un juego que cumple con lo argumental y jugable, pero esto no quita que el programa tenga ciertos fallos muy desagradables. Es un juego para los amantes del Survival Horror, que bebe de lo mejor que se ha visto hasta ahora en el género".


Karlitobrigante: "Con Alien Isolation, uno de los juegos más frescos e innovadores. No caigáis en las chorradas que dicen que es igual que Resident Evil 5, nada que ver. Mejores gráficos, mejor jugabilidad, muy original, te mete buenos sustos: un juego muuuy completo".


Maduixeta: "Es un shooter más, si es que se puede llamar shooter, con algunos monstruos y una ambientación oscura y tenebrosa, nada más. Si se quiere pasar miedo el Outlast es vuestro juego y, si no os gusta, toca esperar que salga el nuevo Silent Hill. Espero que mi querido Guillermo del Toro no me decepcione tanto".
> Consultar análisis de los lectores



METACRITIC: 7,8 *Puntuación media de 80 críticas hasta la fecha.Game Informer (9,0): "The Evil Within triunfa en ponerte las manos sudorosas mientras ofrece una experiencia jugable que recompensa. Ver los créditos no se siente como un triunfo, se siente como haber sobrevivido".


GameTrailers (9,0): "The Evil Within es una obra maestra del survival horror. Cualquiera que le preocupe si es otro juego más de acción cubierto de sangre no tiene que preocuparse. Hay ritmo tenso, una atmósfera muy cuidada y encuentros aterradores con enemigos para crear un viaje que nunca olvidaréis".


Joystiq (5,0): "The Evil Within no te da opciones justas de triunfar. No ofrece información suficiente para que tomes las decisiones correctas, y te corta las alas con la falta de habilidad para combatir bien de su protagonista".




LA SENTENCIA


El Veredicto Final - The Evil Within
Comentarios (302)
Comentarios