Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
World of Warplanes
World of Warplanes
Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2013
 · Plataforma
PC

World of Warplanes: Impresiones jugables

Por  /  19 de julio de 2012       
21 comentarios
Recientes

Hemos tenido oportunidad de probar lo nuevo de los creadores de World of Tanks, un título que acerca un corte similar al mundo de los aviones de época. Un juego que se ha revelado divertido, pero con un mayor nivel de profundidad que su predecesor y un dinamismo espectacular.

Con más de treinta millones de usuarios registrados, World of Tanks se ha convertido en un éxito que muestra una vez más las cotas de popularidad de los mundos persistentes. Ahora sus responsables quieren dar un paso más con World of Warplanes, un producto que ya desde su nomenclatura deja muy claras sus ideas y objetivos.


Los chicos de Wargaming.net nos han facilitado el acceso a la beta más reciente del videojuego, y nos han permitido pasar unas horas disfrutando de su divertida propuesta. "Nuestro aeroplano es más difícil de manejar que un tanque, como es obvio", aclaran sus responsables en entrevistas recientes, aunque también matizan que la accesibilidad estará a la orden del día: "Si ves una cabina verás un montón de controladores, no queremos que la gente tenga que activarlos todos".



Diferencias de Estilo Para algunos aficionados de World of Tanks resultaba frustrante el componente táctico tan estático del que hacían gala la mayoría de usuarios, algo que se veía fortalecido por el carácter blindado de los vehículos y por el hecho de que éstos dispararan mejor completamente parados. Esto hacía que para muchos el juego fuera demasiado lento, y es algo contra lo que sus responsables quieren luchar con World of Warplanes. Los aviones aquí están en constante movimiento, como es obvio, y eso maximiza un dinamismo que en el pasado dábamos casi por completo por perdido.


Por lo demás los conceptos básicos de ambos juegos se parecen bastante. Volvemos a tener un buen puñado de modelos de aviones, y al vencer en cada misión obtendremos el dinero necesario para mejorar y desbloquear nuevas aeronaves. Esto que parece tan sencillo genera un componente adictivo muy fuerte, ya que siempre ardemos en deseos de tener nuevas aeronaves y de llevarlas al límite de sus posibilidades antes de hacernos con otras nuevas. Por lo que hemos visto la experiencia no se puede comprar directamente, pero sí podemos conseguir dinero in-game con dinero real... algo que sin duda facilitará las cosas a aquellos que no tengan mucho tiempo para invertir en el título.


World of Warplanes: World of Warplanes: Impresiones jugablesAccesibilidad y realismo son las claves de un videojuego que promete reeditar el éxito de World of Tanks.

Habrá tres tipos de naves a escoger: las de un sólo motor que serán las más rápidas y débiles, las pesadas que serán algo más lentas pero que resistirán más daño y, por último, las que rozan la condición de fortalezas volantes, que serán ideales para bombardear objetivos terrestres. El juego abarcará casi 20 años de aviones, desde los biplanos de los años 30 hasta los más sofisticados de los años 50, así que la variedad está garantizada, y todos ellos buscan altas cotas de realismo según declara la propia Wargaming.net. De momento hemos visto aeronaves americanas, alemanas, japonesas y soviéticas en la versión beta, sin embargo sus responsables han anunciado que en el futuro irán incorporando las de otros países.


Lo que se busca con el juego es un juego que, como ya hemos dicho, logre un equilibrio perfecto entre arcade y simulación, y que evite el ser "tan hardcore que haga falta media hora para despegar y que luego nos haga sufrir un aterrizaje defectuoso una vez superada una misión con éxito", relata divertido uno de sus responsables en una entrevista con el portal PCGamer. ¿Cómo lograrlo? Centrando la experiencia en el combate aéreo, y olvidándose de las porciones que lo rodean y que para ellos son algo superfluas. Así pues arrancamos una partida competitiva muy rápido, y en apenas unos segundos nos encontramos inmersos en unas batallas aéreas rápidas y frenéticas.


World of Warplanes PCWorld of Planes abarca cerca de 20 años de historia, permitiéndonos contemplar auténticas bellezas aéreas de diversas épocas.

El control es bastante sencillo en apariencia, pero también goza de cierta profundidad. El cuestionario inicial, de hecho, nos pregunta si preferimos joystick, gamepad... Aunque se puede jugar con ratón, pero su configuración exhaustiva será necesaria para poder hacerlo con precisión. La puntería será fundamental, pero también un dominio de los controles muy serio para los clásicos Dogfights.


World of Warplanes pinta estupendamente tras el tiempo que hemos pasado con él, y los ambiciosos planes de unificar World of Tanks, World of Warplanes y, el ya en desarrollo, World of Battleships prometen un campo de batalla total tremendamente ambicioso. El juego, en un principio, estará disponible en la recta final del presente 2012.


Seguir juego
Comentarios (21)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:11487 de 34245 juegos
En la comunidad:
Usuarios (211) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (234 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (27)
World of Warplanes: Trailer E3
1:17
World of Warplanes: Trailer E33 de junio, 2014
World of Warplanes: Flight school. Episode 4
6:15
World of Warplanes: Flight school. Episode 44 de diciembre, 2013
Imágenes (84)
World of WarplanesWorld of WarplanesWorld of Warplanes
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
No puedo entrar en el juego AYUDA
Alexxitorasta805
Gente para escuadrillas.
NiZo96
Podre jugarlo?
LzSkan
Nuevo en esto
Sete2010
Criterio para dar experiencia +1
Shamefulstraw

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “World of Warplanes” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.