Lollipop Chainsaw: Impresiones jugables

Lollipop Chainsaw: Impresiones jugables
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Los entusiastas de los placeres lúdicos tan exóticos que siempre nos deparan las producciones de Grasshopper Manufacture (con Suda 51 al frente), van a darse un verdadero festín con Lollipop Chainsaw. Más que un juego, será una auténtica locura.

No More Heroes, Killer 7 o Shadows of the Damned son algunas de las obras que nos ha dejado Grasshopper Manufacture. Ninguno de estos títulos ha destacado ni por su masiva acogida ni por haber copado las listas de best-sellers. Más bien al contrario, sus producciones suelen estar enfocadas a un público muy especial, a aquellos que saben apreciar la innovación, el riesgo y la imaginación. Y Lollipop Chainsaw no va a ser ninguna excepción. Este título potenciará aún más la imagen "anticomercial" de este sello tan exclusivo, eso sin duda. Al menos eso es lo que hemos sacado en claro después de la presentación oficial de Lollipop Chainsaw llevada a cabo por uno de sus productores, Scott Warr.

Sin pies ni cabeza
Lollipop Chainsaw será un juego en tercera persona cargado de acción, desmembramientos, decapitaciones y muertos vivientes. Y todo este contenido podrá ser disfrutado a partir del próximo 15 de junio por los usuarios de PS3 y Xbox 360.

Pero antes de meternos de lleno en la acción que nos deparará esta esperada producción, primero es necesario explicar con cierto detenimiento el surrealista argumento. Y es que "tendrá tela", como diría un castizo.

La trama comenzará en el interior de un instituto ficticio llamado San Romero, lugar en el que nos encontraremos con la despampanante protagonista del juego, Juliet Starling. Esta animadora de 18 años y cuerpo escultural esconderá un gran secreto, y es que en sus ratos libres será una cazadora de zombis consumada. Y casualidades de la vida, una horda de estos seres acabarán infestando su instituto, por lo que se verá obligada a intervenir. Sin embargo reaccionará algo tarde, dado que su novio será atacado por los zombis… ¡y sólo quedará de él su cabeza!

Sí, como lo estáis leyendo. El pobre Nick –que así es como se llamará el novio de Juliet- será atacado por un grupo de muertos vivientes y, antes de que sea transformado en un ser de ultratumba más, a Juliet no se le ocurrirá otra cosa que llevar a cabo un ritual para conservar su cabeza intacta, pudiendo incluso hablar y pensar por sí mismo. De locos, vamos… Y lo cierto es que a lo largo de la aventura (Juliet llevará siempre la cabeza a cuestas colgada de su cintura) Nick se destapará como un personaje bastante gracioso y ocurrente, que será capaz incluso de prestarnos su ayuda en determinadas situaciones que más tarde os comentaremos.

El argumento de la aventura será desternillante y surrealista. Suda 51 en su mejor momento.
El argumento de la aventura será desternillante y surrealista. Suda 51 en su mejor momento.

Motosierra y arcoíris
Para cumplir con su papel como cazadora de zombis Juliet estará acompañada en todo momento por su inestimable motosierra. Y dicha arma causará estragos entre todo aquel que ose cruzarse con su letal filo. Ejecuciones de todo tipo estarán a la orden del día, algunas de ellas del todo impactantes.

Pero Juliet no vivirá únicamente de su fiel motosierra para defenderse de tanto muerto viviente ya que será capaz de repartir patadas y puñetazos al más puro estilo Bruce Lee. Y es que los combates cuerpo a cuerpo serán la salsa de este Lollipop Chainsaw, batallas que se sucederán a un ritmo frenético y que estarán aderezadas por una carga importante de humor negro, gore, fantasía y espectáculo.

Por todo esto Lollipop Chainsaw será un "brawler" en estado puro que nos invitará a ir realizando múltiples combos y ataques especiales a lo largo de toda la aventura. Y cuanto más peleemos, más soltura iremos adquiriendo en el noble arte del desmembramiento y la decapitación, tarea esta última que nos proporcionará una gran ventaja. Y es que a medida que demos “cera” a los monstruos se irá rellenando un medidor en forma de arco iris que estará situado en la parte inferior de la pantalla y, cuando esté lleno, podremos activar el modo arcoíris. ¿Y qué ventajas nos proporcionará? Pues gracias a él podremos convertirnos en unos seres invencibles durante un tiempo limitado… y escuchar de paso una melodía muy pegadiza y de clara influencia de series como Power Rangers del todo desternillante.

La motosierra será la mejor aliada de Juliet, pudiendo hacer trizas a decenas de muertos vivientes.
La motosierra será la mejor aliada de Juliet, pudiendo hacer trizas a decenas de muertos vivientes.

Mucho que destruir
Pero Lollipop Chainsaw nos ofrecerá mucho más que decenas de duras contiendas y un sentido del humor muy particular. Sí, porque para dotar a su obra de un mayor calado, variedad y profundidad, Grasshopper implementará otros elementos jugables a su criatura. Y uno de ellos será un pequeño toque de rol.

De esta forma a medida que eliminemos rivales seremos congraciados con una cantidad de dinero (en forma de monedas) que vendrá determinada por nuestra destreza a la hora de realizar acciones como decapitaciones colectivas y combos. Y dicha "pasta" podremos canjearla por diversas mejoras en la tienda de "chuches" favorita de Juliet, Chop 2 Shop. Aquí será posible encontrar casi de todo, desde mp3 a mancuernas y demás objetos que nos reportarán nuevas habilidades, mayor resistencia física o un incremento de la duración del ya comentado estado arcoíris.

También merece la pena destacarse la inclusión de pequeños minijuegos, como la posibilidad de que nuestro novio Nick entre en acción. Así en ciertas zonas nos encontraremos con el cuerpo de un zombi decapitado al cual será posible colocarle la cabeza de Nick. Y cuando esto ocurra entraremos en un minijuego en plan QTE en el que será necesario ir pulsando el botón que irá apareciendo en pantalla para hacer que Nick se desplace hasta un determinado punto del escenario mientras carga con un pesado explosivo. Y como ya imaginaréis, la detonación de éste nos abrirá un nuevo camino que nos permitirá avanzar.

Sin embargo en la demo que probamos el minijuego que más gracia nos hizo fue el llamado Baloncesto Zombi. En esta prueba que se llevaba a cabo en el interior del gimnasio del instituto debíamos dar la vuelta a un marcador en contra de 100-0 a favor de los zombis, teniendo únicamente tres minutos para lograrlo. La gracia es que en lugar de utilizar un balón para encestar, en este caso lo hacíamos directamente con las cabezas de los zombis que, al ser rebanadas, se dirigían de manera automática hacia la canasta. ¡Y era posible incluso encestar triples! Tan brutal como divertido.

Peleas, minijuegos, gore y un toque picante serán los grandes alicientes de esta original producción para PS3 y Xbox 360.
Peleas, minijuegos, gore y un toque picante serán los grandes alicientes de esta original producción para PS3 y Xbox 360.

Y por último también debemos citar las inevitables batallas contra enemigos finales que nos deparará cada una de las fases, rivales que en este caso asumirán el nombre y personalidad de Rock Lords zombis. En función del nivel de dificultad seleccionado sus patrones de ataque fuerza, agresividad y velocidad variarán bastante, pero ya os avisamos que para derrotarles será necesario estudiar a conciencia sus patrones, demostrar un alto nivel de pericia con el pad de control y gozar de bastante paciencia. Serán bastante durillos y resistentes.

Cuerpo y figura
Gráficamente el juego no despuntará ni por su potente motor gráfico ni por su esplendor visual, sino más bien por la personalidad que atesorarán los personajes principales, comenzando cómo no por la figura de Juliet. Y nunca mejor dicho, ya que la animadora gozará de un cuerpo escandaloso que los desarrolladores sabrán bien cómo explotar, mostrando numerosos primeros planos de su “zona pectoral” y “trasera” muy picantes.

También llamará la atención la casi perpetua aparición de efectos especiales durante las batallas, que darán un toque de calidad a todo el planteamiento gráfico. Aún así también debemos apuntar que la versión que hemos probado presentaba alguna que otra pequeña irregularidad en este campo, como animaciones algo bruscas, repetición de texturas y decorados y la generación brusca apreciable en ciertos elementos hallados en los entornos. Aún así y teniendo en cuenta el tiempo que queda para su salida, es de esperar que muchas de estas pequeñas pegas queden solventadas.

Durante la aventura podremos presenciar multitud de escenas tan truculentas como esta que veis en imagen.
Durante la aventura podremos presenciar multitud de escenas tan truculentas como esta que veis en imagen.

El apartado sonoro gozará de la inestimable participación de Akira Yamaoka, el mismo que ha colaborado en la serie Silent Hill. A lo largo de la aventura nos espera una gran variedad de temas, muy cañeros por norma general para adecuarse a tanta acción pero que también quedará rematada por piezas muy curiosas como una versión del clásico "hit parade" Lollipop. A la banda sonora se sumarán efectos de todo tipo muy contundentes y bien realizados y un gran trabajo en los diálogos, que estarán en inglés con subtítulos en castellano.

Como es habitual en todo lo que nos brinda Grasshopper, Lollipop Chainsaw promete refrescar por completo el panorama de los juegos de acción en tercera persona. Su excéntrica protagonista, su mecánica de juego cargada de situaciones tan extravagantes como excitantes y gran sentido del humor (negro) desmarcarán por completo a esta producción del resto de títulos similares.

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