Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Gears of War: Judgment
Gears of War: Judgment
Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2013
 · Plataforma
X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Gears of War Judgment: Entrevista: Alan Van Slyke

Por  /  11 de marzo de 2013       
30 comentarios
Recientes

¿Baird es capaz de llevar el peso de un Gears of War? ¿Cuáles son los cambios del multijugador de la nueva entrega? ¿Qué estilo va a imprimir en Judgment los creadores de Painkiller? En 3DJuegos nos reunimos con Epic Studios y charlamos sobre el nuevo juego de la serie para que no quede ninguna duda a escasos días de su puesta a la venta.


Gears of War: Judgment está a la vuelta de la esquina, y en 3DJuegos hemos tenido oportunidad de reunirnos con Alan Van Slyke. Se trata de uno de los responsables de producción de Epic Studios para el esperado videojuego que People Can Fly ha desarrollado para la Xbox 360 de Microsoft, y que supone la primera entrega de la serie que no es desarrollada por los creadores de los tres primeros episodios.


Protagonizado por Baird, y con abundantes cambios en aspectos tan importantes como el desarrollo narrativo o el multijugador, el programa puede suponer un soplo de aire fresco para una franquicia que ha debutado en el actual ciclo de consolas pero que es ya veterana. Transmitimos a sus responsables todas nuestras inquietudes y éstos desgranan los puntos fuertes del programa para nosotros.



Guión y Concepto


3DJuegos: ¿Cómo ha sido la experiencia de colaborar con People Can Fly para hacer un nuevo Gears of War?


Alan Van Slyke: El trabajo de People Can Fly en Gears of War: Judgment ha sido enorme. Queríamos que se involucraran con el estudio al completo, y queríamos que ofrecieran ideas frescas a la franquicia. Los dos estudios han trabajado estrechamente en Judgment, y la distribución de deberes y responsabilidades ha sido relativamente fluida.


Es en gran medida un proceso colaborativo donde tenemos nuestra gente aquí y ellos la suya allí, pero todos estamos jugando la campaña y el multijugador, y agrupando todo el feedback conjuntamente. Entonces los productores le echan un vistazo y establecen las prioridades, y a partir de ahí sólo vamos haciéndolo evolucionar.


Gears of War Judgment: Gears of War Judgment: Entrevista: Alan Van SlykeAlan Van Slyke es ejecutivo de producción de Epic Games para Judgment. Nos ha contado cómo ha sido el proceso de colaboración entre estudios.

¿Por qué escogisteis a Baird como principal protagonista de Gears of War: Judgment? ¿Le veis capaz de cargar sobre sus hombros con todo el juego?


Acabamos decidiendo centrarnos en Baird como principal protagonista muy fácilmente, para nosotros es un personaje muy interesante que nunca ha tenido oportunidad de brillar. Obviamente también exploramos a Marcus y Dominic, y Cole incluso tuvo su momento en Gears of War 3 con su propia misión. Pero los jugadores no sabían demasiado de Baird.


Además recibimos algunas encuestas que mostraban que Baird es, de hecho, el personaje más popular de la franquicia. Tras cada lanzamiento, Microsoft envía una serie de encuestas de satisfacción, e hicieron una para Gears of War 3. Una de las preguntas era, '¿Cuál es vuestro personaje favorito?' Tenías una opción de contestar entre cualquiera que estuviera en el pelotón Delta, e incluso también otros personajes secundarios. Baird acabó siendo el número 1, e incluso Marcus quedó en cuarta o quinta posición.


Así que cuando pusimos en marcha una precuela supimos que Baird tenía una interesante historia detrás. Después de eso, decidimos usar al propio Baird como principal conductor del guión, contaríamos la historia de cómo fue oficial en una ocasión, y qué pasó exactamente en su vida para que acabara volviendo a ser un soldado raso.


¿Cuánto afectan las decisiones del jugador a la historia de la campaña?


Si el jugador opta por las "Desclasificaciones", oirán los eventos reales que sucedieron a través de los testimonios del pelotón Kilo. El escuadrón, además, experimentará los desafíos que el propio equipo inicialmente encontró. Con casi 50 Desclasificaciones a lo largo de la campaña, hay oportunidades significativas de oír versiones alternativas de la historia, y de jugarla en escenarios variados.



Experiencia Jugable


Gears of War Judgment Xbox 360¿Cómo acabó Baird al frente de un Gears of War? Charlamos con Epic Studios para descubrirlo.

Bulletstorm, Painkiller... Normalmente los juegos de People Can Fly son juegos de tiros rápidos y frenéticos. ¿Cómo crees que encaja su estilo en un videojuego de acción táctica como Gears of War?


Este juego tiene lo mejor de los dos mundos. El equipo veterano de Gears en Epic Studios está supervisando el proyecto, mientras que un equipo de increíbles talentos de People Can Fly está construyendo una porción significativa de éste. Es una mezcla perfecta de ideas, talento e historia, que va a resultar en una emocionante experiencia Gears of War.


¿Qué nos puedes contar en cuanto a nuevas armas, enemigos o situaciones de Gears of War: Judgment?


El juego añade un buen puñado de nuevas armas al ya de por sí generoso arsenal del juego. Nuevas armas como el Markza supone que los jugadores que prefieren roles de apoyo, a distancia y con precisión tendrán su espacio, y nuevos tipos de granadas como la de gas-stim (curativa) o la que pinta los blancos (Beacon) suponen que el jugador puede customizar su elección de armas para que encaje con su estilo individual. El lanzagranadas Booshka y el rifle Breechshot ofrecen nuevas opciones para armas poderosas que pueden ser conseguidas en el campo de batalla.


El multijugador era una de las principales fortalezas de la serie Gears of War. ¿Por qué escogisteis cambiarlo para ofrecer aspectos más radicales como el concepto de clases?


El multiplayer en Judgment ha recibido un verdadero lavado de cara: es más rápido, más preciso y más accesible que nunca. Hemos retirado el telón y hemos ido directamente a los fans para consultarles lo que querían, y verdaderamente hemos seguido su feedback hasta las últimas consecuencias. Hemos hecho más directos los movimientos, hemos aumentado la libertad de acción a lo largo de las distintas modalidades para que los jugadores tuvieran opciones interesantes en cada encuentro.


También hemos añadido algunas peticiones en cuanto a tipologías de juego, como nuestro nuevo modo libre para todo, y una modalidad basada en clases denominada OverRun, que coge lo mejor de Bestia y Horda y enfrenta a los COG (soldados, médicos, ingenieros y scouts) contra la horda completa Locust. Todo ello en una mecánica por objetivos. La respuesta por ahora ha sido abrumadoramente positiva, y no podemos esperar más para jugar a través de internet con nuestros fans.


El modo OverRun suena interesante. ¿Puedes contarnos más sobre él?


OverRun marca la primera ocasión en la que un multijugador competitivo basado en clases se introduce en la serie Gears of War. Visualizadlo como una combinación de nuestros populares modos Bestia y Horda contrapuestos entre sí.


¿Es este juego más largo que otros de la serie Gears of War? ¿Cuántas horas dura?
Cuenta con una campaña de duración plena, y rejugable, que será competitivo con los mejores juegos del mercado.



Gráficos y Futuro


Gears of War Judgment"Judgment es el más intenso y desafiante Gears of War hasta la fecha".

Hemos oído a muchos desarrolladores quejándose de que esta generación de consolas no puede dar más de sí. ¿Es esa sensación la que ha transmitido durante el desarrollo de Judgment?


Estamos llevando al límite el hardware de Xbox 360 para ofertar a los aficionados el juego más intenso y desafiante hasta la fecha, lo que incluye por supuesto los mejores gráficos posibles, un audio superior, velocidad de procesamiento, etcétera...


¿Cuáles son las mejores inclusiones gráficas de Gears of War: Judgment?


Estamos utilizando la última versión de Unreal Engine 3, y continuaremos llevando al límite la fidelidad visual. Estamos especialmente orgullosos de los momentos de iluminación dramática, y la fiera destrucción que encontraréis en Judgment, teniendo en cuenta que todo tiene lugar unas semanas después de la Emergencia Locust inicial. Además continuaremos invirtiendo fuertemente en nuestras cinemáticas, que son críticas para contar la historia que hay dentro de Gears of War: Judgment.


¿Va Epic a desarrollar más juegos dentro de la serie?
Ahora mismo estamos centrados en hacer de Judgment el más intenso y desafiante Gears of War hasta la fecha. Compartiremos más información sobre futuros proyectos más adelante.


Seguir juego
Comenta este artículo (30)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(76 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5634 de 33162 juegos
Top10 X360:61 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2735) | Grupos y clanes (27) | Más
Expectativas / Valoración (2608 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (25)
Gears of War Judgment: Gameplay: Primeros Minutos
4:58
Gears of War Judgment: Gameplay: Primeros Minutos22 de marzo, 2013
Gears of War Judgment: Gameplay: Guerra Abierta
5:37
Gears of War Judgment: Gameplay: Guerra Abierta22 de marzo, 2013
Imágenes (40)
Gears of War: JudgmentGears of War: JudgmentGears of War: Judgment
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Gears of War: Judgment

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Gears of War: Judgment
Tienda
Plataforma
Precio
X360
7,99€
Foro del juego
Gamertags para Jugar gow judgment y gow gow 3
Carmine15
Se puede jugar overrun offline a pantalla partida?+1
Batcyborg92
Cuantos mapas tiene gears of war judgement?
Ruben9989
Logro (artefactos dorados)
Leal99

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Gears of War: Judgment” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.