|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Dying Light
Dying Light
Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Dying Light: Peligroso de día, inhumano de noche

Por  /  19 de agosto de 2014       
56 comentarios
Recientes

Perseguidos por un enemigo implacable, Dying Light ha vuelto a sorprendernos muy positivamente con su última demostración jugable, en la que Techland nos presenta la vertiente multijugador competitiva de esta aventura de acción y terror.

Después de verlo y probarlo en tantas ocasiones ya pensábamos que Dying Light no podría sorprendernos más. Nos equivocábamos. Y la culpa la tiene la potente faceta multijugador de este juego de acción y terror desarrollado por los creadores de Dead Island, que aparte del ya conocido cooperativo para cuatro jugadores también contará con una emocionante vertiente competitiva, que ya en esta primera toma de contacto nos lo ha hecho pasar condenadamente mal. ¿El motivo? El acechante Cazador.


Un nuevo tipo de infectado, ágil como el que más y letal en las distancias cortas, que al caer la noche saldrá en nuestra busca para devorarnos mientras nosotros, rodeados por decenas de zombis, tratamos de localizar y destruir los nidos de los que procede este terrorífico ser. Un trepidante duelo por la supervivencia que si logra transmitir una mínima parte de la tensión que nos generó durante su puesta en escena en la Gamescom de Colonia, sin duda hará ganar muchos interés a este ya de por sí prometedor Dying Light.



Cazador cazadoEn compañía de otro jugador más, la primera gran advertencia que recibimos por parte de Techland fue la siguiente. "Chicos, no os separéis mucho porque la cosa se va a poner difícil". Dicho y hecho. Fue salir al exterior, justo momentos antes del anochecer, y empezar a luchar por nuestra vida frente a un enemigo implacable que no nos dio ni un segundo de respiro. ¡Teníamos el corazón a mil por hora! Y tiene explicación.


Su agilidad, la destreza con la que se mueve por los tejados, su capacidad para ocultar sus pasos en la oscuridad de la noche… el Cazador es un enemigo temible. Tanto, que tan solo lo detectaremos en el minimapa usando una habilidad especial propia de los supervivientes, que tendrán un par de segundos para dar con su posición antes de que su rival vuelva a desaparecer del radar. ¡Y hay más!


Este enemigo tan solo necesita cogernos por sorpresa para matarnos en cuestión de segundos; lo que resulta aterrador teniendo en cuenta que en esta modalidad de juego contaremos con un número limitado de vidas. Y eso sin mencionar su fuerza homicida, que nos obligará a adoptar tácticas de juego cooperativo para defendernos de sus acometidas. Concretamente, apoyándonos en una linterna de luz ultravioleta que ralentizará y quemará al Cazador el tiempo suficiente como para que otro jugador se aproxime y le aseste un golpe mortal. Así que no podemos decir otra cosa más que ¡nos encanta!


Dying Light: Dying Light: Peligroso de día, inhumano de noche

Adoramos la tensión que genera, el frenetismo de su acción y esas persecuciones bajo la luz de la luna que en cualquier momento pueden cambiar el curso de los acontecimientos, ya sea con el monstruo huyendo de nosotros o a la inversa, este dándonos caza. En este sentido, cuando preguntamos a la gente de Techland acerca del funcionamiento de esta modalidad competitiva, nos comentaron que todavía tienen que perfilar algunos detalles, pero en principio estará disponible únicamente cuando sea de noche, y tendrán que ser los supervivientes quienes acepten el desafío propuesto por ese quinto jugador, convertido en el Cazador.


No se descarta que estos encuentros también puedan completarse enfrentándonos a la inteligencia artificial de Dying Light, aunque obviamente el grado de tensión será menor a no ser que la criatura sea brutal e ingeniosa en todas sus acciones. Por otro lado, esta demo en la Gamescom nos dio la oportunidad de probar los "desafíos" entre jugadores de un mismo equipo, que en momentos puntuales de la partida podrán medir sus fuerzas viendo a ver quién es capaz de matar más zombis en un plazo de tiempo determinado, o quién escapa antes de una zona de peligro.


Dying Light Xbox One

Retos nada complejos ni especialmente originales, pero sí lo suficientemente interesantes como para fomentar el pique entre jugadores, que tendrán otra excusa más para compartir aventuras junto a los amigos. Y son todos estos pequeños detalles, sumados al potente apartado gráfico de Dying Light, los que convierten a lo nuevo de Techland en un título muy a tener en cuenta. Ya son varias las ocasiones en las que hemos probado el juego, y siempre quedamos encantados con lo que vemos. Será por algo ¿no?


Dying Light se estrenará en PC, Xbox One y PlayStation 4 en febrero de 2015.


Seguir juego
Comenta este artículo (56)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(9 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:3368 de 32229 juegos
En la comunidad:
Usuarios (335) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (303 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (37)
El invento perdido, nuevo DLC gratuito de Dying Light
0:43
El invento perdido, nuevo DLC gratuito de Dying Light8 de mayo, 2018
Tráiler de Prison Heist, un modo de juego de Dying Light
1:13
Tráiler de Prison Heist, un modo de juego de Dying Light29 de marzo, 2018
Imágenes (68)
Dying LightDying LightDying Light
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Dying Light

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dying Light
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
24,95€
Foro del juego
¿Puede alguien ayudarme con las armas legendarias?
SGRockstar
Busco gente dying light coop
FranDela
Donadores
Dazuyla

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dying Light” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.