Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Final Fantasy Curtain Call: Impresiones jugables

Por  /  4 de junio de 2014       
8 comentarios
Recientes

Square-Enix va a dar continuidad a una de sus sagas más especiales y queridas para Nintendo 3DS. Hablamos de Theatrhythm Final Fantasy, título que nos hizo disfrutar hace ya unos años con una curiosa propuesta de juego y, especialmente, con uno de los repertorios musicales más plausibles jamás escuchados en esta máquina.

Con más de 25 años a sus espaldas, la saga Final Fantasy sigue siendo una de las series de referencia de este sector. Square Enix lo sabe bien y por eso va a seguir apostando por una de sus franquicias más exitosas y populares, editando una buena suma de títulos inspirados en ella. Y es que tras el notable Lightning Returns FF XIII, la fastuosa recopilación FF X/X-2 HD Remastered y el sensacional FFXIV: A Realm Reborn que disfrutamos recientemente, la compañía nipona prepara toda su artillería para el esperadísimo Final Fantasy XV. Sin embargo antes de su llegada vamos a poder degustar en 3DS la continuación de un título muy especial, Theatrhythm FF Curtain Call, juego que estamos deseando probar en profundidad.


Esta continuación del excelente juego musical con tintes de RPG que pudimos saborear hace ya un par de años ya ha aparecido en Japón, juego que por cierto ha sido acompañado con el lanzamiento paralelo de un modelo de Nintendo 3DS XL basado en el mismo realmente sugerente.


En cuanto a su calidad, la revista Famitsu ha sido muy clara, ya que en su correspondiente review ha otorgado al título un más que interesante 35/40. ¿Y cuándo llegará a nuestro territorio esta esperada producción portátil? Pues concretamente el próximo 19 de septiembre.



Más contenido, más diversión musical Para todos aquellos que no disfrutaran del título original y no sepan exactamente en qué consistirá TFF: Curtain Call, les ponemos en antecedentes. Lejos de ser un juego de rol al uso de corte JRPG como la inmensa mayoría de los episodios de la famosa saga, en este caso estaremos ante un juego en el que la música será el principal protagonista. De esta forma nuestro cometido será llevar el ritmo de cada una de las clásicas melodías que se dejarán escuchar de fondo. Y para ello tendremos que, stylus en mano, ir realizando los movimientos pertinentes que nos vayan indicando en la pantalla táctil.


Y si lo hacemos correctamente, veremos cómo cada uno de los protagonistas que se dejarán ver en la pantalla superior irá avanzando y eliminando a los rivales que sea menester, pudiendo incluso ataviarse con nuevos objetos, usar habilidades especiales y subir de nivel de experiencia. En fin, un título musical con toques de rol cuya propuesta ya probamos en el juego original y que nos pareció muy sugerente.


Bien, pues a esta mecánica de juego que servirá una vez más como base se añadirán numerosos elementos nuevos y una mayor cantidad de contenido. Así de entrada el título gozará del triple de melodías y el doble de personajes de aquellos contemplados en la edición original, lo que se traducirá en más de 200 canciones y unos 60 personajes controlables (una vez desbloqueados todos). En fin, un verdadero banquete que estamos deseando paladear lo antes posible.


Final Fantasy Curtain Call: Final Fantasy Curtain Call: Impresiones jugablesTheatrhytm Final Fantasy Curtain Call incluirá unas 220 canciones y más de 60 personajes jugables, contenido más que sugerente que estamos deseando disfrutar.

Pero habrá más novedades, y muchas de ellas tendrán que ver directamente con su jugabilidad. Una de las más destacadas será la posibilidad de poder realizar invocaciones sobre la marcha. Los adorables Chocobos y el Caballero de la Mesa Redonda entre otros personajes nos echarán una mano a la hora de afrontar cada una de las batallas musicales, presencia que animará aún más las cosas durante las partidas.


Por otra parte, en esta ocasión será posible adentrarse en un par de modalidades de juego inéditas. Una de ellas será Versus, la cual permitirá a dos jugadores enfrentarse entre sí, para lo cual harán falta dos juegos, nada de modo Descarga. Pero la que sin duda más gracia tendrá será la llamada Quest Medley. En ella afrontaremos una especia de modo Historia en el que tendremos que ir superando diferentes retos, jefes finales incluidos, para ir desbloqueando a nuevos personajes que irán uniéndose a nuestra aventura.


Y atentos a la llegada de nuevas caras, ya que muchos protagonistas serán tipos muy queridos dentro del mundo de Final Fantasy. Hablamos de protagonistas como Barret, Laguna, Eiko, Paine, Kain, Rem, Edge, Noel y muchos otros más, a los que se unirán nuevos rivales como Ultima o Eald´narche.


Por si fuera poco, a esto se añadirán otros pequeños detalles inéditos como la posibilidad de desencadenar ataques críticos para dañar de manera más contundente a nuestros rivales, contenidos DLC posteriores al lanzamiento que sumarán aún más canciones y personajes, diversos niveles de dificultad, múltiples secretos y objetos ocultos esperando a ser hallados por los jugadores más habilidosos... Un cúmulo de matices que redondearán un título que promete ser realmente completo, mucho más de lo que ya lo era el original.


Final Fantasy Curtain Call 3DSUna vez más se unirán las mejores composiciones musicales con toques de rol para dar vida a un título portátil muy especial.

Y en cuanto a su disposición gráfica, en este caso sí que no encontraremos demasiadas variables más allá de la presencia de nuevos protagonistas y adversarios, así como escenas de vídeo inéditas pertenecientes a diversos capítulos de la serie y nuevos escenarios. Por su parte, nuevamente personajes mostrarán una apariencia desenfadada en plan Super Deformed, así como animaciones simples pero muy graciosas.


Sin embargo y como es lógico el apartado sonoro será el protagonista absoluto de esta producción. Los más de 220 temas que se dejarán escuchar poseerán una calidad más que notable, siendo de hecho muy recomendable jugar con los auriculares puestos para exprimir al máximo todo el potencial que exhibirá el título en esta faceta. Serán muchos los juegos, spin-offs e incluso películas basadas en la serie las que nos regalarán varios de sus temas más conocidos, incluyendo alguno que otro del todavía no comercializado FFXV. Y a esto se unirán efectos de sonido alegres y variados que complementarán un apartado que seguramente volverá a ser uno de los más destacados de esta consola.


Una vez más Square Enix va a hacer muy felices a los usuarios de Nintendo 3DS, consola que albergará nuevamente un extraordinario juego musical basado en la saga Final Fantasy. Curtain Call será tan divertido como el original pero estará aderezado con mucho más contenido, personajes, innovaciones jugables y calidad general. Y dado que dicho título original obtuvo nada menos que una valoración de 8.2 en 3DJuegos, es de esperar que esta nueva odisea musical dé un paso adelante y se acerque aún más al sobresaliente. En unos meses lo comprobaremos.


Seguir juego
Comentarios (8)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(6 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24169 de 36032 juegos
En la comunidad:
Usuarios (153) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (116 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (12)
Final Fantasy Curtain Call: Tráiler de Lanzamiento
2:26
Final Fantasy Curtain Call: Tráiler de Lanzamiento16 de septiembre, 2014
Final Fantasy Curtain Call: Modo "Quest Medley"
6:03
Final Fantasy Curtain Call: Modo "Quest Medley"2 de septiembre, 2014
Imágenes (91)
Final Fantasy: Curtain CallFinal Fantasy: Curtain CallFinal Fantasy: Curtain Call
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Final Fantasy: Curtain Call

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
34,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.