Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Tearaway Unfolded: Mucho más que un port o remake

Por  /  28 de agosto de 2014       
32 comentarios
Recientes

Media Molecule expande el universo de Tearaway, esta vez en PlayStation 4. El cambio de máquina no supone únicamente una mejora gráfica con respecto a su versión portátil, sino una nueva forma de jugar, con nuevos puzles y mecánicas, pero con la misma fórmula del título original.

La principal duda sobre Tearaway Unfolded es si se trata de un título o un port de la versión que cautivó en PlayStation Vita. La respuesta, lamentablemente, no es tan sencilla. Unfolded no es un simple port, ni una revisión, remake, reboot o cualquiera de las palabras que definen a los juegos cuando dan el salto a otras plataformas. Sí conserva su misma historia, ambientación y el misterioso mensaje que nuestro protagonista guarda en su sobre. Sin embargo, el cambio de plataforma no es solo una excusa para llevar la magia de Tearaway a una mayor resolución y tasa de frames. Es una nueva visión aprovechando al máximo las características de una plataforma de sobremesa.


Al pasar de ser un concepto portátil a uno de salón, el concepto debe cambiar a la fuerza. La versión de PSVita aprovechaba elementos de la pequeña de Sony como su pantalla táctil, el touchpad trasero o la cámara, mientras que el mando de PlayStation 4 tiene otras ventajas que han querido ser explotadas en Unfolded, como el giroscopio o el touchpad delantero. Es, literalmente, pasar de tener el mundo de Tearaway en nuestras manos a verlo desde la perspectiva de una televisión, y es algo de lo que el título ha querido ser muy consciente.



Un mundo de papel para la TV Los puzles, por lo tanto, cambian completamente. Mover el mando hacia nosotros, por ejemplo, nos permite recibir un objeto que el Mensajero tiene entre sus manos y guardarlo en el DualShock (de hecho, si agitamos el mando podemos escuchar a través del pequeño altavoz del mando cómo el objeto suena en su interior). Una vez en nuestro poder, podemos lanzarlo a cualquier parte del escenario para activar un mecanismo que nos permita avanzar. El touchpad tiene también su uso. Con un movimiento lateral, podemos manipular el viento y alterar el escenario. Todos estos puzles hacen que, si bien los niveles de Tearaway sean los mismos, el juego cambie casi por completo.


En algunos casos, de hecho, el escenario ha tenido que cambiar drásticamente para poder ajustarse a la nueva jugabilidad y hacerse mucho má grande que la versión original. Gracias a ello, podemos movernos con un avión de papel y explorarlo rápidamente. Esto también ha permitido a Media Molecule añadir nuevas facetas al juego como nuevos personajes, o misiones secundarias que cumplir en la aventura.


Todo parece ajustarse a PlayStation 4 como si Tearaway hubiera sido específicamente diseñado para la nueva máquina de Sony. No sólo permite así a nuevos jugadores descubrir esta pequeña joya, sino que gracias a sus nuevos puzles, los aficionados que ya lo disfrutaron en PS Vita y quieran volver a hacerlo tienen una ocasión inmejorable. De los niveles que se mostraron en la Gamescom, ninguno parecía el mismo. Las nuevas mecánicas cambiaban todo el recorrido hasta tal punto que casi lo hacían parecer un juego nuevo.


Tearaway Unfolded: Tearaway Unfolded: Mucho más que un port o remakeEl avión de papel es una de las novedades de Unfolded, gracias a las zonas más amplias diseñadas para esta versión.

Técnicamente, el título luce de forma espléndida. Si bien ya lo hacía en Vita, los escenarios más grandes muestran una profundidad de campo y una iluminación que los mejora significativamente, sacando lo mejor de este mundo lleno de recortes y papel. Media Molecule está apuntando a una resolución de 1080p y 60 frames por segundo, que aunque todavía puede sufrir cambios, no creemos que les resulte muy complicado alcanzar la meta.


Las novedades no acaban aquí. Aquellos que además posean una cámara PlayStation Eye podrán personalizar algunos elementos cuando el juego nos lo indique, como crear un ala para una mariposa o dibujarle la cara a una calabaza. También se podrá hacer con los controles tradicionales, dibujando formas con los sticks y el touchpad del mando, además de enfocarnos a nosotros mismos en algunas situaciones, como ya lo hacía la versión original.


Tearaway Unfolded PS4Con un ligero movimiento en el touchpad del DualShock, podemos invocar al viento, muy útil para resolver determinados puzles.

Tearaway Unfolded fue uno de los mejores ejemplos de cómo explotar al máximo el hardware de PlayStation Vita y parece que hará lo mismo con el mando de PlayStation 4. Si bien sus diferencias lo justifican como un juego nuevo, conserva muchos de los elementos del original, por lo que todavía queda por ver si los jugadores que ya lo disfrutaron en su momento se verán atraídos por esta nueva versión o si, por el contrario, está más enfocada a aquellos que no lo jugaron en su momento. De lo que no hay duda es que esta es una oportunidad inmejorable para descubrir una de los grandes títulos del pasado año.


Seguir juego
Comentarios (32)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,1
Análisis lectores
(9 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28904 de 36985 juegos
En la comunidad:
Usuarios (198) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (91 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (5)
Tearaway Unfolded: Tráiler de Lanzamiento
1:59
Tearaway Unfolded: Tráiler de Lanzamiento8 de septiembre, 2015
Tearaway Unfolded: Companion App
2:22
Tearaway Unfolded: Companion App31 de julio, 2015
Imágenes (22)
Tearaway UnfoldedTearaway UnfoldedTearaway Unfolded
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Tearaway Unfolded

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tearaway Unfolded
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
14,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tearaway Unfolded” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.