Dead or Alive 6, las peleas más calientes y emocionantes del Team Ninja

Dead or Alive 6, las peleas más calientes y emocionantes del Team Ninja
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sexto episodio numerado de la exitosa serie de lucha de Tecmo Koei y Team Ninja regresará dentro de unos días para demostrar que sigue estando en plena forma. Así será Dead or Alive 6.

Ya he podido probar una versión muy avanzada de Dead or Alive 6 en su edición para PS4 Pro, videojuego que también aparecerá para Xbox One y PC el próximo 1 de marzo (recordad que recientemente DoA 6 retrasó un par de semanas su fecha de lanzamiento inicial). Un episodio que los desarrolladores (el veterano Team Ninja) están tratando de cuidar de manera muy notable y que, por lo que he podido disfrutar, va a dejar bastante satisfechos a los seguidores del género en global.

Una de las intenciones más claras del citado Team Ninja es tratar de ofrecer a los usuarios la edición más completa jamás editada hasta la fecha de la aclamada saga de lucha de Tecmo Koei, Dead or Alive. Por eso mismo el título incluirá de serie una buena suma de personajes, escenarios, opciones y modos de juego, siendo precisamente esta última característica la que voy a comenzar a desgranar tras mis impresiones jugables.

De entrada y salvo cambio de última hora, el menú principal de Dead or Alive 6 acogerá nada menos que media docena de modos de juego principales… si bien uno de ellos, Combate, se compondrá a su vez de otras cuatro submodalidades más. Versus, Contrarreloj, Entrenamiento, Supervivencia, Arcade, etc. serán algunas de las opciones que estarán a nuestra disposición, si bien en mi opinión (y a falta de poder probar el modo en red, que no estaba disponible) serán tres las modalidades más llamativas.


Dead or Alive 6, el primer gran juego de lucha de la temporada

El modo Historia, uno de los reclamos principales de toda la saga, estará bien presente y seguirá narrando las evoluciones del Torneo Dead or Alive así como de sus protagonistas. Helena y Kasumi serán dos de los personajes principales de la nueva trama que tendrá lugar en esta ocasión y se irá narrando a través de diferentes episodios (con sus correspondientes escenas de vídeo) con textos en español y voces en inglés o japonés. ¿Qué pasará con DOATEC? ¿Qué papel tendrá Phase 4? Pronto lo averiguaremos....

La nómina de personajes controlables estará formada por más de 25 luchadores.
La nómina de personajes controlables estará formada por más de 25 luchadores.


Tampoco será nada desdeñable la modalidad denominada Misión DOA. En ella tendremos que superar una serie de misiones bastante numerosas que vendrán a ser combates en los que entrarán en juego una serie de reglas y objetivos secundarios muy concretos, como por ejemplo ejecutar un golpe o combo que reste una cantidad de energía determinada al rival, bloquear ataques concretos un número de veces estipulado, liquidar a varias rondas seguidas de adversarios, etc. Y conforme vayamos completando dichas misiones y objetivos podremos ir desbloqueando distintos extras, como melodías o trajes para los diferentes personajes.

Precisamente la opción DOA Central exprimirá al máximo esto último, dado que nos permitirá personalizar a tope a nuestros luchadores favoritos, pudiendo ataviarles con ropas y complementos de todo tipo y guardarlos en diferentes slots. Entre todas estas opciones y modalidades, considero que Dead or Alive 6 será un título más que completo y ofrecerá muchas horas de diversión tanto para los que vayan a jugar en solitario offline como para los que prefieran jugar acompañados o sumergirse en el tema online.

Dead or Alive 6, las peleas más calientes y emocionantes del Team Ninja


Con las nuevas características sube ligeramente el componente estratégico de las peleas

La nómina de protagonistas también será bastante generosa. DoA6 incluirá 25 personajes… más alguno que otro secreto. La mayoría de ellos serán viejos conocidos como Ryu Hayabusa, Zack, Hitomi, Brad, Ayane, Leifang, Rig o la más bella de todas en mi opinión: Christie. Pero también conoceremos a luchadores como Diego o la muy llamativa NiCO que debuta en Dead Or Alive. Ésta última será una científica que poseerá un estilo de lucha muy particular, Pencak Silat, un arte marcial de origen asiático muy antiguo y sólido que combinará con una velocidad de movimientos vertiginosa y la posibilidad de usar ataques eléctricos. Por su parte, Diego será un personaje mucho más “tradicional”, y su estilo de lucha callejero se compondrá de puñetazos y patadas contundentes y otras maniobras menos “limpias”, como propinar cabezazos.

Dead or Alive 6, las peleas más calientes y emocionantes del Team Ninja


El nuevo medidor Break Gauge dará mucho juego y nos permitirá realizar una serie de acciones muy espectaculares y útiles.
El nuevo medidor Break Gauge dará mucho juego y nos permitirá realizar una serie de acciones muy espectaculares y útiles.


En cuanto al estilo de lucha que propondrá Dead Or Alive 6, se mantendrá bastante fiel a lo experimentado en pasadas ediciones… con la integración de algunos cambios muy atractivos. El tradicional sistema triangular en el que los golpes se impondrán a las presas, los agarres a las contras y éstas últimas a los ataques permanecerá inalterable, algo lógico teniendo en cuenta que es una de las señas de identidad del título y ha funcionado perfectamente hasta ahora. Pero a este conocido sistema se sumará la integración de un nuevo medidor de color azul que se mostrará justo debajo de la barra de vida de los luchadores: el Break Gauge.

Gracias a esta nueva característica los luchadores serán capaces de efectuar nuevos movimientos, como por ejemplo los letales Fatal Rush, un combo devastador (y visualmente muy espectacular) que podrá encadenar hasta cuatro golpes de una contundencia increíble. Los jugadores más defensivos también podrán ejecutar las maniobras Break Hold, unas contras que podrán revertir ataques altos, medios y bajos como si tal cosa a poco que se realicen con el timing adecuado. Y para terminar, gracias al nuevo medidor también será posible llevar a cabo los llamados Break Blows, unos ataques muy rápidos y bastante contundentes que en muchas ocasiones pillarán por sorpresa a los rivales. Gracias a estas innovaciones las batallas ganarán en variedad y elevarán un punto el componente estratégico de las mismas.

Dead or Alive 6, las peleas más calientes y emocionantes del Team Ninja


En lo relacionado con la faceta técnica, se dejará notar una leve evolución… si bien no esperéis cambios bruscos en comparación con lo exhibido en la pasada edición de la serie Dead or Alive. Lo que más me ha llamado la atención es el aspecto y la gran cantidad de escenarios distintos que albergarán las peleas, todos ellos muy bien realizados y dotados de multitud de elementos interactivos. ¿Mis favoritos? Los huevos de dinosaurio que se podrán ver en un decorado en concreto (llamado Lost Paradise) que, al eclosionar por motivo de las propias peleas, ¡dejarán libre a una especie de Pterodáctilo que atacará a quien haya roto su cascarón!

El aspecto de los personajes de Dead or Alive 6 también será muy notable, y se podrán contemplar múltiples detalles como las heridas que irán apareciendo en la cara y cuerpo de unos y otros conforme avance el combate, gotas de sudor recorriendo sus cuerpos, el desgaste de sus ropas… Y todo ello a 60 cuadros de animación constante.

Todo apunta a que Dead or Alive 6 será el primer gran juego de lucha que se dejará ver en la presente temporada. Un título que tengo muchas ganas de disfrutar plenamente en su versión final… ¡que está al caer!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.