Crysis 2: Impresiones

Crysis 2: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué mejor lugar para presentar Crysis 2 al gran público que La Gran Manzana? Times Square fue testigo del primer tráiler del título, y los lectores de 3DJuegos lo serán de sus características jugables. Nos acercamos por segunda vez al majestuoso Crysis 2 para desvelar todos los detalles que faltaban por conocerse.

CryTek ha tomado por la fuerza Nueva York, y todo para presentar Crysis 2, el videojuego de acción en primera persona con el que pretenden arrasar la Gran Manzana con su nueva invasión alienígena. El título se ha presentado en Xbox 360, pero lo cierto es que estamos ante el primer lanzamiento del estudio alemán que es multiplataforma tras varias entregas exclusivas de PC.

Si quieres estar totalmente al tanto de lo que traerá consigo Crysis 2 te recomendamos echar un vistazo al Primer Contacto que establecimos con el videojuego hace sólo unas semanas, puesto que en esta ocasión pasaremos por alto todo lo que adelantamos en su momento y trataremos de abordar temas no descritos en aquel artículo.

El Muro
En primer lugar hay que señalar que el guión de Crysis 2 estará escrito por Richard Morgan, en lo que supondrá la primera colaboración del célebre escritor en un videojuego. Uno de los escasos aspectos criticables de la primera parte de los juegos de CryTek ha sido habitualmente el de su guión, considerado por muchos y no sin razón como meros y algo torpes vehículos para el lucimiento de una jugabilidad abrumadora y de un apartado gráfico sin parangón.

El nombre de Morgan, quizá, no suene demasiado a algunos lectores; pero si les adelantamos que es el responsable de las novelas Carbono Alterado de 2002, Broken Angels de 2003, Leyes de Mercado de 2004, Woken Furies de 2005 o Black Man de 2007, además de ser ganador del prestigioso premio Philip K. Dick en 2003 por el primero de los libros mencionados, seguro que la cosa cambia.

Nueva York se ha convertido en el más hostil de los campos de batalla. Usa tu Nanotraje para vencer a enemigos humanos y alienígenas en la batalla definitiva para salvar la tierra.
Nueva York se ha convertido en el más hostil de los campos de batalla. Usa tu Nanotraje para vencer a enemigos humanos y alienígenas en la batalla definitiva para salvar la tierra.

El escritor, especializado en ciencia ficción, como decimos se ocupa del guión, un argumento en el que pondrá todo su empeño puesto que el mundo del entretenimiento interactivo es una de sus mayores aficiones. “Los videojuegos son la única cosa de mi vida que calificaría como una adicción completa”, comentó Morgan al ser presentado como responsable de la historia del título. “Este medio tiene mucho potencial para historias cargadas de emoción, tanto como la literatura o el cine, y estoy emocionado de explorar en este formato mi primer proyecto con la ayuda de CryTek”.

Las buenas noticias no acaban aquí, puesto que si bien la jugabilidad era el principal refuerzo adictivo de la primera parte, ahora parece que también lo será la historia. “Morgan nos ha ayudado a coger ideas para Crysis 2 y transformarlas en una historia que realmente atrape al jugador. (…) Tenemos muchas ganas de ver las reacciones de los jugadores cuando experimenten esta colaboración”, declaró Cevat Yerli, principal responsable del equipo de desarrollo del título.

Así pues la batalla a través de Manhattan que describimos y adelantamos en el primer avance que llevamos a cabo sobre el juego gana enteros gracias al trabajo de un Morgan que tratará de dignificar diálogos y situaciones, en una medida muy poco habitual del género de acción en primera persona.

Los escenarios estarán increíblemente cuidados como CryTek nos tiene acostumbrados. A la enorme interacción que ofrecerán hay que sumar unas cotas de destrucción sin precedentes.
Los escenarios estarán increíblemente cuidados como CryTek nos tiene acostumbrados. A la enorme interacción que ofrecerán hay que sumar unas cotas de destrucción sin precedentes.

El Arte del Equilibrio
“No se trata de retroceder unas versiones sobre otras. Se trata de conseguir una jugabilidad que sea única para consolas y PC al mismo tiempo sin que nada de la sensación de haber sido recortado. Toda la experiencia tiene que ser de máxima calidad”.

Ese es el mensaje de tranquilidad que envía Cevat Yerli para los que piensen que las versiones de consolas sufrirán algún recorte que no les permita disfrutar de alguno de los contenidos o características de la edición de PC, o que los usuarios de compatibles piensen que se quedarán sin disfrutar de algo inicialmente previsto, por las limitaciones de un desarrollo multiplataforma. “No creo que estemos comprometiendo nada”, ha declarado Yerli.

Sin embargo, y como es lógico, habrá algunas diferencias entre las versiones para la parte tecnológica, por ejemplo el soberbio empleo de la luz difusa que caracterizó a la primera parte de la saga y que se hace todavía más patente en la secuela es exclusiva de PC, puesto que las consolas no pueden hacer frente a ello por su hardware.

Acción sin pausa, vehículos, entornos destructibles... Crysis 2 promete reeditar el éxito de su primera parte llevando las fortalezas de su fórmula un paso más allá.
Acción sin pausa, vehículos, entornos destructibles... Crysis 2 promete reeditar el éxito de su primera parte llevando las fortalezas de su fórmula un paso más allá.

Sobre la vertiente técnica Yerli también ha sido muy claro en declaraciones al portal británico videogaming 247. “Tenemos como objetivo los 30 frames por segundo, no habrá nada por debajo de esa cifra, nada…”, declaró el creativo turco. “Estoy muy contento de que el juego funcione tan bien, creo que lo que estamos logrando con él me pone en una situación muy optimista ahora mismo”.

El juego, como decimos, se ha mostrado en una Xbox 360 lo que ha permitido hacer ver que las versiones de la consola de Microsoft y de PlayStation 3 no tendrán nada que envidiar a la de PC. Lógicamente las limitaciones están ahí, pero Crysis 2 en consolas presentará un aspecto extraordinario y todo ello sin lastre alguno en una tasa de imágenes por segundo que se ha mostrado en todo momento alta y estable.

Con estos mimbres todo apunta a pensar que Crysis 2 estará a la altura de lo que su inmejorable primera parte nos ofreció en 2007. En esta ocasión sus responsables no sólo tienen que lidiar con la bestia tecnológica que es su motor gráfico, sino que también deberán optimizarlo todo al máximo para que éste se adapte a las posibilidades de Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Cuándo comprobaremos si el juego cumple jugable y gráficamente? La cita se pospone hasta el 2011… Lo bueno suele hacerse esperar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...