DmC: Impresiones E3 2011

DmC: Impresiones E3 2011
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Polémico, deseado y controvertido. El renacer de una de las franquicias de acción más queridas por el gran público, Devil May Cry, traerá consigo numerosos cambios, especialmente estéticos. La feria angelina nos ha servido para recabar nueva información acerca de este reboot.

Cuando Capcom anunció la nueva encarnación de la serie Devil May Cry, las primeras imágenes fueron muy controvertidas. Y es que el cambio radical –y especialmente estético- que experimentará este nuevo episodio de la serie trajo consigo tantas alabanzas como críticas. Estas últimas se centraron principalmente en un aspecto muy concreto, la nueva imagen del protagonista de toda la saga, Dante Sparda. Por eso mismo muchos fans tenían ganas de comprobar las buenas nuevas sobre DmC desde la feria americana, evento que nos ha permitido extraer nuevas impresiones acerca de esta producción de Ninja Theory.

Aventura nueva, héroe nuevo
Empecemos por lo más importante: Dante. Como era previsible y a pesar de las críticas suscitadas (sobre todo por parte de los seguidores más veteranos y acérrimos de la franquicia) ante la nueva apariencia de este personaje, se confirma que finalmente el cazademonios más carismático de Capcom presentará un nuevo aspecto. Por lo tanto atrás quedan los rumores que barajaban la posibilidad de un cambio total (identidad incluida) de protagonista. El personaje principal de DmC seguirá siendo Dante, pero su aspecto será totalmente distinto como ya se había anunciado. Así, el nuevo “look” de Dante será el de un “emo” de pelo oscuro, peinado moderno, mirada medio perdida y aires chulescos. Su aspecto no tendrá nada que ver con el clásico Dante, por lo que llevará un tiempo acostumbrarse.

Sin embargo, y a tenor de lo visto, tanto su abanico de golpes como sus movimientos y combos seguirán siendo tan vistosos, contundentes y variados como siempre. Y es que a pesar de que el protagonista poseerá un nuevo repertorio de animaciones, muchos de ellos recordarán vivamente a los vistos tantas y tantas veces en pasadas entregas.

Devil May Cry se reciclará el año que viene con una entrega desarrollada por Ninja Theory que promete incluir numerosos cambios.
Devil May Cry se reciclará el año que viene con una entrega desarrollada por Ninja Theory que promete incluir numerosos cambios.

De esta forma Dante mostrará una vez más sus grandes dotes para el combate, especialmente durante los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. El cazademonios dominará tanto técnicas de lucha y artes marciales basados en sus puños y piernas como los duelos con espadas y otras armas tanto blancas como de fuego. El resultado será una auténtica máquina de matar, capaz de retar a múltiples rivales simultáneamente.

Otro aspecto que se va a potenciar drásticamente en esta entrega de DmC será el tema de las batallas aéreas. En pasados capítulos de la serie Dante era capaz de mantenerse en el aire durante unos pocos instantes… siempre y cuando hiciera uso de alguna de sus armas de fuego. Sin embargo en este caso parece que la gravedad será más condescendiente con Dante, quien podrá mantenerse dando cera a sus rivales durante períodos más largos de tiempo. Puede parecer un detalle no demasiado relevante, pero pensamos que este matiz aumenta considerablemente las posibilidades de lucha del protagonista.

Además de esto, Dante seguirá contando con sus poderes de demonio: siempre que lo desee -y disponga de la energía suficiente- podrá echar mano de su poder adicional. Cuando esto ocurra, Dante ganará en fuerza y velocidad y, como curiosidad, su pelo se tornará blanco.

Está confirmado: Dante seguirá siendo el protagonista, con un dramático cambio de look incluido.
Está confirmado: Dante seguirá siendo el protagonista, con un dramático cambio de look incluido.

El ritmo al que transcurrirán dichos entuertos será altísimo. La velocidad de ejecución y reacción de Dante será increíble y eso le dará una ventaja clara sobre la inmensa mayoría de sus rivales. Dichos enemigos recordarán bastante a los combatidos en anteriores ediciones de Devil May Cry, y su aspecto será similar al de marionetas. O al menos en lo relacionado con los adversarios “normales”, ya que los enfrentamientos contra jefes finales serán otro cantar. El tamaño, apariencia y nivel de fiereza de estos monstruos no tendrá nada que envidiar a las clásicas y soberbias batallas finales libradas en entregas precedentes de la serie.

Lo que no está claro del todo es si la aventura contará con otros ingredientes al margen de la acción. Aquí ya entramos en el terreno de la especulación pero, teniendo en cuenta lo vivido en anteriores entregas de la saga y la trayectoria de Ninja Theory (autores de Enslaved, entre otros), damos por supuesto que el título también dejará espacio para elementos como la exploración y la interactuación con otros personajes.

Una ciudad cambiante
De lo que no se conocen demasiados detalles (Capcom no suelta prenda) es de su argumento. No obstante sí que se ha desvelado la intención de los desarrolladores de dotar a la historia de una mayor carga dramática, realismo y seriedad que lo disfrutado en pasadas ediciones de Devil May Cry. La trama será mucho más oscura que de costumbre y se centrará en los comienzos de Dante como cazademonios, por lo que su aspecto se verá bastante rejuvenecido. Además esta entrega servirá para narrarnos el comienzo de la lucha interior del propio Dante entre su parte humana y la sobrenatural.

La acción será tan trepidante y vertiginosa como de costumbre, con decenas de combates y combos demoledores.
La acción será tan trepidante y vertiginosa como de costumbre, con decenas de combates y combos demoledores.

También sabemos que la aventura tendrá lugar en una ciudad cambiante y con una doble vertiente, similar a lo observado en títulos como Soul Reaver o Metroid Prime 2, que cambiará radicalmente de aspecto ante nuestras narices y en un instante. En DmC nada será lo que parece, por lo que habrá que estar muy atentos permanentemente.

Dicha urbe gozará de una arquitectura de clara influencia europea. Lejos de recorrer amplias calles llenas de rascacielos o lugares lúgubres y desolados, en DmC visitaremos una amplia gama de localizaciones, como pequeñas calles custodiadas por edificios bajos de gran belleza artística. De hecho, el apartado gráfico que atesorará el título será bastante vistoso, con un uso intensivo de efectos especiales para potenciar la espectacularidad de los combates y una solidez a prueba de bombas. Podemos estar ante la entrega más potente visualmente de toda la saga.

Al margen de todo lo relativo al nuevo aspecto de Dante, que al fin y al cabo es una mera cuestión de gustos, al menos en cuanto a su desarrollo e historia se refiere lo que hemos visto de DmC nos ha gustado bastante. Bien es verdad que aún quedan muchos misterios y aspectos del juego por ser desvelados, pero de momento parece que Ninja Theory está llevando a cabo un buen trabajo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.