Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Resident Evil Mercenaries 3D: Primer contacto

Por  /  3 de enero de 2011       
103 comentarios
Recientes

No todo el mundo ha sido capaz de conocer el modo Mercenarios de la serie Resident Evil. Y es que sólo los mejores jugadores han logrado acabar títulos como RE4 o RE5. No obstante, ahora con Nintendo 3DS todos van a poder disfrutar de una brillante modalidad mejorada, potenciada y que incluso añade novedades nunca vistas en la saga. Los mercenarios se apuntan a la acción más "hardcore" y tridimensional.

Capcom y, más en concreto, Resident Evil van a ser algunas de las marcas que más apuesten por Nintendo 3DS en su recta inicial de lanzamiento. Hasta dos videojuegos basados en la franquicia estrenarán la novedosa máquina tridimensional de los de Kyoto cuando aparezca en marzo. Uno será Resident Evil: Revelations (un nuevo capítulo dentro de la serie del que aún se conocen muy pocos datos); el otro, Resident Evil: The Mercenaries 3D, del cual sabemos que va a basarse en aquellos minijuegos con que se nos obsequiaba tras completar las últimas entregas numeradas de la saga.


Un producto del que podría pensarse, en principio, que no aporta grandes novedades, aunque sus creadores no lo ven precisamente así. Sin ir más lejos, Koushi Nakanishi -el responsable de Revelations- afirma que "muchos jugadores aún no han tenido la oportunidad de probar este modo, ya que suponía un material de bonificación por acabar nuestros juegos (RE3, RE4 y RE5)... Así que pensamos que este sería un gran momento para que lo descubriesen".


Resident Evil Mercenaries 3D: Resident Evil Mercenaries 3D: Primer contactoLa acción de acribillar a balazos a nuestros rivales supone la premisa del modo Mercenarios, convertido ahora en videojuego para Nintendo 3DS.

Mercenarios "hardcore" en 3D Y es que Capcom ya está ultimando preparativos (el proyecto va por el 70% de finalización) para lanzar al mercado una combinación del modo Mercenarios de los dos últimos Resident Evil. Todo con la misma fórmula jugable original, sin argumentos que valgan dentro de unas dinámicas que nos invitan a derrotar tantos enemigos como podamos en un límite de tiempo preestablecido, consiguiendo por el camino la mayor puntuación posible.


Esa es la clave jugable de un videojuego que apuesta por aunar lo mejor del modo Mercenarios de RE4 y el de RE5. Para ello, nada mejor que combinar sus misiones, sus escenarios (un poblado, un castillo, las ruinas, la prisión, un área de experimentos...) y, por supuesto, los protagonistas que todos conocemos. En concreto, se han confirmado unos 10 personajes procedentes de estas entregas, cada uno con sus propias fortalezas. Leon Kennedy, Ada Wong, Chris Redfield, Jill Valentine, Claire Redfield, Albert Wesker, Josh Stone, Sheva Alomar, Hunk, Jack Krauser...


El reparto es netamente atractivo, aún más si sabemos que podemos hacerles aumentar de nivel, mejorar sus técnicas, equiparles con nuevas armas y hasta colocarles uniformes alternativos. La personalización se potencia hasta cotas nunca antes vistas en la serie. En palabras de Kazuhisa Inoue, director del título: "Cada personaje tiene diferentes niveles de salud y habilidades, y algunas técnicas les permiten desbloquear determinadas funciones de las armas o derrotar a ciertos jefes más fácilmente. Es algo que también ayuda a ajustar el juego a tu propio estilo".


Resident Evil Mercenaries 3D 3DSNos encontraremos con viejos conocidos, como los Zealot o los Majini. Y no os preocupéis, que nuestro amigo de la motosierra no faltará.

Pero esto no es lo más importante de Resident Evil: Mercenaries 3D. Había una gran característica reclamada por los fans de la saga: la posibilidad de disparar mientras nos movemos. Pues bien, Capcom ha escuchado sus plegarias. Y no sólo ésa, ya que otra importante novedad es que ahora disponemos de la primera persona -que se alterna con la clásica- para apuntar mejor.


Sólo faltaría que los japoneses se dignaran a aprovechar la pantalla táctil de Nintendo 3DS para ofrecernos un control preciso y satisfactorio. Pero para conocer más datos sobre ello, deberemos esperar. Por el momento, únicamente encontramos buenas intenciones: "La pantalla táctil es una gran característica y, como tal, nuestro objetivo es sacarle el máximo partido". Sin embargo, no hay que olvidar que la nueva 3DS ya incorpora un "stick" analógico, por lo que también es de prever que tendrá un importante papel desde el punto de vista del control.


Un control que no serviría de nada si no gozáramos de un armamento para aprovecharlo. Pero parece que no tenemos que preocuparnos. Vuelven muchos artilugios de anteriores Resident Evil, desde el cuchillo hasta la pistola semiautomática Beretta, pasando por la escopeta Ithaca, el francotirador Sako y terminando en los demoledores lanzacohetes. No obstante, no se descartan novedades significativas en lo que a arsenal se refiere.


Resident Evil Mercenaries 3DOtra de las armas presentes es el arco de Krauser, equipado hasta con mirilla para que no falles el lanzamiento de una sola flecha.

Habrá que esperar, pues, hasta tener más datos, aunque los pilares fundamentales de esta entrega ya están netamente confirmados, como es el caso de la conectividad Wi-Fi para jugar en cooperativo (un máximo de dos personas) junto a mercenarios de todo el mundo. Una gran noticia que sienta un precedente online en las máquinas Nintendo en cuanto a juegos de acción se refiere.


Y si a esto le sumamos que el apartado gráfico va a estar muy parejo al demostrado por Resident Evil 4 en Gamecube, potenciado incluso por el efecto 3D de la máquina (que aumenta la inmersión), entonces nos tememos que va a hacerse muy difícil la espera hasta primavera de 2011. En ese momento -junto a la salida de Nintendo 3DS- es cuando, presumiblemente, Resident Evil: Mercenaries aparecerá en el mercado, como una brillante demostración de que Nintendo va a apostar como nunca por el público "hardcore".


Seguir juego
Comentarios (103)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(61 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23878 de 36011 juegos
Top10 3DS:20 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (858) | Grupos y clanes (23) | Más
Expectativas / Valoración (1109 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
Resident Evil Mercenaries 3D: Gameplay: Claire, la Mercenaria
2:59
Resident Evil Mercenaries 3D: Gameplay: Claire, la Mercenaria29 de junio, 2011
Resident Evil Mercenaries 3D: Gameplay: Misión Online
3:31
Resident Evil Mercenaries 3D: Gameplay: Misión Online29 de junio, 2011
Imágenes (163)
Resident Evil: Mercenaries 3DResident Evil: Mercenaries 3DResident Evil: Mercenaries 3D
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Resident Evil: Mercenaries 3D

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Resident Evil: The Mercenaries 3D
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
39,95€
Foro del juego
Añadir amigos para jugar
Añadir amigos para jugar
Samjackson
Gente activa para jugar
Gente activa para jugar
SpainID
He acabado todas las misiones de nivel 3 pero no...
He acabado todas las misiones de nivel 3 pero no...
Loqui
Necesito alguien bueno que me quiera ayudar
Necesito alguien bueno que me quiera ayudar
Loqui
Ayuda¡¡¡¡¡
Ayuda¡¡¡¡¡
Claire31

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: The Mercenaries 3D” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.