Glen Schofield ha cargado contra la situación actual de la saga de Activision y cómo la compra por parte de Xbox afectará a su futuro
La trayectoria de Glen Schofield ha sido muy mencionada con los años. El estadounidense comenzó su carrera trabajando como artista en un proyecto de Barbie y de ahí pasó a participar en El Señor de los Anillos, Dead Space y Call of Duty desde Black Ops. Ahora, tras haber patinado con The Callisto Protocol y hablar de un posible Dead Space 4, Schofield ha querido mirar a la saga de Activision, ahora de Microsoft, y comentar sus dudas sobre el futuro de la licencia al mando de los dueños de Xbox.
Schofield, quien además de aparecer como productor de la saga dirigió juegos como Modern Warfare 3, Advanced Warfare y WWII durante su etapa en Sledgehammer Games, recordó su paso por la franquicia con orgullo, pero también con cierto desencanto por su situación actual. Según explicó para VGC, teme que la absorción por parte de Microsoft diluya la identidad de Call of Duty, al igual que —según él— ha ocurrido con otras propiedades intelectuales de la compañía como Halo o Gears of War.
"Me preocupa muchísimo. Mira lo que ha pasado con Halo, con Gears of War… hay tantas franquicias que simplemente se pierden por el camino", comentó. El desarrollador también señaló que los cambios en la estructura empresarial y los sistemas de incentivos podrían afectar la motivación de los equipos.
"Una vez que eres asimilado por una de estas grandes empresas, adoptas parte de sus rasgos", explicó Schofield, insinuando que los estudios que trabajan en Call of Duty podrían ver alteradas sus dinámicas internas tras la adquisición de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares en 2023. A su juicio, el sistema de bonificaciones propio de Call of Duty podría desaparecer en favor del modelo de Microsoft, lo que afectaría directamente al rendimiento de los equipos.
Para Schofield, Sledgehammer Games, el estudio que fundó, ya no tiene la misma magia
Schofield también vinculó su escepticismo con la salida de figuras clave en el desarrollo de la saga. Además de su propio adiós y el de su cofundador Michael Condrey, mencionó la marcha de David Vonderhaar, veterano de Black Ops, como una señal preocupante. "Odio decirlo, pero desde que dejé Sledgehammer, ninguno de los juegos ha sido muy bueno. El último Modern Warfare 3 (2023) tuvo un 50. Siguen vendiendo bien, pero no son lo mismo", aseguró.
Finalmente, el creativo recordó con nostalgia la época dorada de la franquicia, cuando Modern Warfare 3 ganó el premio a Mejor Juego de Acción y sus siguientes proyectos fueron igualmente nominados. "Tuve suerte de estar en el mejor momento de EA y luego en el de Activision", confesó. Pese a sus dudas sobre el futuro de Call of Duty bajo Microsoft, Schofield destacó el talento que aún permanece en estudios como Treyarch, aunque dejó claro que, en su opinión, la saga "ya no es lo que era".
En 3DJuegos | Ubisoft y los dueños de Manor Lords hacen historia en PC con la demo de estrategia más jugada de Steam
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 13 Comentarios