El fracaso de The Callisto Protocol fue rotundo, pero sus consecuencias aun peores. Ahora el que se marcha es su director

A pesar del abandono de Glen Schofield, los planes de Krafton "no se ven afectados"

Se marcha, el creador de Dead Space creó un estudio para dirigir The Callisto Protocol, pero su fracaso en ventas ha motivado su salida
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A nadie le pilla por sorpresa esta noticia. Los amantes del género de terror conocen de sobra a Glen Schofield, director de The Callisto Protocol y el cocreador de Dead Space. Fundó en 2019 un estudio llamado Striking Distance Studios, propiedad de Krafton Inc. Tenía el objetivo de lanzar un survival horror, y aunque prometía mucho, su fracaso en ventas perjudicó al equipo con despidos.

Tras todo ello, el medio Bloomberg ha informado de que Glen Schofield, director de The Callisto Protocol, ha abandonado Striking Distance Studios. Un representante de Krafton ha confirmado que su marcha se debe a que él "ha decidido buscar nuevas oportunidades". Además, el director de operaciones y el director financiero también se han ido del estudio. El que ocupará el puesto de Schofield será Steve Papoutsis, que fue el director de desarrollo de The Callisto Protocol.

"Mi marcha es agridulce, pero sé que el estudio está en excelentes manos", ha reconocido el antiguo CEO de la empresa. Parece que todo esto ha ocurrido por el fracaso en ventas del que iba a ser el sucesor espiritual de Dead Space. Los creadores de The Callisto Protocol tomaron una decisión muy dura contra varios de sus trabajadores y despidieron a 32 empleados con el objetivo de "realinear las prioridades del estudio para posicionar mejor sus proyectos actuales y futuros para el éxito".

The Callisto Protocol no ha vendido lo suficiente

En enero de 2023 unos analistas afirmaron que The Callisto Protocol no ha vendido nada bien, pretendían llegar a los 5 millones de copias vendidas, pero esa previsión se ha reducido mucho. Al parecer, se habría distribuido cerca de 2 millones de copias, aunque el presupuesto del videojuego fue de 160 millones de dólares, marketing no incluido. Además, el exitoso lanzamiento de Dead Space Remake no ayudó de cara a mejorar su popularidad.

En 3DJuegos | Los mejores juegos de terror de 2022

En 3DJuegos | Hay cosas de The Callisto Protocol que me gustan más que Dead Space y otras que me gustan menos. Análisis

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.