Sony ha observado buenos resultados con los juegos como servicio y es por ello que el equipo no abandonará su desarrollo
PlayStation no ha tenido mucha suerte en lo que respecta a los juegos como servicio. Si bien es cierto que el equipo nipón ha dado en el clavo con Helldivers 2, que tiene previsto su lanzamiento en Xbox Series el próximo 26 de agosto, también ha sumado un fracaso sonoro con Concord y ha retrasado Marathon de forma indefinida. Este irregular camino ha provocado que más de un jugador critique la estrategia de Sony en lo que respecta a desarrollar GaaS (Games as a Service) y hasta los directivos son conscientes de que han experimentado "problemas" al tomar dicho rumbo. Sin embargo, la compañía sigue determinada a aprender de los errores y mantener su postura.
Así lo ha reafirmado Lin Tao, directora financiera de Sony, en una sesión de preguntas correspondiente a la presentación de los últimos resultados económicos (vía VGC). En la reunión, la profesional ha reconocido que los jugadores no están nada convencidos de su estrategia en cuanto al desarrollo de GaaS por los tropiezos mencionados en el párrafo anterior. Pero, a pesar de todo, PlayStation ve los juegos como servicio con buenos ojos. "El año pasado, Concord [cerró sus servidores y se canceló]; este año, Marathon ha sido retrasado, así que han estado saliendo noticias un tanto negativas", admite.
"Pero si miramos los últimos cinco años, los juegos como servicio casi no existían en PlayStation Studios. Ahora tenemos Helldivers 2, MLB The Show, Gran Turismo 7 y Destiny 2 de Bungie, así que tenemos esos cuatros servicios contribuyendo a las ventas y ganancias de una forma estable", continúa. "Durante el primer trimestre [del año fiscal 2025-2026], la tasa de juegos como servicio fue de, aproximadamente, el 40%; para todo el año es un poco menos, probablemente entre el 20-30%".
"Así que, en términos de transformación, no todo está yendo de forma fluida, pero, desde una perspectiva a largo plazo, si miras los cambios a lo largo de los últimos cinco años, verás que definitivamente se ha producido un cambio", sigue Tao. "Por supuesto, reconocemos que aún existen muchos problemas, así que debemos aprender de los errores y asegurarnos de que introducimos contenidos como servicio donde haya menos desperdicio y sea más fluido".
El futuro de PlayStation con los juegos como servicio
El destacado desliz con Concord ha hecho que PlayStation reorganice su hoja de ruta en lo que respecta a sus futuros proyectos. A su vez, dicha modificación provocó la cancelación de dos juegos como servicio a principios de 2025; según parece, uno de ellos iba a establecerse como una nueva entrega de la saga God of War. Aún así, los nipones aún mantienen Fairgames y el ya mencionado Marathon en el horizonte.
De hecho, el retraso de Marathon ha provocado un cambio sin precedentes en Bungie. De acuerdo con las palabras compartidas por la misma Tao, el título no será cancelado y aún tiene previsto su lanzamiento en este año fiscal que terminará el 31 de marzo de 2026. Sin embargo, los desarrolladores de Destiny 2 ahora tienen una independencia más limitada; resultado de un proceso de integración gradual en la familia PlayStation Studios. A fin de cuentas, se supone que el shooter debería convertirse en una pieza clave para la estrategia de Sony con los juegos como servicio.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 18 Comentarios