La IA ya ha hecho cosas increíbles pero ¿sería capaz de hacer un juego mejor que GTA? El CEO de Take Two ve potencial, pero jamás superará al hombre

Strauss Zelnick considera que estos avances tecnológicos provocan un aumento de la creatividad por parte de los desarrolladores.

Durante los últimos meses, la Inteligencia Artificial ha avanzado de tal manera que es difícil encontrar a alguien que no se sienta impresionado con todo lo que ha realizado hasta ahora. Hemos visto Pokémon al estilo Ghibli, aventuras de Marvel como películas de fantasía oscura de los 80 y hasta proteínas artificiales que podrían tener un gran potencial en la medicina. Y, como era de esperar, no son pocos los que han empezado a preguntarse cómo se podría aprovechar esta tecnología en el desarrollo de videojuegos.

Por ejemplo, ¿existe la posibilidad de que una IA cree un juego mejor que GTA? Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, cree que este escenario no sucederá jamás. Sin embargo, recuerda en la última reunión sobre los resultados financieros de la compañía (vía IGN) que la tecnología puede observarse como una calculadora de mano. Es decir, como una herramienta que facilita algunas tareas para que podamos centrarnos en cosas más significativas.

"Estamos entrando en una era muy emocionante de nuevas herramientas que van a permitir a nuestros equipos y a los de nuestros competidores hacer cosas realmente interesantes de forma más eficiente, así que vamos a querer hacer más, vamos a querer ser aún más creativos. Y no, no va a permitir que alguien diga: 'Por favor, desarrollad el competidor de Grand Theft Auto que sea mejor que Grand Theft Auto', y luego simplemente lo envíen y lo publiquen digitalmente y ya está. La gente lo intentará, pero eso no ocurrirá".

El CEO de Take-Two, en contra del juego en la nube como negocio

Otro de los temas abordados durante la reunión es el del juego en la nube, pues cada vez son más los jugadores que gozan de las bondades de esta tecnología en cuanto al uso y disfrute de los videojuegos. Sin embargo, y a pesar de que Zelnick valora todos los avances que se están realizando en esta dirección, tampoco está muy convencido de que este sea el modelo de negocio a seguir para una compañía de videojuegos.

"El juego en la nube es una tecnología, no un modelo de negocio", opina el CEO de Take-Two. "Es una tecnología de distribución. Y nuestra opinión es que una distribución más amplia siempre es buena en el negocio del entretenimiento. Si podemos llegar a más consumidores con nuestras propiedades, estaremos encantados de hacerlo siempre que las condiciones sean razonables, y creo que una distribución más amplia con el tiempo probablemente nos beneficie de muchas maneras, incluido el coste de distribución, que creo que bajará con el tiempo".
"Dicho esto, nunca he pensado que el juego en la nube vaya a representar un cambio radical, porque creo que si uno está dispuesto a pagar 60 o 70 dólares por un título de primera línea, también está dispuesto a comprar una consola, y creo que Stadia lo ha descubierto. Así que llevar títulos de alta calidad a los consumidores que no tienen consolas probablemente tendrá un efecto marginal, pero no creo que suponga una revolución en el negocio. Creo que será más bien una evolución. Y aún quedan retos técnicos por resolver".

La IA todavía tiene mucho margen de mejora

Si bien es cierto que, como decíamos al principio de la noticia, la IA ha sorprendido por muchos de los ámbitos en los que es capaz de aprender y manejarse, todavía debe mejorar mucho si quiere ser una tecnología perfecta. Al fin y al cabo, es importante señalar que algunas de sus creaciones suelen contener errores fácilmente perceptibles para el ojo humano, aunque también se están encontrando problemas en cuanto a la vulneración de la privacidad y los derechos de autor.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 5 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.