Una IA convierte a los Pokémon en diseños de Studio Ghibli y son incluso más bonitos de lo que podías imaginar

Pikachu, Charizard y otros Pokémon famosos muestran un diseño espectacular, aunque con fallos.

Pikachu Ghibli
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Al ver estos nuevos diseños de varias de las criaturas más icónicas del universo Pokémon pensé que serían obra de algún artista emulando los trabajos del genial Studio Ghibli, pero una vez más, como ocurre estas últimas semanas de forma frecuente, ha sido una IA la responsable de tal transformación. Y como podéis comprobar, el resultado es espectacular.

Pokémon como Pikachu, Charmander o Eevee lucen un aspecto increíble con el estilo inconfundible de las películas de Hayao Miyazaki y los artistas tras clásicos del cine como Mi vecino Totoro, La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro. Otras criaturas como Rayquaza, Articuno o Gyarados lucen un aspecto aterradoramente bello; pero esta IA no solo se ha limitado a mostrar a los reconocidos “monstruos de bolsillo”.

Charizard Ghibli

Algunas de las imágenes generadas por esta inteligencia artificial también centran su atención en los escenarios y ambientes propios de los juegos de Pokémon, con una gigantesca Pokéball haciendo de Centro Pokémon, u otra en mitad de una verde pradera, con un joven frente a ella. Eso sí, en estas imágenes puedes verle el “truco” a la IA porque si te fijas en las criaturas que hay de fondo, como fauna silvestre… bueno, no es que sean Pokémon reales, sino una amalgama de formas no muy definidas.

También las figuras humanas tienen algunos detalles que denotan que esto es obra de una IA y no de un artista de verdad, como la forma y posición de las manos, que es un error que suele repetirse en la mayoría de muestras creadas por la inteligencia artificial.

Eevee Ghibli

La polémica con las IA y el arte

Esta misma semana se generó un debate en torno a un corto de Netflix realizado entre una IA y humanos, y dónde están los límites a la hora de usar esta nueva tecnología. Grandes compañías como Microsoft han realizado fuertes inversiones en IA, llegando a forjar alianzas con los responsables de la popular ChatGPT.

La propia industria del videojuego no ha sido ajena a la polémica de las IA. Un desarrollador creó un juego usando arte generado por una IA, y aunque garantizó que le ahorró trabajo, también habló de los muchos problemas que existen al usar esta clase de tecnología.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.