Una IA imagina el universo Marvel como películas de fantasía oscura de los 80: a algunas de sus recreaciones no me importaría verlas en pantalla

Hulk 80s
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Películas como Conan el Bárbaro, Excalibur o, yéndonos a la ciencia ficción, Dune (1984) son todavía hoy recordadas entre una parte importante de los espectadores, entre otras cosas por una puesta de escena visual inconfundible que ahora, con la irrupción de las herramientas de inteligencia artificial, está siendo aprovechada para reimaginar éxitos actuales, incluido el universo Marvel.

En concreto hoy queremos hacernos eco de un vídeo publicado en YouTube donde Dan Taveras Music aprovecha el potencial tecnológico de Midjourney para adaptar los trajes y armaduras de algunos de los héroes y villanos más icónicos del MCU. El resultado es bastante llamativo, y en algunos casos nos hacen haber deseado una irrupción de Marvel Studios al más alto nivel en la década de 1980.

Podemos ver, por ejemplo, una Capitana Marvel más próxima a un personaje de V que al interpretado por Brie Larson en 2019, una Bruja Escarlata propia de las historias de Camelot, un Ojo de Halcón no muy distante del Robin Hood de la época, etc. Personalmente me quedo con el Profesor Hulk, al que podéis ver en imagen, con un diseño al que puede encontrar pocas pegas en este momento. Tampoco está nada mal la reimaginación de Thanos.

Thanos 80s

Dan Taveras Music pronto tendrá nuevo material con el hacer una segunda entrega del vídeo. Para los próximos meses tenemos varias películas y series de Marvel Studios programadas, incluida la despedida de James Gunn del universo Marvel. También hay previstos varios videojuegos tras el genial lanzamiento de Marvel's Midnight Suns, que recibirá en breve a Deadpool.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.