¿Quién sigue comprando GTA 5? Las ventas no paran de aumentar mientras Take-Two confirma 87 juegos en desarrollo

El informe financiero más reciente de la compañía nos deja también con 50 millones de unidades para Red Dead Redemption 2.

Gta V
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Semana importante en cuanto a estadísticas de las principales compañías de videojuegos, ya que muchas de estas presentan sus informes financieros correspondientes al trimestre que terminó en diciembre de 2022. En cuanto a Take-Two, la multinacional ha compartido sus resultados fiscales, donde nos deja cifras interesantes de algunos de sus juegos principales.

Lo primero que hay que mencionar es que los ingresos han aumentado un 56 % durante este periodo, cosechando un 95 % de ventas digitales, aunque registra pérdidas operativas de 173 millones frente a las ganancias de 154 millones del año anterior. Según Take-Two, la compañía se enfrenta a “un entorno más desafiante”.

GTA V suma 175 millones y Red Dead Redemption 2 ha superado los 50

Sin embargo, la mala cara se les quita cuando miran a títulos como Grand Theft Auto V que, todavía a día de hoy, sigue vendiendo en grandes cantidades. La entrega acumula 175 millones de copias vendidas hasta la fecha, después de haber sumado cinco millones más en este último trimestre. Las ventas de la franquicia GTA ascienden a 395 millones frente a los 385 del anterior informe.

También merece la pena destacar el rendimiento comercial de Red Dead Redemption 2. El western de Rockstar ha superado ya los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo, lo que equivale a cuatro millones más de copias en las casas de los jugadores desde septiembre. En cuanto a lanzamientos más recientes, NBA 2K23 suma ocho millones de copias vendidas (tres más desde el último documento), y Midnight Suns parece haber vendido por debajo de lo esperado pese al éxito de crítica.

Red Dead

87 proyectos en desarrollo

Un dato curioso que merece la pena destacar del informe financiero más reciente de Take-Two es el número de juegos en marcha que tienen. Esta cifra siempre es alta, pero no por ello deja de resultar muy llamativa. En este caso, la compañía le ha comunicado a los inversores que tienen 87 juegos en desarrollo hasta el año fiscal 2025 y, aunque no listan cada uno de ellos, sí mencionan las adiciones de títulos como Judas y After Us.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.