Joseph Cross, director de arte del proyecto, ha abandonado Bungie sin motivo aparente
Bungie afronta un trimestre de estrés hasta el estreno de Marathon el próximo marzo. Si bien no se ha anunciado una fecha definitiva de lanzamiento, la llegada del extraction shooter supondrá no solo un final de camino para el estudio estadounidense, sino también una forma de demostrar a los detractores de esta propuesta jugable que estaban equivocados (o no conseguirlo, que también puede pasar). No obstante, Bungie también afronta otro maremoto: Joseph Cross, director de arte del proyecto, ha abandonado el estudio.
Como sabéis, Marathon fue anunciado originalmente en 2023, un proyecto que supondría el regreso de una de las sagas clásicas de Bungie y un título first-party para PlayStation. No obstante, el juego ha atravesado varios problemas internos que llevaron incluso a su retraso el pasado junio, además de acusaciones de plagio y una importante reestructuración interna que afectó al 17% de su fuerza laboral.
Joseph Cross, veterano de Bungie, ha dicho adiós a Marathon y al estudio
Si bien a comienzos de esta misma semana Bungie anunció su mes de lanzamiento, acompañado de un nuevo vistazo jugable para convencer a los más recelosos, nadie esperaba que el equipo sufriera otro contratiempo poco antes de su estreno. En este caso, Cross, veterano desarrollador que también trabajó en Destiny 2, ha abandonado la compañía sin hacer mucho ruido. De hecho, fue tan silencioso que primero conocimos su salida gracias a la actualización de su perfil en LinkedIn (vía The Game Post), antes que por un comunicado oficial suyo o del propio estudio norteamericano.
Por ahora, se desconocen los motivos concretos de su salida, más allá de que su adiós parece haber sido voluntario. Entre las hipótesis que se barajan está la posibilidad de que su trabajo al frente de la dirección artística ya estuviera completado, o que simplemente haya decidido cerrar su etapa en Bungie. No obstante, a la marcha de Cross se suma el adiós de Christopher Barrett (director de juego), sin olvidar los despidos de 220 empleados en 2024.
En cualquier caso, todo apunta a que Bungie nombrará a un nuevo director de arte en los próximos meses para encarar la recta final del desarrollo. Con el lanzamiento de Marathon fijado para marzo de 2026, la salida de una figura clave añade un nuevo elemento de incertidumbre a un proyecto que ya ha atravesado un desarrollo especialmente turbulento.
En 3DJuegos | Xbox sabe que es su mejor estudio de desarrollo y le ha dado luz verde para llenar de contenido sus tres últimos juegos
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 3 Comentarios