El nuevo shooter de los padres de Destiny que has visto en el PlayStation Showcase ya existía hace décadas: así es Marathon

El título de acción que se presentó durante el evento de Sony y que saldrá para PC, PS5 y Xbox Series es el regreso de una saga de los noventa

Thon
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre todos los anuncios del PlayStation Showcase celebrado durante este miércoles por la noche, es posible que hayas pasado por alto el nuevo proyecto de Bungie, pero deberías saber que no se trata de un juego más. La obra, denominada Marathon, se presentó con el espectacular teaser tráiler cinemático que tienes bajo estas líneas, pero no se trata de algo nuevo.

Marathon es una IP de Bungie que existía a mediados de los noventa

Si no la conoces, déjame recordarte que Marathon es una saga de shooters de los noventa que la propia Bungie desarrollaba para Macintosh. Su existencia se filtró durante el año pasado, pero hasta el evento celebrado por Sony no se ha confirmado oficialmente. Aunque, eso sí, Marathon va a ser bastante más distinto a lo que era hace décadas, cuando competía con marcas como Doom o Quake.

Un shooter de extracción de ciencia ficción

Si bien a mediados de los noventa los que serían posteriormente padres de Destiny y Halo concebían Marathon como un juego de disparos en primera persona más, este regreso sitúa el género del juego como un shooter de extracción PvP de ciencia ficción que contará con centros de datos globales, servidores dedicados y medidas antitramposos, sin necesidad de haber jugado a los anteriores títulos de la franquicia.

"Conviértete en un runner en el nuevo shooter de extracción PvP de ciencia ficción de Bungie, compite por la supervivencia, la riqueza y el renombre en un mundo con zonas persistentes en constante evolución, en el que cualquier partida puede llevarte hasta la grandeza".
Mara

Tocará esperar para conocer cómo luce realmente y qué proponen sus mecánicas jugables, pero de momento lo que sabemos es que Marathon se encuentra en desarrollo para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, con Bungie habiendo confirmado que pondrá a disposición de los jugadores de todas las plataformas juego cruzado y cross-save.

En 3DJuegos | Todas las noticias y tráilers del PlayStation Showcase 2023 con juegos de PS5 y PS VR2

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.