Capcom prepara un "plan multifacético" con optimizaciones en Monster Hunter Wilds para una próxima actualización que ya tiene fecha
Monster Hunter Wilds es de esos juegos que recuerdan por qué esta saga es una de las más importantes en la industria. El juego de cacería de Capcom destaca por sus combates densos, mundos semiabiertos y por un despliegue de lo más ambicioso, pero la realidad de Monster Hunter Wilds es compleja. Si bien es un gran título y tiene potencial para ser mejor que MH Worlds en un futuro, los errores, el mal rendimiento, los tirones, crasheos y la mala experiencia están arruinando lo que, detrás de todo, es un buen juego.
En este sentido, Capcom trae buenas y malas noticias. Lo bueno es que han admitido a través de redes sociales los problemas en PC y aseguran que tiene un "plan multifacético" para abordar la optimización de Monster Hunter Wilds con una actualización mayor, cuyo nombre es Free Title Update 4. Lo malo es que la empresa japonesa planea lanzar este gran parche en invierno, con parches graduales en las próximas semanas y una segunda fase de medidas tras ese lanzamiento.
En su documentación para inversores, la editora también anticipa otra gran actualización prevista para septiembre que añadirá contenido. Capcom quiere mejorar el rendimiento de Monster Hunter Wilds al tratar los cuellos de botella del procesador y de la tarjeta gráfica para estabilizar y elevar los fotogramas por segundo, reducir tirones y mejorar la carga de texturas. La desarrolladora señala que el volumen de jugadores les ha permitido recopilar información valiosa para priorizar los arreglos durante los próximos meses a pesar de que estas últimas semanas no han habido mejoras en este frente.
Las ventas de MH Wilds no acompañan
Aunque Monster Hunter Wilds haya vendido más de 10 millones de copias en su primer mes de lanzamiento, la realidad es que en PC el juego está siendo muy criticado, tanto que hasta sus reseñas son 'Mayormente negativas'. A pesar de las buenas ventas en su estreno, Capcom tenía la esperanza de vender Monster Hunter Wilds de forma más sostenida con el tiempo. Si el gran parche de invierno cumple lo prometido, podría ser el paso definitivo para que la versión de PC esté a la altura y MH Wilds brille como debe hacerlo.
En un reciente documento, Capcom confirma que las ventas de Monster Hunter Wilds quedaron por debajo de las expectativas internas en el último trimestre, algo que ha sido compensado por el interés renovado por Devil May Cry y Resident Evil, sagas que han visto beneficiadas su rendimiento comercial por el anime de Devil May Cry de Netflix, que ya tiene segunda temporada en marcha, y por la presentación de Resident Evil Requiem y las últimas rebajas de la franquicia.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 17 Comentarios