Pokémon Escarlata y Púrpura batieron récords antes de su lanzamiento siendo los juegos más reservados de toda la saga

Su primer anuncio nos dejó con ganas de saber más y, desde ese momento, no son pocos los datos compartidos sobre Pokémon Escarlata y Púrpura. Nintendo se ha encargado de mostrar todas las novedades de la novena generación Pokémon a través de tráileres en los que descubrimos nuevos ejemplares, líderes de gimnasio y hasta fenómenos como la teracristalización, que potencia o cambia el tipo de un Pokémon.

Además, The Pokémon Company confirma que se han vendido 440 millones de juegos relacionados con la saga.

En resumidas cuentas, ya nos olíamos que Pokémon Escarlata y Púrpura establecerían récords en ventas, pero no nos esperábamos que dicho hito llegara antes de su lanzamiento. Porque, tal y como confirma Takahito Utsunomiya, director de operaciones en The Pokémon Company, en un evento celebrado en Tokyo (cubierto por Oricon), estas ediciones ya se han convertido en las más reservadas de toda la saga. Y, teniendo en cuenta el gran número de entregas que se han lanzado desde 1996, no cabe duda de que estamos ante un logro increíble.

Utsunomiya también ha abordado otros aspectos de Pokémon Escarlata y Púrpura durante su intervención en el evento, lo que nos deja con una duración aproximada de su aventura por Paldea. De acuerdo con las palabras del directivo, explorar todo el territorio nos tomará 30-40 horas si somos profesionales de Pokémon, o aproximadamente 60 si somos novatos en la franquicia.

La saga Pokémon alcanza un impresionante hito en ventas

Más allá de los números logrados por Pokémon Escarlata y Púrpura, el director de operaciones también ha adelantado una nueva cifra de ventas para la saga Pokémon al completo. Y no hablamos de un número bajo, pues Utsunomiya desvela que se han distribuido 440 millones de juegos relacionados con la franquicia desde el lanzamiento de Pokémon Rojo y Verde (cabe recordar que esta última edición no llegó a Occidente, pues recibimos a cambio la versión Azul).

Desde luego, The Pokémon Company tiene motivos para descorchar el champán, pero no todo son buenas noticias para la clásica compañía. Al fin y al cabo, los jugadores se han encontrado con una edición que destaca tanto por su región como por sus caídas de FPS, algo que están solucionando con reinicios frecuentes. Si quieres saber más sobre esta nueva experiencia, te animamos a leer nuestro análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 11 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.