Encuentran una solución para las caídas de fps de Pokémon Escarlata y Púrpura y es tan aparatosa como imaginas

Pokémon Escarlata Púrpura
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pokémon Escarlata y Púrpura sufren un grave problema de rendimiento que trae de cabeza a muchos jugadores. Las últimas entregas de Game Freak, ya disponibles en exclusiva para Nintendo Switch, son incapaces de mantener una tasa de fps estables. Por ello, muchos jugadores están experimentando caídas hasta los 15 fps, una situación que califican como “inaceptable” para un producto de esta índole e importancia.

Sin embargo, los mismos usuarios han dado con la clave para poder minimizar el impacto de las constantes caídas que sufre el juego. Al parecer, la solución que están adoptando muchos jugadores, como han compartido a través de Twitter, es reiniciar el juego cada hora o cada dos horas. Así, eliminarían el espacio de carga del título ya que, según reportan, este sigue cargando las ciudades que hayas abandonado aunque te encuentres en otra localización.

Pokémon Escarlata y Púrpura debutan con un rendimiento cuestionable

Como indica la cuenta Centro Pokémon, el mayor problema de Pokémon Escarlata y Púrpura es que el título es incapaz de liberar espacio. Por ello, el juego carga la zona en la que se encuentra el jugador y, una vez la abandona, sigue con esta cargada a la vez que procede a hacer lo propio con la siguiente. De esta forma, se acumula el trabajo y satura los recursos del sistema, razón por la que comienza a sufrir caídas y baja hasta los comentados 15 fps. Y para solucionarlo, como ya comentamos, recomiendan reiniciar el juego después de una o dos horas de sesión ininterrumpida.

Pokémon Escarlata y Púrpura, las entregas más recientes de la saga Pokémon, ya se encuentran disponibles en exclusiva en Nintendo Switch. En ellas podrás visitar Paldea, una nueva región inspirada en España que acoge el punto de partida de la 9ª Generación. Si quieres conocer qué nos pareció, te invitamos a leer el análisis que le dedicamos a través del siguiente enlace. Además, no te pierdas ninguna de las noticias y guías relacionadas con Pokémon Escarlata y Púrpura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.