El diseñador original de Saints Row afirma que Embracer "no tiene capacidad para hacer nada" con la IP tras meses sin respuesta a su propuesta
Hay franquicias que mueren en silencio cuando menos lo esperas. Simplemente dejan de existir porque nadie con poder de decisión está dispuesto a resucitarlas. Saints Row lleva en ese limbo desde 2022, cuando el reinicio de Volition fracasó en ventas y llevó a que Embracer Group tomara la decisión de cerrar el estudio en agosto de 2023, dejando a 340 personas sin trabajo. Desde entonces, la IP quedó secuestrada (y lo sigue estando) bajo el paraguas de Embracer Group, pero hace unos meses los fans se ilusionaron.
Saints Row, destinada al olvido
El pasado noviembre publicamos que a Chris Stockman, diseñador del primer Saints Row, le habían pedido preparar una propuesta para una posible precuela. Sin embargo, en las últimas horas un usuario ha compartido en redes sociales una captura de Discord en la que Stockman le ha respondido a un fan que lamentaba que el último juego "canon" de la saga llegara hace ya una década. "Honestamente, creo que la franquicia está muerta, desgraciadamente", expresa.
"Tengo la sensación de que Embracer tiene cero capacidad para hacer nada con ella. Ojalá las cosas fueran diferentes. Hice todo lo posible para ofrecer algo, pero me han ignorado". Lo que Stockman había preparado era una precuela ambientada en los años 70, centrada en los orígenes de las bandas que aparecen como facciones en el primer juego, con un grupo de adolescentes que acaban convirtiéndose en los personajes principales del primer Saints Row.
Esta propuesta tenía una estética inconfundible, evitaba el caos narrativo del final de Saints Row 4 y apuntaba a un presupuesto moderado. "Podría darle la vuelta a esa IP con un presupuesto decente. Ni siquiera tienen que financiarlo ellos. Podría conseguir financiación externa. Sé que podría dar la vuelta a la franquicia", dijo Stockman el pasado octubre, mientras que el CEO de Saber Interactive criticó duramente al equipo del reboot al decir que "no sabían qué estaban construyendo".
No sabemos qué pasará al final con la IP, pero apunta a seguir abandonada durante varios años, precisamente porque Embracer Group lleva años en modo supervivencia, con ventas de estudios, cierres, recortes, despidos y muchas malas noticias. Es evidente que Saints Row es una franquicia con cierto interés, pero parece que la nostalgia no es suficiente para resucitarla. Que Embracer ni siquiera responda a la persona que ayudó a crear la saga original e ignore la propuesta de una precuela y la financiación externa quiere decir que Saints Row está destinada al olvido, al menos durante unos años.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario