En el vasto mundo de los shooters cooperativos free to play, algo de lo que quizás podemos quejarnos los aficionados es de su poca rejugabilidad. Sí, hay pases de batalla, temporadas y actualizaciones con los que poder variar un poco el juego para que las quedadas con amigos no resuenen como un gran déjà vu.
¿Es que acaso no existe un shooter cooperativo free to play en el que, realmente, sintamos que las partidas son diferentes entre sí? ¿Uno en el que por fin podamos ‘romper las reglas’ y convertir cada sesión gamer entre amigos en una fiesta inesperada y repleta de sorpresas?
Llega el ‘shooter hero’ cooperativo y ‘free to play’ en el que no hay dos rondas iguales

En este sentido, ‘FragPunk’, disponible en Steam y próximamente en PS5 y Xbox, viene para redefinir el concepto de shooter-hero 5v5 free to play con una filosofía novedosa en la que cualquier partida puede ser completamente diferente a la anterior. Su principal novedad, lo que lo hace realmente único y especial a sus competidores, son las más de 150 cartas que darán a los personajes habilidades especiales, desde convertir tus pistolas en granadas aturdidoras hasta agacharte, poner literalmente un huevo y ¡comértelo! para aumentar tu salud. Cartas, por cierto, que son totalmente gratuitas.

Efectivamente, las cartas no son, tampoco, las habituales, y van acorde al espíritu gamberro y disruptivo que respira el juego por sus cuatro costados. ¿Que quieres aumentarle el ánimo a alguno de tus compañeros? Pues dispárales para que aumente su velocidad y la cadencia de sus tiros. ¿Un poco de salud? ¡Pon un huevo y cómetelo! La locura se desata y tú solo debes pensar en divertirte y en ver qué te deparará una nueva ronda en ‘FragPunk’. Así de sencillo.
Además, para que aún haya más sorpresas y variedad, cada una de las 150 cartas pueden combinarse y contrarrestarse entre sí, añadiendo una emocionante capa de estrategia. Y todas las cartas, absolutamente todas, vienen con el juego base, que es gratuito. Nada de elementos pay-to-win.
Los personajes, armas y modos de juego en ‘FragPunk’

13 Lanceros con habilidades especiales
¿Qué sería de un shooter hero sin héroes carismáticos que pongan todo el empeño en llevar al triunfo al equipo al que pertenecen? En ‘FragPunk’ podrás elegir entre 13 Lanceros diferentes, cada uno de ellos con sus habilidades únicas, personalidad concreta y perfectamente definida y diálogos que se ajusten a lo que quieras que sean.
La variedad en el gameplay es otra de las señas del título. Elige al Lancero que mejor se adapte a tu estilo de juego y haz volar por los aires a tus enemigos, por ejemplo, con un lanzacohetes; o coloca trampas por doquier de manera astuta, o hazte invisible y dedícate a apuñalar por la espalda. Quizás no es lo más honorable, pero… ¡Qué demonios! ¿Y lo divertido que resultará escuchar a tu amigo bramar contra su cruel destino?
También podrás conocer al nuevo Lancer-Chum, que estará listo para lanzar ataques ultradevastadores sobre sus enemigos, acompañado de su mascota… ¡Un pez de piedra! ¿No habíamos dicho que ‘FragPunk’ era pura locura?

20 armas diferentes
Y seguimos con las preguntas y respondiéndolas, claro. ¿Qué sería de un shooter hero sin las armas carismáticas? En ‘FragPunk’ encontrarás 20 disponibles, algunas de ellas con efectos especiales.
¿Qué te gusta más, una espada o un francotirador? ¿Eres de los que se sienten mejor enfundando una pistola? Explora cada una de ellas, ya que seguro encontrarás la que mejor se adapta a tu estilo de juego o al personaje que quieras construir o hayas elegido.
¿Necesitas todavía más variedad? Pues toma 15 modos de juego

Sí, has leído bien: ‘FragPunk’ tiene 15 modos de juego diferentes. Por ejemplo, el modo Arcade te ofrece rotaciones semanales para mantener la acción fresca y emocionante cada vez que te pongas al mando. Y luego está el modo Outbreak, que te traslada al futuro de la humanidad, donde tendrás que convertir en zombis a tantos humanos como puedas, o defenderla de sus ataques.
Pero quizás te apetezca más examinar tus habilidades en los distintos modos de una sola arma, con batallas cuerpo a cuerpo, duelos de francotiradores, enfrentamientos con pistolas o fantásticas escaramuzas con cohetes. O, por qué no, probar el modo Duelo, una innovadora mecánica de enfrentamiento, inspirada en las tandas de penaltis de los partidos de fútbol, que ofrece una experiencia de juego, si cabe, aún más frenética.

Y no podemos olvidarnos de otro aspecto importante en los shooters: los mapas. En ‘FragPunk’ están diseñados para sumergir a los jugadores en un particular y vibrante multiverso, ofreciendo una gama de más de 10 entornos.
Escenarios de vibrantes colores y líneas ultradinámicas que proporcionan diferentes experiencias visuales mientras sientes las balas llover por todos lados. La estética en ‘FragPunk’ se ha tomado tan en serio como su variedad y rejugabilidad, con un arrebatador estilo streetpunk. Pero es que a este lo acompañan una gran variedad de stickers para las armas, para tu placa de identificación y hasta para la cabeza de tu Lancero. Ponlas por todos sitios para personalizar tu juego al extremo y darle ese toque ‘tuyo’ que te hará distinguirte del resto. Porque si ‘FragPunk’ quiere ser un shooter hero diferente, sus jugadores también han de ser únicos y geniales.

Y todo el mundo puede apuntarse a la fiesta de ‘FragPunk’. El juego ofrece una barrera de entrada simple y accesible, a la vez que cuenta con una mecánica de gunplay de alto nivel, lo que lo convierte en una opción excelente tanto para jugadores casuales como para los aficionados más hardcore del género.
Si buscas un shooter hero free to play frenético, gamberro y con una rejugabilidad a prueba de balas, ‘FragPunk’ es para ti. Cartas locas, héroes carismáticos, armas únicas y modos de juego que vienen para reinventar la acción en cada partida. ¿Listo para romper las reglas y sumarte al caos?
Imágenes y materiales | NetEase Games
Ver 2 comentarios