Este RPG de disparos revolucionó la industria del videojuego, y la culpa fue de una vaca morada

Cómo Borderlands dejó de ser un juego de tiros más para terminar influenciando a Ubisoft, Blizzard o Epic Games

Branded Borderlands
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

Webedia Brand Services

Expertos en Branded Content

Hoy tenemos un vídeo muy especial en el YouTube de 3DJuegos porque, además de poder darle las gracias a Ballantine's por patrocinar este vídeo, hablamos de una de esas joyas de la época de PS3 y Xbox 360 sobre las que, lamentablemente, no se suele hablar con el entusiasmo que merece.

En este repaso sobre cómo Borderlands se convirtió en toda una revolución dentro de la industria, nos acercamos a una de las curiosidades más alucinantes (y desconocidas) del juego de Gearbox: que a pocos meses de llegar a las tiendas, no se parecía en nada a la idea que tenemos ahora mismo de él en la cabeza.

La vaca morada que cambió a Borderlands

Aunque hoy no podríamos imaginar a Borderlands con otra estética o mecánicas, en realidad detrás del desarrollo inicial del ya mítico FPS con tintes RPG había un juego completamente distinto. Uno que, con la única intención de poder sobrevivir entre una marabunta de juegos muy similares, tuvo que cambiar de forma radical para conseguir salir adelante.

"Ballantine's continúa asociándose con el mundo del gaming lanzando su segunda colaboración con Mad Moxxi y Borderlands. Hoy llega la edición 2.0 de la popular Moxxi's Bar Edition. Tras el éxito de la primera edición, que se agotó casi inmediatamente tras su salida, la Directora de la Oficina de Expansión Galáctica (DOEG) de Ballantine’s, Mad Moxxi presenta la edición limitada de Ballantine´s Moxxi’s Bar Edition 2.0. Si quieres conseguirla tan solo podrás hacerlo en Amazon. ¡Hazlo rápido que se agota! Disfruta de un consumo responsable. 40º #BallantinesxBorderlandsTheGame".

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.