Laika
Nintendo SwitchLaika: Aged Through Blood es la última obra del estudio español Brainwash Gang, creadores de Ningünz, The Longest Road on Earth y Friends vs Friends.
Juegos de distopía (Nintendo Switch) (a la venta)
Se conoce como juegos distópicos o de distopía aquellos que se desarrollan en un futuro distópico, digamos que una anti utopía en la que una sociedad ficticia se presenta como indeseable en sí misma. No hay que confundir juegos de distopía de Nintendo Switch con juegos Cyberpunk, ya que en estos últimos se antepone siempre la tecnología al bienestar de la humanidad.
Laika: Aged Through Blood es la última obra del estudio español Brainwash Gang, creadores de Ningünz, The Longest Road on Earth y Friends vs Friends.
Prison City es un juego de acción y plataformas que supone un homenaje a los juegos de la época de los 8 bits, con guiños a títulos y películas de la época. El argumento nos lleva a una Detroit alternativa en que un grupo de criminales tecnoterrorista se ha hecho con el control de la ciudad, convirtiéndola en una gran cárcel.
Circus Electrique es un RPG centrado en la historia donde el que fuera el espectáculo londinense más famoso de un pasado distópico, se combina con apasionantes combates tácticos y gestión, así como una ambientación con un toque retrofuturista steampunk.
El clásico de Westwood Studios regresa a las pantallas con Blade Runner: Enhanced Edition, una remasterización del juego de 1997 para las consolas y ordenadores actuales. Se trata de una aventura de corte point & click paralela a los acontecimientos de la película de 1982, con gráficos y modelos mejorados, pero fiel a la esencia del juego original.
Shadowrun Trilogy Collection recopila en una sola compra tres entregas de esta veterana saga RPG con combates tácticos por turnos, ambientada en escenarios ciberpunk y distópicos donde la magia ha resurgido y ha hecho que criaturas del mundo de la alta fantasía cobren vida.
République: Anniversary Edition se presenta como un emocionante juego narrativo de sigilo y aventura que explora los peligros de la vigilancia gubernamental en la Era de internet, donde se ha de proteger la vida de Hope, una mujer atrapada este mundo totalitario. 10 años después de su estreno original, ahora recibe un relanzamiento que incorpora comentarios de los desarrolladores de Camouflaj.
Ghostrunner es un videojuego de acción en primera persona ambientado en un futuro de estilo cyberpunk en el que toda la humanidad se ha refugiado en una gigantesca torre. Allí, en la piel de un guerrero cibernético, tendremos que luchar contra una terrible amenaza tanto en el mundo físico como en el cibernético.
The Bioshock The Collection reúne en un mismo pack las versiones remasterizadas del clásico BioShock de Irrational Games, su secuela BioShock 2 protagonizada por un Big Daddy, además de la versión completa de BioShock Infinite, el último juego de la trilogía desarrollado por Ken Levine.
Ministry of Broadcast es un videojuego de plataformas para un solo jugador con estética retro que nos enfrenta a una historia inspirada en el clásico 1984 de Orwell. En este juego de PC y consolas nos encontramos en un país separado por El Muro, y para reunirte con tu familia, vas a tener que competir y ganar en un reality show transmitido por el Régimen.
Black Future '88 es un vertiginoso videojuego de acción y disparos 2D de ambientación retrofuturista "synth-punk", y componente cooperativo, donde hemos de superar a hordas de enemigos por niveles creados de forma procesal para acabar con enfermizo propietario de una torre culpable de un 1988 donde la Tierra sufre los efectos de un cataclismo nuclear.
Wolfenstein: Youngblood es un videojuego de acción y disparos diseñado para su disfrute en cooperativo. Enmarcado dentro de la saga actual del título de MachineGames, Wolfenstein: Youngblood lleva a los jugadores al año 1980, 19 años después de que B. J. Blazkowicz prendiera la chispa de la Segunda Revolución Americana, y presenta a una nueva generación de los Blazkowicz en su lucha contra los nazis.
VA-11 Hall-A es un juego de aventuras point-and-click sobre chicas, tecnología y una vida pos-distópica. En su mundo, las corporaciones reinan de manera suprema, todas las vidas humanas están infectadas con nanomáquinas diseñadas para oprimirlas, y los terribles Caballeros Blancos aseguran que todos obedezcan las leyes. Pero esta historia no es sobre esas personas.
Los creadores de Layers of Fear presentan este videojuego de terror de nombre Observer que nos transporta a un oscuro mundo de estética cyberpunk donde nuestro protagonista, un agente de las fuerzas especiales de la policía, tiene la habilidad de adentrarse en la mente y los recuerdos de las personas mediante el hackeo.
My Memory of Us es un videojuego de acción y aventura protagonizado por la amistad entre un niño y una niña en tiempos de barbarie.
Beholder 2 invita a los jugadores tomar el papel de un empleado recientemente contratado en el Ministerio de un Estado totalitario perfectamente preparado para llegar hacia donde se proponga.
Iconocasts es una aventura de acción plataformera protagonizada por una joven mecánica, Alondra, que debe hacer frente a innumerables peligros en compañía de sus amigos. El juego incluye diversos rompecabezas y enfrentamientos contra jefazos. El creador de Iconoclasts, el desarrollador independiente Joakim Sandberg, reconoce ciertas influencias de obras como Metroid Fusion o Monster World IV.
Wolfenstein II: The New Colossus es la segunda entrega del juego de acción-shooter en primera persona de Machine Games y Bethesda que, construido bajo el motor gráfico id Tech, ambienta su desarrollo en unos Estados Unidos bajo el control nazi en 1961, con ubicaciones como Roswell, Nuevo México, Nueva Orleans y un Manhattan posnuclear en una historia con tintes más relevantes y descarados que su primera pa