Primera Guerra Mundial

Juegos Primera Guerra Mundial (Nintendo Switch)

Juegos ambientados durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), también llamada históricamente "La Gran Guerra", o que tienen como tema central o gran parte de su jugabilidad centrada en dicho conflicto. Los juegos de la primera guerra mundial de Nintendo Switch no tienen que ser necesariamente videojuegos protagonizados por soldados o representar fielmente las batallas. En su mayoría son juegos de acción en primera persona (FPS), shooters o juegos de estrategia de guerra, pero también pueden simplemente reflejar la vida de los años de la I Guerra Mundial en los países afectados por el conflicto, juegos de aventuras a grandes rasgos.

Hay grandes IPs de videojuegos shooter con juegos ambientados en la I Guerra Mundial, destacando también algún RTS como Verdun en esta ambientación bélica.

Red Wings: Aces of the Sky

Nintendo Switch
Simulación > Vuelo > Primera Guerra Mundial y Bélico
(1)

Red Wings: Aces of the Sky es un videojuego de acción arcade donde se toma el control de aviones de guerra de la Primera Guerra Mundial. Sus responsables aseguran una propuesta dinámica en sus batallas, donde hay usar habilidades exclusivas para acabar con los oponentes y entrenar al máximo la puntería si se quiere tener una oportunidad de victoria.

Skies of Fury DX

Nintendo Switch
Acción > Bélico y Primera Guerra Mundial

Skies of Fury DX es un videojuego de acción y combate entre aviones que permite a los jugadores vivir el Abril Sangriento (1917) de la Primera Guerra Mundial como pilotos de las fuerzas aéreas de Alemania o Reino Unido.

Valiant Hearts: The Great War

Nintendo Switch
Acción > Acción y aventura > Perros, Bélico y Primera Guerra Mundial
(9)

Valiant Hearts: The Great War es una aventura puzle creada por Ubisoft que mezcla elementos de sigilo, donde seguiremos el devenir de cinco personajes de diferentes nacionalidades que intentan sobrevivir a uno de los eventos más devastadores de la historia: la Primera Guerra Mundial. Valiant Hearts se centra de forma poderosa en su narrativa, dividida en capítulos y narrada a modo de cómic, sin voces