Primera Guerra Mundial

Juegos Primera Guerra Mundial (PC)

Juegos ambientados durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), también llamada históricamente "La Gran Guerra", o que tienen como tema central o gran parte de su jugabilidad centrada en dicho conflicto. Los juegos de la primera guerra mundial de PC no tienen que ser necesariamente videojuegos protagonizados por soldados o representar fielmente las batallas. En su mayoría son juegos de acción en primera persona (FPS), shooters o juegos de estrategia de guerra, pero también pueden simplemente reflejar la vida de los años de la I Guerra Mundial en los países afectados por el conflicto, juegos de aventuras a grandes rasgos.

Hay grandes IPs de videojuegos shooter con juegos ambientados en la I Guerra Mundial, destacando también algún RTS como Verdun en esta ambientación bélica.

11-11: Memories Retold

PC
Aventura > Walking simulator > Aventura interactiva > Bélico y Primera Guerra Mundial
(21)

Dos soldados enfrentados al horror de la guerra. 11-11: Memories Retold es una aventura narrativa que ambienta su acción en la Primera Guerra Mundial.

Amnesia: The Bunker

PC
Acción > Survival horror > Primera Guerra Mundial, Terror, Gore, Lovecraft y Monstruos
(1)

La saga Amnesia lleva su característico terror a la Primera Guerra Mundial, y más concretamente, a un tenebroso búnker donde todos han muerto a excepción del protagonista. Tu objetivo, claro, es escapar de criaturas de pesadilla pero como gran novedad en la serie, Amnesia: The Bunker nos permite llevar un revólver.

Isonzo

PC
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Bélico y Primera Guerra Mundial
(6)

Isonzo es un videojuego de acción-shooter en primera persona multijugador de ambientación realista en la Primera Guerra Mundial, concretamente en las batallas alpinas que se sucedieron durante el frente italiano entre el ejército del país mediterráneo y Austria-Hungría.

Battlefield 1

PC
Acción > Primera persona (FPS) > Bélico y Primera Guerra Mundial
(1121)

Battlefield 1 supone el retorno a las raíces de esta veterana serie de videojuegos de acción bélica, trasladando el conflicto a los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, en los que podemos pilotar una amplia variedad de vehículos terrestres, marinos y aéreos; aparte de usar también un vasto arsenal de armas de fuego. Fidelidad histórica y espectacularidad son dos señas que han marcado el trabajo del equip

Valiant Hearts: The Great War

PC
Acción > Acción y aventura > Perros, Bélico y Primera Guerra Mundial
(508)

Valiant Hearts: The Great War es una aventura puzle creada por Ubisoft que mezcla elementos de sigilo, donde seguiremos el devenir de cinco personajes de diferentes nacionalidades que intentan sobrevivir a uno de los eventos más devastadores de la historia: la Primera Guerra Mundial. Valiant Hearts se centra de forma poderosa en su narrativa, dividida en capítulos y narrada a modo de cómic, sin voces

Ad Infinitum

PC
Acción > Acción y aventura > Survival horror > Bélico, Primera Guerra Mundial y Terror
(1)

Ad Infinitum es un videojuego de terror y supervivencia en primera persona que insta a vivir los horrores propios y de la Primera Guerra Mundial como un soldado alemán. Criaturas terribles, trampas mortales y misterios insanos marcan el camino a través del campo de batalla del protagonista, teniendo que superarlos para salvar su alma y descubrir el velo con las verdades más siniestras.

The Last Express

PC
Aventura > Primera Guerra Mundial y Misterio
(9)

The Last Express es una aventura gráfica de intriga creada por Jordan Mechner que tiene lugar en el famoso tren Orient Express, días antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial. En el juego seremos el doctor americano Robert Cath, y toda la aventura tiene lugar en el Orient Express.

Sid Meier's Ace Patrol

PC
Estrategia > Turnos > Bélico y Primera Guerra Mundial
(12)

Concebido, diseñado y programado por el propio Sid Meier, Sid Meier’s Ace Patrol es un título de estrategia por turnos que pone al jugador a los mandos de más de 120 aviones de la Primera Guerra Mundial, para enfrentarse a misiones de combate por la defensa de su campamento base y de sus aliados.

Battlefield 1 Revolution

PC
Acción > Primera persona (FPS) > Bélico y Primera Guerra Mundial
(5)

Battlefield 1 - Revolution se presenta como el recopilatorio ideal para jugar a BF1. El pack incluye el aclamado shooter ambientado en la Primera Guerra Mundial junto a sus cuatro expansiones, cada uno de ellos con nuevos mapas, modos, etc.

Battlefield 1 - They Shall Not Pass

PC
Acción > Primera persona (FPS) > Bélico y Primera Guerra Mundial
(17)

El escenario de guerra total de Battlefield 1 se amplía con They Shall Not Pass, la primera expansión del videojuego de EA y DICE. El contenido descargable basa su acción en la trágicamente célebre Batalla de Verdún, apostando por incluir varios mapas y armas así como una facción inédita en el título original: el ejército francés.

War Hospital

PC
Estrategia > Gestión y temáticos > Bélico y Primera Guerra Mundial

War Hospital es un videojuego de supervivencia y estrategia con elementos RPG en el que los jugadores supervisan un hospital de campaña durante la Gran Guerra (o Primera Guerra Mundial) en el rol de un médico inglés enviado al frente para cuidar a los soldados heridos y ofrecerles algo de esperanza.

Marauders

PC
Acción > Acción táctica > Primera persona (FPS) > Shooter > Primera Guerra Mundial, Ciencia ficción y Espacial
(8)

Marauders es un looter-shooter en primera persona ambientado en un futuro espacial altamente industrializado donde, como piratas del cosmos, hemos de llevar a cabo atrevidas incursiones en busca de las mayores recompensas.

Battlefield 1 - Apocalypse

PC
Acción > Primera persona (FPS) > Bélico y Primera Guerra Mundial
(6)

Con Battlefield 1 - Apocalypse DICE y EA cierran el pase de temporada del videojuego de acción-bélica. La cuarta expansión del shooter llama a los usuarios a vivir todo un descenso a los infiernos, participando en una de las batallas más tristemente recordadas de la Primera Guerra Mundial, conquistando terreno con armas única y una gran desesperación.

Necrovision

PC
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Primera Guerra Mundial y Vampiros
(328)

Necrovision es un juego shooter que mezcla terror y acción en el contexto de la Primera Guerra Mundial. Vampiros y demonios se entremezclan en una sobrecogedora historia de muerte y venganza.

Battlefield 1 - Turning Tides

PC
Acción > Primera persona (FPS) > Bélico y Primera Guerra Mundial
(6)

Battlefield 1- Turning Tides es el nombre escogido por DICE y EA para el tercer contenido descargable de su shooter ambientado en la Primera Guerra Mundial. La expansión contará con cuatro nuevos mapas, y anima al jugador a participar en el combate anfibio de la contienda, formar parte del temerario ataque sobre Zeebrugge, vivir la ofensiva de Galípoli, etc.

Battle of Empires: 1914-1918

PC
Estrategia > Tiempo real > Bélico, Primera Guerra Mundial y Histórico
(13)

Battle of Empires: 1914-1918 es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la Primera Guerra Mundial.

Toy Soldiers

PC
Estrategia > Tiempo real > Bélico y Primera Guerra Mundial
(24)

Juego de estrategia en el que controlaremos a los antiguos soldados de juguete de la Primera Guerra Mundial, pudiendo desplegar un amplio arsenal, como tanques, francotiradores, caballería, biplanos, lanzallamas y dioramas de la Primera Gran Guerra de nuestros ejércitos de juguete.

Victoria II

PC
Estrategia > Turnos > Primera Guerra Mundial y Histórico
(201)

Los creadores de la saga Europa Universalis firman la segunda entrega de Victoria, este juego de estrategia o RTS de corte histórico ambientado en la Primera Guerra Mundial. Al igual que el primer Victoria, el título permite al jugador tomar el control y la gestión de un Estado y controlar todos los aspectos políticos, diplomáticos, económicos, militares y tecnológicos del mismo.

World of Warplanes

PC
Simulación > Vuelo > Acción > Sin cuotas > Bélico, Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial
(236)

World of Warplanes es un juego Free to Play de los creadores de World of Tanks. El juego presenta una mezcla de arcade y simulación de vuelo y se ambienta entre las décadas de 1930 a 1950, incluyendo recreaciones de ciudades y todos los aeroplanos de combate de la época.

Red Wings: Aces of the Sky

PC
Acción > Vuelo > Bélico y Primera Guerra Mundial
(1)

Red Wings: Aces of the Sky es un videojuego de acción arcade donde se toma el control de aviones de guerra de la Primera Guerra Mundial. Sus responsables aseguran una propuesta dinámica en sus batallas, donde hay usar habilidades exclusivas para acabar con los oponentes y entrenar al máximo la puntería si se quiere tener una oportunidad de victoria.

Verdun

PC
Acción > Primera persona (FPS) > Bélico y Primera Guerra Mundial
(45)

Verdun es un videojuego de acción y disparos multijugador en primera persona basado en los combates de trincheras en la Primera Guerra Mundial, en concreto ambientado en el frente occidental entre 1914 y 1918, en uno de los conflictos más sangrientos de la historia.

Battlefield 1 - In the name of the Tsar

PC
Acción > Primera persona (FPS) > Bélico y Primera Guerra Mundial
(7)

Battlefield 1 - In the name of the Tsar es la segunda expansión de contenidos del videojuego de acción-shooter de la Primera Guerra Mundial de EA y Dice. Anima al jugador al saltar al frente de batalla más grande del conflicto bélico junto al ejército de Rusia, luchando en barrancos nevados y en un helado archipiélago entre cuatro nuevos mapas y otras novedades.

Beyond The Wire

PC
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Primera Guerra Mundial y Bélico
(2)

Beyond The Wire es un videojuego de acción-shooter a gran escala multijugador donde dos equipos de 50 usuarios se enfrenta en grandes campos de batalla con un arsenal variado y un cuidado sístema de combate cuerpo a cuerpo, todo con la idea de hacer experimentar al jugador las sangrientas y fangosas trincheras de la Primera Guerra Mundial de la forma más auténtica posible.

Necrovision: Lost Company

PC
Acción > Shooter > Primera Guerra Mundial, Monstruos y Zombies
(31)

Necrovision: Lost Company es la precuela del juego Necrovision con abundantes niveles únicos, personajes nuevos y armas y elementos jugables no vistos con anterioridad, donde tomaremos el papel de uno de los soldados de la Primera Guerra Mundial que descubre las fuerzas malignas liberadas por la batalla y que se enfrentará a éstas en la forma de Zombies y demonios.

Red Baron Arcade

PC
Simulación > Vuelo > Bélico y Primera Guerra Mundial
(500)

Simulación aérea y un fuerte componente de acción con la primera guerra mundial de fondo, vuelven a ser las claves de este nueva adaptación de Reb Baron.

Anterior