Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Kinect

Kinect mejora sus herramientas de trabajo en Windows y añade la opción de crear modelos 3D de objetos reales

Sus nuevas funciones permitirán ahorrar tiempo y dinero a los desarrolladores.

Por / 17 comentarios
KinectKinect

Microsoft ha anunciado la publicación de la última actualización de su kit de desarrollo gratuito para Kinect en Windows, con la que esperan facilitar sustancialmente el trabajo a empresas y desarrolladores con esta tecnología.


Entre las nuevas funciones que incluye el SDK 1.7 hay que destacar la incorporación clave de Kinect Fusion para Windows, una de las herramientas de mayor utilidad para crear modelos en 3D de objetos reales. Kinect Fusion nos permite superponer capturas de pantalla que hayamos tomado con el sensor de Kinect para Windows para crear con ellas nuevos modelos tridimensionales.


Como funciones adicionales en el SDK 1.7 de Kinect para Windows se encuentran también las nuevas Interacciones de Kinect, como los botones de activación, las funciones de agarre, la interacción con múltiples usuarios y el reconocimiento de apertura y cierre de manos.


Otras características importantes de la actualización del SDK:


· OpenCV (Biblioteca libre de visión artificial) y Muestras MATLAB (Laboratorio de matrices) para ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones avanzadas para Kinect a medida que siguen ampliando los estándares de esta industria.


· Códigos CodePlex de Kinect para Windows. Por primera vez los códigos de Kinect para Windows estarán disponibles como código abierto en CodePlex (sitio web para alojar proyectos de software de código abierto creado por Microsoft), con el fin de facilitar a los socios actuales y futuros el trabajo y el desarrollo en nuevos escenarios a través de distintas plataformas.


Más sobre: Kinect.