Salen a la luz nuevos datos que hablan del accidentado desarrollo de Destiny

Salen a la luz nuevos datos que hablan del accidentado desarrollo de Destiny
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gran parte de la historia fue rehecha y simplificada. Se habla de que había cerca de dos horas de cinemáticas.


La disputa legal entre Bungie y el compositor Marty O’Donnell nos permitió conocer parte del complicado proceso creativo que dio vida a Destiny, resaltando en algunos aspectos que sus responsables optaron por reescribir parte de su argumento. Tema en el que ahonda un nuevo reportaje publicado por Kotaku, que señala que estos cambios fueron mayores de los imaginados.

Tanto es así que el portal habla de "súper recortes" que llevaron a desestimar en verano de 2013 prácticamente toda la historia que el veterano Joe Staten y su equipo habían escrito. Algo que no sentó nada bien a este creativo, que optó por marcharse a Microsoft. ¿De qué cambios hablan? No se concretan aspectos clave de la trama, pero sí parece que había una gran división de opiniones en el seno de Bungie.

Había quienes alababan la presencia de "personajes fuertes", y que la historia planteaba claramente "un nudo y desenlace; presentaba y resolvía un misterio en este lugar del universo". Pero también han surgido críticas que hablan de una trama "esotérica, confusa y con poco sentido". La cuestión es que parece que el Destiny original iba a permitirnos explorar un mayor número de planetas, y que su trama abarcaría incluso hasta la historia de la reciente expansión El Rey de los Poseídos.

Los recortes también llevaron a eliminar algunas localizaciones adicionales en Europa y Marte, que parece serán usadas en Destiny 2; a la par que se sintetizaron las cerca de dos horas de secuencias cinemáticas grabadas para contar la historia.

De momento ni Activision ni Bungie han dado validez a estas informaciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.