ESPECIAL

Among Us en imágenes: mejores creaciones basadas en el fenomenal juego de impostores

¿Por qué conformarse con memes, cuando puedes tener ropa y figuras?

Por /
WhatsApp

A pesar de que debutó hace un par de años, Among Us es la sensación del momento, al punto en el que quizá contienda por el GOTY 2020. La fórmula es simple: hay varios astronautas en una nave y uno (o varios) de ellos es un impostor que va matando a los demás, pero nadie conoce su identidad. Lo que pone a este título de Innersloth en una categoría propia, es su curiosa dirección de arte y la simpatía de sus coloridos personajes.


Con ello en mente, no sorprende que ya hayan muchísimas creaciones basadas en el pintoresco juego de astronautas, algunas de ellas, concebidas por la comunidad y otras que incluso puedes comprar. A continuación, 7 de las mejores y más atractivas creaciones basadas en Among Us y que van desde manualidades que puedes intentar, hasta modificaciones del juego que sirven sólo como curiosidades.





1
Juego de mesa de Among Us

Hace 2 semanas, apareció en reddit la imagen de un juego de mesa basado en Among Us, obra de un fan, cuya cuenta lleva el nombre de jiacovetto. Se trata de un juego donde todo, desde las tareas hasta los asesinatos, funciona con cartas. Al final de cada ronda, los participantes discuten quién ha colocado la carta del asesinato en una pila. Suena confuso y habrá que probarlo para entenderlo. El creador ya está tratando de contactar a Innersloth para obtener un licenciamiento oficial.




2
Calcetines Blessed de Among Us

Fundada en 2019, Blessed es una marca de calcetines personalizados, entre cuyos modelos figura uno basado en Among Us. El precio es sumamente accesible, hay envíos a todo México y el mundo, te llegan en pocos días y lo mejor: son hechos en Veracruz. Además, la marca cumple con fines altruistas paralelos, así que estos calcetines son nuestra segunda selección.




3
Among Us en 3D

Se trata de la versión tridimensional de Among Us que quizá jamás llegue a existir de manera oficial. Es obra del desarrollador independiente que se hace llamar Dani en YouTube y otras redes sociales. El diseñador invirtió varios días en el proyecto, creado en Unity pero donde convergen elementos, shaders y efectos de audio provenientes de muchos otros programas. El resultado es fantástico, aunque sin la autorización de Innersloth, no puede ser público.




4
Figurilla de Among Us en impresión 3D

Este artículo puede ser prácticamente gratuito… si tienes una impresora 3D, tiempo y dedicación. Se trata de una figurilla de resina, cuyos planos puedes encontrar en gumroad.com. La impresión demora 3 horas, el modelo viene en 3 partes, y después hay que lijar y pintar, pero el resultado es único y fenomenal.




5
Peluche de Among Us… hecho a mano

Si no tienes una impresora 3D, existe una alternativa francamente artesanal, pero cuyo resultado es mucho mejor y consiste en hacer un peluche de Among Us con tejido minky, aguja, hilo, relleno de juguete, tiempo y muchísimo esmero. Puedes encontrar el video en el canal Witchcrafty y seguro lo vas a tener que alentar, de otra manera, el proceso podría ser tan complejo como la trama de Tenet, pero si lo logras, vas a ser el héroe de algún afortunado o afortunada.




6
Tapones para los oídos de Among Us

A falta de una impresora 3D y talentos de sastre, lo que puedes hacer es un tapón para los oídos de Among Us. Lo sabemos, es un poco extraño y no sabemos si todo el esfuerzo valdría la pena para meter el resultado en tu oreja, llena de cerilla, pero el proceso es un poco más sencillo y requiere solamente pintura acrílica y tijeras… y bueno, unos tapones para los oídos. El proceso está en el canal Squishyboba4ever.




7
Eliminaciones de Among Us al estilo anime

Y para concluir, tenemos esta reinterpretación de los asesinatos de Among Us al estilo de animes famosos como Dragon Ball, One Piece, Naruto. Es obra del creador estadounidense Landonardo. Se trata de 3 videos en YouTube que respetan la dirección de arte original del juego, pero la aderezan con toda clase de espectaculares animaciones. Cada video acumula ya cientos de miles o millones de reproducciones, aunque no pasa de una simple curiosidad que, en el mejor de los casos, podría darles algunas ideas a los chicos de Innersloth.


Noticias destacadas