Among Us logra con una congresista de EE.UU una de las emisiones más vistas en la historia de Twitch

Among Us logra con una congresista de EE.UU una de las emisiones más vistas en la historia de Twitch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alexandria Ocasio-Cortez reunió a casi medio millón de espectadores junto a varios compañeros y streamers.

En dos semanas, el 3 de noviembre, se celebran las Elecciones presidenciales de Estados Unidos, una cita electoral con una campaña llena de novedades al celebrarse en mitad de una pandemia global que ha permitido desatar la innovación entre los políticos deseosos de hacer llegar su mensaje al votante. Y eso incluye aprovechar los videojuegos, algo que ha hecho y con éxito Alexandria Ocasio-Cortez, reuniendo a cerca de medio millón de espectadores en Twitch con una retransmisión de Among Us que se ha alzado como una de las emisiones más vistas en la historia de la plataforma.

No fue algo improvisado, ni mucho menos. La miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el Partido Demócrata lanzó a comienzos de semana su deseo de mantener una partida con el videojuego de moda estas últimas semanas, una petición que rápidamente encontró respuesta de algunas de las grandes celebridades de internet en Estados Unidos, así como de Ilhan Omar, compañera de formación.

De acuerdo a la CNN, la retransmisión de Among Us de la también activista norteamericana se ha convertido en una de las 20 emisiones más vistas de la historia de Twitch al tener picos de audiencia de hasta 435.000 espectadores. Actualmente el vídeo acumula algo menos de cinco millones de reproducciones. Ocasio-Cortez, además, aprovechó todo este filón de seguidores para hacer campaña, preguntando a sus compañeros de partida sobre sus intenciones para los inminentes comicios.

Joe Biden y Kamala Harris ya usaron Animal Crossing para llegar a los votantes

No es la primera vez esta campaña que los videojuegos y la política estadounidense se cruzan. Hace unas semanas también fue noticia el desembarco de Joe Biden y Kamala Harris, candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos respectivamente, en Animal Crossing: New Horizons, acciones, unas y otras, que evidencia el deseo de los políticos por llegar a los sectores votantes más jóvenes. ¿Les dará resultado contra Donald Trump y Mike Pence? Lo veremos el 3 de noviembre.

Among Us es actualmente uno de los videojuegos más seguidos en este tipo de plataformas. De hecho, solo en septiembre, acumuló más de 4.500 millones de vídeos vistos en YouTube, una cifra que parece se mantendrá en octubre.

Para quien no conozca aún Among Us, se trata de un videojuego de roles ocultos donde uno, dos o tres impostores han de acabar con el resto de tripulantes de una nave sin ser descubiertos, ayudándose de la posibilidad para sabotear sistemas vitales del lugar y, sobre todo, de su labia para esquivar las sospechas en un chat de grupo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.