Among Us asalta YouTube en septiembre con hasta 4.500 millones de vídeos vistos sobre el videojuego

Among Us asalta YouTube en septiembre con hasta 4.500 millones de vídeos vistos sobre el videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de InnerSloth sigue contando con altas cifras de participación en octubre a la espera de nuevos contenidos.

No es ningún misterio: Among Us es por derecho propio la gran sorpresa en videojuegos de lo que va de año. Su original propuesta multijugador ha convencido a millones y millones de usuarios a través de PC vía Steam y dispositivos móviles, con al menos 100 millones de descargas, y ha generado una popularidad enorme entre los creadores de contenidos de Twitch y YouTube así como sus espectadores. En este sentido la plataforma de Google ha informado que en septiembre hubo 4.000 millones de visitas sobre vídeos relacionados con el desarrollo de InnerSloth, toda una hazaña para un título hasta entonces bastante desconocido.

A través de una gráfica facilitada por YouTube, podemos ver cómo entre enero y julio el seguimiento de los usuarios sobre el videojuego era bastante mínimo, empezando a estar cerca de los 250 millones de visualizaciones a partir de agosto, pero nada que ver con los más de 4.000 millones de visitas, casi 4.500 millones, que se ha reportado este mes en la conocida plataforma. Resta por ver si en octubre se mantendrá estos números o la irrupción de nuevas propuestas virales como Phasmophobia, una aventura de terror que ha empezado a tener picos de más de 70.000 usuarios simultáneos a través de Steam, le resta protagonismo.

Imagen de Among Us

Desde el cliente de Valve se empieza a vivir una leve bajada en las cifras de seguimiento del videojuego si bien no es nada preocupante y sigue estando en posiciones de cabeza. Además, sus responsables anunciaron hace unas semanas la cancelación de Among Us 2 para centrarse en mejorar este primer videojuego, lo que podría ayudar a impulsar de nuevo la aventura con la llegada de nuevos mapas, roles y otras mejoras.

InnerSloth canceló Among Us 2 para centrarse en mejorar el videojuego

YouTube también expone en su informe que el interés sobre Among Us va más allá del videojuego en sí, destacando un porcentaje de visitas relacionadas con el la producción, pero centradas en cortos de animación diversos que se están volviendo bastante igualmente virales.

Para quien no conozca Among Us, es una propuesta social donde hasta 10 usuarios han de realizar diferentes tareas en una nave con la complicación añadida de haber uno, dos o tres impostores entre ellos con el cometido de asesinarlos y sabotear sistemas clave del lugar que han de arreglarse para evitar la derrota. Los tripulantes pueden convocar reuniones de emergencia y votar a los sospechosos, ganarán si consiguen descubrir a los traidores entre ellos o si completan todas los encargados. Los impostores, por su parte, triunfarán si son mayoría entre los supervivientes o rompen la nave.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.